La casa del año – Un salon con una decoracion eclectica

En el post de hoy os enseño mi salón, un espacio con una decoracion eclectica, lleno de elementos de diversos estilos y épocas, desde el industrial al vintage.

Esta semanita llega un nuevo reto de Facilisimo para La Casa del Año, y esta vez el trocito de casa que tenemos que enseñar es el salón, que como veréis tiene una decoracion eclectica que mezcla estilos y épocas en su mobiliario. Os lo había ido enseñando a trocitos, como el post que hice sobre mi rincón de jardinería, el cartel con palets DIY, mi estanteria de palets para copas o la alternativa al mueble de televisión, pero creo que no había mostrado nunca una vista general, así que aquí lo tenéis… Por cierto, os propongo un juego, además de mi perro Coco posando y Pelusa vigilando en la puerta, ¡a ver quien encuentra a mi otra gata, Lía, en la foto!

decoracion eclectica - vista general del salon

Vista general del salón con Coco posando

Como véis es un salón moderno, con elementos de una mezcla de estilos decorativos… Un sofá moderno contrasta con la mesa elevable DIY que hicimos hace tiempo, y un baúl restaurado convive con una lámpara de corte industrial. Y la última incorporación es ese trocito de sofá rescatado, que lo he colocado sin brazos para no agobiar más el espacio, y que está pendiente de ‘tratamiento’, jejeje.

decoracion eclectica- espacio de sofás con mesa elevable

Espacio de sofás con mesa elevable

Junto al sofá, tengo la mesa DIY que hice reciclando un pie de jardinera y un resto de madera de cuando colocamos la encimera de cocina, que viene muy bien como apoyo. Nota mental: recolocar la foto dentro del marco o cambiarla por otra de mayor tamaño, jejeje.

decoracion eclectica - mesa DIY con pintura de cobre

Mesa DIY con elementos reciclados

Enfrente, las baldas que hacen de mueble de televisión y al fondo mi rincón de jardinería con una mesa. La unión de ambos espacios la he hecho usando el mismo tipo de soluciones de almacenamiento: las baldas con madera recuperada. En primer plano, la puerta, disimulada con la pintura, del aseo que os enseñe.

decoracion eclectica- mueble tv alternativo y rincon jardinera

Mueble de televisión alternativo y espacio de jardinería

El otro lado del salón creo que os sonará más, porque al mostraros las sillas retapizadas ya enseñé una panorámica. Convive la madera nueva de escaleras o vigas con la puerta rescatada de materiales de derribo.

decoracion eclectica- rincon con mueble bar

Rincón con mueble bar y reloj vintage

A estas alturas ya sabéis que me vuelve loca jugar con los contrastes, y reciclar y restaurar elementos, así que no os sorprenderá saber que ese mueble bajo era un enooorme mueble de salón con cristales encima, bastante pasado de moda. Eliminando la parte superior, nos quedamos con un mueble perfecto para el almacenaje que he dedicado a mueble bar.

decoracion eclectica - salones modernos espacio de bar

Espacio de mueble bar con estanteria copera

Y… este es básicamente mi salón de decoracion eclectica… ¿Qué os parece? 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*

Asesoramiento online en decoracion

asesoramiento online decoracion

RedFacilisimo.com

Decoblog

blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bloglovin

Follow

Nos unimos a la #decopedia

Archivo

Categorías

Follow my blog with Bloglovin