Consejos de decoracion para terrazas pequeñas

Hace poquito te comentaba la tendencia marinera para decorar exteriores, pero en esta ocasión, aprovechando la temática del nuevo reto Small&LowCost de Facilisimo, quería echarte una manita en la decoración de terrazas pequeñas y balcones. Porque para aprovechar el buen tiempo y el aire libre no hacen falta grandes jardines o patios: tan solo es necesario tener en cuenta algunos consejos que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho al espacio.  

– Muebles de exterior plegables

Lo que no puede faltar es un espacio para sentarte a disfrutarlo. Tanto si tienes un minúsculo balcón como una pequeña terraza, los muebles plegables son tus grandes aliados. Por un lado, te permitirán montar y desmontar rápida y fácilmente el mobiliario por si tienes que aprovecharlo para otros usos (tender la ropa, etc.), y además podrás protegerlos en invierno guardándolos en cualquier rincón. En la imagen, una idea de Ikea USA con una mesa y dos sillas plegables, que demuestra que aunque el espacio sea estrecho, siempre se puede crear un rincón acogedor.

terrazas pequeñas - muebles plegables Ikea USA

Muebles plegables para montar y desmontar fácilmente

 

– Muebles de exterior para colgar

Si te parece un tostón ir montando y desmontando los muebles, puedes aprovechar las paredes y barandillas para colocar muebles que ocupen poco espacio y estén siempre disponibles. Hay modelos chulísimos, como esta mesa plegable Manuela by Nimio, especialmente pensada para balcones. Sólo tienes que colgarla de la barandilla, y tendrás una mesita siempre lista.

terrazas pequeñas - mesa plegable Manuela by Nimio

Mesa para balcones Manuela by Nimio

 

– A tu medida con palets

Los palets valen para todo… ¡Y también para darte una solución en terrazas pequeñas! Porque si lo que quieres es un rincón permanente, que te sirva todo el año, y adaptado al espacio que tienes disponible, los palets son una solución estupenda para hacerlo a tu medida. Unos palets y una colchoneta, y tendrás un sofá de exterior estupendo como el de la imagen de DecoCrush.

terrazas pequeñas - a tu medida con palets

Haz un espacio a tu medida con palets

Lo bueno de los palets es que es un material robusto y multifuncional, así que lo que crees con ellos tiene solo tu imaginación como límite… ¿Que quieres montarte una oficina en la terraza para el buen tiempo? Mira como en un espacio mínimo se puede crear un rinconcito de 10 con almacenaje para dejar lo que quieras, como en la foto de Daniel Smichtt.

terrazas pequeñas - palets daniel-smichtt en tumblr

Una oficina en la terraza gracias a los palets

 

– Un rincón de relax con textiles

Si eres de las que te encanta sentarte en el suelo, una opción de lo más facilona para vestir tu terraza por pequeña que sea son los textiles. Una alfombra o colchoneta para el suelo y unos mullidos cojines, ¿se necesita algo más para disfrutar de las estrellas? Y no está reñido con el estilo, como en la imagen de Fashion&Decora.

terrazas pequeñas - cojines y alfombras fashiondecora-com

Una colchoneta y un par de cojines… ¡No se necesita nada más! :)

 

– No hay espacios pequeños, sino poca imaginación

Que sí, que sí, que incluso teniendo únicamente una repisita en una ventana puedes tener esa sensación de estar al aire libre… Abre la ventana, coloca una tabla a modo de mesa como ha hecho Jacinthe y deja que el sol (¡o la luna!) entre en tu casa.

pequeñas terrazas - Raluque en tumblr

¿Una repisita en una ventana? ¡Ya tienes un tesoro! :)

 

– Disfruta de las noches de verano

Si quieres aprovechar al máximo tu terraza pequeña o balcón, lo mejor es colocar iluminación para poder cenar o tomar algo al fresquito de las noches. Apliques, luces colgantes, guirnaldas… cualquier opción es buena para crear un ambiente ideal para las veladas nocturnas. Y si no tienes puntos de luz, siempre puedes optar por la iluminación solar o unas velas. ¡Mira cómo queda una simple guirnalda de luces en el estilismo que nos enseña Apartment Therapy!

terrazas pequeñas - iluminación apartment therapy

Iluminación para aprovechar las noches

 

– Dale color con unas plantas

Las plantas tienen algo de magia… Crean espacios refrescantes y vitales, y son el complemento ideal para cualquier exterior. Por pequeño que sea, ¡siempre hay lugar para una plantita! No, no te ayudarán a dar sensación de más espacio, pero sí a hacerlo más acogedor. En Moon Dandelion nos enseñaban cómo un balcón puede convertirse en un precioso jardín con unas macetas y el aire tropical del bambú.

terrazas pequeñas - el toque verde de las plantas - moondandelion-com

Plantas para dar un toque de frescor

 

Como ves no es complicado ni tiene por qué ser caro aprovechar el espacio de tu terraza pequeña o balcón. ¡Con buenas ideas e imaginación, no hay espacios pequeños! 🙂

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*

Asesoramiento online en decoracion

asesoramiento online decoracion

RedFacilisimo.com

Decoblog

blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bloglovin

Follow

Nos unimos a la #decopedia

Archivo

Categorías

Follow my blog with Bloglovin