Antes y después de un dormitorio pequeño… ¡DIY!

Te conté hace un tiempo por Instagram que iba a enseñar el cambio que hice en un dormitorio pequeño de casa, y aprovechando el reto Small&Low Cost de Facilisimo, que este mes va sobre casas pequeñas, voy a enseñároslo por fin. ¡Aquí va la imagen del antes y el después y luego os explico un poco lo que hice!

dormitorio pequeño - antes y despues

Antes y después de un dormitorio pequeño

 

Como ves antes de que nos mudásemos a esta casa y empezáramos a hacer cambios, en este dormitorio pequeño había una cama de matrimonio que ocupaba toda la habitación a pesar de no ser la habitación principal, y un mueble cómoda enorme a los pies de la cama. Aparte de dormir, en esa habitación no se podía hacer nada, casi ni pasar… Además, la habitación resultaba muy oscura aunque tiene orientación Sur.

dormitorio pequeño - antes

Cómo estaba el dormitorio originalmente

 

Lo primero que hice para que resultara más luminosa es pintar en blanco las paredes que estaban en azul, aunque dejé la del fondo en el color topo que tenía para remarcarla. El resto de cambio es gracias al mobiliario y la decoración. Por un lado, para que pudiera usarse como habitación de invitados, cambié la cama de matrimonio por una cama diván que puede abrirse y tener espacio para dos personas igualmente.  De esta manera sigue sirviendo como habitación de invitados, pero deja espacio libre en la habitación para el día a día.

dormitorio pequeño - cama divan y estantería habitacion invitados

Cama diván doble y estantería para almacenaje

 

Para tener espacio de almacenaje, aproveché el pequeño hueco que quedaba entre la cama y la pared para poner una estantería de pino natural, aunque en realidad son dos, una sobre la otra unidas por herrajes, para aprovechar la altura. Al ser abierta, a las baldas de abajo se puede acceder fácilmente desde el lateral.

dormitorio pequeño - estantería almacenaje habitacion invitados oficina

Estantería para almacenaje

 

Para su función como habitación de invitados, añadí un punto de luz sobre la cama para hacer de lámpara de mesita de noche.

dormitorio pequeño - luz para habitacion de invitados en forma de casas

Aplique en forma de casas para servir de luz de mesilla

 

Peeero además aproveché a hacerme mi rinconcito de oficina en casa, que esta habitación con tanta luz es estupenda para trabajar sin dejarte la vista en la pantalla del ordenador. El escritorio te sonará, porque es reciclado de la otra casa (igual que la lámpara de techo), y como ves he aprovechado nuestra mesita de noche con cesto de la ropa para poner la impresora y guardar retales de telas para mis retapizados y labores varias, jejeje. Y si hay visita, ¡se coloca junto a la cama!

dormitorio pequeño - oficina en casa 2

Espacio de trabajo… ¡Ya tengo oficina en casa! 🙂

 

Para organizar el material de oficina, he usado el panel perforado de madera que ya tenía, que con sus ganchos permite adaptarse a lo que necesites, y una balda de madera de pino natural con unas escuadras de metal en blanco. Y para dejarme notas a mi misma, que con mi memoria es importante, una pizarra hecha con un contrachapado de madera pintado con pintura de pizarra y cortado en forma de casa con la caladora, y un marco de cuadros con el fondo en corcho. Para alegrar aún más el rincón de oficina en casa, unas láminas pintadas por mi padre.

dormitorio pequeño - organizacion oficina en casa 2

Organización del material de oficina

 

Y con estos cambios, hemos conseguido que un dormitorio pequeño sea una habitación multifuncional que sirve de oficina en casa y de habitación de invitados, y hemos ganado en luz…  Y todo por poquito dinero, solo con una manita de pintura y un cambio de muebles. ¿Qué te parece? ¿te gusta el cambio?

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista especializada en eCommerce y amante de la decoración. Le encantan los proyectos DIY y el bricolaje, y reciclar y restaurar objetos para darles una segunda oportunidad.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
0 comments on “Antes y después de un dormitorio pequeño… ¡DIY!
1 Pings/Trackbacks for "Antes y después de un dormitorio pequeño… ¡DIY!"
  1. […] enseñaros una alternativa al armario tradicional que he montado en mi despacho, porque como os enseñé en el antes y el después de este dormitorio pequeño, cuando viene gente es también una habitación de invitados en la que no podían poner ni una […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*