‘Vuelta al cole’: DIY Alfombrilla de raton con corcho

En el post de hoy os traigo un proyecto muy fácil para la vuelta al cole: crear un diy alfombrilla de raton con corcho y pintura en spray.

¡Ya estoy de vuelta de las vacaciones y como te conté con Facebook llego con las pilas cargadas y nuevas ideas para dar un toque especial a tu casa! Hoy, para ayudar en la vuelta al cole, te propongo un proyecto super facilón para alegrar tu escritorio: un diy alfombrilla de raton hecho con corcho y pintura en spray.

DIY Alfombrilla de raton de corcho - Alfombra terminada

DIY de una Alfombrilla de raton de corcho

Como me sobró un poco de corcho de cuando hice los posavasos con cartón, se me ha ocurrido aprovecharlo y hacerme una alfombrilla DIY chula, porque las de publicidad que tengo no es que tengan mucho glamour, jejeje. Si tú también quieres hacerte la tuya, estos son los materiales que vas a necesitar: una plancha de corcho (en papelerías y almacenes de manualidades las tienes), tijeras, lápiz, una regla, cinta de carrocero y pintura en spray.

DIY Alfombrilla de raton de corcho - Materiales para este proyecto

Materiales para este proyecto

Lo primero medimos por la parte trasera para hacer la forma de nuestra alfombrilla. Por si te sirve de referencia, la mía mide 23,5 x 19,5 cm, porque tomé como modelo una que tenía rodando por casa que me pareció perfecta de tamaño. Después lo marcamos con el boli (si pinta mucho mejor, que el mío decidió no hacerlo, jajaja), y lo recortamos.

DIY Alfombrilla de raton de corcho - Medir, marcar y cortar

Medir, marcar y cortar la forma de la alfombrilla

Yo le he redondeado luego las puntas de mi DIY alfombrilla de raton, que me parecía que quedaba más mono. Pero la forma es a tu gusto: puedes hacerla circular, oval, más grande o pequeña según prefieras o según el espacio que tengas en el escritorio.

Después he medido el centro de la alfombrilla para marcar el vértice del triángulo para colocar la cinta de carrocero desde el vértice hacia las esquinas, tapando así la parte que quiero dejar con el corcho original. El triángulo es una forma sencillita, pero puedes complicarlo lo que tú quieras con otros dibujos, con pinturas de distintos tonos o lo que prefieras.

Por último, en una zona bien ventilada (yo directamente me he ido al jardín) y protegiendo la zona de alrededor y mis manos, lo he pintado con pintura en spray azul que tenía por casa de otros proyectos. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejo un post sobre cómo usar la pintura en spray.

DIY Alfombrilla de raton de corcho - Pintar con la pintura en spray

Pintar con la pintura en spray

Lo dejamos secar, retiramos la cinta de carrocero y… ¡ya tenemos lista nuestro DIY alfombrilla de ratón!

DIY Alfombrilla de raton de corcho - Detalle de la alfombra de ratón

Detalle de la alfombra de ratón

En este caso, como la plancha de corcho era adhesiva, podemos incluso fijarla a nuestro escritorio para que no se ande moviendo mientras la usamos.

DIY Alfombrilla de raton de corcho - Recortar la forma de la alfombrilla

Da un toque distinto al rincón de trabajo, ¿verdad?

 

¿Qué te parece? ¿Te ha gustado? Y más fácil, imposible… Así que ya sabes, hazte este diy alfombrilla de raton para tu rincón de estudio o trabajo en casa y harás un poco más amena tu vuelta al cole! 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*