Una terraza de primavera con muebles reciclados

Respondemos al reto Small&LowCost preparando la terraza de primavera con muebles reciclados para aprovechar el exterior al máximo.

Ay, ¡qué ya llega la primavera! ¡Qué ganas tenía de buen tiempo! Este fin de semana nos ha dejado un adelanto, así que he aprovechado para preparar la terraza de primavera, que la teníamos abandonadita después de todo el largo invierno y participar en el reto Small & LoxCost de Facilisimo. Como siempre, os enseño una fotito de cómo la tengo por ahora  (que aún me quedan cositas por arreglar) y os cuento luego paso a paso.

terraza de primavera - despues salon de exterior con muebles reciclados

Salon de exterior con muebles reciclados para la terraza de primavera

Antes la terraza la utilizábamos muy poco, porque sólo había una estrecha franja con techado, así  que resultaba demasiado calurosa cuando hacía buen tiempo, y se encharcaba cada vez que llovía. Casi la teníamos solo para hacer faenas varias de bricolaje.

Terraza de primvaera - Antes

La terraza antes de prepararla.

 

Así que lo primero que hicimos fue ampliar la zona techada para poder sacarle más partido. Colocamos una pérgola de madera que venía con toldo del Leroy Merlín ajustándola a las medidas de nuestra terraza, y luego la cubrimos con placas de policarbonato para proteger el espacio del agua.  Otro día si queréis os cuento cómo la pusimos por si puede ayudaros.

terraza de primavera - pergola con policarbonato de triple capa

Pérgola de madera con placas de policarbonato.

 

Además de una mesita para comer, quería montarme un salón de exterior aprovechando los muebles que había en la casa y que habíamos cambiado por un sofá moderno. Estos eran los muebles antes, sé que la foto es terrible, ¡pero es la única que tengo que no estaban como para hacerles fotos! jajaja

muebles para reciclar

Muebles para reciclar antes de renovarlos

Lo que hicimos para convertirlos en muebles aptos para exteriores es comprar loneta impermeable para exteriores para recubrir los asientos y respaldos de espuma. Y no os engañaré… ¡después llevárselo a mi madre para que lo cosiera a la máquina! Lo que sí hice yo misma es el cambio de la estructura.

terraza de primavera - muebles a reciclar

Estructura de los muebles, esperando su momento…

Para la estructura de madera, primero decapé el barniz color miel que tenían con ayuda de una pistola de calor y una espátula. Después les apliqué imprimación y un par de capas de pintura de madera para exteriores. Al final cambiamos los cojines del sofá más grande por un colchón de espuma reciclado que era bastante más cómodo.

Terraza de primavera - detalle de los muebles reciclados

Detalle de los muebles reciclados

Y en el otro lado de la terraza, una mesita redonda con sillas para salir a comer, que resaltan con el detalle de la nueva pintura azul de la fachada. Aún me queda ‘meterle mano’ a ese armario de exterior, a las macetas, a la puerta de salida y a esa pared blanca que pide vida a gritos. ¡En próximos capítulos! jajaja

terraza de primavera - rincon de comedor

Rincón de comedor y entrada a casa.

 

Pero aunque no esté terminada, ¿qué os parece? ¿Os gusta nuestra terraza de primavera con muebles reciclados? 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista especializada en eCommerce y amante de la decoración. Le encantan los proyectos DIY y el bricolaje, y reciclar y restaurar objetos para darles una segunda oportunidad.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
0 comments on “Una terraza de primavera con muebles reciclados
1 Pings/Trackbacks for "Una terraza de primavera con muebles reciclados"
  1. […] sean una sillitas o, si tienes más espacio, un sofá (yo ya os enseñé cómo preparé para el exterior este juego de sofás de madera) lo fundamental para tu terraza para el verano es buscar un espacio donde sentarte a disfrutar del […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*