Top 10 de muebles de diseño y decoracion – Agosto’16

Nuestra recopilación mensual de 10 muebles de diseño y decoración de diseñadores que han llamado nuestra atención en estos días

 

Voy con retraso, pero con el jaleo de la vuelta de vacaciones aún no había hecho la recopilación de 10 muebles de diseño y decoración con nombres propios que hago cada mes. ASí que aprovecho a citar aquellos se me han quedado pendientes estos meses. Así, quería abrir con los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016 que se me quedaron en el tintero en la recopilación de agosto.

Mario Ruíz ha sido el ganador en la categoría de “Profesionales”, reconocido por el jurado por su brillante trayectoria, su proyección internacional y su estilo atemporal y perdurable. Ha trabajado para importantes firmas nacionales e internacionales, como Arflex, Siemens, Roca, Gandía Blasco, etc.

Muebles de diseño - Mario Ruiz silla Bliss para Arflex

Silla Bliss de Mario Ruíz para Arflex.

 

En la categoría de “Empresas” el premio ha sido para la firma Simón, por su capacidad para introducir el diseño en objetos de uso cotidiano. Esta firma catalana comenzó en un pequeño taller en Olot en 1916 y aún sigue dirigida por la familia Simón, tras cuatro generaciones.

Actualmente, es un grupo industrial formado por 25 empresas dedicadas a la producción y comercialización de material eléctrico de baja tensión, electrónica, iluminación interior basada en tecnología led, domótica y sistemas de distribución de datos.

Muebles de diseño - Colección Detail82 by SIMON

Colección Detail82 de SIMON, una de sus últimas novedades

 

De los Premios a la Innovación 2016, quería citar a la empresa ganadora en el apartado de “Internacionalización” por su relación con el diseño y el interiorismo: el Grupo Cosentino.

Esta compañía comenzó su actividad en la explotación de canteras de mármoles en Almería en la década de los 40, pero actualmente es un grupo empresarial que ha basado su desarrollo en la expansión internacional a través de un innovador programa de I+D+i enfocado en el respeto al medio ambiente y en la sostenibilidad. Su buque insignia es el producto Silestone, que ha supuesto una revolución en el sector del mármol a nivel mundial.

Muebles de diseño - Cocinas Silestone by Cosentino

Cocinas Silestone by Cosentino

 

Llevaba ya unos meses que la actualidad no me ha dejado meter una silla que me ha robado el corazón: LAFRESCA de  Granada Barrero y Damián López de Leblume. Se trata de un homenaje a las tradicionales sillas de enea desde una nueva visión que ha conseguido el Premio Andaluz de Diseño 2016.

muebles-de-diseno-lafresca_damian-lopez-y-granada-barrero

Silla LAFRESCA de Damián López y Granada Barrero

 

También pendiente desde junio tenía la mención a los ganadores del IV Edición de “Habano’s Chair”, un concurso de diseño anual promovido por el Club Pasión Habanos para encontrar la silla para fumadores perfecta. El primer premio en la categoría de profesionales fue para esta silla Layers de Álvaro Montaño Bravo, una original butaca con una mesita en su reposabrazos y distintos trozos de tela a ambos lados.

muebles-de-diseno-layers-by-alvaro-montano-brav

Layers by Álvaro Montaño Bravo, Primer Premio

El ganador en la categoría de estudiantes ha sido para Athos, la propuesta presentada por Diego Castrillo Pérez con una gran capota de rejilla.

muebles-de-diseno-athos-by-diego-castrillo-perez

Athos by Diego Castrillo Pérez

 

También hubo una mención especial del jurado para Plano de Santi Farres, un banco bajo sin patas basado en formas geométricas que propone el fumar como una actividad social y no como una experiencia personal.

muebles-de-diseno-plano-by-santi-farres

Plano by Santi Farres

 

Sigo aprovechando a hacer las menciones que tenía pendientes hace tiempo, como me pasó con este producto premiado en los Milan Design Awards 2016. Se trata de Origami de Alberto Meda, un radiador modular, plegable y transportable que, a modo de biombo, sirve también para separar ambientes y aportar privacidad a los espacios.

Muebles de diseño - radiador Origami by Alberto Meda

Origami by Alberto Meda

 

Entre mis pendientes de citar tenía también esta preciosa propuesta de iluminación exterior, Blau Tree, creada por Fran Silvestre Arquitectos para la firma Gandía Blasco. Es una oda a la madre naturaleza y al estilo de vida Mediterráneo, con una estructura de aluminio ensamblado que emula la forma de un árbol.

muebles-de-diseno-blau-tree-by-fran-silvestre-arquitectos-for-gandiablasco

Blau Tree by Fran Silvestre Arquitectos para Gandía Blasco

 

Por último, dentro de los Delta Awards 2016, de los que no pude mencionar en su momento, quería dar una pincelada con uno de los premiados Silver Delta: el banco Bernades by Andreu Carulla Studio. Realizado para un Centro Cultural situado en el antiguo convento de Les Bernades, el banco quería transmitir austeridad y espiritualidad con un diseño atemporal.

muebles-de-diseno-banc-bernardes-delta-silver

Banco Bernades by Andres Carrulla Studio

Y hasta aquí el Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración de Agosto… ¿Qué os parece? 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista especializada en eCommerce y amante de la decoración. Le encantan los proyectos DIY y el bricolaje, y reciclar y restaurar objetos para darles una segunda oportunidad.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*