Top 10 mensual de muebles de diseño – Mayo16

Un mes más ya tengo preparado nuestro Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración con nombres propios. En esta ocasión lo he dedicado a los ganadores de los A’Design Awards & Competition 2016 que fueron anunciados durante el pasado mayo. Este concurso es el mayor del mundo en torno al diseño y la arquitectura con un jurado internacional que ha premiado en esta edición a más de 1.276 participantes de 88 países en múltiples categorías, como packaging, publicidad, arquitectura, y, por supuesto, muebles e iluminación.

En la categoría de “Diseño de muebles, artículos decorativos y para el hogar” encontramos cuatro ganadores Platino. Uno de ellos es este precioso sillón con capota para niños Hideaway Chair Children’s Chair by Think & Shift para New Shoots, pensado para ser un ‘escondite’ secreto para los más pequeños. Está realizado en contrachapado de pino de Nueva Zelanda y tapizado en lana.

muebles de diseño Hideaway Chair Children's Chair by Think & Shift A awards muebles platino

Hideaway Chair Children’s Chair by Think & Shift

 

También con la distinción Platino se ha alzado el banco Kitchen table by LA AGENCIA, que pretende transformar la cocina en una herramienta pensada para la adaptación al usuario y para facilitar las reuniones y la interacción. Realizada en madera, metal y mármol, se concibe como un sistema configurable que permite incluir elementos como fregaderos, espacios de preparación de alimentos y de cocina.

muebles de diseño Banco Kitchen table by LA AGENCIA A awards muebles platino

Banco Kitchen table by LA AGENCIA

 

En la misma línea de ese intento de favorecer la socialización en las cocinas y la integración en un elemento de varias funciones encontramos a otro de los ganadores Platino, Kitch’ T® Compact Kitchen by Irena Kilibarda del estudio dsignedby, una cocina compacta en roble con encimera de Corian Dupont y espacio de mesa de comedor para tres personas. Por uno de sus lados se encuentra el área para cocinar y fregar (horno y lavavajillas incluídos) mientras en el otro cuenta con una nevera y espacio para café y bebidas. Un interesante detalle es que cuenta con cargador para móviles mediante conexiones USB, enchufes eléctricos para conectar cualquier aparato y luces LED para iluminar.

muebles de diseño Kitch T Compact Kitchen by Irena Kilibarda dsignedby A awards muebles platino

Kitch T Compact Kitchen by Irena Kilibarda. Fotógrafo Mirko Nahmijas

 

El último de los premios Platino de esta categoría es el taburete de cartón Spiral Stool by Daisuke Nagatomo and Minnie Jan. Diseñado para soportar hasta 100 kilos, puede montarse sin necesidad de pegamento o herrajes y ensamblarse con otras piezas para formar bancos o mesas bajas.

muebles de diseño Spiral Stool Stool by Daisuke Nagatomo and Minnie Jan A awards muebles platino

Spiral Stool by Daisuke Nagatomo and Minnie Jan

 

Entre los 19 ganadores Golden de esta categoría de Muebles, Artículos decorativos y para el hogar, se encuentra esta propuesta de diseño español: Zip Armchair de edestudio para B&V Tapizados. Se trata de un sofá de inspiración en los 60 y 70 creado para envolverte con materiales de gran calidad.

muebles de diseño Zip Armchair by edeestudio A awards muebles golden

Zip Armchair by edeestudio

 

Otro de los ganadores Golden ha sido DOTDOTDOT.FRAME Evolving furniture by Leonid Davydov, un sistema de almacenaje modular en madera de fresno. Es una fórmula completamente adaptable al usuario y que ocupa poco espacio.

muebles de diseño DOTDOTDOT FRAME Evolving furniture by Leonid Davydov A awards muebles golden

DOTDOTDOT FRAME Evolving furniture by Leonid Davydov

 

Positive Negative Bar Counter by Xiaofei Cui del estudio Angus Design es otra de las propuestas premiadas con medalla de oro en esta edición de los A’Design Awards. Las formas del hielo y de las botellas de vino son la inspiración para este mueble bar con espacio de almacenaje para botellas y encimera de corcho disponible en dos modelos distintos.

muebles de diseño Positive Negative Bar Counter by Xiaofei Cui A awards muebles golden

Positive Negative Bar Counter by Xiaofei Cui

 

Por darnos también una vuelta por otras categorías, en ‘Productos y proyectos de iluminación’ encontramos como ganador Platino el aplique de pared Dark Side by Igor Lobanov. Hecha en yeso y cemento, esta lámpara quiere traer un poco de la paz del espacio exterior a nuestras ajetreadas vidas, iluminando tenuemente dormitorios y espacios de relax.

muebles de diseño Dark Side Igor Lobanov A awards iluminacion

Dark Side by Igor Lobanov

 

En ‘Utensilios para hornear, vajilla, vasos y menaje’ aunque no ocupa la primera posición sino el premio Silver me ha encantado Alsfeld by Nott Design Studio Team. Se trata de un set de 3 tablas de cortar y un salvamanteles de diferentes tamaños y materiales (roble, mármol, arce y metal) que reinterpreta las casas de las calles alemanas antiguas.

muebles de diseño Alsfeld by Nott Design Studio Team A awards menaje y acesorios de cocina

Alsfeld by Nott Design Studio Team

 

Y para completar los 10 de este mes, un poco de diseño ligado a las nuevas tecnologías con la categoría ‘Productos y Formas realizadas con impresión 3D’, en la que el ganador Golden ha sido Coral Vase by Steve Lee, un florero de PLA termoplástico en forma de coral que permite colocar flores en sus diferentes brazos creando un precioso efecto.

muebles de diseño Coral Vase Steve Lee A awards 3d printed

Coral Vase Steve Lee

Me quedo con ganas de incluir muuuuchos mas de esos más de 1.200 ganadores, pero espero que os guste la selección y os sirva para ver por dónde van las nuevas tendencias en muebles de diseño y decoración… Si queréis ver todos, podéis entrar en la página de los A’Design Awards y por mi parte, ¡el próximo mes habrá más propuestas! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista especializada en eCommerce y amante de la decoración. Le encantan los proyectos DIY y el bricolaje, y reciclar y restaurar objetos para darles una segunda oportunidad.

Tagged with: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*