Top 10 de muebles de diseño y decoracion de diciembre

Llego un poquito tarde, que me gusta hacer el resumen la primera semana de mes, pero con las fiestas he retrasado nuestro Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración. Pero aquí os dejo la selección de diseños que han llamado nuestra atención en el mes de diciembre, extraídos de los últimos seleccionado en los German Design Award 2016. Estos premios del German Design Council que se entregarán en febrero de este año han dado mucho de sí, con numerosas propuestas interesantes entre sus premiados y menciones.

Comienzo con un diseño seleccionado en la categoría de Excelencia en Diseño de Producto en Accesorios de Hogar, el Snug.Vase by Snug.Studio. Se trata de un jarrón de cartón de formas geométricas que plega el propio usuario sobre un vaso o una botella, dependiendo de la versión del Snug.Vase. Una forma simple de embellecer objetos cotidianos y convertirlos en algo mágico.

Muebles de diseño - Snug.Vase de Snug.Studio

Snug.Vase by Snug.Studio

 

En Excelencia de Producto en Mobiliario encontramos la Timba Table by Bene de PearsonLloyd, una mesa de oficina que en palabras del jurado de los premios crea un sensual contraste con el mobiliario habitual para estos espacios. Cuenta con una tabla central redonda desde donde se accede al cableado eléctrico y de redes.

Muebles de diseño - Timba Table by PearsonLloyd

Timba Table by PearsonLloyd para Bene

 

El estudio de Jaime Hayón también ha recibido un premio por su Frames Möbelkollection para Expormim. Se trata de una colección de muebles de exterior pensados para uso en interiores, basados en la técnica de la mítica silla Thonet.

Muebles de diseño - Frames Möbelkollektion by Hayon Studio

Frames Möbelkollektion by Hayon Studio

 

Hay varios bellos sofás entre el mobiliario premiado, pero el premio Oro en muebles ha sido para Beau Fixe de Inga Sempé para Roset por su innovación. Se trata de un sofá realizado casi en su totalidad de forma artesanal que reinterpreta los sillones orejeros con un marco de metal y una robusta cobertura de tela.

Muebles de diseño - Beau Fixe by Inga Sempé

Beau Fixe by Inga Sempé

 

Por mostrar algún otro ejemplo de los mencionados en la categoría de muebles de diseño os enseño Move de Studio Francesco Rota para Paola Lenti, un sofá modular extremadamente flexible: puede montarse sobre patas o directamente en el suelo, los reposabrazos son móviles y el acabado es extraíble y puede realizarse a gusto del consumidor.

Muebles de diseño - Move by Studio Francesco Rota

Move by Studio Francesco Rota

En la categoría de Excelencia en Diseño de Producto en Iluminación encontramos  la luminaria Invisible del español Francesc Vilaró para GROC por LEDSC4. Es una lámpara de techo de LEDS pensada en torno a la eficiencia energética con una estética minimalista que pretende dar protagonismo a lo importante: la luz.

 

Muebles de diseño - Luminaria Invisible de Francesc Vilaró

Luminaria Invisible de Francesc Vilaró

En la categoría de Excelencia de Producto en Mobiliario de Oficina el seleccionado ha sido Martin Ballendat con su Nomado, una estación móvil conectada que permite desplegarse o moverse cuando se necesite. Su diseño recuerda claramente a un smartphone, e incorpora espacio de almacenamiento, tomas eléctricas y luces.

 

Muebles de diseño - Nomado by Martin Ballendat

Nomado by Martin Ballendat

En Exteriores, el jurado ha destacado la tumbona RAMS del español Victor Carrasco, un homenaje al diseño de Braun pero con formas redondeadas contemporáneas que reduce las líneas de diseño a lo esencial.

Muebles de diseño - Tumbona Rams by Victor Carrasco

Tumbona Rams by Victor Carrasco

 

También de exteriores en el original asiento Sam Son de Konstantin Grcic, un sillón realizado en dos tipos diferentes de plásticos que recuerda a la estética de los cómics.

Muebles de diseño - Sam Son by Konstantin Grcic Industrial Design

Asiento Sam Son by Konstantin Grcic Industrial Design

 

Por incluir alguno de los premiados en la categoría de Cocinas, os muestro la “medalla de oro”: SieMatic29 de Kinzo Berlin, diseñada como pieza completa con diversos acabados, colores y medidas. Elegante y pensada para encajar en todos los ambientes.

Muebles de diseño - SieMatic29 Kinzo Berlin

SieMatic29 Kinzo Berlin

 

La verdad, entre estos premiados de altura ha costado seleccionar solo 10, así que quizás me guarde alguno más para enseñároslo en la próxima edición. ¡Pero eso será el mes que viene! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista especializada en eCommerce y amante de la decoración. Le encantan los proyectos DIY y el bricolaje, y reciclar y restaurar objetos para darles una segunda oportunidad.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*