Top 10 + 1 del diseño de muebles de Febrero

Otro mes más realizamos nuestro repaso a 10 piezas de diseño de muebles y decoración de diseñadores que han llamado la atención durante el mes anterior, y teniendo en cuenta que en Febrero tuvimos una nueva edición de la Feria Hábitat de Valencia y que el objetivo de Furnit-U es dar a conocer nuevos creadores, nuestros protagonistas no podían ser más que algunos de los estudios y diseñadores seleccionados en Nude Generation, además del ganador mensual de nuestro concurso de diseño.

El Jurado estaba compuesto por los diseñadores Ximo Roca, Gelo Álvarez y Luis Calabuig, el empresario José Albargues (Missana) y la presidenta de ADI FAD, Gracia Cardona, y seleccionaron el pasado mes de noviembre a 19 creadores y estudios de diseño que se unen a las 9 escuelas de diseño y universidades que participan en este espacio abierto a los jóvenes talentos del sector (EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, Universidad Politécnica de Valencia y la Politécnica del Campus de Alcoi, la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, la Universidad Cardenal Herrera, CEU San Pablo de Valencia y Universitat Jaume I de Castelló).

Aunque en nuestro Top 10 no nos caben todos, si quería por lo menos citar a todos los diseñadores y estudios de diseño que han participado en esta edición de Nude Generation 2016 para no dejarme ninguno fuera. Por orden alfabético los diseñadores y estudios que participaron fueron: AchodosoCalaminaCardeoli, Elena Martínez y Carlos Tur, Estudio Apu’aEstudio Javier SebastiánEstudio Pablo Maestre, GM ProyectoIron & Wood, Jaume Molina, Jonay CogollosMomocca Deco&DesignOctavio Asensio Estudio, Omnivoros, Óxido, R que RSilvia Ceñal Design StudioTabuhomeTalco y Testa Studio. ¡Que me perdonen los que no han entrado en nuestro Top 10, que no es una cuestión de calidad, sino de espacio!

Como no podía ser de otra manera, abro nuestro ranking mensual con Silvia Ceñal, diseñadora que participa en Furnit-U con su lámpara Macaron, ya que quiero darle mi enhorabuena y la de todo el equipo de Furnit-U por haber sido seleccionada para Nude Generation… ¡Nos sentimos muy orgullosos de que esté entre nuestros diseñadores! 🙂 En este salón de los jóvenes talentos mostró su Cowbell Lamp o lámpara cencerro, una preciosa lámpara de cerámica mate y fieltro.

Diseño de muebles - Cowbell Lamp Silvia Ceñal Massmi

Cowbell Lamp by Silvia Ceñal

 

Otra lámpara interesante de los participantes es Eclipse de Elena Martínez y Calros Tur, el proyecto Forms, que han elaborado con polvo de mármol y resina este foco de luz direccional pero cálida y que no resulta molesta.

Diseño de muebles - Polvo de marmol y resina Foco redondo de Elena Martinez y Carlos Tur

Eclipse by Elena Martinez y Carlos Tur

 

Original y de líneas sencillas, Pedro Boj y Javier Gutiérrez de estudio Achodoso  realizaba una innovadora propuesta para una tumbona de exterior que puede flotar en la piscina denominada Pool Party. Para hacerla se han unido dos materiales plásticos, espuma de polietileno y recubrimiento de poliuretano viscoso, una combinación nueva para la realización de mobiliario que permite dar forma a las piezas con CNC evitando los moldes.

Diseño de muebles - Tumbonas Pool Party by Achodoso

Tumbonas Pool Party by Achodoso

 

La colección Búmeran de Cardeoli también acaparó miradas con su toque vintage y el guiño de su nombre que alude a que todo lo que se va, luego vuelve…

Diseño de muebles - Banco Bumeran by Cardeoli

Banco Bumeran by Cardeoli. Imagen de DiarioDesign

 

El estudio Apu’a también participó de esta Nude Generation 2016. En la imagen su butaca Kururu y la banqueta Amber, de su serie Fauna, inspiradas por la cambiante naturaleza.

Diseño de muebles -  Butaca Kururu y banqueta Ambua by Estudio Apua

Butaca Kururu y banqueta Ambua by Estudio Apua

 

El estudio de diseño y arquitectura Talco Estudio participó con su nueva colección Teu basada en la línea que dibuja el horizonte, y en cómo se difumina y se dobla. De la misma manera se juega entre la rigidez del metal y la flexibilidad de la soga para crear piezas de mobiliario sorprendentes.

Diseño de muebles - Teu by Talco Estudio

Teu by Talco Estudio

 

Jaume Molina montó un salón con las piezas de diseño de su colección de sofás modulares Moveon y su lámpara Koebel. Son productos que apuestan por la funcionalidad, la simplificación formal y la interacción con el usuario.

Diseño de muebles -  Muebles de Jaume Molina

Muebles de Jaume Molina. Imagen de Alfonso Soriano

 

El Estudio Javier Sebastián mostró su Jardinera Tekné, un nexo entre lo urbano y la naturaleza creado por una evolución lógica de la maceta de siempre que quiere acercar las plantas a las personas, “modulando los espacios y las alturas, los ritmos y los hitos con unas jardineras verticales sencillas y con numerosas posibilidades decorativas”, según señala su diseñador.

 

Diseño de muebles -  Jardineras Tekne by Javier Sebastian

Jardineras Tekné by Javier Sebastian

 

R que R es otro de los estudios participantes que presentó un espacio que invitaba a tocar las piezas con su lampara orientable Boix o sus percheros Xauet.

Diseño de muebles - espacio Nude con lamparas Boix de R que R

Espacio Nude con lamparas Boix by R que R

 

Tampoco podemos olvidar que entre las propuestas de las Universidades y Escuelas de Diseño también había prototipos espectaculares que merece la pena resaltar, como esta pieza de inspiración nórdica del estudiante de postgrado de CEU-UCH David Ortega, el sofá convertible Blanket que permite adaptarse a las necesidades de las personas en distintos momentos.

Diseño de muebles - Blanket by David Ortega

Sofas convertibles Blanket by David Ortega

 

Y no podemos terminar sin incluir en nuestro listado a nuestro ganador del mes, La Serie Sumoria de Álvaro Llaveria. Se trata de una mesa de comedor, un banco y una mesa auxiliar realizadas en madera y acero. Su creador nos cuenta que “como si de un golpe de sumo se tratara, los elementos se han desplazado uno sí uno no obteniendo una forma irregular en los extremos con un resultado simple y atractivo”.

Diseño de muebles  - Serie sumoria by Alvaro Llaveria

Serie sumoria by Alvaro Llaveria, propuesta ganadora de Febrero en Furnit-U

 

Y así cerramos el Top 10 de este mes que como habréis visto es un Top 10+1 con nuestro ganador… ¡el próximo volvemos con más diseño de muebles y decoración con nombres propios! 🙂

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Posted in Diseño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*

Asesoramiento online en decoracion

asesoramiento online decoracion

RedFacilisimo.com

Decoblog

blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bloglovin

Follow

Nos unimos a la #decopedia

Archivo

Categorías

Follow my blog with Bloglovin