Tendencias de decoracion 2018: lo que nos trae Casa Decor

En el post de hoy, algunas de las tendencias de decoracion 2018 que nos ha mostrado el evento de interiorismo y diseño de interiores Casa Decor.

¡Por fin! Hasta este miércoles no había podido escaparme a visitar la 53 edición de Casa Decor para descubrir las nuevas tendencias de decoracion 2018. Y es que este evento anual es un termómetro estupendo de las propuestas que vienen pisando fuerte este año en el mundo del interiorismo y el diseño de interiores en España. ¿Te vienes conmigo a descubrirlas?

Vuelta al lujo

Ya en la visita a la Feria del Mueble de Milán de 2016 era patente que la decoración y el diseño de interiores se iba haciendo eco de una mejora en la economía con la introducción de ambientes de lujo, de esos que te hacen soñar con tenerlos algún día. Y en esta edición de Casa Decor, ese nuevo lujo se ha hecho palpable: hemos pasado del reciclaje de elementos, la sobriedad y la practicidad del estilo nórdico o el minimalismo a unos espacios para el goce de los sentidos. Estancias llenas de elementos decorativos, que llenan sin sobrecargar cada rincón, que juegan con los estampados o las texturas, con ricos tejidos y muebles de calidad. Como ejemplo el espacio Westwing, en el que la magia de su diseñador, Jean Porsche recreaba un espacio lujoso con piezas exquisitas como la colección de jarrones estilo Ming.

tendencias de decoracion 2018 - nuevo lujo Jean POrsche para westwing

Un nuevo concepto de lujo

Visto desde el otro lado…

tendencias de decoracion 2018 - nuevo lujo Jean POrsche para westwing 2

El otro lado del espacio de Westwing decorado por Jean Porsche

Ambientes mid century

Los muebles y la iluminación mid century o los inspirados en esta época siguen llenando los ambientes, pero se le suman soluciones decorativas que también homenajean esta época, como en esta cocina comedor “Osadía, Revel Kitchen” de Patricia Bustos de la Torre. Además del juego de colores o el uso de elementos de are vintage como las copas, si os fijáis esa isla de cocina está rematada por dentro con unos sesenteros flecos en rosa… ¡Super original!

tendencias de decoracion 2018 - inspiracion mid century en detalles - patricia bustos

Inspiración mid century en detalles decorativos

Amor por las curvas

De las líneas más rectas de los muebles y las inspiraciones de los últimos años se pasa a una verdadera oda a las curvas. Se ve en el mobiliario, pero se lleva a su máxima expresión en esta cocina “Sueño imposible” del Espacio Escenium Design de José Hernández y Tamara Delgado, en la que la iluminación, los muebles de cocina y hasta los aparatos de cocina te invitan a romper con la geometría para optar por líneas que ellos denominan como “más humanas y sensuales”.

tendencias de decoracion 2018 - amor por las curvas

Amor incondicional por las curvas en esta cocina futurista

 

Todo al dorado

Otra de las grandes apuestas es la del dorado. En esta edición de Casa Decor se vuelve omnipresente: en apliques, en objetos decorativos, en los muebles… ¡Incluso en los sanitarios de los baños, como estos Baños públicos “Manhattan” de Aitor Viteri y Elena Lapeña.

tendencias de decoracion 2018 - dorado para todo

Dorado hasta en los baños

El alma de las flores

Las flores, al igual que los motivos vegetales, siguen estando muy vigentes. No solo en estampados, sino en ingeniosas soluciones como la espectacular chimenea de yeso con decoración de flores del salón de Beatriz Silveira en el espacio para la Embajada de Portugal, país invitado este año.

tendencias de decoracion 2018 - inspiracion floral y vegetal

Inspiracion floral en la chimenea de yeso

Paredes enteladas

Una solución decorativa que se repite entre las propuestas es la de las paredes enteladas, bien con un único tejido o jugando con varias telas distintas como han empleado Irene Costas, Jacobo Serrano y Mercedes Carriles de Nebo Interiorismo en el espacio “Homework” de la revista Yo Dona.

tendencias de decoracion 2018 - paredes enteladas

Paredes enteladas jugando con varios colores

Papeles, molduras y murales 

Pero no solo las telas recubren las paredes, sino que los muros y techos se convierten en un lienzo en el que experimentar y probar mil opciones para darles vida. Una de ellas es cubrirlas con elegantes papeles, como la sala de estar “Por amor al arte: en busca de la belleza” de Beatriz Bálgoma.

tendencias de decoracion 2018 - papeles pintados para paredes

Papeles pintados para paredes

Las molduras de yeso y los murales con juegos de texturas también reclaman su espacio entre las nuevas tendencias de decoracion 2018. Por ejemplo la Sala de Música de José María Estepa de Estepa Interiorismo y Luiz Fabiano de Zeta Interiores incluye una pared mural de madera con un entramado geométrico con un espacio central texturizado en 3D.

tendencias de decoracion 2018 - texturas para paredes - sala de musica

Sala de música, con pared decorada con un entramado de madera

También se recuperan como espacios de arte, con murales pintados a mano como la preciosa escena vegetal que aporta un aire exótico al comedor “Tropical Lunch” de Virginia Guasch de VG Living.

tendencias de decoracion 2018 - paredes con murales

Paredes con murales

 

Iluminación en los muebles

Las baldas y las estanterías cumplen también una función de iluminación y se convierten en un gran foco de atención gracias a la iluminación que incorporan, que crea ambientes íntimos y especiales como en este salón “Estar de lujo” de Jèrome Le Fouillé y Cristina Ramírez de Ganuza de Disak.

tendencias de decoracion 2018 - muebles y baldas iluminados para ambientar

Muebles y baldas iluminados para ambientar

 

 

Elegante terciopelo

Prácticamente todos los ambientes se han hecho eco de este tejido que vuelve con fuerza: el suave terciopelo. Entre las tendencias de decoracion 2018 se usa sobre todo para tapizar sofás y sillones, y también en textiles como cojines o cortinas. Me he quedado completamente enamorada de este sofá del ambiente anterior, de Disak.

tendencias de decoracion 2018 - terciopelo para sofas y textiles

Terciopelo para sofás y textiles

 

 

Suelos de teselas

En cocinas y baños, pero también ‘invadiendo’ zonas nobles como el comedor, los suelos se hacen a base de teselas de colores de formas geométricas, como en el espectacular espacio de Miriam ALia Mateo en los Baños Públicos “El viaje del Tiempo”.

tendencias de decoracion 2018 - detalles dorados y suelo de teselas

Suelos de teselas con formas geométricas

Otra vista de este espacio

tendencias de decoracion 2018 - suelos con teselas geometricas

Suelos con teselas haciendo formas geométricas

Continúa el mármol

Ya hablábamos del mármol como material de moda en la revisión de tendencias decorativas de 2017, pero sigue en plena forma. Como sobre para mesas y otros muebles, pero también en revestimientos de paredes o en encimeras. En el salón-cocina “Pied à Terre” de Fran Cassinello de Mandalay sirve para crear el espacio de cocina con la encimera y la península, pero también conforma cada una de las piezas de ese baño a plena vista de esta original propuesta.

tendencias de decoracion 2018 - marmol para cocinas, baños, mesas, revestimientos

Mármol para cocinas, baños, mesas, revestimientos…

 

Espacios para mimarse

También me ha llamado la atención los numerosos espacios de tocador que se incluyen en baños o habitaciones, como una invitación al cuidado personal y una búsqueda del tiempo y el espacio para uno mismo. ¡Y es que a veces hay que regalarse algún momento! El ejemplo es esta “Make up room” de Mayte Fernández, Cristina Berrocal y Belen Cogolludo, en el que no solo hay una mesa y un espejo, sino que hay un sofá donde relajarse, leer y encontrar ese hueco para ti.

tendencias de decoracion 2018 - espacios de tocador

Espacios personales para tocador y relax

 

Y a grandes rasgos, este sería mi resumen de las nuevas tendencias de decoracion 2018 que en mi opinión se desgranan de esta edición de Casa Decor… ¡Pero lo mejor es que lo veas por ti mism@ y las descubras en directo! 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , ,
0 comments on “Tendencias de decoracion 2018: lo que nos trae Casa Decor
1 Pings/Trackbacks for "Tendencias de decoracion 2018: lo que nos trae Casa Decor"
  1. […] de las  tendencias vistas en la edición, con el que estoy muy de acuerdo, podéis verlo aquí Furnit-U, Así tendréis una visión más […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*