Reto La casa del año: un baño rústico con detalles DIY

¡Empezamos nueva temporada de los retos Facilisimo y vuelve el reto La casa del año! ¿Que qué es eso? Pues consiste en enseñar nuestras casas reales, con una estancia como destacada en cada ocasión, y los usuarios de esta enorme red social para amantes de la decoración son los que deciden con sus votos la que merece ser la casa del año por derecho propio sumando los votos de las distintas habitaciones. Me he pensado si participar o no, porque aún tengo partes de la casa a la espera de una renovación… Pero oye, ¡aunque no sea la más bonita del mundo, sí estoy orgullosa de cómo ha ido cambiando desde que nos instalamos aquí hace ya casi un año y quiero compartirlo con vosotros!

Pero no me enrollo más, ¡y al lío! Esta vez toca enseñar el baño, y aunque os enseñé la renovación que hice para convertir una segunda cocina en este baño rústico, ahora puedo enseñaros el baño más ‘vivido’, con espacios de almacenaje y algunos detalles DIY que hice.

Baño rustico - Vista general 2

Vista frontal del baño desde la puerta

 

Pasad, pasad, que os cuento los cambios… Le puse esta preciosa puerta que compré en una empresa de materiales de derribo, porque me encantan las puertas con historia.

Baño rustico - Entrada

Puerta recuperada de una empresa de materiales de derribo

 

Con trozos de las traviesas recuperadas que usamos para el lavabo hice un portarrollos con picaportes de puertas antiguos sujetando los rollos de papel, y puse un reloj que hizo mi padre con una piedra de pizarra (no sé vosotros, pero yo si no tengo un reloj en el baño pierdo la noción y llego tarde a todos los sitios!!, jajajaja)

Baño rustico - Water

Viga recuperada para el portarrollos al lado del váter

 

En nuestro baño rústico, usamos unas traviesas a modo de murete donde terminaba la ducha, y aprovechamos a crear un doble espacio de almacenaje, con ganchos por dentro para colgar ‘utensilios’ de ducha, y unas baldas que hicimos a medida por el otro, para guardar todos los demás cachivaches, que en mi caso confieso que son bastantes… Y un perchero rama que hace las veces de toallero y permite que se sequen pronto las toallas.

Baño rustico - Vista general 3

El mueble de almacenaje y el perchero rama que hace de toallero

 

Os enseño el detalle de los ganchitos para cosas de ducha, ¡que hicimos con el sistema de ganchos para cocina de Ikea!

Baño rustico - Detalle almacenamiento de ducha

Almacenamiento con ganchos para la ducha

 

Pero quizás lo que más me gusta del baño es el lavabo doble… Lo hicimos con traviesas de madera y lavabos de cerámica de sobreponer, y debajo nos permitía tener el cubo de la ropa sucia y una cestita con recambios de los rollos de papel higiénico.

Baño rustico - Lavabo doble

Lavabo doble hecho con traviesas de madera

 

Y le añadimos una luces sencillas en blanco sobre el espejo rústico, ¡muy necesarias para cuando te tienes que maquillar! Jejeje

Baño rustico - LAvabos con luz

Luces en el espejo

 

¡Y este es el baño! ¿Qué os parece? ¿Os gusta? 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , ,
Posted in Decoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*

Asesoramiento online en decoracion

asesoramiento online decoracion

RedFacilisimo.com

Decoblog

blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bloglovin

Follow

Nos unimos a la #decopedia

Archivo

Categorías

Follow my blog with Bloglovin