Reformas en verano: ¿qué ventajas tienes?

En el post de hoy te cuento por qué es una buena idea realizar reformas en verano en tu casa, con una lista de ventajas.

Meterse a hacer obras a veces nos da mucha pereza, sean cuando sean, aunque los resultados luego sepamos que nos van a hacer muy felices. Pero ¿es buena idea hacer reformas en verano? En el post de hoy te cuento todos los puntos a favor.

Ventajas de las reformas en verano

  • Mayor disponibilidad de las empresas: mucha gente se va de vacaciones en verano, así que si estás buscando una empresa de reformas en barcelona u otra gran ciudad, es más probable que tengan disponibilidad para hacerte un hueco en su agenda. ¡Así lo tendrás listo cuanto antes!
reformas en verano - cambiar el salon

Reformas en casa en verano

  • Puedes hacer un mejor seguimiento si tienes tiempo libre: si aprovechas alguno de tus días libres para por ejemplo hacer unas reformas de cocinas en Barcelona podrás estar más pendiente para abrir a los profesionales o escoger los acabados con más tranquilidad. También si lo que planeas es un pequeño cambio que harás tú mismo, como recolocar los muebles o pintar una mesa, ese tiempo libre te va a venir de lujo para no tener que hacerlo con prisas.
reformas en verano - mejoras caseras

Más tiempo para atender a los profesionales o hacer proyectos DIY

  • Aprovecha si te vas: si la obra va a ser de gran envergadura y se va a hacer difícil convivir con ella en casa, hacer la reforma en verano puede ayudarte a hacerla coincidir con tus vacaciones, pero en este caso para ayudarte a huir con toda la familia a cualquier otro lugar mientras y no acabar de los nervios. ¡Que no usar el baño durante varios días no es asumible si solo tienes uno!
reformas en verano - obras en casa

Puedes huir de las obras en casa

  • Es más fácil hacer obras en el exterior. En verano la probabilidad de lluvia es menor que en otras épocas del año, lo que hace más sencillo hacer reformas en verano en zonas como jardines, terrazas o patios, pero también es el momento perfecto para hacer cambios en las cubiertas.
reformas en verano - aprovechar a hacer obras en el exterior

aprovecha a hacer obras en el exterior

  • Se necesita menos tiempo para que seque. En línea con lo que comento más arriba, al haber una menor humedad en el ambiente se secan mucho más fácilmente por ejemplo una pared recién pintada, el yeso o el cemento aplicados. El calor y el aire ayudarán a acortar los tiempos y hacer que la obra sea más breve (¡y más leve!).
reformas en verano - pintar el salon

Secará más rápido si pintas paredes

  • Hay más horas de luz. Como los días son más largos, se cuenta con más tiempo cada día para trabajar. Además es especialmente útil cuando lo que queremos cambiar es la electricidad de una casa, porque se tiene que trabajar sin corriente.
reformas en verano - mas luz para reformas electricas

Mas luz para reformas electricas

  • Descuentos en obras fuera de temporada. Aprovechar el verano para hacer obras más típicas de otras épocas del año, como colocar calefacciones o estufas, puede ayudarnos a ahorrarnos unos eurillos, porque los materiales pueden tener ofertas al estar fuera de la temporada alta de ventas.
reformas en verano - estufas y calefaccion

Hacer obras de fuera de temporada es más barato

 

¿Y hay alguna desventajas de las reformas en verano? Bueno, como el común de los mortales, las empresas de reformas y los vendedores de materiales de construcción también descansan, así que puede que alguno de los profesionales que quieras contratar o de los proveedores esté de vacaciones. ¡Asegúrate de que van a estar disponibles o que tienes alternativas!

reformas en verano - obras en la cocina

Obras en la cocina

 

También puede ser un problema si hay un calor excesivo, no solo por las condiciones de trabajo de los profesionales de las reformas, sino también porque pueden deteriorarse algunos materiales. Por suerte parece que este verano está siendo bastante suave y no tenemos olas eternas de calor como otros años.

Sin embargo, en líneas generales, son muchas más las ventajas de las reformas en verano que los posibles inconvenientes… ¡Así que no lo dudes y si tienes alguna obra pendiente, lánzate porque es el mejor momento!

 

Fotos: Pexels

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*