¡Prepara el balcón o la terraza para el verano con estas ideas!

En el post de hoy te cuento algunas ideas para preparar tu terraza para el verano con algunos detalles para hacerlo tan cómodo que no querrás salir… ¡O mejor dicho, volver a entrar a casa!

Aunque este año creíamos que nunca llegaría, el verano se ha presentado y ha venido con ganas… De 17 grados de máxima a casi cuarenta en un abrir y cerrar de ojos!! Así que si como a mi te pilló con la terraza recogida por tanta lluvia, de cuento algunas de las ideas que he usado para preparar la terraza para el verano y no salir de ella en todo el día.

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - vista general

Vista general del espacio de salón de exterior

  • Coloca un espacio para sentarte

Bien sean una sillitas o, si tienes más espacio, un sofá (yo ya os enseñé cómo preparé para el exterior este juego de sofás de madera) lo fundamental para tu terraza para el verano es buscar un espacio donde sentarte a disfrutar del exterior. Si tu balcón es minusculo, puedes poner un cojín de suelo… El caso es buscar tu hueco!

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - vista general de dia

Vista general del espacio de salón de exterior

  • Hazte una buena sombra

Si quieres estar en el exterior durante el día y de paso hacer que no suba mucho la temperatura, tienes que hacerte con una buena sombra. Coloca un toldo, una pérgola, un cañizo o incluso unas sábanas… El caso es que consigas que el espacio quede más fresquito al estar protegido del sol abrasador del verano.

Balcon y terraza para el verano - un toldo para una buena sombra

Un toldo para una buena sombra

  • Hazlo cómodo con cojines

Como en un salón en el interior, colocar unos cuantos cojines te ayudará a echarte una rica siesta o acomodarte para charlas durante horas con tus amigos…  ¡y dan una sensación muy acogedora! Eso sí, mejor si son específicos para exterior para que no se estropeen fácilmente, como los míos de estampado tropical (bien baratitos, del Primark, jejeje)

Balcon y terraza para el verano - Cojines para hacerlo más cómodo

Cojines para hacerlo más cómodo

 

  • Otros textiles también ayudan

Además de los cojines, en la terraza para el verano puedes colocar colchas sobre los muebles como la que he colocado en el sofá para hacer más agradable el tacto del sofá (mi tela de exterior es muy tiesa), o poner mantitas por si aún por las noches refresca un poco… Otros textiles de moda son las alfombras de exterior, resistentes al agua y al sol, e incluso cortinas para regular la cantidad de sol y luz que nos llega a nuestro espacio exterior.

Balcon y terraza para el verano - mantita y cojines

Alfombras, colchas, mantas o cortinas ayudan a hacerlo acogedor.

 

  • Flores y plantas para la terraza de verano

Está comprobado que las plantas dan frescor con su sombra… También lo aportan solo al estar presentes, porque ver ese verdor parece que ayuda psicológicamente a tener una sensación menor de calor. Pero es que además, son decorativas y dan vida y color a tu espacio.

Balcon y terraza para el verano - plantas y flores para darle un toque fresco

Plantas y flores para darle un toque fresco

Pero si no te ves capaz de acordarte de que necesitan agua para vivir ( y no quieres colocar un útil sistema de riego automático), siempre puedes optar en tu terraza para el verano por colocar algunas de plástico que estén bien conseguidas. ¡No es lo mismo, pero quedan bonitas!

Balcon y terraza para el verano - plantas y flores para darle un toque fresco - a malas ponlas de plastico

Plantas de plástico si no te atreves con naturales

  • Iluminación para alargar las noches

Uno de los mayores placeres estivales son esas veladas nocturnas que se alargan gracias a las buenas temperaturas, así que es importante contar con luces. Además de luces tradicionales por si necesitas comer, por ejemplo, es genial contar con iluminación decorativa, tipo velas LED solares o guirnaldas luminosas. ¡Dan un ambiente genial!

Balcon y terraza para el verano - iluminacion decorativa

Iluminacion decorativa o directa

 

  • Intimidad con soluciones de ocultación

Si lo que quieres es aislarte un poco del mundo y que tu terraza o balcón sea tu pequeño oasis, es interesante que prepares algunas soluciones de ocultación, que te aportarán un plus de intimidad. Yo he usado cañizo, que además de aislar ligeramente es bastante decorativo, pero hay mil opciones!

Balcon y terraza para el verano - soluciones de ocultacion

Soluciones de ocultación

  • Espacio para comedor para terrazas más grandes

Si tienes más espacio disponible, asegúrate poder comer al aire libre en tu terraza veraniega con una mesa y sillas de comedor. ¡A mi me encanta salir a desayunar en verano! Yo tengo además un armario de exterior, para guardar todo esos textiles y cosas de jardinería, que el almacenaje también es interesante!

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - el espacio de comedor de exterior

Espacio de comedor de exterior

 

  • Protección contra los insectos

Si en tu zona hay mosquitos del tamaño de un autobús, que no te amarguen el disfrute de tu terraza de verano… Si puedes coloca mosquiteras, o aún más fácil, coloca velas antimosquitos en lugares estratégicos. Mis mosquiteras son para poder dejar la puerta de casa abierta y hacer corriente, y en la terraza tengo velitas!

Balcon y terraza para el verano - mosquiteras

Mosquiteras para dejar las puertas abiertas

 

Y con esto ya estás requetepreparad@ para vivir en tu balcón o terraza para verano… ¡y no entrar más que al baño! jajaja

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*