Precios medios en las reformas de baños

En el post de hoy te cuento precios medios en las reformas de baños y aseos y algunas tendencias, para que te hagas una idea si necesitas cambiar el tuyo.

No hace mucho os hablaba de cuánto te podía costar reformar una cocina, y hoy quería contaros los precios medios en las reformas de baños, porque son la segunda estancia más cara y que más quebraderos de cabeza da a la hora de hacer obras en casa. Los datos no me lo saco de la manga, eh? Son extraídos de las respuestas de los profesionales a las peticiones de presupuestos para reformar esta estancia en el marketplace para contratar servicios locales Zaask.

reformas de baños - tonos naturales

tonos blancos y ocres

 

¿Quieres saber cuál es el precio medio de reformar un baño por completo? Pues la remodelación integral de un baño cuesta de media según los datos aportados por los profesionales de las reformas unos 2.900 euros. Siempre las salas donde haya agua necesitan además del trabajo e albañilería el de fontanería, además de que suelen alicatarse y eso siempre encarece los precios.

reformas de baños - estilo indsutrial

Reformar todo el baño ronda los 3.000 euros

 

 

Reformar el suelo de un baño

Cuando pensamos en el suelo del baño lo primero que nos viene a la cabeza es colocar baldosa, porque el pavimento cerámico es de los más usados habitualmente en baños o cocinas. Este material tiene la principal ventaja en que es impermeable y muy resistente, por lo que resulta ideal para una sala húmeda como es un baño o aseo. Su punto débil es que resulta muy frío, y que colocarlo es complicado y deja residuos, por eso es mayor el precio de su instalación. de media, colocar un pavimento cerámico supone unos 15 euros por metro cuadrado.

reformas de baños - tonos claros

Suelos cerámicos, la opción más común

Una nueva tendencia en suelos es que se opta por colocar tarima flotante como en el resto de la casa, porque es un material fácil de instalar y versátil, con acabado en madera o con patrones de lo más diversos. Además, es muy duradero y no necesita de gran atención para su mantenimiento. La instalación sale alrededor de 9 euros el metro cuadrado, pero hay que tener en cuenta que como en los baños hay que optar por una tarima flotante que sea impermeable y resistente a la humedad, el precio del material puede encarecer hasta tres veces más el precio final.

reformas de baños - suelos de tarima

reformas de baños – suelos de tarima

Otra opción para cambiar el suelo en las reformas de baños son los pavimentos vinílicos. Como en el caso de la tarima flotante es un suelo también bastante duradero y que puede imitar la apariencia de suelos cerámicos, de madera o piedra pero a precios más bajos. Se consideran suelos muy cómodos y que aportan un toque cálido gracias a su acabado plastificado. Además, es muy resistente a la humedad, por lo que es perfecto para un espacio como el baño.

reformas de baños - presupuesto de obras en baño

Suelos vinílico, una alternativa al pavimento cerámico

Otra ventaja es que puede colocarse sobre el suelo antiguo sin grandes complicaciones mientras la superficie esté nivelada y limpia para facilitar la adherencia. Colocarlo te saldrá, como en el caso de la tarima, por unos 9 euros el metro cuadrado en mano de obra.

reformas de baños - precios medios

Suelos vinílicos, otra opción fácil de instalar.

Cambiar las paredes de tu baño

Otra de las grandes reformas de baños es cambiar las paredes, normalmente porque viene asociada a la colocación de azulejos de arriba a abajo. Pero las últimas tendencias abren muchas más opciones para las paredes de tu baño. Una de ellas es optar por colocar papel decorativo. Sí, suena a locura, pero lo cierto es que ya hay papeles impermeables y duraderos que puedes colocar sin miedo a la humedad.

Papel decorativo para la pared del baño

Papel decorativo para la pared del baño

Lo mejor del papel es que además de ser fácil de aplicar es que puedes cambiar completamente la apariencia de cualquier estancia de forma rápida, dándole un toque elegante o divertido. Desde Zaask nos recomiendan siempre optar por un papel vinílico que puede limpiarse con un paño húmedo, y jugar a alternarlo con opciones como un friso para las zonas del sanitario o el lavabo que están más en directo con el agua.

reformas de baños - papel pintado

Papel pintado también para las paredes de los baños

Para colocar este tipo de papel de vinilo se requiere también un pegamento especial, la llamada cola metilcelulósica, y mejor si optas por una de calidad que esté reforzada con resinas sintéticas y fungicidas para que no se despegue ni se vea afectada con la humedad. Si prefieres que otros coloquen el papel por ti y olvidarte de complicaciones, calcula que el precio medio es de unos 200 euros por la colocación.

reformas de baños - cuadros

Otro baño con papel pintado

Otra alternativa a los revestimientos de azulejos de toda la vida es la aplicación de pintura es las paredes. Hoy en día hay un montón de opciones disponibles en pinturas que son impermeables y que además evitan la formación de hongos y mohos. Pero si ya tienes los azulejos puestos y tu problema es que son un horror, también puedes optar por usar pintura para azulejos para darle una nueva vida a ese modelo desfasado. Por pintar un baño, el presupuesto medio ronda los 250€.

reformas de baños -pintura

Pintar el baño, otra altermativa al azulejo

 

En Zaask nos recuerdan que para colocar cualquiera de las opciones en revestimientos de pared, lo importante es contar con una superficie lisa, sin agujeros, rugosidades o fisuras. Por eso, el paso previo si no tienes las paredes en buen estado será aplicar una masilla reparadora con una espátula para arreglarlo. O bien si la cosa es seria, llamar a un profesional y por un precio medio de 8 euros por metro cuadrado te aplicará un tratamiento de alisado de paredes.

reformas de baños - papel

Hay que alisar las paredes antes de aplica papel, azulejos o pintura

¿Qué te parecen estos precios medios de reformas de baños? ¿Te ha sido útil para hacerte una idea de cuánto te puede costar renovar el tuyo?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*