La renovación de una comoda reciclada de la basura – 1ª parte

En el post de hoy, os enseño cómo renovar una comoda reciclada de la basura para modernizarla y que dure muchos más años.

Como buena diogenera, es ver un mueble en buen estado en la basura y entrarme unas ganas tremendas de adoptarlo y darle una segunda oportunidad. Y con esta comoda reciclada, no pude evitarlo… Te la enseño, aunque a lo mejor ya la viste en la página de Facebook de Furnit-U.

comoda reciclada - la cómoda antes de la renovación

La cómoda antes de la renovación

Como se ve, en general está en buen estado, aunque tiene un estilo un tanto anticuado. Le faltan algunos embellecedores de mármol en la parte inferior, pero la estructura está en buen estado y no tiene carcoma. A su favor, que es un mueble de apoyo muy estrechito, así que no resta mucho espacio, y sin embargo tiene numerosos cajones y dos puertas con baldas para el almacenaje. Así ya le hemos buscado hueco en el comedor y hemos pensado cómo hacer para que encaje con el estilo de nuestra cocina-comedor.

El primer paso por supuesto es una limpieza a fondo… Teniendo en cuenta que viene de la basura le he metido una limpia con un trapo húmedo y desinfectante. De esto no pongo foto que todos sabemos pasar el paño, jajaja.

Dentro del ‘Plan Renove’ de nuestro aparador, hemos pensado reponer los embellecedores y cambiar el sobre de mármol con madera de pino. No sufráis, que el mármol no se tira, lo usaremos para hacer tablas de cortar, pero para encajar en nuestro estilo, esta vez sobraba. Así, sacamos los restos de embellecedores y el sobre y tomamos las medidas para hacernos nuestras copias en madera.

Comoda reciclada - retiramos los embellecedores

Retiramos los embellecedores y tomamos las medidas

En nuestro tablón de madera, trasladamos las medidas de los embellecedores de abajo para sustituirlos, así como del sobre de la comoda reciclada y lo marcamos en lápiz.

Comoda reciclada - Marcamos las medidas

Marcamos las medidas en lápiz

Con la caladora, vamos cortando por donde hemos marcado para conseguir nuestras réplicas de las piezas para el mueble reciclado.

Comoda reciclada - Cortamos las piezas

Cortamos las piezas con la caladora

Para evitar que queden astillados los lados por donde hemos cortado y para eliminar pequeñas imperfecciones, le pasamos luego la lijadora.

Comoda reciclada - Lijamos los laterales

Lijamos los laterales

Una vez terminado de cortar y lijar, comprobamos que encajan las piezas en su sitio y que no necesitan de ningún ajuste… ¡Perfecto!

Comoda reciclada - Probamos si van bien las piezas nuevas

Probamos si van bien de tamaño las piezas nuevas o hay que retocarlas

Ahora, nos pondremos con los tiradores. Como vamos a pintar, aprovecho para desatornillarlos todos, y de paso desmontar también las puertas.

Comoda reciclada - Retiramos los tiradores

Retiramos los tiradores

La verdad, pensé en pintarlos con pintura en spray, pero al final he decidido darle una oportunidad a su aspecto al natural, así que con un poco de Aladdin, el algodón para limpiar metales, los he frotado bien para quitarles al menos unos años de encima y hacerlos brillar.

Comoda reciclada - Limpiamos lo tiradores con algodón

Limpiamos lo tiradores con algodón

Veo que el post empieza a alargarse y a mi todavía me quedan pasos por dar para terminarla, así que la semana que viene os enseño cómo termina el proceso de renovación y cómo nos ha quedado finalmente la comoda reciclada… ¡En 7 días os cuento cómo va!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Posted in DIY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*

Asesoramiento online en decoracion

asesoramiento online decoracion

RedFacilisimo.com

Decoblog

blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bloglovin

Follow

Nos unimos a la #decopedia

Archivo

Categorías

Follow my blog with Bloglovin