En mayo… ¡Ponle flores a la decoración de tu casa!

El mes de mayo viene cargadito de flores… Es genial ver cómo han florecido todos los árboles y el campo se llena de colores. En el post en el que dimos la bienvenida a la primavera hablábamos de aprovechar a inyectar esos colores en nuestra casa para cargar las pilas, pero también podemos traernos un poquito de esa sensación colocando flores y plantas en nuestra casa. ¡Por eso os traigo algunas imagenes para ayudaros a encontrar la inspiración! 🙂

¿Cuál es la opción más fácil y barata y que queda estupendo? Coger flores directamente del campo o el jardín y colocarlas en diversos frascos de cristal, como en esta imagen de Lauren Conrad.

Frascos de cristal y flores recogidas del jardín en esta foto de Lauren Conrad

Frascos de cristal y flores recogidas del jardín en esta foto de Lauren Conrad

 

También bien fácil es coger un buen florero con un gran ramo y buscarle un lugar destacado en nuestra casa, como en la foto del blog de Knorkan.

Imagen de Knorkan

Imagen de Knorkan

 

Para buscar la originalidad podemos darle una vuelta a objetos inusuales para usarlos como maceta o florero, como esta vieja sopera reconvertida que nos enseñaba Mónica Roberts en Pinterest.

Monica Roberts en Pinterest

Monica Roberts en Pinterest

 

O tazas y teteras, como en las fotos que nos enseñana el blog Socks in Bed.

Tazas como maceteros de Socks in Bed

Tazas como maceteros de Socks in Bed

 

PaniJurek en Etsy nos proponía con tubos de ensayo y flores silvestres una ‘araña’ de techo muy primaveral.

PaniJurek en Etsy

PaniJurek en Etsy

 

Y los tubos de ensayo con flores también son parte del diseño de Javier Peña en Basics #2 que se puede ver (y comprar) en nuestra tienda.

Basics #2 de Javier Peña

Basics #2 de Javier Peña

 

Y las propias paredes con un poquito de Wahi Tape se pueden convertir en un fantástico mural de flores, como en la foto que nos enseñaba De Boda con Marón.

imagen de De boda con Maron

Imagen de De boda con Maron

 

También podemos aprovechar a hacernos una bonita guirnalda, como la que nos propone Martha Stewart con unas ramitas de almendro con sus flores.

Foto de Martha Stewart

Foto de Martha Stewart

 

Y si prefieres una opción que no se marchite, llena de macetas de flores y plantas cada rincón de casa, como esta vitrina usada como ‘invernadero’ de la mano de Coco Lapine Design.

Imagen de Coco Lapine Design

Imagen de Coco Lapine Design

 

Cualquier rinconcito es bueno mientras tengan luz para vivir, como estas orquídeas que nos enseñaba Megan Ashley en Pinterest.

Megan Ashley en Pinterest

Megan Ashley en Pinterest

 

Pero si se te mueren hasta los cactus y no tienes tiempo de ir a recoger flores, siempre puedes optar por introducirlas en textiles, papeles pintados o en el menaje. Justo este mes el mítico diseño Unikko de Marimekko cumple 50 años, y lo celebran llenando con este florido estampado todo tipo de objetos de decoración, moda y complementos.

El diseño Unikko de Marimekko en cojines, manteles, paneles japoneses...

El diseño Unikko de Marimekko en cojines, manteles, paneles japoneses…

 

Como en Furnit-U nos encanta la creatividad, quería traeros también un DIY de Love grows Wild que me ha encantado para hacerte tus propias flores. Además de fácil, ¡es una solución fantástica para los alérgicos!. Sólo necesitas papel, acuarelas, un alambre, tijeras, pegamento y un pincel. Hay que recortar papel en rectángulos, y luego a mano romperlo en forma de pétalo, mejor si queda irregular. Después se pintan en degradado con acuarelas del color que más nos guste y una vez secas se van ‘pinchando’ en el alambre que hace de tallo. Para dejar los pétalos mejor fijados usamos una gotita de pegamento, y si quieres decorar el tallo y el centro de las flores puedes usar papel pinocho marrón y negro. El resultado es espectacular, ¿verdad?

DIY de Love grows Wild para hacerte tus propias flores

DIY de Love grows Wild para hacerte tus propias flores

 

Y aquí os dejo por esta semana… ¡Enseñarnos el resultado si os animáis a llenar de flores vuestra casa! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*