DIY: Portarrollos de papel higiénico con picaportes reciclados

Os enseñé el otro día el baño que hicimos en casa donde antes había una vieja cocina. Pero después de la reforma, había que colocar los accesorios de baño. Como me encanta reciclar cositas y la casa la dejaron llena de cachivaches y trastos, lo primero miré entre ellos por si había algo aprovechable. Y viendo lo que había, se me ocurrió una idea… ¿por qué no usar esos viejos picaportes que no nos sirven para nada como soporte para hacer un portarrollos de papel higiénico? ¡Así que aquí os enseño hoy este DIY facilito por si os gusta cómo queda!

Portarrollos de papel higiénico - Terminado

 

 

Como nos quedó una traviesa de sobra de la reforma y aquí no se tira nada, decidí emplearla como base, que así por un lado seguía la línea del resto del baño, y por otro no tenía que hacer agujeros a las baldosas, que os confieso que taladrar los azulejos me da pavor. Pero se podría usar otra madera o colocarlo en la pared directamente. Como era muy alta,  la serré a la medida a ‘manubrio’, porque era demasiado gruesa para la caladora.

POrtarrollos de papel higiénico - Serrando la traviesa

Serrando la traviesa a la medida

 

En cuanto a los picaportes, decidí usar dos para tener también un rollo de reserva. Eran dorados y no pegaban con el resto del baño que estaba en Inox, pero como el espejo tenía los remates de hierro negro decidí pintarlos con spray negro para lograr un efecto de forja. Y por supuesto, la cabeza de los tornillos que iba a usar también, que si no quedaría raruno.

Portarrollos de papel higiénico - Pintar los picaportes

Pintando los picaportes y las cabezas de los tornillos

 

Una vez secos, los situé donde debían ir e hice unas marcas, para taladrar con una broca de madera del 3 y luego colocar los tornillos.

Portarrollos de papel higiénico - Taladrar y atornillar

Taladrando para poder colocar los tornillos, y atornillando con un destornillador eléctrico

 

Y colorín, colorado, ¡¡este DIY ha terminado!! Ya solo queda colocarlo en su sitio, y poner el papel higiénico en nuestro portarrollos ¿Qué os parece?

Portarollos de papel higiénico - Final

El resultado final

Portarrollos de papel higiénico - Colocado

Con su papel ya colocado

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*