Diy: adornos de Navidad con pasta para modelar – Parte 1

En el post de hoy un proyecto DIY para hacer unos adornos de Navidad con pasta para modelar muy sencillos y vistosos, ¿te animas a hacer los tuyos?

Ay, ya me ha pillado el toro… Ya es viernes, os debo un post, y mi proyecto está secándose, porque estoy haciendo unos adornos de Navidad con pasta para modelar y necesitan 48 horas para secarse bien antes de decorarlos. Así que he decidido enseñaros los pasos que llevo hasta el momento, por si queréis empezar a prepararlos, y os enseñaré el final en cuanto lo termine, ¿trato hecho? 😉

Lo primero, os enseño a los susodichos, los adornitos de Navidad, tal y como están ahora mismo, y os cuento los materiales y pasos hasta ahora.

adornos de Navidad con pasta para modelar - la coleccion de adornos DIY en color terracota

La colección de adornos DIY de pasta para modelar en color terracota

Los materiales que necesitamos son fáciles de encontrar en cualquier papelería:

  • Un paquete de pasta para modelar de secado al aire (me gusta más la blanca, pero esta vez tenían esta color terracota). Lo genial es que no tienes que andar con el horno para hacerlo y puedes hacerlo con niños mayores de 3 años… Pero hay que esperar dos días para que seque.
  • Moldes para galletas con la forma que quieras (cortapastas, se llaman)
  • Un rodillo de amasar de cocina
  • Papel film (recomendable, pero no imprenscindible)
  • Un palillo redondo de los de hacer pinchos (o un boli BIC seco también te vale)
  • Pintura para el acabado (yo tengo unos sprays, pero puede ser acrílica o la que tengas a mano)
adornos de Navidad con pasta para modelar - materiales para las estrellas de navidad

Materiales básicos para los adornos de navidad

Lo primero cuando sacamos nuestra pasta es un bloque con forma de ladrillo. Vamos a trabajarlo como si fuera una masa de cocina, amasando con el rodillo para hacer una forma planita del grosor que queramos nuestro adorno. He comprobado que esta pasta no mancha, y lo que ensucia se quita con agua caliente, pero como no había trabajado con ella antes, por si acaso puse papel film en el mantel y en el rodillo para no impregnarlo con la masa. Lo malo es que la masa no queda tan lisa, pero como amante de las imperfecciones no me ha importado…

adornos de Navidad con pasta para modelar - amasar con el rodillo para estirarlo

Amasar con el rodillo para estirar la pasta

Una vez que lo tenemos planito, usamos nuestros moldes de formas de los de hacer galletas para ir cortando la pasta con la silueta que queremos para nuestros adornos de Navidad.

adornos de Navidad con pasta para modelar - usar los moldes para sacar la forma de estrella

Usar los moldes para sacar la forma de estrella o árbol de Navidad

Con el sobrante, hacemos una bolita y volvemos a amasar con el rodillo para aplanarlo de nuevo. ¡Se pueden seguir sacando un montón de figuras con esa masa!

adornos de Navidad con pasta para modelar - volvemos a amasar y a cortar

Volvemos a amasar, aplanar y a cortar

Una vez recortadas las formas de estos adornos de Navidad con pasta para modelar, tenemos que aprovechar a hacerles un agujerito para poder pasar una cuerda cuando queramos colgarlos. En la imagen anterior veis que con un palillo de los de hacer pinchos podemos hacerlo. Pero en las estrellas grandes he usado un tubito un poco más grande que tenía por casa, y se puede usar el tubo de un boli BIC. ¡El caso es hacer el agujero!

adornos de Navidad con pasta para modelar - hacerle agujeros para colgarlos

Hacerle agujeros para colgarlos

Y con esto ya tenemos listos nuestros adornos, que tenemos que dejar secando entre 24 y 48 horas para que la masa endurezca.

adornos de Navidad con pasta para modelar - a esperar que se seque

 

Realmente se podrían quedar así, pero en cualquier caso una vez seca la pasta para modelar de nuestros adornos, ya podemos pintarlos como quería hacer, o decorarlos de mil maneras.

 

¡Prometo enseñaros el resultado final en cuanto los acabe por si os animáis a hacer estos adornos de Navidad con pasta de modelar y decorarlos con pintura! Ah, y si queréis, os recuerdo que también tenéis el paso a paso para hacer una estrella de Navidad con palillos redondos y unos adornos navideños en forma de gorritos con canutillos de cartón del papel higiénico y lana por si queréis hacer más modelos!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista especializada en eCommerce y amante de la decoración. Le encantan los proyectos DIY y el bricolaje, y reciclar y restaurar objetos para darles una segunda oportunidad.

Tagged with: , , , , , , , ,
0 comments on “Diy: adornos de Navidad con pasta para modelar – Parte 1
1 Pings/Trackbacks for "Diy: adornos de Navidad con pasta para modelar – Parte 1"
  1. […] pasado viernes nos quedamos a medias en el proyecto de hacer unos adornos de Navidad con pasta para modelar porque estábamos a la espera de que se secasen para decorarlos. Hoy los terminamos, dándoles […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*