Decorar habitaciones infantiles: hay vida más allá del rosa y el azul

En el post de hoy os propongo algunas aternativas para decorar habitaciones infantiles sin caer en el tópico del todo rosa o azul.

Lo confieso. Durante muuucho tiempo le he tenido una manía horrible al color rosa. Eso de que de pequeña por ser niña tuviera que vestirme de rosa hasta los lazos del pelo supongo que me marcó. Poco a poco voy reconciliándome e incluso hay tonos como el rosa palo o el fucsia que se he incorporado hasta con orgullo en mi repertorio. Pero, quizás como una secuela, aún no termina de convencerme que haya que decorar habitaciones infantiles de niño con todo en azul y si es niña todo en rosa. Añadir algunos detalles reconozco que queda bonito, pero no hace falta remarcar con paredes, textiles y mobiliario todo a juego el sexo del bebé, ¿no?

Por eso quería traeros una selección de habitaciones infantiles diferentes, donde no imperan los colores estándar o donde la originalidad está en la propia concepción del espacio como un sitio lúdico donde el niño se sienta como en su pequeño refugio. ¡Hay vida más allá del rosa Barbie y el azul! Jajajaja ¡Ya me diréis si no son preciosos! Ah!!! Y leer hasta el final el post, porque tenéis una sorpresa…. ¡El sorteo que realizamos junto a 50 blogs más, organizado por Petite Candela dentro de su #decopedia4, la fiesta de la decoración! 🙂

Empiezo con una propuesta en blanco y madera de la tienda australiana Lark Shop, donde han usado una estanterías Expedit en blanco para el espacio de almacenaje de juguetes y los libros se exhiben en baldas de madera natural. Los textiles, como la alfombra, los cojines y el tapizado de la silla le dan un aire de calidez al conjunto.

Propuesta para una habitación infantil de Lark Shop

Propuesta para una habitación infantil de Lark Shop

 

En Pregnancy.org encontramos una habitación que evoca paz gracias a los tonos grises y la madera natural de la cuna, con detalles geniales como la manta en blanco y negro, el cojín en forma de nube o el muñequito de punto.

Delicados tonos grises en la propuesta de Pregnacy.org

Delicados tonos grises en la propuesta de Pregnancy.org

 

También juega con el gris la propuesta de Sissi+Marley, combinado con el blanco y la madera. Destaca la mecedora Eames para niños, el puff de punto y la cuna ovalada con ruedas.

Blanco y gris con madera de Sissi+Marley

Blanco y gris con madera de Sissi+Marley

 

Dejando un rinconcito para los papás, en esta propuesta de A lovely Lark se introduce también el verde como protagonista, tanto en las sencillas láminas de la pared como en los cojines de la cunita y del sofá y en el mueble.

El verde en contraste en la imagen de A lovely Lark

El verde en contraste en la imagen de A lovely Lark

 

Cuando el niño vaya creciendo, podemos aprovechar las cunitas para reconvertirlas en un estupendo escritorio para hacer los deberes, como en la imagen de A little learning for two.

 

Cunita reconvertida en la imagen de A little learning for two

Cunita reconvertida en la imagen de A little learning for two

 

Todo en blanco, con algunos detalles en un suave gris, para esta habitación infantil de Jurnal de Design Interior que incluye también una zona de escritorio.

Jurnal de Design Interior opt por una habitación toda en blanco

Jurnal de Design Interior opt por una habitación toda en blanco

 

El mundo del reciclaje también puede servirnos de base para crear una habitación infantil original y diferente, como en esta imagen en la que la cama está hecha con palets de Mommo Design.

Imagen de cama hecha con palets de Mommo design

Imagen de cama infantil hecha con palets de Mommo Design

 

Con espacio de almacenamiento para ropa y juguetes, y achuchables muñecos de tela encontramos en la red social polaca Stylowi esta imagen para una habitación infantil.

Delicada propuesta de Stylowi

Delicada propuesta en Stylowi

 

Otra de las ideas que me encantan para habitaciones infantiles son las que dejan un claro espacio para juegos. En esta foto de Miluccia, un poco del siempre útil Washi Tape y mucha imaginación han creado una ciudad en la que jugar con los cochecitos. La parte de parking es una genial idea para que luego los dejen todos organizados! 🙂

Miluccia ha creado un espacio de juegos en un rincón del cuarto

Miluccia ha creado un espacio de juegos en un rincón del cuarto

 

Para ayudar a que recojan sus cosas, ¿qué mejor que crear algo divertido como esta noria con cajas de Me and my insanity? Sí, no es muy fácil de replicar, pero puede dar ideas para encontrar fórmulas para ayudar a que sean ordenados gracias al juego…

Noria para guardar las cosas de Me and my insanity

Noria para guardar las cosas de Me and my insanity

 

Original y mucho más fácil de imitar es poner alguna pared (no hace falta que sea la habitación entera como en la foto) con bases para Lego como en la imagen de Lego Express… ¡El espacio de juegos trepa por las paredes! 🙂

Paredes para Lego de Lego Express

Paredes para Lego de Lego Express

 

Y estas propuestas ya si que son para masters del universo infantil…. Lo que hubiera dado yo por tener una habitación con cabaña en el árbol como en la foto de Mytropolis Design!!!

Mytropolis design lleva la cabaña en el árbol al cuarto de los niños

Mytropolis design lleva la cabaña en el árbol al cuarto de los niños

 

O por dormir dentro de un barco pirataaaa, como en la foto que he encontrado en Daily Geek Show!! Quizás no podamos o queramos montar algo tan complejo, pero sí podemos crear un barco de cartón muy fácil y muy barato, y el niño será feliz jugando en él!

Barco pirata como cama, visto en Daily Geek Show

Barco pirata como cama, visto en Daily Geek Show

 

Pero si tenemos unos techos altos y una habitación más bien pequeña, lo que sí podemos hacer es colocar la cama en altura, y así dejar todo el espacio inferior como cuarto de juegos y estudio, como en la foto de The Boo and the Boy. En este caso, la escalera se ha aprovechado como armario y espacio de almacenaje.

Cama en altura de The Boo and the boy

Cama en altura de The Boo and the boy

 

Como véis, poco rosa y azul y sí mucha calidad e imaginación para que los niños estén como pez en el agua en su cuarto… Pero para que veáis que no soy una radical anti-rosa, sino que todos los colores en su justa medida puedes ser estupendos, os incluyo otra propuesta compartida por Sigridur Vidarsdottirs en Pinterest donde se ha incluido este color de forma magistral.

Sigridur Vidarsdottirs compartía esta imagen en Pinterest

Sigridur Vidarsdottirs compartía esta imagen en Pinterest

 

!Y si queréis mobiliario original, nosotros os aportamos nuestra Vaca Trona y nuestra Trona Trono para salirse de la rutina! Y os confieso que ya estamos preparando más piezas para nuestra línea infantil… ¡Ya os contaremos más en cuanto esté lista!

Trona Trono y Vaca trona... ¿Cuál es gusta más?

Trona Trono y Vaca trona… ¿Cuál es gusta más?

¿Qué os parecen las ideas? Hay para todas las edades!! 🙂 Y ahora el sorpresote….

sorteo #decopedia4

···

Para participar y llevarte esta minicuna+saquito de la marca Babyhome,

 tan solo son necesarios 3 pasos!
···
1. Dale un “me gusta” a Babyhome—> click!
2. Dale un “me gusta” a este blog—> click!
3. Rellena este formulario para que podamos ponernos en contacto contigo!
decopedia4
·el sorteo finalizará el jueves 29 y el ganador se publicará el viernes día 30·
(envíos únicamente a la Península)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , ,
28 comments on “Decorar habitaciones infantiles: hay vida más allá del rosa y el azul
  1. Mari Carmen says:

    Hola Inés

    ¡Qué cantidad de buenas ideas! La mezcla de colores de la última es genial, me encanta todo de ella, y la silla colgando de la pared es estupenda.

    ¡¡Me encantan tus propuestas!! Ahhh por cierto, ya sé cual es vuestro primer propotipo, ¿Cual ganará?… Las dos opciones son geniales

    Bss y feliz día

    • admin says:

      Mil gracias Mari Carmen!! Pues anímate a votar por la que más te guste y puedes llevarte una para ti o para quien quieras! La verdad que ‘en persona’ ganan, y a mi me han dado ganas de quedarme con una Trona Trono para usarla aunque sea como silla alta de bar, que por resistencia aguanta lo que le echen!! jajajaja
      Un besote!
      Inés

  2. ¡Oh yeah, nada de rosa ni azul, me encanta! Adiós a las distinciones sexistas desde pequeñines.

    Canela y Naranja – Donde duermen los niños

    • admin says:

      Mil gracias Marta! Justo estaba viendo ahora el tuyo, que me ha parecido genial… A veces hay que pararse a pensar para poder mirar las cosas con perspectiva!
      Un besote!
      Inés

  3. rocio esquilas says:

    Siempre pienso que la deco para los peques es una de las más divertidas y te da mogollón de posibilidades.

    Esa noria para guardar objetos me tiene loca!!!! es una pasada!!!!

    ENHORABUENA por todas estas ideas 😉

    • admin says:

      Mil gracias Rocío! Sí, esa noria es genial, que así es más fácil convencer a los peques de guardarlo todo, jajajjaa

      Un besote!
      Inés

  4. Me encanta la última imagen! y la trono vaquita es lo más!!!jejeje

    • admin says:

      Muchas gracias May! ¿Te gusta la vaquita? Me alegra un montón, que la hemos hecho con toda la ilusión del mundo! 🙂

      Un besote!
      Inés

  5. Yo siempre trato de huir del azul y rosa, me aburren muchísimo. Mi apuesta sin duda es por esa habitación gris y blanca, lo admite todo!

    • admin says:

      Sí, esa habitación me encanta, porque sobre esa base se pueden hacer mil combinaciones!! 🙂

      Un besote y mil gracias por pasarte Olaia!!
      Inés

  6. Ana Casas says:

    El rosa es un tópico, puede quedar bien si se sabe combinar como en uno de tus ejemplos… Normalmente las niñas te lo piden pero hay miles de opciones preciosas como nos muestras… Me gustan

    • admin says:

      Sí, en que las niñas lo piden tienes toda la razón, y hay combinaciones preciosas en rosa!! Pero siempre es bueno ver que hay más opciones igualmente estupendas!! 😉

      Un besote Ana y mil gracias por pasarte y comentar!
      Inés

  7. Perfecta seleccion! me encantan todas, pero si he de elegir…. la tercera imagen sin duda!

    • admin says:

      Mil gracias Miriam! Ais, sí, esa habitación combinando gris, blanco, y madera me enamoró!!! 🙂

      Un besote!
      Inés

  8. salima says:

    Qué razón tienes, fuera rosa y azul.. las que nos proponéis hoy son preciosas.

    besos

    • admin says:

      Mil gracias Salima! Si es que no hay nada mejor que salirse de vez en cuando de los clichés!! 🙂
      Un besote!
      Inés

  9. No puedo decidirme porque me gustan TODAS!! El trono y la trono también son amor 🙂

  10. ¡Qué cantidad de propuestas! Muchas me han encantado, pero la que más la de la butaca gris con la mesita verde, tiene una mezcla de colores súper original.
    ¡Ah! Y me encanta la “trona Trono”.
    Besos.

    • admin says:

      Mil gracias Ana!! Si, la de la mesita verde me tiene ‘enamoraíta’ del todo, jejeje 🙂
      Un besote y me alegra un montón que te guste la trona Tronoooo! 🙂
      Inés

  11. Me siento taaaan identificada con este post…. yo también detesto el rosa, es mas, la deco de mi futuro Peque Todoterreno es en Polka Dots Gris. ♥

    PD: La Trona Trono es una pasadaaaa!!

    • admin says:

      Uy, en circulitos grises seguro que es preciosísimo!! Que el gris sí que me encanta para peques!!
      Un besote y mi gracias por comentar! 🙂
      Inés

  12. Vanesa says:

    Qué de propuestas, a cada cuál más bonita y original!! Me encantan los pallets y la cabaña 🙂
    Besos!

    • admin says:

      Mil gracias Vanesa!! La de la cabaña me hubiera vuelto loca de pequeña, jejejeje

      Un besote!
      Inés

  13. Todas lindísimas!!! Me quedo especialmente con un par de ellas, porque me tocan el corazoncito y me encanta especialmente la combinación de colores!

    GRacais por tu propuesta llena de inspiración! Muaaacs! y el martes avotar a tu ganador en el blog!

    • admin says:

      Mil gracias por pasaros!! Esta vez he estado más desconectada por temas de trabajo y ni he podido ver aún todos los blogs ni votar mis favoritos, que desastre!! Me pongo a hacer los deberes ya mismo!!
      Un besote,
      Inés

  14. ¡Ideas espectaculares! ¿un tiovivo en la habitación? ¡¡¡Y una casa en el árbol! jajaja! mola! borra el otro post porfa! que de escribir tan rápido menudas faltas de ortografía…upppss!!! un besote!!!

    • admin says:

      Jejeje, sin problema… El otro comentario como si no existiera! 😉 Mil gracias por pasarte Miren y me alegra mucho que te hayan gustado las propuestas!
      Un besote!
      Inés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*