Decoracion exterior: cómo convertirlo en ‘el jardín de las delicias’

Ahora que por fin llega el buen tiempo, que este año se ha hecho de rogar, ya tenemos ganas acumuladas de disfrutar de terrazas y jardines. Por eso queremos dejaros unas cuantas ideas para la decoracion exterior y convertir los espacios exteriores una extensión de vuestra casa, cómoda, bonita y que permita aprovechar todas las posibilidades que da el sol y el aire libre.

Una buena manera de alegrar la decoracion exterior de nuestros jardines y terrazas es añadirles un toque de color con flores y plantas. Además de dar una sensación de frescor, son un elemento muy decorativo que nos permite mil posibilidades. Hace poquito desde Estilo Fiona nos dejaban una preciosa idea de jardín vertical, ideal para espacios pequeños, pero en su web puedes encontrar muchas otras propuestas interesantes.

Jardín vertical con barreños de colores de Estilo Fiona

Jardín vertical con barreños de colores de Estilo Fiona

Para los que quieren renovar el jardín o la terraza de forma original y barata, Fiaka nos ofrecía hace poco un post con 10 estupendas ideas de reciclaje y DIY, en el que nos muestran múltiples formas de utilizar para decorar neumáticos, escaleras viejas, botellas, cajas, latas o frascos de vidrio.

 

Escalera para jardineras

Escalera reutilizada para organizar jardineras de Café Versátil recogida en el post de Fiaka

En DecoEstilo de MujerHoy nos dejan una interesante propuesta para crearnos un salón exterior con aires románticos, mezclando el hierro forjado en blanco con coloridos cojines.

Salón exterior con aires romanticos de DecoEstilo de MujerHoy

Salón exterior con aires románticos de DecoEstilo de MujerHoy

 

Tampoco hay que olvidarse a la hora de poner al día nuestro jardín o terraza el introducir iluminación, para poder aprovechar las veladas veraniegas para relajarnos o cenar con amigos. En d-outside han reunido ideas para decorar e iluminar a la vez en su post  ‘Cómo iluminar el exterior‘, donde van desde lámparas de diseño a ideas para hacer tú mismo con pocos recursos.

Iluminación simplemente con bombillas con largos cables colgadas de un árbol.

Iluminación de exterior hecha con largos cables colgados de un árbol del post de d-ouside

Y como a veces queremos protegernos de miradas indiscretas, una buena idea son las celosías, que además de ayudar a aislarnos de los vecinos pueden sumar en el conjunto de la decoración de nuestro espacio exterior. En GreenDesign han realizado un post ‘Celosías de exterior’ en el que nos muestran las numerosas posibilidades que permiten.

Celosías de exterior en GreenDesign, un complemento decorativo que ayuda a aislarnos de miradas indiscretas

Celosías de exterior en GreenDesign, un complemento decorativo que ayuda a aislarnos de miradas indiscretas

Y una vez amueblado, con plantitas y decoración, luz para las noches y aislado de quien no queremos que nos vea, solo nos queda disfrutar del momento con o sin compañía… Y si hay espacio, ¡una buena barbacoa siempre es una buena opción! ¿Se os ocurre algo más para la decoracion exterior de vuestro jardín o terraza?

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
3 comments on “Decoracion exterior: cómo convertirlo en ‘el jardín de las delicias’
  1. ernesto rosario says:

    todo esto esta marabilloso,usar el reciclaje para embellecer el medio ambiente,evitamos q todo se convierta a deshechos y se sature nuestro medio donde vivimos y se conviertan en focos de contaminacion.

  2. estupendas ideas de decoracion para exteriores con el reciclajes.
    os felicitamos por vuestro trabajo en este blog
    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*