Decoracion de estilo eclectico: el triunfo de la mezcla

Hoy en el post las claves para entender el estilo eclectico en decoración y cómo utilizarlo en tu casa.

Hace poquito os enseñaba mi salón  aquí en el blog y os comentaba que estaba decorado con un estilo eclectico. Algunos me preguntaron qué era eso de la decoracion eclectica, así que he decidido hacer este post para hablar un poquito más sobre este estilo. Así también participo en el reto de Facilisimo Mes de los Estilos decorativos.

La base principal del estilo ecléctico es la mezcla de elementos, el llamado mix & match. Se podría decir que es un estilo de estilos, porque utiliza los rasgos de otras tendencias de forma combinada, pero también juega con elementos de diversas épocas, con las texturas, colores, materiales, estampados… ¿Una muestra? La casa de la interiorista Anna Spiro mostrada en Homelife.

decoracion estilo eclectico - Salones llenos de vida

En la mezcla está la clave del estilo ecléctico

A mi me encanta porque los contrastes y el juego de estilos, texturas y materiales es la base de mi propio estilo para decorar. Pero hay que tener cuidado en las mezclas porque hay una fina línea entre lo agradable y lo excesivo.

Eso sí, bien combinado, se crean espacios con personalidad propia, que nos reflejan en todas nuestras facetas y con todos nuestros gustos, porque ¡que nos guste un estilo no tiene que implicar renunciar a los demás! Otro gran ejemplo lo tenemos en la casa de Megan Schlachtenhaufen que nos enseñaban en The Glitter Guide, donde conviven en perfecta armonía los toques étnicos, modernos, vintage, etc.

decoracion estilo eclectico - Moderno vintage boho estnico en un solo espacio

Moderno, vintage, boho, étnico… Todo en un solo espacio.

 

¿Quieres aplicarlo en tu casa? Al ser una combinación de otros estilos decorativos, no tiene unas reglas fijas, pero eBay ha elaborado una pequeña guía para decorar en estilo ecléctico en la que afirma que  bastan 4 elementos para un buen resultado: textiles en distintos colores y estampados, alguna referencia al estilo industrial (por ejemplo en las lámparas), toques con la calidez de la madera en los muebles y paredes con cuadros, ilustraciones o fotos diversas.

decoracion estilo eclectico - La guia para decoracion eclectica de ebay

eBay ha elaborado una guía para decoración ecléctica

Pero no solo en los salones podemos aplicarlo, hay preciosos ejemplos en cocinas eclécticas como este de Decor 8 en la que una romántica lámpara y un espejo barroco conviven con los toques vintage de la nevera, tintes industriales en la silla Tólix o la mesa de comedor y elementos como las ilustraciones modernas.

decoracion estilo eclectico - COcina mezclando estilos

Cocina mezclando estilos

 

En la casa de la bloguera de comida Joy Wilson también se respira ese ambiente de estilo eclectico, como nos enseñan desde Laurel & Wolf. Cuadros con marcos heterogéneos, textiles de aire étnico, sillas Eames, bancos rústicos… Todo en un espacio en el que destila vida.

decoracion estilo eclectico - Mezcla de épocas en los marcos y los muebles

Mezcla de épocas en los marcos y los muebles

¿Y qué decir de los comedores? El encanto de colocar sillas distintas para dar una personalidad diferente a cada comensal es una tendencia que da resultados tan chulos como este de Alpenstrasse.

decoracion estilo eclectico - Comedores con sillas diferentes Alpenstrasse-tumblr-com

Comedores realmente especiales gracias al mix & match

¿Qué te parece? Como ves es solo una cuestión de mezclar y combinar sabiamente para crear espacios con mucha personalidad y que reflejen tal y como eres. ¿Te atreves con el estilo eclectico en la decoración? 😉

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Posted in Estilos decorativos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*

Asesoramiento online en decoracion

asesoramiento online decoracion

RedFacilisimo.com

Decoblog

blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bloglovin

Follow

Nos unimos a la #decopedia

Archivo

Categorías

Follow my blog with Bloglovin