Cómo esconder azulejos estampados horteras

Te damos varias ideas para deshacerte de los azulejos estampados o con dibujos horteras sin hacer obras

 

Este mes el reto La Casa del Año de Facilisimo va sobre baños… Ya te había enseñado el baño rústico que hice junto al dormitorio en lo que antes era una antigua cocina, y también el antes y el después del aseo. Hoy te enseño el baño de la planta de arriba, que está en pleno proceso de ‘tuneado’ a cuenta de un tema que creo que viene muy bien porque nos pasa a muchos: cómo esconder azulejos estampados o con dibujo hortera sin meterte a hacer un gran obra. Te enseño mi problema…

 

Mi pesadilla es abrir la cortina de la ducha y ver ese dibujo hortera… Que no te digo yo que no fuera muy chic hace años hacer este tipo de dibujitos, pero por mucho que me gusten los toques vintage estos azulejos estampados a mi me matan.

El caso es que el baño en sí, aunque muy vintage, no me disgusta del todo. Tengo varios proyectos en mente para ponerlo más a mi gusto, pero como está aceptable no le he metido mano hasta ahora. Te lo enseño. Esta es la parte de la bañera, con un gran armario para guardar cosas, que viene de lujo, y el bidet. Es el espacio donde ponemos la comida y el agua a nuestro perro Coco, y no queríamos cambiarlo a una ducha porque nos viene muy bien la bañera para bañarle en invierno y nosotros tenemos la ducha del baño principal.

como esconder azulejos estampados horteras - baño vista general

Vista del lado del baño con la bañera y un armario

Al otro lado, un lavabo de los que hay aún en miles de casas, con su sobre de mármol y su armarito blanco. Al fondo el water. Como veis los accesorios de baño para los cepillos de dientes y jabonera también son muy vintage, pero tiene su gracia el toque de los dorados con el mármol.

como esconder azulejos estampados horteras - baño lavabo y water

La otra parte del baño

Peero, ahí está, agazapado, esperando el momento sorpresa ese dibujo de lo que supongo son unas termas romanas en tonos rosas y verdes NACARADOS. Porque sí, oiga, no tenían suficiente con ponerlo que además lo hacen con brilli brilli.

azulejos estampados - terror en el baño

El terror del baño: los azulejos estampados de la bañera

He mirado mil trucos para eliminar los dibujos de los azulejos, pero lo cierto es que no son efectivos o pueden estropear el azulejo. Por eso aún sigo barajando opciones y quería compartirlas por si pueden ayudarte a ti a deshacerte de alguno de estos desastres decorativos en forma de azulejos estampados.

Opción 1: cambiar solo esos azulejos

En mi caso solo son cuatro azulejos, así que una idea es cambiarlos por otros sin dibujo. En HogarManía tienes un vídeo de cómo se hace el proceso para cambiar piezas concretas y es relativamente sencillo si tienes sobrantes. Pero nuestra experiencia con la alfombra de baldosas hidráulicas de la cocina me dice que la cosa está complicada para encontrar azulejos iguales, porque son antiguos, y no tenemos guardadas piezas…

brico-0643-reparar-azulejo-deteriorado-paso-3-1280x720x80xX

Cambiar solo los azulejos estampados

 

Opción 2: Pintar los azulejos estampados o todo el baño 

Es la primera idea que me ha venido a la mente, porque ya habíamos echado mano de la pintura para disfrazar unos azulejos terribles en el aseo de abajo. Con la pintura se pueden hacer verdaderos milagros y es un proceso bastante rápido. Peeero, no quiero pintar todo el baño o toda la pared, porque los azulejos en sí me gustan, y pintar solo esos cuatro quedaría raruno. Eso sí, os pongo de nuevo la foto del antes y después del aseo para que veais que la pintura hace maravillas para esconder azulejos viejunos y que quizás a ti te pueda ayudar.

baño pequeño - antes y despues de un aseo sin obra

Antes y después del aseo

 

Opción 3: un mueble que tape los azulejos

Esta idea es bien facilona: si no puedes vencer al azulejo estampado, escóndelo. Si ponemos algo estratégicamente colocado, puede ayudarnos a disimular. El problema es que en mi caso un mueble cerrado sería excesivo para ser un espacio como una bañera donde tienes que entrar y salir y moverte… He probado el efecto con una estantería abierta estrechita típica de baño, que colocada delante y una vez que tenga los botes encima algo taparía sin agobiar… Pero taparlo del todo, no lo tapa.

azulejos estampados - Disimular con un mueble delante

Disimular con un mueble delante, mejor cerrado atrás

 

Opción 4: tapar el azulejo estampado con un vinilo

¿Y si lo tapo con un vinilo? Los hay de variadísimos modelos que aguantan bien la humedad, así que es cuestión de buscar uno que no tenga un fondo transparente para que cubra el dibujo. Me encantan los de baldosas hidráulicas, pero no quedaría bien solo en ese trocito, tendría que, por ejemplo, hacer una franja de lado a lado o cubrir esa pared entera, como en esta imagen de Wall-Decals en Dawanda. Ya podía venir con la bañera, jajaja.

azulejos estampados - Bañera con fondo de azulejos

Bañera con fondo de azulejos

 

Opción 5: forrar esa pared de azulejos con papel pintado

Como en el caso anterior, se trata de esconderlos con un poco de arte, pero en lugar de sólo el espacio del azulejo concreto, podemos cubrir toda la pared. Hay papeles perfectos para baños y cocinas, que tienen un acabado resistente a la humedad y lavable, pero en este caso, que es justo la pared de dentro de la bañera que se moja con cada ducha, yo no me atrevería. Pero para otras paredes, la verdad que hay verdaderas maravillas en papeles, como este que nos enseñan en Los mundos de Alisia… ¡Un oasis verde en tu baño!

Como esconder azulejos estampados horteras - con papel decorado

Esconderlo con papel decorado

 

Opción 6: disfrazar los azulejos con paneles imantados

El sistema es el mismito que en los casos anteriores: buscar algún diseño que nos esconda detrás el dibujo que nos produce pesadillas, pero en este caso con paneles que se fijan mediante imanes. Me encanta este diseño de carteles antiguos de Original House, pero a mi baño creo que no le pega nada…

como esconder azulejos estampados horteras - paneles imantados

Paneles imantados para esconderlos

Opción 7: microcemento para tapar los azulejos del todo

En mi caso es un poco drástico y como en el caso de la pintura, la verdad es que estos azulejos imitando a mármol me gustan. Pero en tu caso puede que te venga bien saber que una opción es librarte de los azulejos y poner una superficie de microcemento en su lugar, que aguantará perfectamente el agua y dará un toque moderno y actual a tu baño. Y no pienses sólo en gris como en la imagen de Erika Joan, ¡el acabado puede ser el que tú quieras del color que prefieras!

como esconder azulejos estampados horteras - microcemento para tapar todo

Microcemento por encima de los azulejos y adiós estampado

¿Os han ayudado estas opciones a saber ya como deshaceros de esos azulejos estampados horribles? Yo sigo dándole vueltas a la mejor opción… ¡ya os enseñaré por cuál me decido! 😉

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decotip

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*

Asesoramiento online en decoracion

asesoramiento online decoracion

RedFacilisimo.com

Decoblog

blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bloglovin

Follow

Nos unimos a la #decopedia

Archivo

Categorías

Follow my blog with Bloglovin