Cómo crear un alternativa al armario donde no tienes espacio para uno

En el post de hoy, una idea para hacerte una alternativa al armario en una habitación pequeña… ¡Y bien baratito!

Las casas, sobre todo en las ciudades, son cada vez más chiquititas. Y  al contar con espacios más pequeños, hay que agudizar el ingenio para conseguir meter todas las cosas que todos necesitamos, ganando espacio de almacenaje de donde sea. Por eso hoy quería enseñaros una alternativa al armario tradicional que he montado en mi despacho, porque como os enseñé en el antes y el después de este dormitorio pequeño, cuando viene gente es también una habitación de invitados en la que no podían poner ni una percha, porque no tenían dónde. ¡Os enseño toda la capacidad que tiene ahora!

Alternativa al armario - Vista general del espacio para armario

Vista general del espacio para armario

En este espacio no cabía un armario por ninguna parte, porque al otro lado de la cama doble tengo puesto mi ‘panel de mandos’, con una mesa de oficina para poder trabajar con el ordenador y un mueble con la impresora. Así, pensé alternativas al armario que permitieran a quien venga a casa poner todas sus cosas, pero dejando el espacio diáfano para el día a día.

Alternativa al armario - Vista general del espacio sin ropa colgada

Vista general del espacio sin ropa colgada

Este sistema alternativo al armario no puede ser más sencillo y ocupar menos cuando no está usándose: son dos baldas con una barra para armario debajo, lo que permite combinar el espacio de almacenaje de encima para ropa doblada con el de perchero de debajo para colgar lo que se quiera. Aunque es bricolaje casero, debo confesar que ni la idea ni el mérito es mío, sino de un comerciante del pueblo que tuvo que cerrar su tiendita de ropa y vendía las baldas  para intentar recuperar un poco de su inversión de tiempo y dinero.

Alternativa al armario - detalle de como es el sistema de almacenaje

Detalle de como es el sistema de almacenaje

Lo bueno es que además estas baldas son super resistentes, porque aguantan hasta 300 kilos... Vamos, ¡que aunque mi suegra se venga con su armario entero no va a poder tumbarlas! jajajaja

Alternativa al armario - Detalle de la balda perchero

Detalle de la balda perchero con ropa

 

Para completar el espacio de armario alternativo he colocado un mueble de cajones con ruedas, que puede hacer las veces de mesilla para la cama a la vez que servir de apoyo a este espacio de almacenaje temporal. Este feo mueble de plástico de cajones rescatado de casa de mi madre que quería librarse de él, no lo miréis muy mal, porque ya tengo pensado cómo ‘tunearlo’ con un DIY sencillito para que quede un poco más mono.

En esta balda que queda en el espacio entre la cama y la puerta se pueden colocar vestidos y prendas más largas como abrigos. Y aprovechar el suelo para organizar el calzado a modo de zapatero. Como es un armario temporal, creo que con esto puede valer…

Alterntiva al armario - Balda con barra debajo

Alternativa al armario para habitaciones pequeñas

En la otra balda, que queda a los pies de la cama, se podrían colgar cositas más cortas, para que no lleguen a atosigar al que duerme en la habitación, pero duplica el espacio de armario en caso de necesitarse. Y la verdad, como se ve en las imágenes con toooooda la ropa que he colocado de atrezzo, queda un armario alternativo con una gran capacidad.

Alternativa al armario - Otra balda más para cosas cortas

Otra balda más para cosas cortas

El único que ya estaba era el perchero múltiple de detrás de la puerta, que he puesto a prueba colgándole mil bolsos de diverso tipo para probar que estaría todo pensado en este espacio de armario alternativo para que cada cosa tenga su sitio.

Alternativa al armario - Perchero multiple para bolsos

Perchero multiple para bolsos

Como veis, una vez pasa la visita de largo y ya no tenemos nada colgado, este sistema de almacenaje queda mimetizado con la pared y no agobia a pesar del reducido espacio de la habitación. De hecho pueden pasar por unas baldas normales para colocar cositas. ¡Pero estarán siempre listas para cuando lleguen los invitados!

Alternativa al armario - Vista general del espacio para armario sin ropa

Otra vista general del espacio para armario sin ropa

¿Qué os parece mi alternativa al armario para dormitorios pequeños con unas baldas y un mueble de cajones con ruedas?

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*