Casaterapia: cómo cambiar tu vida cambiando tu casa

En el post de hoy te cuento el precioso proyecto de Leroy Merlin, la serie Casaterapia en la que nos enseñan cómo puedes cambiar tu vida a mejor renovando tu casa.

Tu casa es un reflejo de ti mismo y puede influir en cómo te sientes. Es la idea que hay tras el proyecto Casaterapia de Leroy Merlin que nos presentaron el pasado martes a un grupo de blogueras (Recicoración, Fruto SAmore, LRDecoración, TrasteandoDIY, EmmmeStudio, Cristina López Aparicio y servidora), cuyos cuatro primeros capítulos han sido emitidos por la cadena de televisión DKiss durante el pasado mes de Junio y están disponibles en el canal de Youtube de la firma de bricolaje.

Casaterapia - Presentacion para blogueras de decoracion

Presentación de Casaterapia, con Yohana Alonso y las blogueras @fruto_samore @lrdecoracion @cristinalopezaparicio @recicoracion @trasteandodiy @emmmestudio

En un novedoso formato, esta serie no es otro programa de reformas que cambia la casa de los protagonistas, personas reales como tú y como yo, sino que Casaterapia también les cambia la vida. ¿Cómo? Con ayuda de Yohana Alonso, coach de Alonso Projects, los ‘personajes’ van descubriendo lo que necesitan mejorar en sus vidas para sentirse más a gusto, y cómo hacer que eso forme parte “del único espacio en el que podemos ser nosotros mismos”, en palabras de la psicóloga. Es decir, de nuestras casitas. Después con ayuda de Álex Arce, coach bricolador y de la presentadora de la serie, Rocío Puertes, hacen realidad ese proyecto de renovación de sus hogares y en su día a día.

Equipo de Casaterapia, de izquierda a derecha: Álex Arce, Rocío Puertes y Johana Alonso.

Equipo de Casaterapia, de izquierda a derecha: Álex Arce, Rocío Puertes y Johana Alonso.

En esta presentación para bloggers vimos el primer capítulo de la serie Casaterapia, en el que un soltero vive en un piso caótico. Es una persona organizada y metódica en su trabajo, pero en su casa no hace más que acumular cosas sin sentido, incapaz de decidir qué debe conservar o qué no, y ni siquiera invita a sus amigos o parejas por verguenza a cómo la tiene… ¿A qué conoces algún caso parecido?

Protagonsita del primer capítulo de CAsaterapia

Protagonsita del primer capítulo de CAsaterapia

La verdad es que no paramos de reírnos y al prota le cogimos hasta cariño después de esa primera toma de contacto. Pero además nos quedamos con el gusanillo de ver los otros tres capítulos que hay ya rodados de Casaterapia rápidamente y conocer a los otros participantes… ¡Y yo confieso que ya los he visto! Una pareja con obesesión por la perfección, una madre con miedo a confesar que a veces no puede más y una recién divorciada que necesita reiniciar su vida son los otros tres protagonistas.

Un momento del capítulo 1 de Casaterapia, con el prota aprendiendo a soldar

Un momento del capítulo 1 de Casaterapia, con el prota aprendiendo a soldar

La verdad es que más allá de que la serie Casaterapia esté rodada con mimo y de que les cojas cariño a las personas que nos muestra, la idea de base de que reformar o renovar tu casa puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo es una premisa que todos los que nos dedicamos de alguna manera a la decoración compartimos.

Cristina, Lara, yo y Lucía atendiendo un montón en la presentación de Casaterapia ;)

De izquieda a derecha: Cristina López, Lara de Emmme Studio, yo y Lucía de LRDecoración  ‘enganchadas’ en la presentación de Casaterapia 😉

La Jefa de Publicidad de Leroy Merlin, Esther Modino, nos contaba que la gente tiene esa percepción de la decoración como algo superfluo, como algo que solo hace bonito. Pero lo cierto es que la configuración de los espacios y los objetos que en ellos colocamos nos afectan, y mucho.

Un momento del Capítulo 2 de Casaterapia

Un momento del Capítulo 2 de Casaterapia

La coach del programa, Yohana, nos explicaba en la presentación de Casaterapia que cada casa cuenta una historia sobre quién la persona que la habita y por eso en su trabajo le ayuda a saber qué carencias tiene esa persona o qué cosas ‘chirrían’ en su vida diaria. Y sabiéndolo, puedes ponerle remedio, porque en sus palabras “cambiando las pequeñas cosas que nos hacen saltar en nuestro día a día podemos mejorar mucho nuestra vida”.

De izquierda a derecha, Sara de Frutos Amore, Laura de Trasteando DIy y la coach de Casaterapia, Yohana Alonso

De izquierda a derecha, Sara de Frutos Amore con su pequeña, Laura de Trasteando DIY y la coach, Yohana Alonso

Así que la moraleja de Casaterapia está muy clara: si sientes que necesitas un cambio en tu vida, sea cual sea el motivo, prueba primero a renovar tu espacio personal, porque ahí puede estar la clave para hacerte sentir más a gusto y más feliz en tu día a día. ¡Verás como funciona!

Casaterapia, mejora tu casa para mejorar tu vida

Casaterapia, mejora tu casa para mejorar tu vida

Si a ti también te ha picado la curiosidad de saber más, aquí tienes el enlace a la web de la serie Casaterapia de Leroy Merlin, y te dejo también los enlaces de Youtube a cada uno de los capítulos… ¡Pero ya te advierto que engancha! jajaja

Capitulo 1:
Capitulo 2:
Capitulo 3:
Capitulo 4
Espero que los disfrutes y ya sabes, haz Casaterapia… ¡cambia tu casa para cambiar tu vida!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*