Calabazas de Halloween: ideas originales para sorprender

¿Calabazas de Halloween? Sí, pero vamos a hacer que sean originales y decorativas para que te encante que sean parte de tu casa.

Si hay un elemento decorativo que se asocia inequívocamente con una fiesta son las calabazas de Halloween. Pero no termina de convencerme a mi la estética habitual con su naranja chillón y sus caras carvadas, ¿os pasa igual? Me da sensacion como de viejuno… Ya os conté hace tiempo 9 ideas para decorar Halloween con un toque chic, pero hace poco que he descubierto el blog de Tatertots and Jello, que lleva años haciendo DIY originales para decorar su casa en Halloween, he querido enseñaros algunas de sus ideas por si os servían de inspiracion.

A veces basta un poco de pintura para que cambie completamente la percepción de las calabazas de Halloween… Si no mira cómo quedan pintadas en tonos pastel decorando una puerta. Jen de Totertots and Jello ha creado una guirnalda con las calabazas decoradas en azules y rosas enmarcando la puerta, dejando los tallos en dorado. Ademas con calabazas chiquitinas ha hecho un adorno para la puerta.

Calabazas de Halloween - calabazas en tonos pastel tambien en la puerta

Calabazas en tonos pastel en la puerta

Dentro de casa ha jugado con guirnaldas de pompones de colores, en una decoración de Halloween colorista y vital que seguro que anima no solo esta fiesta, sino que puede alargarse todo el otoño.

Calabazas de Halloween - calabazas en tonos pastel

Calabazas en tonos pastel y guirnaldas multicolor

Otra opción original que nos propone es aplicar yeso a las calabazas, de manera que podamos hacer incrustaciones de trocitos de piedras y abalorios, como en estas calabazas de Halloween que ha decorado ella misma. Podeis ver en su blog el tutorial paso a paso de cómo hacerlas.

Calabazas de Halloween - calabazas decoradas con yeso y piedras

Calabazas decoradas con yeso y piedras

Una versión mucho más elegante de las típicas calabazas de Halloween es ésta, en la que ha pintado las calabazas de dorado y que además ha carvado imitando un estampado chevron. Puedes ver en este enlace el paso a paso que ha preparado Jen para imitarlas.

Calabazas de Halloween - calabazas carvadas con estampado chevron

Calabazas carvadas con estampado chevron

 

Una forma rápida de darles un toque original es pintar las calabazas con pintura de brillantina, como estas versiones con glitter que ha creado Tatertos & Jello. ¡Y siempre puedes reciclar luego la brillantina para otros trabajos!

Calabazas de Halloween - calabazas con purpurina

Calabazas con purpurina

 

También puedes aprovechar las calabazas para otras funciones, como en esta idea en la que las ha convertido en unos preciosas macetas que crean un centro de mesa precioso… Así se pueden quedar no solo en Halloween, sino todo el año!

Calabazas de Halloween - calabazas convertidas en macetas para plantas

Calabazas convertidas en macetas para plantas

 

Otra forma de decorar las calabazas de Halloween para conseguir resultados divertidos y originales es utilizar telas pegadas, mejor en tiras para ajustarla bien a las formas de la calabaza. En este caso Tatertots & Jello ha entelado una calabaza para convertirla en una corona decorativa con un precioso estampado de cuadritos y una placa donde escribir lo que quieras.

Calabazas de Halloween - calabaza con tela para la corona en la puerta

Calabaza con tela para la corona en la puerta

Pero con esa misma técnica se pueden hacer mil combinaciones: telas de arpillera para un acabado rústico, elegante estampado de vichy o lo que se te ocurra. En este caso forman parte de una decoración de Halloween toda en blanco, negro y arpillera.

Calabazas de Halloween - calabazas hechas con telas y corchopan

Calabazas hechas con telas y corchopan

Y si te atreves, Tatertos & Jello también ha creado calabazas de Halloween todas realizadas con diversas telas, haciendo unos saquitos rellenos de arroz y relleno de cojines. ¿A qué son muy divertidas? En el post puedes ver el paso a paso para conseguir este resultado.

Calabazas de Halloween - calabazas hechas con telas de colores

Calabazas hechas con telas de colores

¿Qué te parecen las ideas que nos da este blog? ¿A que así sí dan ganas de decorar con las calabazas de Halloween? 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*