¡Bienvenido 2018, bienvenido ultravioleta, color del año Pantone!

En el post de hoy os enseño cómo se puede sacar partido al ultravioleta, el color del año según la prestigiosa firma Pantone.

El 2017 se nos ha ido y comenzamos con ilusión un año nuevo, el 2018… y por cierto…. ¡¡Feliz añoooooo!!! 🙂 Entre las novedades llega como siempre el nuevo color del año Pantone, que en este caso ha dejado el vitalista tono Greenery para escoger un precioso tono de morado, el Ultravioleta, ¿quieres conocerlo? ¡Este es!

Es un color que evoca el color del cielo en el anochecer o en una noche estrellada, y es precisamente por eso por lo que lo seleccionaron, por evocar a galaxias lejanas y a un futuro por descubrir. Pero si te estás preguntando cómo podrías introducir en la decoración un tono tan personal, aquí llega este post en forma de respuesta porque precisamente es eso lo que pretendo: enseñarte cómo puedes usar el color del año para decorar tu casa.

Una forma muy sencilla de introducirlo en casa sin grandes cambios es a través de los textiles. En Urban Outfitters nos muestran este dormitorio como ejemplo, porque sólo con el detalle de las sábanas y cojines se ha creado una atmósfera en la que prima el color del año Pantone.

Color del año Pantone ultravioleta - dormitorio de Urban Outfitters

Dormitorio con textiles en ultravioleta

Con pintar o comprar unas sillas, el ambiente puede cambiar por completo, como este comedor que revive gracias a la presencia de esas sillas Tólix en ultravioleta que nos enseñan en French by Design.

Color del año Pantone ultravioleta - pantone_2018_ultra_violet_interiors_frenchbydesign_blog_6

Sillas Tólix en ultravioleta para este comedor

Para dar un toque del color del año Pantone una muy buena idea es esta de la interiorista Claudia Pelizzari de pintar el interior de este armario, utilizado para guardar la vajilla y la cristalería. De esta manera no cansa, y siempre sorprenderá cuando se abra la puerta encontrar este color lleno de vida.

Color del año Pantone ultravioleta - detalle en un armario de Claudia Pelizzari

Detalle en un armario de Claudia Pelizzari

Pero esta tonalidad es un color elegante que encaja perfectamente con la tendencia neobarroca que está al alza, y hay que reconocerlo, un sofá o sillón en terciopelo de color ultravioleta atrae todas las miradas. Basta ver esta imagen de Insideout para ver cómo llena por si solo la estancia…

Color del año Pantone ultravioleta - Sofa de terciopelo morado neobarroco para atraer miradas

Sofa de terciopelo morado neobarroco para atraer miradas

Sin embargo, no hace falta acudir al neobarroco para que un sofá morado encaje a la perfección. Basta revisar esta propuesta de French by Design con un aire mucho más urbano y moderno.

Color del año Pantone ultravioleta - pantone_2018_ultra_violet_interiors_frenchbydesign_blog_3

Terciopelo morado para atraer miradas

Cualquier estancia puede ser buena para aplicarlo. ¿Qué te parece este baño con papel decorativo estampado en el color del año Pantone? Una propuesta arriesgada que resulta elegante y original que nos muestra en esta imagen Anthony Tieuli.

Color del año Pantone ultravioleta - BAño de Antique Oriental Rugs by Doris Leslie Blau

Baño con el color del año Pantone como base

Para los más osados en Elle Decor nos enseñan esta propuesta en la se apuesta por el color del año tanto en muebles como en las paredes… ¡Para verdaderos enamorados del ultravioleta!

Color del año Pantone ultravioleta - Elle Decor muebles y paredes

En muebles y paredes la vez

También se puede usar sin miedo en eventos, ya que resulta muy elegante y es fácilmente combinable mediante tonos a contraste como rojos o amarillos o jugando con otras tonalidades de morados, como nos enseña Ryan Phillips Photography.

Color del año Pantone ultravioleta - decoracion de mesas eventos Ryan Phillips Photography

Decoración de mesas en eventos con el ultravioleta de base

 

¿Qué te parece? ¿A que ya no te parece nada difícil introducir un poco de la magia del color del año Pantone en tu casa?  ¡Apuesta por el ultravioleta! 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista especializada en eCommerce y amante de la decoración. Le encantan los proyectos DIY y el bricolaje, y reciclar y restaurar objetos para darles una segunda oportunidad.

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,