Antes y después: renovar un puff con corcho adhesivo

En el post de hoy os enseño un diy con corcho adhesivo facilón para renovar un puff viejo en un par de horitas

Para dejaros descansar un poco de Navidad, hoy os traigo un DIY de estos que se hacen rápidamente y son un cambio notable… ¡renovar un puff viejo con corcho adhesivo!

El caso es que a este puff le tengo mucho cariño, porque lo tengo desde pequeñita… Estaba en mi habitación en casa de mis padres, y lo he ido llevando por las distintas casas donde he vivido. Pero, la verdad, estaba hecho polvo y no me pegaba nada en el salón donde lo tenía… había llegado el momento de renovarlo. Así que después de valorar varias opciones, al final me decidí por usar corcho adhesivo, que es fácil de manejar y aporta un acabado muy cálido. ¡Os enseño cómo ha quedado y luego el proceso!

Antes y despues de renovar un puff con corcho adhesivo - Resultado final del diy con corcho

Antes y después de renovar un puff con corcho adhesivo

Para hacerlo solo se necesita un rollo pequeño de corcho adhesivo (hay en la mayoría de centros de bricolaje y manualidades), unas tijeras, un destornillador, un cutter, celo y un punzón (vale también un boli tipo Bic). Como veis, nada difícil de conseguir. Lo primero que he hecho es quitar los herrajes para trabajar mejor. ¡Guarda bien los tornillitos que se pierden fácilmente! Yo no pude quitar los remaches redondos, porque están puestos con una máquina y me arriesgaba a que se partieran, así que os dejé.

Renovar un puff con corcho adhesivo diy - Quitar herrajes para trabajar

Quitar herrajes para trabajar mejor

Después me puse primero con la base… Para tomar la medida antes de cortar el trozo que vamos a necesitar, sujeté con celo la pieza sin quitar el papel del adhesivo… ¡Mejor medir antes, que una vez quitado el papel es más complicado!

Renovar un puff con corcho adhesivo diy - Pegar para cortar a la medida

Pegar con celo para cortar la pieza de corcho a la medida

En este punto mejor si te echa alguien una manita para que quede mejor. Con ayuda de mi chico para ir pegando la pieza nos hemos repartido el trabajo: uno daba vueltas como si dejase rodar el puff, pero muy lentamente, y el otro quitaba poco a poco el papel a medida que íbamos avanzando y pegando al puff, evitando que queden burbujitas.

Renovar un puff con corcho adhesivo diy - Ir pegando rodando el puff

Ir pegando rodando el puff

En la parte de dentro he ido doblándolo haciendo frunces como si fuera una tela, y para rematarlo y que quede mejor, he recortado una pieza plana que cubre los remates y lo une a la maderita del marco.

Renovar un puff con corcho adhesivo diy - colocar una tira para cubrir imperfecciones al final

Colocar una tira para cubrir imperfecciones al final

Para la tapa, he recortado un trozo de corcho y para que no se quede mucho trozo por dentro lo he recortado en forma redondeada… Más o menos, que lo hice a ojo y no ha quedado precisamente perfecto… jajaja

Renovar un puff con corcho adhesivo diy - Recortar un círculo para la tapa

Recortar un círculo para la tapa

Es importante para volver a colocar fácilmente los herrajes de nuevo que hagamos unos agujeritos al corcho en donde vayan colocados. Yo me he ayudado de un punzón, pero como el material no es muy fuerte puede valer un boli Bic.

Renovar un puff con corcho adhesivo diy - hacer agujeros con un punzón para luego recolocar herajes

Hacer agujeros con un punzón para luego recolocar herajes

Igual que en la estructura de debajo, como la forma es redonda, he ido haciendo frunces como con si fuera una tela para dejarlo un poco ‘apañado’, que diría mi abuela…

Renovar un puff con corcho adhesivo diy - Tapa colocada

Pegar el corcho de la tapa con frunces como si fuera tela

Y como en la parte de abajo, ahora voy a crear una pieza redonda que cubra las imperfecciones de estos frunces y no deje ver el fondo de la tapa. He tomado como plantilla la tapa para hacer un círculo en la parte trasera del corcho, pero luego al recortar lo he cortado unos centímetros por dentro de la marca, porque a fin de cuentas necesitamos que sea un poco más pequeño que la tapa.

Renovar un puff con corcho adhesivo diy - hacer plantilla con la tapa y recortar un poco mas pequeño

Hacer plantilla con la tapa y recortar un poco mas pequeño

Solo nos queda quitar el papel y colocar nuestra pieza para rematar la tapa. Haz si necesitas agujeros también en esta pieza donde vayan los herrajes.

Renovar un puff con corcho adhesivo diy - Colocamos la tapilla para cubrirlo

Colocamos la tapilla para cubrirlo

Con el destornillador, volvemos a colocar los herrajes donde estaban. Si lo hemos hecho bien, será pan comido volverlos a poner en su sitio gracias a la guía que serán los agujeritos. Y ya solo nos queda resolver el problemilla de los remaches redondos, que se nos han quedado bajo el corcho… COn un cutter, lo vamos pasando con cuidado por el remache para volver a hacerlos visibles. Os confieso que ha quedado regulero, y he repegado trocitos chiquitines del corcho para tapar imperfecciones… ASí que si vosotros podéis ¡quitarlos y ponerlos luego después del corcho!

Renovar un puff con corcho adhesivo diy - con un cutter he cortado para dejar asomar los adornos

Con un cutter he cortado para dejar asomar los adornos

 

Y ya tenemos listo nuestro DIY para renovar un puff con corcho adhesivo…. ¡Os enseño también como ha quedado la tapa y el remache de dentro!

Antes y despues de renovar un puff con corcho adhesivo - Resultado final con la tapa abierta

Antes y después del diy con corcho, con la tapa abierta

¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¡Anímate tú también a renovar un puff viejito de forma sencilla! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*