5 técnicas para envejecer madera de palets

Hace poquito que hemos incorporado a nuestra tienda un pack de dos palets, y prometí daros más ideas sobre qué proyectos podéis hacer con ellos. Seguro que has visto muchas fotos de muebles de palets que utilizan el efecto de madera envejecida, que además de estar muy de moda queda genial. ¡Aquí va un ejemplo de Pallet Furniture DIY!

 

Envejecer madera - mueble terminado

Mueble con palets de efecto envejecido, de Pallet Furniture DIY

Pero, ¿sabes como puedes conseguir estos efectos tan chulos? Me encantaría poneros mi propio tutorial, pero yo también estoy aprendiendo, que cuando he intentado dar un efecto envejecido me limitaba a pintar, lijar un poco y barnizar y como que no queda igual…. Así que he estado buscando técnicas para envejecer la madera y hay varias formulas para llegar a distintos resultados, así que os voy a recopilar cinco de ellas con tutoriales para que podáis escoger el función del acabado que queréis en la madera y seguir el paso a paso de los que sí saben cómo hacerlo.

 

– Envejecer madera con betún de judea

Envejecer madera - Sabiasque

Envejecer madera con betún de judea, de Sabiasque

Sabiasque nos ha dejado un estupendo tutorial en vídeo donde nos enseña cómo envejecer madera sin pintura, usando betún de judea, barniz tinte diluido y cera para el acabado final. El resultado final es el que véis en la imagen, una madera en a que se conservan las vetas con un aspecto de madera antigua.

 

– Con varias pinturas fundidas

Envejecer madera - Varias pinturas

Usando varios tonos de pintura fundidos, de Beyond the Picket Fence

¿No os parece precioso como queda este listón de un palet envejecido? Para lograr este efecto, Beyond the Picket Fence utiliza varias capas de pintura, en este caso, verde y azul, y un tinte o cera para el acabado final. Podéis ver su explicación del paso a paso en este enlace, y aunque está en inglés, Google Translate lo soluciona en un momento! jejeje.

 

– Envejecer madera con tinte casero y una puntita de pintura

Envejecer madera - Tinte casero

Con tinte casero y una puntita de pintura, de Cherised Bliss

Ahsley y Audra del blog Cherised Bliss logran unos efectos preciosos en la madera como el que veis en la foto con una receta para hacer tinte casero, una puntita de pintura y una lija. ¿Quieres saber cómo la hacen? ¡En su blog tienes todo el proceso para que te queden igual de bonitos!

 

– Envejecer madera con dos pinturas a contraste

Envejecer madera - 2 pinturas a contraste

Efecto envejecido con dos pinturas a contraste, de Manualidades Facilisimo

Si los listones o muebles ya están pintados también podemos darles un efecto de madera envejecida usando dos pinturas a contraste y una lija. En el canal de Youtube de Manualidades Facilisimo tienes un completo tutorial en vídeo sobre cómo han logrado con unos marcos de fotos modernos ese efecto tan chulo que ves en la foto.

 

Envejecer madera con chalk paint (pintura de tiza)

 

Envejecer madera - Chalk paint

Tablón de palet pintado con chalk paint, de Mariposas de Papel

Otra técnica muy de moda es usar chalk paint o pintura de pizarra y una cera para el acabado final, que puede ser oscura para darle un aire más añejo, más clarita o incolora. Queda muy bien, como vemos en esta foto de Natalia del blog Mariposas de Papel que se hizo una preciosa jardinera con un palet para su terraza. También tiene un estupendo tutorial de cómo usar la chalk paint para dar efecto envejecido con una silla de Ikea.

Por cierto, Pitis and Lilus nos dice cómo hacer nuestra propia pintura chalk paint casera con yeso, muy interesante para convertir cualquier pintura al efecto de la pintura de tiza.

Y… ¡estos son los cinco tutoriales para dar distintos efectos de madera añeja! Ahora, a escoger el que más os guste y ¡manos a la obra! 🙂

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Periodista y amante de la decoración.

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
0 comments on “5 técnicas para envejecer madera de palets
1 Pings/Trackbacks for "5 técnicas para envejecer madera de palets"
  1. […] es lo que nos guste y apetezca. Pero hay pequeños trucos que nos pueden servir para que este efecto envejecido parezca más […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*