5 consejos para hacer tu casa más acogedora

En el post de hoy, te doy 5 ideas para hacer tu casa más acogedora para este otoño.

Ya se va dejando notar. Aunque aún no ha empezado el frío, las hojas de los árboles ya van cayendo poco a poco y los días son cada vez más cortos, recordándonos que estamos en el recién estrenado Otoño. ¿Qué tal si hacemos la casa más acogedora para prepararnos a pasar más tiempo en ella? Porque a veces, unos simples detalles pueden hacer de tu casa un hogar.

Consejo 1: incluye cojines en el sofá, la cama o las sillas

Cuando vamos a crear rincones agradables para relajarnos, una buena fórmula es usar cojines. No sólo ayudan a hacer más mullido y agradable el sofa, por ejemplo, sino que psicológicamente ayudan a que apetezca estar en esos espacios llenos de cojines. ¿A qué cuando ves un espacio como este salón de la imagen de Cómo organizar la casa rápidamente te imaginas allí descansando? ¡Pues lleva esa magia a tu casa!

consejos para una casa más acogedora - rodeate de cojines

Rodéate de cojines para que apetezca quedarse en casa

No solo pasa en el salón, en el dormitorio podemos convertir una cama en un paraíso del que será difícil escapar por las mañanas si nos rodeamos de cojines, como en esa imagen de Clever Poppy.

consejos para una casa más acogedora - la cama es un paraiso con cojines

La cama es un paraíso si le añadimos más cojines

Y en el caso de habitaciones infantiles y juveniles, con la magia de los cojines podemos crear su propio sofá sólo colocando unos cuantos sobre la cama. ¿La prueba? Esta imagen de Diva Dorm Design.

consejos para una casa más acogedora - cojines en la cama para convertirla en sofa

Cojines en la cama para convertirla en sofa

 

Consejo 2: una manta calentita

Aunque aún ni apetece pensarlo, lo cierto es que dentro de nada los planes de manta y peli empezarán a rondar tu cabeza. Y tener una buena mantita con la que taparte mientras ves la tele o a los pies de la cama es un placer bien asequible. En lugar de esconderla cuando no se usa, déjala a la vista como parte de la decoración, y te ayudará a dar calor de hogar a los espacios. ¿O no me digas que no dan ganas de acurrucarse bajo esta manta de Artizen Home?

casa más acogedora - una manta para el sofá

Una manta para el sofá ayuda a hacerlo más acogedor

 

Consejo 3: coloca alfombras en los suelos

Una habitación parece que esté ‘vestida’ solo con colocarle una alfombra. Es una realidad, y hay que aprovecharse de este efecto de calidez para hacer tu casa más acogedora. ¡Mira si no cómo en esta entrada a casa la alfombra logra darte la bienvenida!

casa más acogedora - alfombras para vestir el suelo

Alfombras para vestir el suelo

 

Consejo 4: incluye plantas en tu decoración

Creo que lo he comentado en alguna otra ocasión, pero hay estudios (de los serios) que aseguran que tener plantas en casa ayuda a crear ambientes más relajados, al conectar con nuestra parte más instintiva. Así que si quieres hacer tu casa más acogedora, no dudes en incluir alguna o un grupo de ellas, como en esta imagen de The Botanical.

casa más acogedora - plantas para dar calidez

Plantas para dar calidez

 

Consejo 5: luces cálidas

Aunque hay espacios en los que una luz potente o blanca es más necesaria, es interesante alternarlas con luces más tenues y cálidas para las zonas de descanso. Es otra fórmula estupenda para dar un ambiente acogedor en el que apetezca quedarse. ¿A que te encanta este rinconcito con esas luces tenues de Color Me Carla?

consejos para una casa más acogedora - luces cálidas para relajarse

Luces cálidas para relajarse

Si tienes dudas sobre dónde colocar cada tipo de luces, no te preocupes, porque estoy preparando un post sobre cómo iluminar tu casa que te vendrá de perlas! 😉

¡Y estos son mis cinco consejos para hacer tu casa más acogedora! Ya verás como con tan poquitos cambios puedes conseguir grandes resultados.

Este post participa en el reto mensual de Facilisimo… ¡Mira otras propuestas para hacer tu casa acogedora!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code
     
 

*