10 manualidades de Navidad para hacer con niños

Manualidades de Navidad - Bolas de Navidad decoradas con telas y botones

En el post de hoy te doy 10 ideas de preciosas manualidades de Navidad para decorar que puedes hacer con tus hijos.

Pues sí, ya huele a que la Navidad está a la vuelta de la esquina. En las ciudades y pueblos empiezan a colocar las luces, empiezan a asomar en los medios los anuncios de juguetes y empezamos a hacer planes para esos días. Pero aunque sea pronto para decorar la casa, sí puedes aprovechar a hacer unas manualidades de Navidad con tus hijos para iros preparando… ¡Así además de tenerles entretenidos tendrás tus propios adornos!

Idea 1: Adornos de Navidad con piñas y bolitas de colores

No pueden ser más fáciles de hacer y sin embargo estas piñas decoradas como adorno del árbol de Navidad quedarán de lo más colorido. No hay más que tener unas piñas (puede servir como excusa para ir con ellos un día a recogerlas a un pinar), y pegarles unas bolitas de colores pequeñas que pueden encontrarse en tiendas como Tiger u otras que tienen cositas para manualidades. Después les colocamos un cordelito para colgarlas. La idea es de Diyprojekt.com

Manualidades de Navidad - Piñas decoradas para el arbol de navidad

Piñas decoradas para el arbol de navidad

 

Idea 2: Ratoncitos dormidos adorables

Creo que no había visto una manualidad de Navidad tan achuchable como estos ratoncitos dormidos de Renaissance Revival. Para hacerlos solo necesitamos cáscaras de nuez para la cama, avellanas para la carita, unos trocitos de tela para vestirlos y ponerles las orejas y un cordel para la colita, pero puedes ver en su web todo el proceso paso a paso para emularlos.

Manualidades de Navidad - Adornos para el arbol de ratoncitos dormidos

Adornos para el arbol de ratoncitos dormidos

Idea 3: bolas de Navidad con adornos

Estas manualidades de Navidad que son unas bolas de Navidad adornadas también son sencillitas de hacer. Podemos hacer la base con cartón o reciclando viejos CDs como en estos de Solo un Tip, y encima les pegamos telas de colores (o papeles), y los adornos que más nos gusten de botones, pasamanería, etc. ¡Lo que se os ocurra!

Manualidades de Navidad - Bolas de Navidad decoradas con telas y botones

Bolas de Navidad decoradas con telas y botones

 

Idea 4: Ángeles DIY

Otra idea es hacernos estos angelitos que nos proponen desde Twoje DIY. Los materiales necesarios se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de manualidades: cuentas redondas de madera para la cabeza, cartulina y plumas para las alas, un cordel y envoltorios de madalenas para realizar el vestido. En Navidad ML s epuede ver la imagen con el paso a paso para hacerlos.

Manualidades de Navidad - angeles de Navidad DIY

Ángeles de Navidad DIY

Idea 5: Árboles de Navidad de cartón y lana.

Esta manualidad de Navidad de El Mundo del Reciclaje se puede hacer en pequeñito para adornar la casa o más grande para sustituir el árbol de Navidad. Como el resto las podremos hacer con los peques, porque no necesitamos más que cartón, lana de colores y podemos recortar o troquelar estrellitas con cartulina para decorarlos después. ¿Te animas?

Manualidades de Navidad - Árboles de Navidad con cordones y carton

Árboles de Navidad con cordones y carton

Idea 6: decoracion de Navidad con harina de maíz

Si tienes un rodillo de cocina y cortapastas para hacer galletas, ya tienes el material para estos adornos de Navidad de Boho and Nordic hechas con harina de maíz, agua y soda. Al estilo de las galletitas, solo hay que crear la masa, cortarla con las formitas, y dejarla secar, y tienes todo el paso a paso en la web (usa Google Translator, porque está en alemán, pero hay fotitos)

Manualidades de Navidad - Arcilla blanca y cortapastas

Arcilla blanca y cortapastas

 

Idea 7: Un tarro de vidrio muy navideño

Lo bueno de esta idea es que podemos adaptarla rellenando el tarro de vidrio con lo que prefiramos. Desde un pequeño belén a una escena invernal como la que vemos en la foto. Para hacer la nieve, se usan bolitas de color blanco (como las de las piñas, pero solo en blanco), enhebradas en un hilo de nilon para que se vea poco. ¿A que queda genial?

Manualidades de Navidad - Bote de vidrio decorado

Bote de vidrio decorado

 

Idea 8: colgante de Navidad con árboles

Aunque no encontremos una base redonda como la de 107.qm podemos hacernos un colgante móvil bien chulo para Navidad con un palito como base sobre la que vayamos incorporando árboles de Navidad de cartulina decorados o estampados colgados con un cordel. Y si tienes una guirnalda de luces de las que van a pilas puedes darle el toque final pasándola alrededor del palo.

Manualidades de Navidad - Colgante de arbolitos de papel

Colgante de arbolitos de papel

Idea 9: Corona navideña con papeles

Blog Arredamento nos enseñaba esta preciosa corona de Navidad hecha con papeles de periódicos reciclados. Con un poco de alambre, tijeras y pegamento podremos completar este adorno que quedará estupendo en tu casa y seguro que tiene entretenidos a los niños una tarde mientras la preparáis.

Manualidades de Navidad - Corona de estrellas de papel

Corona de estrellas de papel

Idea 10: tarjeta de Navidad personalizada

Para los más peques que no pueden aún andar con pegamento o tijeras también tengo una propuesta que he visto en VIX… ¡Hacer una tarjeta de felicitación con sus huellas dactilares a modo de cabeza de reno! Tú podrás pintarles los cuernos, ojos y la nariz y seguro que si lo envías a los familiares se les cae la baba sabiendo que el enano o enana los ha creado con sus manitas…

Manualidades de Navidad - TArjetas de felicitacion personalizadas con renos Rudolph

Tarjetas de felicitacion personalizadas con renos Rudolph

 

¡Hasta aquí las 10 ideas de hoy! Pero si os acordáis, también os enseñé hace un par de años unos adornos de Navidad muy facilitos con lana y cartoncillos de papel higiénico . ¡Estos también los podréis hacer con los peques sin problema!

Manualidades de Navidad - Adornos de Navidad en forma de gorritos

Adornos de Navidad en forma de gorritos

 

¿Qué te parece? ¿Has encontrado las manualidades de Navidad ideales para hacer con tus hijos? ¡Anímate, que seguro que os divertís un montón haciéndolas juntos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , ,

Cómo hacer un tendedero plegable DIY que no ocupa espacio

En el post de hoy os enseño cómo hemos hecho un tendedero plegable DIY dentro de una pérgola techada para poder tender en el exterior los días de lluvia, pero no restar espacio en el día a día.

No sé si os pasa a vosotros, pero en mi casa cuando llueve es un drama hacer la colada. El tendedero que tenemos es descubierto, y cuando tendemos dentro de casa con uno de quita y pon las cosas tardan días en secarse, y montamos una humedad dentro de casa enorme. Y una secadora, ¿dónde la colocaríamos? Así hemos decidido crearnos un tendedero plegable DIY a nuestra medida debajo de una pérgola techada que tenemos en el patio que hace las veces de garaje. ¡Mira cómo ha quedado y te cuento lo fácil que es hacer uno!

Tendedero plegable DIY - Resultado final con el tendedero abierto

Resultado final con el tendedero abierto

Montamos este carport o pérgola de madera con techo en la idea de proteger un poco el coche, porque no tenemos garaje en casa. Pero la verdad, aunque a veces metemos el coche, al final lo hemos usado más para tener un sitio donde proteger las cosas de exterior de la lluvia. Así, como es un espacio multifuncional, no podíamos poner un tendedero tradicional que restase espacio.

Tendedero plegable DIY - la pergola de madera donde vamos a colocarlo

La pérgola de madera donde vamos a colocarlo

Tampoco nos valía uno de pared, porque hay espacio entre la pérgola y la pared de la izquierda sin techar, y además hay unas macetas con riego encima, así que la ropa se mojaría. Por eso se nos ocurrió crear un tendedero plegable DIY a nuestra medida, que nos permitiera cerrarlo para no molestar. Hacerlo es muy fácil, solo necesitas unos herrajes de esos para hacer mesas o tableros plegables (los tienes en cualquier centro de ferretería o bricolaje), cuerda de tender y tornillos para fijarlo. De herramientas, nos ha bastado con un nivel, un lápiz, unas tijeras y un atornillador eléctrico.

Tendedero plegable DIY - material necesario

Material necesario y herramientas

Lo primero era ver dónde deberíamos colocar los herrajes, así que con la ayuda de un nivel y un tablón hemos marcado con el lápiz dónde deberían ir colocadas cada una de las tres escuadras pleagables.

Tendedero plegable DIY - Medimos para colocar los tres herrajes a nivel

Medimos para colocar los tres herrajes a nivel

Una vez marcado el lugar donde deben situarse, con un atornillador eléctrico hemos ido colocando los tornillos para dejar ya colocada la base de nuestro tendedero plegable DIY.

Tendedero plegable DIY - fijamos con tornillos los herrajes

Fijamos con tornillos los herrajes

Así colocamos los tres herrajes, uno en cada uno de los postes.

Tendedero plegable DIY - los tres herrajes colocados a la altura

Los tres herrajes colocados a la altura

Con las cuerdas ha sido ensayo error… Primero me empeñé en poner unas cuerdas que iban de lado a lado, pasando por los agujeritos que tienen los herrajes para sujetarlas a cualquier superficie.

Tendedero plegable DIY - ls cuerdas de un lado a otro no van bien

Las cuerdas de un lado a otro no van bien

Quedaba muy mono, peeeero al ir a plegarlas las cuerdas que pasaban por la parte de abajo de los herrajes impedían que se cerrara. ¡Glups! Además una de las cuerdas coincide con la parte del cierre, así que hay que eliminarla y colocar solo 3 filas.

Tendedero plegable DIY - no se puede cerrar

No se puede cerrar por las cuerdas que pasan por debajo

Pero Lluc le ha dado a la cabeza y se le ha ocurrido cómo evitar que las cuerdas pasen por debajo. Por un lado, en lugar de una cuerda de lado a lado, las cuerdas  van sólo desde los herrajes de los lados hasta el medio. En los laterales, colocamos las cuerdas de debajo hacia arriba, haciendo un nudo en la parte de abajo, como en la imagen.

Tendedero plegable DIY - en los laterales, las pasamos atando por debajo

En los laterales, las pasamos atando por debajo

En el centro, una de las cuerdas irá como en los laterales, de arriba a abajo, cortando lo que sobre para que nada sobresalga del herraje e impida cerrar bien.

Tendedero plegable DIY - detalle de los nudos de las cuerdas por debajo

Detalle de los nudos de las cuerdas por debajo

 

Sin embargo, como no cabe en el agujero pasar dos veces una cuerda, la que viene del otro lado la ataremos a la primera cuerda que hemos colocado, en la parte superior del herraje. Con esto conseguimos que nuestro tendedero pegable DIY cierre perfectamente. Hay que colocarlas tensas, pero no mucho o también impedirá que cierre bien.

Tendedero plegable DIY - colocamos las otras cuerdas atando a la otra cuerda desde arriba

Colocamos las otras cuerdas atando a la otra cuerda desde arriba

Con las cuerdas colocadas, ya tenemos listo el tendedero plegable DIY. ¡Ya tenemos donde tender la ropa cuando llueva sin parar!

Tendedero plegable DIY - Resultado final con el tendedero abierto

Resultado final con el tendedero abierto

 

Pero mientras no se esté utilizando dejamos bien guardadito este tendedero para que no estorbe… Podemos seguir metiendo el coche, los trastos o montar una mesa debajo sin problemas

Tendedero plegable DIY - Resultado final con el tendedero cerrado

Resultado final con el tendedero cerrado

 

¿A que es super sencillo hacerse un tendedero plegable DIY como este? Como véis en las fotos, ¡al perro de mi vecino le ha encantado! jajaja

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , ,

Calabazas de Halloween: ideas originales para sorprender

Calabazas de Halloween - calabazas doradas con estampado carvado

¿Calabazas de Halloween? Sí, pero vamos a hacer que sean originales y decorativas para que te encante que sean parte de tu casa.

Si hay un elemento decorativo que se asocia inequívocamente con una fiesta son las calabazas de Halloween. Pero no termina de convencerme a mi la estética habitual con su naranja chillón y sus caras carvadas, ¿os pasa igual? Me da sensacion como de viejuno… Ya os conté hace tiempo 9 ideas para decorar Halloween con un toque chic, pero hace poco que he descubierto el blog de Tatertots and Jello, que lleva años haciendo DIY originales para decorar su casa en Halloween, he querido enseñaros algunas de sus ideas por si os servían de inspiracion.

A veces basta un poco de pintura para que cambie completamente la percepción de las calabazas de Halloween… Si no mira cómo quedan pintadas en tonos pastel decorando una puerta. Jen de Totertots and Jello ha creado una guirnalda con las calabazas decoradas en azules y rosas enmarcando la puerta, dejando los tallos en dorado. Ademas con calabazas chiquitinas ha hecho un adorno para la puerta.

Calabazas de Halloween - calabazas en tonos pastel tambien en la puerta

Calabazas en tonos pastel en la puerta

Dentro de casa ha jugado con guirnaldas de pompones de colores, en una decoración de Halloween colorista y vital que seguro que anima no solo esta fiesta, sino que puede alargarse todo el otoño.

Calabazas de Halloween - calabazas en tonos pastel

Calabazas en tonos pastel y guirnaldas multicolor

Otra opción original que nos propone es aplicar yeso a las calabazas, de manera que podamos hacer incrustaciones de trocitos de piedras y abalorios, como en estas calabazas de Halloween que ha decorado ella misma. Podeis ver en su blog el tutorial paso a paso de cómo hacerlas.

Calabazas de Halloween - calabazas decoradas con yeso y piedras

Calabazas decoradas con yeso y piedras

Una versión mucho más elegante de las típicas calabazas de Halloween es ésta, en la que ha pintado las calabazas de dorado y que además ha carvado imitando un estampado chevron. Puedes ver en este enlace el paso a paso que ha preparado Jen para imitarlas.

Calabazas de Halloween - calabazas carvadas con estampado chevron

Calabazas carvadas con estampado chevron

 

Una forma rápida de darles un toque original es pintar las calabazas con pintura de brillantina, como estas versiones con glitter que ha creado Tatertos & Jello. ¡Y siempre puedes reciclar luego la brillantina para otros trabajos!

Calabazas de Halloween - calabazas con purpurina

Calabazas con purpurina

 

También puedes aprovechar las calabazas para otras funciones, como en esta idea en la que las ha convertido en unos preciosas macetas que crean un centro de mesa precioso… Así se pueden quedar no solo en Halloween, sino todo el año!

Calabazas de Halloween - calabazas convertidas en macetas para plantas

Calabazas convertidas en macetas para plantas

 

Otra forma de decorar las calabazas de Halloween para conseguir resultados divertidos y originales es utilizar telas pegadas, mejor en tiras para ajustarla bien a las formas de la calabaza. En este caso Tatertots & Jello ha entelado una calabaza para convertirla en una corona decorativa con un precioso estampado de cuadritos y una placa donde escribir lo que quieras.

Calabazas de Halloween - calabaza con tela para la corona en la puerta

Calabaza con tela para la corona en la puerta

Pero con esa misma técnica se pueden hacer mil combinaciones: telas de arpillera para un acabado rústico, elegante estampado de vichy o lo que se te ocurra. En este caso forman parte de una decoración de Halloween toda en blanco, negro y arpillera.

Calabazas de Halloween - calabazas hechas con telas y corchopan

Calabazas hechas con telas y corchopan

Y si te atreves, Tatertos & Jello también ha creado calabazas de Halloween todas realizadas con diversas telas, haciendo unos saquitos rellenos de arroz y relleno de cojines. ¿A qué son muy divertidas? En el post puedes ver el paso a paso para conseguir este resultado.

Calabazas de Halloween - calabazas hechas con telas de colores

Calabazas hechas con telas de colores

¿Qué te parecen las ideas que nos da este blog? ¿A que así sí dan ganas de decorar con las calabazas de Halloween? 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , ,

12 ideas para cerrar la terraza y aprovechar el espacio todo el año

Cerrar la terraza - El despacho en casa - MSK Quarter

En el post de hoy te enseño un montón de ideas para que, si estás pensando en cerrar la terraza, puedas aprovechar el espacio para múltiples usos.

Ahora que la perspectiva que viene es la del frío y la lluvia parece que hay que olvidarse de los balcones, las terrazas y todos los espacios de exterior. Pero, aunque soy una amante de los espacios abiertos, hay que reconocer que cerrar la terraza tiene múltiples ventajas. Por un lado, con un cerramiento bien hecho puedes aprovechar el espacio todo el año, haga el tiempo que haga, porque podremos abrir o cerrar el espacio a nuestro antojo. Pero además esta solución nos permite ampliar el espacio útil, muy interesante sobre todo para casas pequeñas.

Cerrar la terraza - Cortinas de cristal como si no hubiera cristal - La Casa de Valentina

Con cortinas de cristal es como si no hubiera cristal – Imagen de Casa de Valentina

Como comentaba antes, la primera idea para cerrar la terraza es poder usar ese espacio no solo unos pocos meses al año, sino durante todo el tiempo. Hay soluciones geniales, como las llamadas cortinas de cristal, que nos permitirán abrir casi por completo el espacio en verano y cerrarlo para mantenerlo cálido en invierno. En la imagen de Boffo Interior por ejemplo han colocado cortinas de cristal arriba y un cerramiento fijo abajo donde la barandilla. Con esta idea tienes la sensación de seguir en la calle, pero protegido de las bajas temperaturas.

Cerrar la terraza - Cortinas de cristal arriba y cristal fijo debajo - Boffointerior

Cortinas de cristal arriba y cristal fijo debajo – Imagen de Boffointerior

Pero además de trasladar la idea de la terraza de verano todo el año, un cerramiento también permite ganar ese espacio del balcón o la terraza para la casa, y lo puedes destinar a mil cosas distintas según lo necesites. Por ejemplo, ¿qué tal hacerte una barra de desayunos con vistas? Así levantarse por la mañana puede costar un poco menos.

Cerrar la terraza - Barra de desayunos

Cerrar la terraza – Barra de desayunos

Si sueles trabajar en casa, otra idea genial es aprovechar el espacio de la terraza cerrada para crearte un despacho propio. La luz natural la tendrás más fácilmente en esta oficina casera que en cualquier otra parte, y bien organizado lo mismo hasta te da para una zona para tomarte un café compartido con familia o clientes como en la imagen de MSK Quarters.

Cerrar la terraza - El despacho en casa - MSK Quarter

El despacho en casa – MSK Quarter

Si quieres ganar espacio de almacenamiento pero sin dejar de usar la terraza para sentarte al solete, puedes optar por usar sistemas de bancos con almacenaje debajo para tener asientos y armarios a la vez, y baldas en las paredes para colocar más cosas si entorpecer el espacio en el suelo. Porque además de guardar mil cosas ahí dentro, ¿no te ves leyendo o tomándote un vinito en espacios como este de LakásKultúra?

Cerrar la terraza - Almacenamiento sin renunciar a nada - LakasKultura

Almacenamiento sin renunciar a nada – LakasKultura

Si lo tuyo es más bien ser práctic@, puedes cerrar la terraza para crearte un cuarto de lavado (y planchado) con espacio para poner la ropa a secar. A la imagen de VAE Design Group le podemos añadir la lavadora y secadora en torre al fondo y la tabla de plancha con unas baldas al otro lado de la terraza y tendremos el espacio perfecto para que la colada no sea un problema cuando llueve.

Cerrar la terraza - El despacho en casa - MSK Quarter

Cuarto de lavado y plancha – Vae Design group.

¿En el cuarto de los peques no hay espacio apenas para que jueguen? Con un cerramiento seguro para niños podemos transformar la terraza en el cuarto de juegos. En Mamãe Prática les ha bastado con colocar una mesita para que pinten o estudien, baldas y cajas de almacenaje para juguetes y una alfombra para que se sienten calentitos en el suelo.

Cerrar la terraza - Cuarto de juegos - Mamae Pratica

Cuarto de juegos – Mamae Pratica

Al cerrar la terraza, también se puede convertir en tu pequeño oasis de paz para el día a día, donde descansar leyendo, escuchando música o echándote un rato a dormir la siesta… ¡En tu espacio mandas tú!

Cerrar la terraza - Cama para siestas

Cama para un espacio de relax

Con una terraza cerrada también podemos crear un precioso espacio de invernadero donde tener las plantas de interior pero con un extra de luz que seguro que agradecen. Imagen de Apartment Therapy.

Cerrar la terraza - Encantador invernadero - ApartmentTherapy

Encantador invernadero de ApartmentTherapy

 

Si la terraza es un poquito más grande Arquitetura & Contrução directamente nos propone sacar el salón a este espacio, aprovechando así al máximo la luz y las vistas que tengamos. ¿No dan ganas de pasar horas en ese sofá de la imagen?

Cerrar la terraza - Salon con vistas - Arquitetura & construcao

Salon con vistas – Arquitetura & construcao

 

Otra de las propuestas de Arquitetura & Construção es aprovechar la terraza cerrada como espacio de comedor durante todo el año. Me encanta la idea del banco corrido y el espacio de almacenaje al fondo donde poder guardar vasos, platos o copas. ¿Y a ti?

Cerrar la terraza - Comedor todo el año - Arquitetura & construcao

Comedor todo el año – Arquitetura & Construção

 

Pero si vas a cerrar la terraza y no te decides por una sola opción, siempre puedes pensar muy bien cómo organizarla para aprovechar el espacio para varias cosas. Por ejemplo en Curso de decoración de Interiores han sacado hueco en una terraza pequeña y estrecha para colocar un balancín donde leer y relajarse, un pequeño espacio para desayunar o tomar algo y un jardín vertical con plantas aromáticas. ¡Es cuestión de organización!

Cerrar la terraza - Espacio multifuncional - Cursodedecoraciondeinteriores

Espacio multifuncional de Curso de decoracion de interiores

 

¿Qué te parecen estas 12 ideas para cerrar la terraza y aprovechar el espacio? ¡Espero que te sirvan de inspiración si estás pensando qué hacer con la tuya!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , ,

DIY: Decorar una caja con chalk paint y plantillas

Decorar una caja con chalk paint - resultado final de la caja de kleenex con pintura a la tiza

En el post de hoy, un diy sencillote para decorar una caja con chalk paint o pintura a la tiza y adornarla con un estampado hecho con plantilla.

El pasado martes fue el Día Mundial del DIY, y claro, no podía faltar a la cita haciendo un proyecto Do It Yourself propio aunque fuera rapidito. Y así ha sido, en una tarde he terminado de decorar una caja con chalk paint y una plantilla en forma de pluma para enmascarar los paquetes de pañuelos de papel. De paso, estrenaba un maletín con varias chalk paint, plantillas y pinceles que me compré hace poco en Aldi… ¿Quieres ver cómo ha quedado?

Decorar una caja con chalk paint - Antes y después de la caja de kleenex con pintura a la tiza

Antes y después de la caja de kleenex con pintura a la tiza

Hacía un tiempo que me rondaba la idea en la cabeza de comprar una de esas cajitas para tapar los paquetes de pañuelos de papel, porque en mi salón vive permanentemente uno de ellos, y queda bastante cutre tenerlo a la vista. Así que cuando lo vi, aunque estaba en crudo me dije ‘éste se viene con mami’. No es que no me gustara tal cual, pero pintándolo iba a integrarlo mejor en el ambiente y podía quedar hasta mono.

Para decorar una caja con chalk paint lo primero es desmontarla si se puede, porque así vas a pintar más cómodamente sus partes. También hay que quitarles muy bien las etiquetas de marcas o precios si llevan.

Decorar una caja con chalk paint - Desmontamos la caja y quitamos pegatinas

Desmontamos la caja y quitamos pegatinas

Después, para asegurarnos de que no hay astillas ni irregularidades, pasamos una lija de grano fino por toda la caja, insistiendo donde veamos que hay partes irregulares. Con esto favorecemos también la penetración de la pintura a la tiza.

Decorar una caja con chalk paint - Lijar la madera para evitar irregularidades

Lijar la madera para evitar irregularidades

Después de quitar el polvillo de la lija con un trapo, podemos empezar a decorar nuestra caja con pintura chalk paint. Hay que pintar siempre en el sentido de la veta, y evitando poner mucha pintura en la brocha. Si te atreves, con rodillo queda una capita más fina y uniforme. Si tienes dudas o no has pintado nunca, puedes ver el post que hice con algunos consejos para pintar para novatos, para que te quede perfecto.

Decorar una caja con chalk paint - Pintamos la caja de kleenex con pintura a la tiza

Pintamos la caja de kleenex con pintura a la tiza

 

Antes de hacer los siguientes pasos, hay que dejar que se seque la pintura chalk paint. Pero una de las partes buenas de la pintura a la tiza es que seca rapidísimo. Así, si has pintado con una capa finita, en menos de una hora puedes seguir con el resto de pasos.

Decorar una caja con chalk paint - Las dos partes de la caja de kleenex pintadas con pintura a la tiza

Las dos partes de la caja de kleenex pintadas con pintura a la tiza

 

El siguiente paso ha sido volver a lijar la caja de kleenex. ¿Es obligatorio este paso? No, puedes dejar la pintura tal cual está. Pero a mi me gusta lijar cuando el material es madera en crudo, porque te permite dejar a la vista la veta de la madera. Además lijar después de pintar da un acabado más vintage a tu trabajos.

Decorar una caja con chalk paint - Lijar despues de pintar para sacar la veta a la vista

Lijar despues de pintar para sacar la veta a la vista

 

El siguiente paso para decorar una caja con pintura chalk paint es hacerle los detalles decorativos que queramos. Para ello he utilizado una de las plantillas que me venían en mi maletín nuevo. Aunque siempre puedes hacerte tú mismo la plantilla como hice con el costurero con estrellas. De una u otra manera, lo importante es fijar bien la plantilla con celo para que no se nos mueva y se nos estropee el trabajo.

Decorar una caja con chalk paint - Pegamos la plantilla con celo para que no se mueva

Pegamos la plantilla con celo para que no se mueva

 

Pintamos con un pincel plano a pequeños golpecitos, despacio, y con muy poquita pintura para que no queden pegotes ni se corra a las partes donde no hay que pintar. Es interesante que antes de usar la plantilla en el trabajo original hagas una prueba en un folio, por ejemplo, para hacerte con la cantidad de pintura y con la forma sin estropear el trabajo principal.

Decorar una caja con chalk paint - Pintamos con un pincel plano la plantilla

Pintamos con un pincel plano la plantilla

 

Repetimos la operación tantas veces como queramos en las distintas partes donde queramos la decoración de la pluma, dejando secar la pintura bien antes de retirar la plantilla para evitar desastres. ¡Así es como me ha quedado!

Decorar una caja con chalk paint - detalle de la pluma hecha con plantilla

Detalle de la pluma hecha con plantilla

 

Y una vez secas todas las decoraciones, podemos colocar el paquete de pañuelos en su sitio… ¡Ya tenemos la caja de kleenex con pintura a la tiza lista para usar!

Decorar una caja con chalk paint - resultado final de la caja de kleenex con pintura a la tiza de cerca

Resultado final de la caja de kleenex con pintura a la tiza de cerca

 

¿Qué te ha parecido este DIY rápido? ¡Anímate a decorar una caja con chalk paint y plantillas que ya ves que no puede ser más fácil!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,

Los 6 elementos deco imprescindibles en otoño

En el post de hoy te cuento cómo preparar tu casa para la nueva estación con 6 elementos deco imprescindibles en otoño para una casa acogedora. ¿Quieres saber cuáles son?

Aunque el tiempo nos esté regalando un verano largo, quedan apenas dos días para que entre oficialmente el otoño en el calendario. Así que para que no me pille el toro voy a ir desempolvando y revisando las cositas que tengo en casa guardadas para ver si tengo los 6 elementos deco imprescindibles en otoño o hay que renovar… ¿Te apuntas?

 

La vuelta de las alfombras de pelo

Hace ya varios años que voy alternando las alfombras según la estación del año, ¡porque en pleno agosto una alfombra de pelo al lado de mi cama me hace sudar sólo de verla! Sin embargo en otoño e invierno es un pequeño placer el plantar en ellas los piececillos al levantarme por la mañana… Ya sean de pelo o de otro tipo, pienso que las alfombras calentitas son imprescindibles en otoño para crear una atmósfera acogedora y aislarte de los suelos fríos.

Imprescindibles en otoño - Alfombras calentitas para aislar suelos frios - Imagen de Lorena Canals

Alfombras calentitas para aislar suelos fríos – Imagen de productos de Lorena Canals

 

Mantitas chulas para el sofá

Otra de las cosas que escondo en verano son las mantas del sofá, ¡porque solo cogerían polvo con la temperatura que hace! Sin embargo en cuanto empieza el otoño me encanta tenerlas a mano para luchar contra mis pies permanentemente helados. Es curioso, porque además decoran por si solas, como en la imagen de Nicole Franzen: un espacio minimalista se vuelve habitable y cálido con la mantita sobre el banco. Además son una fórmula genial para introducir nuevas tendencias de decoración en casa sin hacer un gran gasto.

Imprescindibles en otoño - Mantas para el sofs - Imagen de Nicole Franzen

Mantas para el sofá -Imagen de Nicole Franzen

Y claro, la cama no va a ser menos… de la escueta sábana que nos sobra en las noches más calurosas pasaremos a desempolvar el edredón y las mantitas para volver a tener una cama mullida en la que da gusto hundirse. ¿A qué suena genial?

Imprescindibles en otoño - Desempolva mantas y edredones - Imagen de Eadie Lifestyle

Desempolva mantas y edredones – Imagen de Eadie Lifestyle

Cortinas más gruesas para aislar

Entre los imprescindibles en otoño en mi casa está el cambio de las cortinas. Para el salón he comprado unas de terciopelo, más gruesas y con más empaque, porque además de decorar ayudan al aislamiento de la casa dejando el frío que pueda entrar por las ventanas por la noche fuera del espacio habitable.

Imprescindibles en otoño - Cortinas mas gruesas - Imagen de Sylloges gr

Cortinas mas gruesas – Imagen de Sylloges.gr

Hacer espacio para leña o pellets

Hay que ir pensando cómo vamos a organizar los espacios cuando llegue el frío, por ejemplo el saco de pellets o la leña cortada que queramos dejar a mano. Ya hice hace un tiempo un post con ideas para guardar la leña con estilo al que puedes echar un ojo para inspirarte y buscar la mejor idea para tu casa. Y si tienes una calefacción eléctrica o de gasoleo, aprovecha a recargar los depósitos y revisar que todo funciona correctamente, para que no te pille por sorpresa y ya haga frío si tienes algo por reparar.

Imprescindibles en otoño - Espacio para la leña - Imagen de Curso de Organizazión del Hogar

Espacio para la leña – Imagen de Curso de Organizazión del Hogar

 

Decoración ‘de temporada’

Es un clásico en casa: llega el otoño y nos apetece desempolvar las velas, recoger hojas o piñas para decorar, usar calabazas (¿no os parecen geniales y muy decorativas?)… Vamos metiendo pequeños detalles que nos recuerdan a la estación en la que nos encontramos. Puedes también echarle un vistazo al post que hice con 6 imprimibles gratis y cuatro proyectos DIY para decorar en otoño tu casa.

Imprescindibles en otoño - Decoracion de otoño - Imagen de Dainty Dress Diaries

La decoracion de otoño no tiene por que ser naranja o marrón – Imagen de Dainty Dress Diaries

 

No te olvides de los exteriores

Que termine el calor no significa que tengamos que abandonar nuestras terrazas, balcones y jardines a su suerte. ¡Pero no, no vengo a decirte que guardes los muebles hasta el año que viene, sino que si los preparas puedes sacarle partido todo el año Porque, ¿no te encanta aprovechar ese solecito en la cara después de un par de días nublados? Ponle un techadito aunque sea improvisado con una lona para proteger el espacio de la lluvia, saca un par de mantas, ¡y a disfrutar!

Imprescindibles en otoño - Exteriores preparados para el otoño - Imagen de Wonenonline

Exteriores preparados para el otoño – Imagen de Wonenonline con la colección Ikea 2018

Además de cambiar estos temas decorativos, entre los imprescindibles en otoño está el aprovechar para revisar elementos básicos de la casa, como las ventanas y puertas, para ver que no se nos colará el frío. Coloca burletes, aislamientos en los persianeros o aprovecha a renovar alguna que no cierre bien, que tu factura de calefacción lo va a agradecer.

¿Te vas a poner manos a la obra con los imprescindibles en otoño en tu casa? Y si te lanzas del todo y vas a hacer ya también el cambio de armario, ¡no te pierdas el post que hice para organizar el armario en 6 pasos, que te vendrá de perlas!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , ,

Antes y después: Renovar mesillas vintage express

Renovar mesillas vintage - Antes y despues de las mesillas

En el post de hoy vuelvo tras las vacaciones para enseñaros cómo renovar unas mesillas vintage de forma rápida, con el antes y el después.

¡Ya estoy de vuelta! ¡Qué cortito se me ha hecho! ¿A vosotros no? Eso sí, confieso que se os ha echado de menos un poquito… Por eso para quitarme el mono aproveché un día de mis vacaciones para renovar mesillas, ¡porque necesitaban un cambio a gritos! Os enseño el antes y el después y os cuento los pasos.

Renovar mesillas vintage - Antes y despues de las mesillas

Antes y despues de las mesillas renovadas

Ya os había enseñado hace mucho el cambio que hice en mi habitación del pueblo, pero lo cierto es que no tenía mesillas… Como en los pueblos no se tira nada, solo tenía que irme a buscar al trastero alguna viejita y devolverla a la vida. Así, me encontré este par de mesillas. No eran muy buenas, eran de laminado y estaban bastante tocadas, pero tenían una forma bonita, así que se merecían una segunda oportunidad.

Renovar mesillas vintage - las mesitas de noche antes de empezar a tratarlas

Las mesitas de noche antes de empezar a tratarlas

Como carcoma no tenían, después de limpiarlas bien lo primero que habría que haber hecho es ponerle masilla para las zonas donde se había levantado el laminado para dejar la superficie homogéna, y después de secar aplicarle una manita de imprimación. Pero en este pueblito y en los alrededores no tienes mucho donde elegir en material de bricolaje… Así, he tenido que pasar directamente a pintar, con brocha y no rodillo, con la pintura acrílica de muebles que encontré, y una pintura en spray para los detalles en azul. ¡Qué se le va a hacer! Al menos la renovamos, aunque quede más basta.

Así, el primer paso que he hecho es desmontar todos los herrajes y sacar los cajones para poder pintar y trabajar más cómodamente.

Renovar mesillas vintage - desmontamos los tiradores para pintar mejor

Desmontamos los tiradores y sacamos los cajones para pintar mejor

Después puse cinta de carrocero en las partes donde no quería que se pintara de blanco para renovar mesillas sin pintarlas enteras, solo la parte visible.

Renovar mesillas vintage - Protege con cinta de carrocero lo que no quieras que se manche

Protege con cinta de carrocero lo que no quieras que se manche

 

Y como no hay imprimación ni rodillo, pinté con la pintura acrílica para muebles y una brocha malilla dándole dos capas, tanto a los cajones como a la estructura y las patas para renovar mesillas, ya que como veis en la imagen con una capa no terminaba de taparse en tono oscuro de debajo. Podeis si veis que queda muy grueso, pintar, lijar, y volver a pintar para evitar trazos gruesos.

Renovar mesillas vintage - Pintamos los cajones, patas y sobre con pintura blanca

Pintamos los cajones, patas y sobre con pintura blanca

 

Mientras se iba secando la pintura de la estructura principal, aproveché para pintar los tiradores de los cajones con la pintura en spray azul, porque estaban muy desgastados y con el dorado en proceso de total desaparición… ¡Así la renovación de las mesitas de noche será completa!

Renovar mesillas vintage - Pintamos los tiradores con la pintura en spray

Pintamos los tiradores con la pintura en spray

 

Después quise darles un toque original, pintando de ese mismo azul un trocito de las patas. Medí 15 centímetros en cada una de ellas, y protegí a continuación con cinta de carrocero para que hiciera de ‘frontera’ entre la parte blanca y la azul. Después queda aplicar la pintura en spray también a las patas.

Renovar mesillas vintage - Pintamos las patas de la mesita de noche protegiendo lo que no queremos pintar

Pintamos las patas de la mesita de noche protegiendo lo que no queremos pintar

Como el suelo de la habitación es de madera, coloqué unos protectores de fieltro en las patas de la mesilla. De esta manera no rayarán la madera si se mueven, ni harán ruido.

Renovar mesillas vintage - Colocamos unos protectores de fieltro en las patas

Colocamos unos protectores de fieltro en las patas

Una vez todo bien sequito, solo tenemos que volver a colocar los herrajes y los cajones en su sitio y ya tendremos listas nuestras mesillas renovadas…

Renovar mesillas vintage - Resultado final de las mesitas de noche restauradas con pintura

Resultado final de las mesitas de noche restauradas con pintura

 

Y después de renovar las mesillas vintage, solo nos queda colocarlas en su sitio en la habitación. Con el juego de luces no se aprecia muy bien en la foto, pero encajan muy bien de color.

Renovar mesillas vintage - Detalle de la habitacion de la casa del pueblo con las mesillas

Detalle de la habitacion de la casa del pueblo con las mesillas

Os pongo esta visión más genérica para que veais cómo quedan las mesitas de noche en conjunto con el resto de la decoración del dormitorio del pueblo.

Renovar mesillas vintage - Habitacion de casa del pueblo terminada con las mesillas colocadas

Habitacion de casa del pueblo terminada con las mesillas colocadas

 

¿Qué os parece el cambio express? ¿Te animas a renovar mesillas así de rápido? 😉 Mi próxmo reto en el pueblo serán esas lámparas de noche! jejeje

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , ,

Cerrado por vacaciones… ¡Feliz Verano!

Cerrado por vacaciones

Otros años he estado haciendo posts durante todo el año sin descanso, incluso durante las vacaciones… Pero este año he decidido que necesito un parón total para realmente desconectar de mi trabajo habitual y de mi hobby, este blog, para no terminar odiando algo que me encanta. Porque seamos sinceros, hacer un post cada semana fuera de tus horas de trabajo, quitándole tiempo a tu ocio, se hace porque te gusta mucho sobre lo que escribes… Pero a veces termina pesando ese deber autoimpuesto y no llegas a todo.

Además estoy teniendo bastantes problemas técnicos, y la web se cae casi cada día con un mensaje de Error estableciendo contacto con la base de datos y tengo que reiniciarlo a mano, así que creo que últimamente ha estado más tiempo caído que online. Tengo que tener el tiempo necesario para investigar por qué pasa esto e intentar solucionarlo, y no logro sacarlo, lo que es bastante frustrante. Así que espero aprovechar a hacer los deberes a mi vuelta y solventar de una vez por todas ese error.

Por eso este año he decidido parar durante el mes de agosto, para coger aire e impulso para el ‘curso’ que viene y poder seguir con más ganas si cabe dando ideas para proyectos DIY, hablando de tendencias en decoración o mostrando imágenes inspiradoras de casas estupendas.

Os echaré de menos, espero que vosotros a mi también un poquito… ¡Pero prometo volver en septiembre con las pilas cargadas para seguir escibiendo y solucionar todos los problemas técnicos!

Un besazo y… ¡Feliz Verano!

Cerrado por vacaciones

Cerrado por vacaciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Reformas en verano: ¿qué ventajas tienes?

reformas en verano - pintar el salon

En el post de hoy te cuento por qué es una buena idea realizar reformas en verano en tu casa, con una lista de ventajas.

Meterse a hacer obras a veces nos da mucha pereza, sean cuando sean, aunque los resultados luego sepamos que nos van a hacer muy felices. Pero ¿es buena idea hacer reformas en verano? En el post de hoy te cuento todos los puntos a favor.

Ventajas de las reformas en verano

  • Mayor disponibilidad de las empresas: mucha gente se va de vacaciones en verano, así que si estás buscando una empresa de reformas en barcelona u otra gran ciudad, es más probable que tengan disponibilidad para hacerte un hueco en su agenda. ¡Así lo tendrás listo cuanto antes!
reformas en verano - cambiar el salon

Reformas en casa en verano

  • Puedes hacer un mejor seguimiento si tienes tiempo libre: si aprovechas alguno de tus días libres para por ejemplo hacer unas reformas de cocinas en Barcelona podrás estar más pendiente para abrir a los profesionales o escoger los acabados con más tranquilidad. También si lo que planeas es un pequeño cambio que harás tú mismo, como recolocar los muebles o pintar una mesa, ese tiempo libre te va a venir de lujo para no tener que hacerlo con prisas.
reformas en verano - mejoras caseras

Más tiempo para atender a los profesionales o hacer proyectos DIY

  • Aprovecha si te vas: si la obra va a ser de gran envergadura y se va a hacer difícil convivir con ella en casa, hacer la reforma en verano puede ayudarte a hacerla coincidir con tus vacaciones, pero en este caso para ayudarte a huir con toda la familia a cualquier otro lugar mientras y no acabar de los nervios. ¡Que no usar el baño durante varios días no es asumible si solo tienes uno!
reformas en verano - obras en casa

Puedes huir de las obras en casa

  • Es más fácil hacer obras en el exterior. En verano la probabilidad de lluvia es menor que en otras épocas del año, lo que hace más sencillo hacer reformas en verano en zonas como jardines, terrazas o patios, pero también es el momento perfecto para hacer cambios en las cubiertas.
reformas en verano - aprovechar a hacer obras en el exterior

aprovecha a hacer obras en el exterior

  • Se necesita menos tiempo para que seque. En línea con lo que comento más arriba, al haber una menor humedad en el ambiente se secan mucho más fácilmente por ejemplo una pared recién pintada, el yeso o el cemento aplicados. El calor y el aire ayudarán a acortar los tiempos y hacer que la obra sea más breve (¡y más leve!).
reformas en verano - pintar el salon

Secará más rápido si pintas paredes

  • Hay más horas de luz. Como los días son más largos, se cuenta con más tiempo cada día para trabajar. Además es especialmente útil cuando lo que queremos cambiar es la electricidad de una casa, porque se tiene que trabajar sin corriente.
reformas en verano - mas luz para reformas electricas

Mas luz para reformas electricas

  • Descuentos en obras fuera de temporada. Aprovechar el verano para hacer obras más típicas de otras épocas del año, como colocar calefacciones o estufas, puede ayudarnos a ahorrarnos unos eurillos, porque los materiales pueden tener ofertas al estar fuera de la temporada alta de ventas.
reformas en verano - estufas y calefaccion

Hacer obras de fuera de temporada es más barato

 

¿Y hay alguna desventajas de las reformas en verano? Bueno, como el común de los mortales, las empresas de reformas y los vendedores de materiales de construcción también descansan, así que puede que alguno de los profesionales que quieras contratar o de los proveedores esté de vacaciones. ¡Asegúrate de que van a estar disponibles o que tienes alternativas!

reformas en verano - obras en la cocina

Obras en la cocina

 

También puede ser un problema si hay un calor excesivo, no solo por las condiciones de trabajo de los profesionales de las reformas, sino también porque pueden deteriorarse algunos materiales. Por suerte parece que este verano está siendo bastante suave y no tenemos olas eternas de calor como otros años.

Sin embargo, en líneas generales, son muchas más las ventajas de las reformas en verano que los posibles inconvenientes… ¡Así que no lo dudes y si tienes alguna obra pendiente, lánzate porque es el mejor momento!

 

Fotos: Pexels

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , ,

Cómo crear un alternativa al armario donde no tienes espacio para uno

Alternativa al armario - Armario completo con 3 elementos

En el post de hoy, una idea para hacerte una alternativa al armario en una habitación pequeña… ¡Y bien baratito!

Las casas, sobre todo en las ciudades, son cada vez más chiquititas. Y  al contar con espacios más pequeños, hay que agudizar el ingenio para conseguir meter todas las cosas que todos necesitamos, ganando espacio de almacenaje de donde sea. Por eso hoy quería enseñaros una alternativa al armario tradicional que he montado en mi despacho, porque como os enseñé en el antes y el después de este dormitorio pequeño, cuando viene gente es también una habitación de invitados en la que no podían poner ni una percha, porque no tenían dónde. ¡Os enseño toda la capacidad que tiene ahora!

Alternativa al armario - Vista general del espacio para armario

Vista general del espacio para armario

En este espacio no cabía un armario por ninguna parte, porque al otro lado de la cama doble tengo puesto mi ‘panel de mandos’, con una mesa de oficina para poder trabajar con el ordenador y un mueble con la impresora. Así, pensé alternativas al armario que permitieran a quien venga a casa poner todas sus cosas, pero dejando el espacio diáfano para el día a día.

Alternativa al armario - Vista general del espacio sin ropa colgada

Vista general del espacio sin ropa colgada

Este sistema alternativo al armario no puede ser más sencillo y ocupar menos cuando no está usándose: son dos baldas con una barra para armario debajo, lo que permite combinar el espacio de almacenaje de encima para ropa doblada con el de perchero de debajo para colgar lo que se quiera. Aunque es bricolaje casero, debo confesar que ni la idea ni el mérito es mío, sino de un comerciante del pueblo que tuvo que cerrar su tiendita de ropa y vendía las baldas  para intentar recuperar un poco de su inversión de tiempo y dinero.

Alternativa al armario - detalle de como es el sistema de almacenaje

Detalle de como es el sistema de almacenaje

Lo bueno es que además estas baldas son super resistentes, porque aguantan hasta 300 kilos... Vamos, ¡que aunque mi suegra se venga con su armario entero no va a poder tumbarlas! jajajaja

Alternativa al armario - Detalle de la balda perchero

Detalle de la balda perchero con ropa

 

Para completar el espacio de armario alternativo he colocado un mueble de cajones con ruedas, que puede hacer las veces de mesilla para la cama a la vez que servir de apoyo a este espacio de almacenaje temporal. Este feo mueble de plástico de cajones rescatado de casa de mi madre que quería librarse de él, no lo miréis muy mal, porque ya tengo pensado cómo ‘tunearlo’ con un DIY sencillito para que quede un poco más mono.

En esta balda que queda en el espacio entre la cama y la puerta se pueden colocar vestidos y prendas más largas como abrigos. Y aprovechar el suelo para organizar el calzado a modo de zapatero. Como es un armario temporal, creo que con esto puede valer…

Alterntiva al armario - Balda con barra debajo

Alternativa al armario para habitaciones pequeñas

En la otra balda, que queda a los pies de la cama, se podrían colgar cositas más cortas, para que no lleguen a atosigar al que duerme en la habitación, pero duplica el espacio de armario en caso de necesitarse. Y la verdad, como se ve en las imágenes con toooooda la ropa que he colocado de atrezzo, queda un armario alternativo con una gran capacidad.

Alternativa al armario - Otra balda más para cosas cortas

Otra balda más para cosas cortas

El único que ya estaba era el perchero múltiple de detrás de la puerta, que he puesto a prueba colgándole mil bolsos de diverso tipo para probar que estaría todo pensado en este espacio de armario alternativo para que cada cosa tenga su sitio.

Alternativa al armario - Perchero multiple para bolsos

Perchero multiple para bolsos

Como veis, una vez pasa la visita de largo y ya no tenemos nada colgado, este sistema de almacenaje queda mimetizado con la pared y no agobia a pesar del reducido espacio de la habitación. De hecho pueden pasar por unas baldas normales para colocar cositas. ¡Pero estarán siempre listas para cuando lleguen los invitados!

Alternativa al armario - Vista general del espacio para armario sin ropa

Otra vista general del espacio para armario sin ropa

¿Qué os parece mi alternativa al armario para dormitorios pequeños con unas baldas y un mueble de cajones con ruedas?

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Top
Follow my blog with Bloglovin