Antes y después: un comedor renovado de estilo rústico chic

Comedor estilo rustico chic - Antes y despues del espacio de comedor rustico

En este post os enseño cómo estaba el comedor cuando llegamos y cómo lo hemos renovado low cost en un estilo rustico chic.

El otro día me di cuenta que os he ido enseñando el comedor a trocitos, según iba añadiendo o renovando algún mueble, pero nunca os he enseñado cómo estaba antes de que empezáramos a renovarlo ni una visión general de ese comedor de estilo rustico chic. Así que en este post voy a mostraros cómo estaba y cómo lo tenemos a día de hoy. ¡Os enseño el antes y después y luego os cuento!

Comedor estilo rustico chic - Antes y despues del espacio de comedor rustico

Antes y después del espacio de comedor

Creo que no os lo comenté cuando hablé de la decoración de mi salón, así que te cuento… La casa tenía dos plantas separadas sin conexión por dentro, y las puertas de acceso en fachadas  distintas, pero no eran dos casas porque no había baño completo abajo… Vamos, ¡una cosa muy rara! El caso es que el espacio más apropiado para unirlas era a través del salón comedor que enlazaba con el garaje. Por eso decidimos reconvertir el garaje en un salón y dedicar solo a comedor la parte de arriba, ya que tenemos la cocina abierta a este área.

Comedor estilo rustico chic - Antes y despues de salon a comedor

Antes y después: de salón a comedor

Por eso veis a la izquierda de la imagen de arriba la barandilla o pasamanos DIY con cuerda que os enseñé en otro post. Os pongo otra foto con el detalle del quitamiedos que hicimos para que veáis este espacio.

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle de la barandilla DIY

Detalle de la barandilla DIY

Lo primero que hicimos fue pintar las paredes de blanco, respetando las partes que estaban en gris, porque la combinación haría resaltar más el tubo de la estufa puesto a modo de chimenea. Así hemos ganado un montón en luminosidad, porque el rojo de antes era bonito, pero se comía la luz. Por cierto, ¡os sonará el mueble de desayunos que se ve a la derecha, que ya os enseñé cómo lo restauramos!

Comedor estilo rustico chic - El despues - Paredes en blanco y gris

Paredes en blanco y gris

En cuanto a los muebles, algunos los hemos mantenido, como la mesa y sillas de comedor y el mueble que os comentaba antes. Otros como el mueble de la tele los hemos comprado después, siguiendo la estética de la cocina.

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle de la mesa y la lampara de comedor

El comedor visto desde el otro lado

También hemos rescatado de la basura algunas piezas que hemos adaptado al estilo rustico chic que queríamos darle a nuestro comedor y que sigue la línea de la cocina, como es el caso del mueble a modo de aparador que renové con madera y pintura. Encima unos maceteros a modo de cajitas nos sirven para organizar los aliños.

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle del mueble reciclado DIY

Detalle del mueble reciclado DIY

Aunque a mi personalmente lo que más me gusta y creo que le da más personalidad al comedor y le aporta ese punto más rustico chic, es la lámpara DIY con frascos de cristal. El paso a paso de cómo lo hicimos lo sacó la revista Mía hace mucho, pero tengo pendiente publicarlo por aquí para los que os lo perdisteis y queréis haceros una!

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle de la lámpara con frascos de cristal

Detalle de la lámpara con frascos de cristal

Y la verdad, poco más… Un estor a medida en tono perla, algún detalle casero para colocar fotos nuestras y una lámpara para jugar con la iluminación en cada momento rematan el conjunto… Y sí, ¡esa tele culona que me niego a cambiar porque aún funciona! jajaja

Comedor estilo rustico chic - El despues - estor a medida en grs perla

Estor a medida en gris perla

¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo nos ha quedado el comedor de estilo rústico chic?

Comedor estilo rustico chic - El despues - Vista general del comedor

Vista general del comedor

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,

De viaje: 6 casas en la naturaleza para perderse unos días

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii - cabaña de lujo en plena selva

En el post de hoy os enseño 6 casas en la naturaleza fuera de España de esas que permiten perderse unos días y disfrutar de las vistas naturales, ¿te vienes?

Ay, ¡ya vemos el sol por fin! Ahora que empiezan los días soleados no sé si os ha empezado a dar ya el gusanillo de ir preparando las vacaciones de verano, pero como aperitivo os he preparado un recorrido por 6 casas en la naturaleza desperdigadas por el mundo de esas que son perfectas para desconectar. ¿Soñamos junt@s?

Una casa en el árbol en Florencia

Empezamos el recorrido de las casas en la naturaleza con una no muy lejana, situada en Florencia. Se trata de una evolución de las clásicas casas en el árbol, pero con una estética de diez y con cristales que permiten unas vistas 360 que te integran con el exterior. ¿Qué te parece?

casas en la naturaleza - Casa de cristal en el arbol en Florencia - Vista general de la casa

Vista general de la casa en el árbol en Florencia

Rodeada de olivos, y a tan solo 20 minutos del Duomo de Florencia, desde estas casas en la naturaleza se pueden observar a los lejos las vistas de la ciudad, pero desde la tranquilidad del paisaje de la Toscana.

casas en la naturaleza - Casa de cristal en el arbol en Florencia - Vistas de la ciudad

Vistas de la ciudad desde la finca

Esta casa tiene espacios comunes que se comparten con estudiantes de arte, pero cuenta con una habitación y baño privado con unas grandes cristaleras que la integran perfectamente con el exterior. En el dormitorio, una gran pared de pizarra hace de cabecero, donde los huéspedes han dejado mensajes.

casas en la naturaleza - Casa de cristal en el arbol en Florencia - Dormitorio abierto al exterior

Dormitorio abierto al exterior

¿Y a quién no le apetecería desayunar en este rinconcito idílico entre las copas de los árboles? Además hay zonas comunes como una piscina y unas pistas de tenis, hamacas, un gran comedor con barbacoa… Por 250 euros la noche para dos personas puedes probarlo por ti mism@.

casas en la naturaleza - Casa de cristal en el arbol en Florencia - Comedor exterior

Comedor exterior para disfrutar de la terraza

 

Cabaña acogedora en San Francisco

En Cazadero, en los RedWoods de San Francisco, California, podemos encontrarnos con esta casa en la naturaleza en forma de acogedora cabaña con un tejado a dos aguas.

casas en la naturaleza - cabaña en Redwoods San Francisco - Vista de la cabaña por fuera

Vista de la cabaña por fuera

Nada más entrar enamora esa enorme cristalera que deja pasar la luz hasta el último rincón de la casa, y la estufa de leña que permite calentarla rápidamente en los meses más fríos.

casas en la naturaleza - cabaña en Redwoods San Francisco - Espectacular entrada

Espectacular entrada

El salón cuenta con libros para leer, con un tocadiscos y una cadena de música. Pero no busques la televisión… ¡Aquí se viene a desconectar! 😉

casas en la naturaleza - cabaña en Redwoods San Francisco - Salon con librería

casas en la naturaleza – cabaña en Redwoods San Francisco – Salon con librería

El espacio resulta super acogedor, y tiene una cocina muy bien equipada con salida a un patio trasero con una mesa de comedor en la que aprovechar el exterior en comidas y desayunos.

casas en la naturaleza - cabaña en Redwoods San Francisco - Cocina con comedor exterior

Cocina con acceso al comedor exterior

Pero con las vistas del patio trasero de esta casa en la naturaleza, desde donde te das cuenta de que estás en pleno bosque, ¿a quién no le apetece perderse unos díitas? La noche cuesta 151 euros para dos personas.

casas en la naturaleza - cabaña en Redwoods San Francisco - El bosque alrededor

El bosque alrededor de patio trasero

 

Casa moderna en la playa Brasil

Entre las casas en la naturaleza que os enseño también hay espacio para la playa, como en esta espectacular casa de línea moderna en Brasil en mitad del parque natural en Santa Catarina y que está disponible desde 51 euros por persona la noche.

casas en la naturaleza - casa moderna en Brasil - impactante enclave

Impactante enclave para esta casa en Brasil

La casa está pensada para disfrutar del entorno desde cualquier punto, por eso las grandes cristaleras son las protagonistas. Además, está rodeada por todas partes de una terraza corrida con una bancada donde disfrutar de las vistas desde cualquier punto.

casas en la naturaleza - casa moderna en Brasil - pensada para disfrutar de las vistas

Pensada para disfrutar de las vistas

Ya en el interior nos damos cuenta de que los cristales hacen que parezca que estás en plena naturaleza, con el mar invadiendo de azul cada rincón de la casa. Los muebles son sencillos, pero con esas vistas, ¿a quién le importa? La cocina también se abre al mar, con un comedor informal para tomar un desayuno cada mañana.

casas en la naturaleza - casa moderna en Brasil - cocina equipada y otro comedor

Cocina equipada y comedor con vistas

Pero el detalle que la hace única es que además tienes una playa privada para disfrutarla como quieras. Sí, has leído bien. Una playa para ti solit@, y encima preciosa. ¡Un lujazo!

casas en la naturaleza - casa moderna en Brasil - playa privada

Una playa privada… ¿Se puede pedir mas?

Casa de los enanitos en Canadá

Con una estética que parece sacada de un cuento, esta casa en la naturaleza se encuentra en la isla de Mayne en la Columbia británica de Canadá. Está realizada con materiales sostenibles y locales, por lo que desde 80 euros la noche se puede disfrutar de esta maravilla eco-friendly que aparece en numerosos libros sobre construcción natural.

casas en la naturaleza - cabaña en Mayne Island Canada - Exterior de cuento

Exterior de cuento

Por dentro esta es de las casas en la naturaleza más acogedoras, con un comedor con chimenea que permite usarla todo el año.

casas en la naturaleza - cabaña en Mayne Island Canada - Salón preparado para el frio

Salón preparado para el frío

La cocina es realmente encantadora, con una encimera curvada rematada en unos rústicos ladrillos de barro cocido. Un espacio para comedor con vistas al exterior permite comer o desayunar como en el bosque.

casas en la naturaleza - cabaña en Mayne Island Canada - Cocina encantadora con grandes ventanas

Cocina encantadora con grandes ventanas

La madera es la gran protagonista en revestimientos, muebles, barandillas… Es espectacular la viga de madera curvada que remata la cúpula del dormitorio, desde donde se accede a la terraza.

casas en la naturaleza - cabaña en Mayne Island Canada - Dormitorio con salida a la terraza

Dormitorio con salida a la terraza

Casa en la selva de Hawaaii

En mitad de la selva de la exótica Hawaaii encontramos una cabaña de dos pisos con un exterior de madera y un interior de lujo desde 189 euros la noche.

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii - cabaña de lujo en plena selva

Cabaña de lujo en plena selva

Con un exterior rodeado de jungla y cascadas espectaculares, el interior de esta casa en la naturaleza es un remanso de paz desde el que disfrutar de esa naturaleza salvaje.

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii - dormitorio con vistas

Dormitorio con vistas

La decoración es muy cuidada y moderna, con un energético color amarillo como protagonista del dormitorio, combinado con detalles en dorado y blanco.

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii

El dormitorio de lujo en la cabaña tropical

El baño de esta casa en la naturaleza cuenta con una ducha con paneles de piedras, y una impresionante pila, también en piedra.

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii - baño con ducha paneles de piedra y pila de piedra

Baño con ducha paneles de piedra y pila de piedra

Pero un detalle que me encanta es la hamaca columpio en la parte baja, en la que disfrutar de unas siestas espectaculares. ¿No te apetece perderte aquí?

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii - columpio hamaca en la base

Columpio hamaca en la base

 

Cabaña romántica en Colombia

En Armenia, Quindo, en la región andina de Colombia se encuentra esta preciosa cabaña realizada con bambú perfectamente integrada con el entorno de selva y plataneros por 52 euros para dos personas.

casas en la naturaleza - cabaña de bambu en Colombia - exterior de la choza en la selva

Exterior de la choza en la selva

El interior de esta casa en la naturaleza resulta especialmente romántico y acogedor, y lleno de pequeños detalles. Me encanta que toda la cabaña está rodeada de puertas de cristal y paneles de bambú que se pueden abrir o cerrar para aportar más o menos luz o intimidad.

casas en la naturaleza - cabaña de bambu en Colombia - cristales con apertura

Cristales y paneles con apertura

 

Es curioso que el baño es un baño de exterior, al que se accede por una pasarela techada, con una ducha también de exterior.

casas en la naturaleza - cabaña de bambu en Colombia - baño con ducha de exterior

Baño con ducha de exterior

¿No te imaginas ya en esta preciosa cabaña de bambú con tu pareja sentados en esas sillas tomando algo fresquito? ¡Como diría La vecina rubia, yo ya me he hecho ilusiones y me han quedado preciosas! jajaja

casas en la naturaleza - cabaña de bambu en Colombia - romantico dormitorio

Romántico dormitorio con vistas a la selva

¿Qué te parecen estas casas en la naturaleza? ¿No te parecen espectaculares? Yo voy a seguir soñando con perderme unos díitas en ellas! jejeje

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Precios medios en las reformas de baños

reformas de baños -pintura

En el post de hoy te cuento precios medios en las reformas de baños y aseos y algunas tendencias, para que te hagas una idea si necesitas cambiar el tuyo.

No hace mucho os hablaba de cuánto te podía costar reformar una cocina, y hoy quería contaros los precios medios en las reformas de baños, porque son la segunda estancia más cara y que más quebraderos de cabeza da a la hora de hacer obras en casa. Los datos no me lo saco de la manga, eh? Son extraídos de las respuestas de los profesionales a las peticiones de presupuestos para reformar esta estancia en el marketplace para contratar servicios locales Zaask.

reformas de baños - tonos naturales

tonos blancos y ocres

 

¿Quieres saber cuál es el precio medio de reformar un baño por completo? Pues la remodelación integral de un baño cuesta de media según los datos aportados por los profesionales de las reformas unos 2.900 euros. Siempre las salas donde haya agua necesitan además del trabajo e albañilería el de fontanería, además de que suelen alicatarse y eso siempre encarece los precios.

reformas de baños - estilo indsutrial

Reformar todo el baño ronda los 3.000 euros

 

 

Reformar el suelo de un baño

Cuando pensamos en el suelo del baño lo primero que nos viene a la cabeza es colocar baldosa, porque el pavimento cerámico es de los más usados habitualmente en baños o cocinas. Este material tiene la principal ventaja en que es impermeable y muy resistente, por lo que resulta ideal para una sala húmeda como es un baño o aseo. Su punto débil es que resulta muy frío, y que colocarlo es complicado y deja residuos, por eso es mayor el precio de su instalación. de media, colocar un pavimento cerámico supone unos 15 euros por metro cuadrado.

reformas de baños - tonos claros

Suelos cerámicos, la opción más común

Una nueva tendencia en suelos es que se opta por colocar tarima flotante como en el resto de la casa, porque es un material fácil de instalar y versátil, con acabado en madera o con patrones de lo más diversos. Además, es muy duradero y no necesita de gran atención para su mantenimiento. La instalación sale alrededor de 9 euros el metro cuadrado, pero hay que tener en cuenta que como en los baños hay que optar por una tarima flotante que sea impermeable y resistente a la humedad, el precio del material puede encarecer hasta tres veces más el precio final.

reformas de baños - suelos de tarima

reformas de baños – suelos de tarima

Otra opción para cambiar el suelo en las reformas de baños son los pavimentos vinílicos. Como en el caso de la tarima flotante es un suelo también bastante duradero y que puede imitar la apariencia de suelos cerámicos, de madera o piedra pero a precios más bajos. Se consideran suelos muy cómodos y que aportan un toque cálido gracias a su acabado plastificado. Además, es muy resistente a la humedad, por lo que es perfecto para un espacio como el baño.

reformas de baños - presupuesto de obras en baño

Suelos vinílico, una alternativa al pavimento cerámico

Otra ventaja es que puede colocarse sobre el suelo antiguo sin grandes complicaciones mientras la superficie esté nivelada y limpia para facilitar la adherencia. Colocarlo te saldrá, como en el caso de la tarima, por unos 9 euros el metro cuadrado en mano de obra.

reformas de baños - precios medios

Suelos vinílicos, otra opción fácil de instalar.

Cambiar las paredes de tu baño

Otra de las grandes reformas de baños es cambiar las paredes, normalmente porque viene asociada a la colocación de azulejos de arriba a abajo. Pero las últimas tendencias abren muchas más opciones para las paredes de tu baño. Una de ellas es optar por colocar papel decorativo. Sí, suena a locura, pero lo cierto es que ya hay papeles impermeables y duraderos que puedes colocar sin miedo a la humedad.

Papel decorativo para la pared del baño

Papel decorativo para la pared del baño

Lo mejor del papel es que además de ser fácil de aplicar es que puedes cambiar completamente la apariencia de cualquier estancia de forma rápida, dándole un toque elegante o divertido. Desde Zaask nos recomiendan siempre optar por un papel vinílico que puede limpiarse con un paño húmedo, y jugar a alternarlo con opciones como un friso para las zonas del sanitario o el lavabo que están más en directo con el agua.

reformas de baños - papel pintado

Papel pintado también para las paredes de los baños

Para colocar este tipo de papel de vinilo se requiere también un pegamento especial, la llamada cola metilcelulósica, y mejor si optas por una de calidad que esté reforzada con resinas sintéticas y fungicidas para que no se despegue ni se vea afectada con la humedad. Si prefieres que otros coloquen el papel por ti y olvidarte de complicaciones, calcula que el precio medio es de unos 200 euros por la colocación.

reformas de baños - cuadros

Otro baño con papel pintado

Otra alternativa a los revestimientos de azulejos de toda la vida es la aplicación de pintura es las paredes. Hoy en día hay un montón de opciones disponibles en pinturas que son impermeables y que además evitan la formación de hongos y mohos. Pero si ya tienes los azulejos puestos y tu problema es que son un horror, también puedes optar por usar pintura para azulejos para darle una nueva vida a ese modelo desfasado. Por pintar un baño, el presupuesto medio ronda los 250€.

reformas de baños -pintura

Pintar el baño, otra altermativa al azulejo

 

En Zaask nos recuerdan que para colocar cualquiera de las opciones en revestimientos de pared, lo importante es contar con una superficie lisa, sin agujeros, rugosidades o fisuras. Por eso, el paso previo si no tienes las paredes en buen estado será aplicar una masilla reparadora con una espátula para arreglarlo. O bien si la cosa es seria, llamar a un profesional y por un precio medio de 8 euros por metro cuadrado te aplicará un tratamiento de alisado de paredes.

reformas de baños - papel

Hay que alisar las paredes antes de aplica papel, azulejos o pintura

¿Qué te parecen estos precios medios de reformas de baños? ¿Te ha sido útil para hacerte una idea de cuánto te puede costar renovar el tuyo?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Ideas y consejos para guardar la bici en casa

guardar la bici en casa - integrada con la decoracion

En el Día Mundial de la Bicicleta, os doy algunas ideas para guardar la bici en casa sin que resulte un tostón!

¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Bicicleta? En Europa su uso diario está muy extendido, pero cada día este medio de transporte saludable, económico y sobre todo ecológico va ganando adeptos también en España. Y poquito a poco las ciudades se van adaptando también, mejor o peor, a la circulación a pedales. El problema es dónde guardar la bici en casa, porque no se cuenta normalmente con mucho espacio. Así que hoy, te doy unas ideas para que puedas pasarte a un modo más sostenible de moverte sin preocuparte de dónde colocarla en tu hogar y algunos tips para organizarte mejor.

Lo primero, te doy tres consejos básicos para que la convivencia en casa con la bici no termine por minar tu moral o la de los tuyos.

Consejo 1: Límpiala antes de entrar

Cada vez que vayas a guardar la bici en casa, pásale un pañito antes, porque aunque no llegue llena de barro, siempre acumula suciedad, sobre todo en las ruedas y los radios y así te evitas importar a tu casa todo ese polvo.

guardar la bici en casa - pasale un paño antes de entrar

Pásale un paño antes de entrar a casa. Imgen de FabForgottenNobility

Consejo 2: un sitio fijo

Asígnale un lugar concreto e inequívoco a la bicicleta, donde no moleste y puedas dejarla fácilmente al llegar, para que no vaya mareando por toda la casa. Hay pocas cosas más molestas que un trasto del tamaño de una bici paseándose por todos lados… ¡y además puede dañar o manchar paredes y suelos!

guardar la bici en casa - asignarles un sitio fijo

Hay que asignarles un sitio fijo. Imagen de Lola Bikes and Coffee

Consejo 3: mejor almacenarla en alto

Lo de apoyarla en la pared o sobre su pata de cabra termina en tragedia casi siempre… ¡Como poco te llevarás un susto cuando caiga! Es mejor contar con un gancho o estante donde colgarla, a la altura de tu elección, para que no se caiga y para dejar libre el espacio del suelo. Esta idea DIY de HomeEsthetics puede ser una solución original y divertida si tienes piezas de bicis viejas para reciclar.

guardar la bici en casa - colgarlas en alto

Mejor colgarlas en alto

 

 

Si ya has apuntado estos consejos, ahora te dejo algunas ideas para inspirarte, y que encuentres el rincón perfecto para guardar tu bici en casa.

Idea 1: en el recibidor o hall de entrada

Si tienes recibidor en casa, es el mejor lugar para dejar la bici, porque así no la paseas por el resto de la casa y siempre está a mano al salir y entrar. Además, puede integrarse con facilidad en la decoración de tu hall de entrada, como en esta imagen de Tanner Goods. ¡La han hecho casi fusionarse con el color de la pared!

Guardar la bici en casa - Colocarla en el recibidor o hall de entrada

Puedes colocar la bici en el recibidor o hall de entrada

 

Idea 2: en el balcón o terraza

Si tienes un espacio exterior, como una terraza, un balcón o un patio, puede ser una buena idea guardar la bici en ellos para no restarte espacio en el interior. Eso sí, igual que en el interior, mejor colgadita como en esta foto de INT2

guardar la bici en casa - en la terraza o balcón

Guardar la bici en la terraza o balcón

 

Idea 3: en las alturas

Si tienes unos techos altos, la mejor fórmula para que ni te enteres de que hay que guardar la bici en casa es colocarla en las alturas, cerca del techo. Hay varios sistemas para bajarla y subirla fácilmente, como el de esta imagen de Kic Keep It Cool.

guardar la bici en casa - colocarlas casi pegadas al techo

Colocarlas casi pegadas al techo

 

Idea 4: Integrada con la decoración

Si tenemos que tener la bicicleta en una habitación en la que quede a la vista, podemos integrarla dentro de la decoración en lugar de esconderla. Es la propuesta de Urban Zweirad, que muestra una preciosa bici blanca en un espacio en el que han incluido un motivo en blanco ‘a juego’ con la bicicleta y el soporte sigue la línea decorativa de los muebles.

guardar la bici en casa - integrada con la decoracion

Puede quedar muy bien integrada con la decoración

 

Idea 5: enmarcada

Dentro de las fórmulas para guardar la bici en casa destacándola en lugar de escondiéndola, me ha encantado esta idea de Fancy Art… En este caso es una bici decorativa, pero ¿por qué no hacerlo con nuestra bici de diario?

 

guardar la bici en casa - enmarcada

Enmarcada puede quedar genial

 

Idea 7: Escondida en un armario a medida

Pero si no te convence nada lo de que quede a la vista, una opción es meterla en un armario… ¡o crearte uno a medida para tu bici, como en la foto de Deleite Design!

guardar la bici en casa - armario a medida

Armario a medida para guardar la bici en casa

 

¿Qué te parecen los consejos e ideas para guardar la bici en casa? ¿Te animas ahora a volverte un poco más eco? 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Guirnalda tropical diy con cartón – Fiesta de primavera

Guirnalda tropical DIY - Las dos opciones de la guirnalda de piñas

En el post de hoy, os enseño la guirnalda tropical DIY que hice con el cartón del papel higiénico para una fiesta de primavera, ¡y es 2 en 1!

Aunque fuera sigue cayendo agua y haciendo frío, ya sin criterio, he vuelto a idear un plan para evadirnos un poco… ¡Una fiesta de primavera casera! Y para ello he preparado una guirnalda tropical DIY con lo que tenía más a mano… El cartón del papel higiénico, que aquí se reutiliza todo! jejeje Peeero como no me decidía si la quería más gamberra o más elegante, la he hecho dos en uno, y solo hay que darle la vuelta… ¡os enseño el vídeo y os cuento el paso a paso!

Para hacerla he usado 9 canutillos de cartón de los de papel higiénico, lápiz, tijeras, pintura acrílica en amarillo, verde y champagne, pinceles, un rotulador negro y de base otra guirnalda de luces que tenía por casa. Empezamos dibujando en los canutillos la silueta de la piña. Hazlo a lápiz para poder borrar y repetir hasta que te salga una forma que te convenza (no como yo que lo hice a boli, jajaja). No te olvides de dejar tanto en la parte del cuerpo de la piña como en las hojas partes que se queden unidas para que no se separen las dos partes de la figura.

Guirnalda tropical DIY - Dibujar las piñas en los canutillos

Dibujar las piñas en los canutillos

Ahora vamos a recortar la primera de las piñas de nuestra guirnalda tropical DIY, y la usaremos de plantilla para el resto de canutillos. Así serán todas iguales.

Guirnalda tropical DIY - La piña recortada

Con la primera piña recortada ya tenemos plantilla

 

En mi caso tenía 9 canutillos guardados, así que tengo nueve elementos para mi guirnalda y cubre más o menos un metro y medio, pero ten en cuenta que si quieres hacerla más larga necesitarás más elementos.

Guirnalda tropical DIY - 9 piñas para mi guirnalda

9 piñas para mi guirnalda

Ahora toca pintarlas. Aquí es cuando dudé si hacer las clásicas piñas en amarillo y verde o hacer una guirnalda más elegante en dorado… Al final pensé, y por qué no hacer las dos? Solo con dar la vuelta a la guirnalda, ¡la puedo adaptar al estilo de la fiesta! Empece pintando un lado de verde y amarillo con pintura acrílica.

Guirnalda tropical DIY - Pintamos la parte de las hojas de verde, y la parte redonda en amarillo

Pintamos la parte de las hojas de verde, y la parte redonda en amarillo

 

Una vez seca la pintura les he hecho con rotulador negro unas uves para hacer las irregularidades de la corteza de la piña de nuestra guirnalda tropical DIY.

Guirnalda tropical DIY - Pintamos unas uves invertidas con rotulador para hacer la piña

Pintamos unas uves invertidas con rotulador para hacer la piña

Como quería una guirnalda dos en uno, en la otra parte las he pintado en dorado champagne con una pintura metálica de La Pajarita que tenía en casa de otros trabajos.

Guirnalda tropical DIY - Pintamos la otra parte en dorado

Pinté la otra parte de la piña en dorado

Una vez seco he cubierto la guirnalda que tenía por casa, con tan buena suerte que los elementos de la anterior se encajaban en los canutillos y no he tenido ni que pegar ni grapar ni nada… Podré quitar y poner mis piñas cuando quiera y dejar la guirnalda original cuando acabe la fiesta. Si no tienes, puedes usar una cuerda de yute e ir grapando las piñas a lo largo en intervalos iguales. ¡Ya solo queda colgarla y que empiece la fiesta!

Guirnalda tropical DIY - Fiesta tropical de piñas

Guirnalda colgada para una fiesta tropical

 

Así ha quedado la parte de colores de nuestra guirnalda tropical DIY

Guirnalda tropical DIY - Nuestra guirnalda de piñas ya colgada

Nuestra guirnalda de piñas ya colgada

Y así por el lado contrario, con pintura dorada, si queremos hacer una fiesta de aire más elegante… ¡que el dorado está muy de moda!

Guirnalda tropical DIY - Detalle de la guirnalda de piñas en la parte dorada

Detalle de la guirnalda de piñas en la parte dorada

 

Así con nada de presupuesto y en una tarde (esta pintura seca volando) tenemos dos versiones de una guirnalda tropical DIY para fiestas más gamberras o más elegantes, ¿a ti cuál te gusta más?

Guirnalda tropical DIY - Las dos opciones de la guirnalda de piñas

Las dos opciones de la guirnalda de piñas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 pasos para la limpieza de primavera en la cocina

Limpieza de primavera en la cocina - 7 pasos para dejar la cocina impoluta

En el post de hoy comparto los 7 pasos en una limpieza de primavera en la cocina de casa para no olvidarnos de nada.

En mi casa aprovecho siempre en primavera y otoño para hacer una limpia a fondo de toda la casa, de esas que incluyen los rincones que en el día a día se dejan olvidados. Y sí, amig@, esto incluye una limpieza de primavera en la cocina, que no se a ti, pero a mi me da siempre una pereza horrible… ¿Cómo hará la grasa para agarrarse tanto? ¿Los fabricantes de pegamentos usan grasa de cocina? En fin, me dejaré de pensamientos ‘profundos’ (o absurdos) ¡y vamos a ponernos manos a la obra!

Limpieza de primavera en la cocina - 7 pasos para dejar la cocina impoluta

7 pasos para dejar la cocina impoluta. Imagen de White Shanty at Home.

Paso 1: Lámparas y techos.

Para organizarme, empiezo de arriba abajo, limpiando primero las lámparas, que suelen coger de todo y nada bueno. También le doy una pasada al techo, que tengo en pintura lavable para que se pueda limpiar mejor. De hecho es buen momento para revisar si necesita una manita de pintura si se ha puesto muy feo, o puedes copiar la idea de The Idea Room y hacer tú mismo un techo laminado muy original y fácilmente limpiable… ¡que hay que pensar en todo!

Limpieza de primavera en la cocina - Limpiar lámparas y techos

Limpiar lámparas y techos. The Idea Room propone poner techo laminados

 

Paso 2: por encima de los armarios superiores

Si tienes armarios a medida que van hasta el techo puedes saltarte este paso, si no disfrutarás como yo de frotar en equilibrio sobre una escalera para quitar la suciedad que se acumula encima de los armarios de cocina, porque este rincón pasa inadvertido a menudo en las limpiezas diarias. Y en mi casa para más inri lo tengo llenito de cachivaches que se usan poco, así que además del armario, hay que limpiar los enseres que estén allí.

Limpieza de primavera en la cocina - Sobre los muebles de cocina

Sobre los muebles de cocina se acumula mucha suciedad. Imagen de Inspiring Ideas.

 

Paso 3: las paredes y azulejos

No hay limpieza de primavera en la cocina que se precie que no incluya las paredes. Además de frotar bien los azulejos (aunque no los hayas limpiado hace mucho, siempre sorprende descubrir que son mucho más blancos que lo que estaban jajaja), es importante no olvidar los apliques (ganchitos para cazos o trapos, portarollos, barras de cortinas, etc.) y los enchufes e interruptores. Eso sí, ojito, a estos últimos no los limpies más que con un trapo, sin agua ni obviamente meter el trapo por los agujeritos ¡Ante todo, seguridad! Ah, si tienes cortinas y textiles como trapos, aprovecha a echarlos a lavar!

Limpieza de primavera en la cocina - Limpiar las paredes y azulejos, con los apliques que tenga

Limpiar las paredes y azulejos, con los apliques que tengan. Imagen de Fusion.fr

 

Paso 4: las baldas y estantes de los armarios 

Si realmente queremos dejarlo todo como una patena, no podemos olvidarnos de limpiar a fondo los estantes de los armarios, así que sí, me temo que hay que sacarlo todo para ir limpiando los estantes y cada uno de los elementos que guardamos en ellos. Y ya metidos en faena, puedes aprovechar a organizar la despensa como os contaba en otro post y así encontrar las cosas más fácilmente cuando vayas a cocinar.

Limpieza de primavera en la cocina - Limpiar baldas de los armarios

Limpiar baldas de los armarios.

 

Paso 5: las puertas de los armarios y la encimera

Una vez que los hemos limpiado por dentro, hay que darles una pasada a los frentes de los armarios y las encimeras y mesas que se habrán ensuciado en el proceso de limpieza de otras zonas. La buena noticia es que esto ya es rapidito comparado con otros pasos, ¿eh? Jejeje

Limpieza de primavera en la cocina - Limpiar frentes de armarios y encimeras

Limpiar frentes de armarios y encimeras. Imagen de My Scandinavian Home

 

Paso 6: Dale lustre a los electrodomésticos

Es el momento ideal para dar un repaso también a los electrodomésticos. Haz una limpieza a fondo del horno, saca todo de la nevera para limpiarla por dentro o haz un programa de lavado para el lavavajillas o la lavadora. También hay que insistir bien con la campana extractora, desmontándola y lavando los filtros, porque es una de las partes donde más grasa se acumula. Pero no te olvides de los pequeños, la batidora, la freidora o el microondas, que una limpieza de primavera en la cocina incluye tooodo lo que hay en ella!

Limpieza de primavera en la cocina - Limpiar los electrodomesticos

Limpiar los electrodomésticos a fondo. Imagen de Big Chill

 

Paso 7: los suelos y bajomuebles

Ya sólo nos queda el último paso de nuestra limpieza de primavera en la cocina: limpiar bien el suelo. Para ello, si tienes lo típicos embellecedores bajo los muebles tendrás que quitarlos para llegar hasta el fondo y dejarlo todo impoluto. ¡En este espacio se acumula mucha suciedad que no limpiamos habitualmente! Y si tienes alfombras, dales un lavadito también para dejarlo todo rematado.

Limpieza de primavera en la cocina - paso 7 Limpiar los suelos

Limpiar los suelos

 

Esta limpieza de primavera en la cocina te habrá llevado su tiempo, pero verlo todo reluciente merece la pena, ¿a que sí? 😉

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , ,

Decorar madera con servilletas – Mi primer decoupage

decorar madera con servilletas - decoupage usamos ya nuestra cajita para lo que queramos

En el post de hoy os cuento mi primera experiencia con el decoupage, y os enseño el paso a paso de cómo decorar madera con servilletas de papel.

Antes de Navidades Guadalupe Mejorado de Recicoración organizo un concurso #diyexpress que gané por un post sobre cómo envolver regalos bonitos, y entre los regalitos de premio venía una preciosa cajita tipo maleta. Así que me he decidido por intentar mi primer trabajo de decoupage y decorar madera con servilletas para dejarla aún más bonita y personal. ¡Os enseño el antes y el después y después os cuento el paso a paso!

Decorar madera con servilletas - decoupage antes y despues

Antes y después de la caja maletín

 

La verdad, no tenía ni idea de cómo iba esto de decorar con servilletas, pero me había comprado hace un tiempo cola para decoupage (vale la cola normal diluida) y le había ‘mangado’ estas servilletas de flamencos a mi cuñada porque me parecieron muy ‘salás’, así que me lancé a la aventura. Entre los materiales que he necesitado también se incluye pintura blanca para la base y barniz mate incoloro para el acabado.

Para trabajar mejor y evitar que se manchen, lo primero de todo fue desmontar todos los herrajes y el asa del cavás, que con un simple destornillador se quitan fácilmente. Se podrían dejar y proteger con cinta de carrocero, pero yo prefiero siempre desmontarlos y trabar más cómoda.

decorar madera con servilletas - decoupage quitamos los herrajes

Quitamos los herrajes para trabajar mejor

Después hay que asegurarse de que la superficie esté lisa y sin irregularidades. En este caso la caja estaba bien tal cual, así que no tuve que lijarla y pude pasar directamente a la fase de pintura. Y es que decidí pintarla de blanco, porque, siguiendo los consejos de Olga de Inventando Baldosas Amarillas, para el decoupage es mejor trabajar con fondos claritos para que destaquen bien los estampados de las servilletas.

decorar madera con servilletas - decoupage pintamos en blanco

Pinto el fondo de blanco

Mientras se seca, podemos ir preparando nuestras servilletas para decorar la madera, recortando con la mano las formas para que los bordes queden irregulares y se integren mejor. Yo les he dejado bastante trozo del fondo de lunares que me gustaba, pero podría haber dejado solo los flamencos.

decorar madera con servilletas - decoupage cortar servilletas con la mano

Cortar servilletas con la mano

Para decorar madera con servilletas necesitamos sólo la capa superior donde está el dibujo. Por eso hay que separar las capas de la servilleta con mucho cuidado para no romperlas. Es importante que te asegures de que realmente ya solo queda la capa finita finita del dibujo, porque yo en una me lié y me dejé una capa de más y se quedó hecho un burruño cuando le eché la cola de decoupage, ¡así que tuve que despegarlo y corregir!

decorar madera con servilletas - decoupage quitar las otras capas de la servilleta

Quitar las otras capas de la servilleta para quedarte la del dibujo

 

Ahora vamos a ir colocando los recortes en la caja (¡con la pintura ya seca, claro!), para ver cómo queremos organizarlos para que quede bonito.

decorar madera con servilletas - decoupage presentamos donde queremos colocarlas

Presentamos las servilletas donde queremos colocarlas

Ahora usaremos el pegamento para decoupage o la cola diluida para pegar las servilletas en la madera, poniendo cola por debajo y por encima de la servilleta. Pongo este pequeño vídeo para que veas cómo hacerlo.

 

Una vez seca la cola y para que no se nos estropee nuestro trabajo para decorar madera con servilletas tendremos que utilizar un barniz protector. Yo he usado uno incoloro mate para madera, pero os confieso que no ha quedado todo lo perfecto que me hubiera gustado… Hay que usar una capa muy fina y homogénea, que a mi se me han quedado algunas gotitas por hacer las cosas rápido y se ven más amarillas!

decorar madera con servilletas - decoupage aplicamos barniz mate incoloro

Aplicamos barniz para proteger.

Y con esto, cuando se seque el barniz ya solo tendremos que recolocar de nuevo los herrajes y el asa y a disfrutar de nuestra nueva cajita.

decorar madera con servilletas - decoupage - volvemos a colocar los herrajes

Volvemos a colocar los herrajes

¡Yo ya tengo pensado para que voy a usarla! Al lado de la cafetera me va a venir de lujo! jejeje

decorar madera con servilletas - decoupage usamos ya nuestra cajita para lo que queramos

 

¿Qué te parece? ¿Te gusta lo que se puede hacer para decorar madera con servilletas de papel? Y lo bueno es que puedes hacerlo con muebles, cajas de frutas… ¿Te atreves con el decoupage?

decorar madera con servilletas - decoupage resultado final

El resultado final de la decoración con servilletas de papel

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , ,

Decotip: ¡Haz que entre la primavera en casa en 3 pasos!

Primavera en casa - Meter plantas y flores

En el post de hoy te doy algunas ideas para hacer que se note la primavera en casa… ¡Haga el tiempo que haga!

Estoy muy pero que muy aburrida de tanto frío, tanta lluvia, tanta nieve y tanto viento. Y esta semana hemos dado la bienvenida a la nueva estación y lo vamos a celebrar con más frío, más lluvia, más nieve, y más viento… Peeeero he decidido que voy a poner literalmente al mal tiempo buena cara y voy a hacer unos cuantos cambios para dejar que llegue la primavera en casa, aunque fuera caigan chuzos de punta. ¿Te apuntas a seguir estos 3 pasos y librarnos del gris del invierno?

Paso 1 – Meter más plantas y flores en casa

Está comprobado que las plantas y las flores las asociamos mentalmente con el buen tiempo, y de hecho ayudan a levantar el ánimo, así que yo me voy a ir derechita a un vivero a adoptar unas cuantas plantas de interior nuevas para aprovechar que vamos a tener más horas de luz. Porque un espacio con plantas se transforma… ¡Si no mira este interior de  SFGirlbyBay con una decoración de plantas colgantes!

Primavera en casa - Plantas para alegrar el espacio SFGirlByBay MalibuHomeTour27-1

Plantas para alegrar el espacio, de SFGirlByBay

Los arreglos florales también son una solución perfecta para meter un poquito del color y la luz de la primavera en casa. ¡Y si tienes la suerte de poder ir a coger unas cuantas silvestres aún tiene más encanto! Una buena idea es agrupar varios bouquets de flores en un mismo lugar, usando diversos floreros, como en esta imagen de Binti Home Blog.

Primavera en casa - Meter plantas y flores

Meter plantas y flores

Pensando en los que son negados para plantas y no quieren andar renovando los floreros cada semana, otra opción es usar flores secas o preservadas, que así duran mucho más tiempo que las frescas y también aportan ese toque especial de primavera.

Primavera en casa - Meter plantas y flores, no hace falta que sean frescas

Para meter plantas y flores, no hace falta que sean frescas. Imagen de Decoracion21

Paso 2 – Preparar las terrazas y balcones

Sísí, ya sé que con el tiempo que hace ahora mismo ni parece pensable que vayamos a usar el patio, la terraza o el balcón dentro de poco, pero pensar en cómo lo vamos a organizar y a disfrutar nos va a ayudar a imaginarnos bajo el sol. Revisa todo lo que tienes del año pasado para ver en qué estado está, y si necesita una manita de barniz o hay que reponer alguna cosa. Aprovecha a hacer esos arreglos y a hacerte con todo lo que necesites… ¡Este año vas a aprovechar cada rayo de sol desde el primer día! ¿A que sí?

Primavera en casa - Preparar las terrazas patios y jardines

Preparar, terrazas patios y jardines

 

Paso 3 – Cambiar los textiles.

Por ahora la manta aún no la podemos dejar muy lejos. Peeeero podemos ir haciendo otros cambios en los textiles para ayudarnos a meter un poquito de primavera en casa. Por ejemplo, cambiando las cortinas por unas más ligeras o colocando unos cojines estampados o colores alegres. Mira cómo un sólo cojín amarillo inunda de vida este salón de No Home Without You.

Primavera en casa - Cojines con color o textiles ligeros

Cojines con color y textiles más ligeros

El estilo ‘urban jungle’ sigue de moda este año, así que entre esos textiles puedes aprovechar a meter algunos de aire tropical, de esos que solo verlos apetece pensar en sol y mojitos… ¡Y no sólo sirven para salones o dormitorios! Si no mira qué chulada de ambiente crea en este baño de Design Love Fest la cortina de hojas.

Primavera en casa - Tropical hasta en la ducha

Aire tropical hasta en la ducha

¿Qué te parecen las ideas? Con estos tres pasos vamos poco a poco a irnos preparando para el buen tiempo que viene dejando entrar un poquito del alma de la primavera en casa.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , ,

Aplicar Lagom en la decoración o cómo aprender de la cultura sueca

lagom en la decoración - comedor de coco Lapine

En el post de hoy os cuento un poco más sobre cómo aplicar el concepto lagom en la decoración de interiores, una filosofía que busca el equilibrio.

Me he terminado hace poco de leer el libro “¡Vive Lagom!” de Anna Brones que compré el año pasado y había acumulado en mi pila de libros pendientes. Y es que ya en 2017 se hablaba de esta filosofía de vida sueca que podría resumirse como la búsqueda del equilibrio, de la justa medida, en cada uno de los aspectos de la vida cotidiana. La verdad, me ha encantado esta forma de entender la vida y el mundo, y aunque no sea un estilo decorativo en sí, tiene su reflejo en el hogar y se puede aplicar lagom en la decoración de las casas también.

lagom en la decoración - baño de Anna Gillar

Baño de Anna Gillar

La idea de base es que la felicidad se encuentra en el término medio, en el mismo sitio donde nuestro refranero sitúa la virtud. Esto aplicado al mundo del interiorismo supone que los interiores conjugan belleza y funcionalidad a partes iguales, y se busca siempre que sean espacios acogedores que estén alineados con nuestra personalidad y nuestras necesidades.

lagom en la decoración - habitacion de Laura Riu

Habitación, de Laura Riu

Eso entronca también con lo que en danés se llama hygge, otro concepto del que se ha hablado mucho y que se traduce como comodidad y calidez, pero lagom va más allá, ya que propone que ese lugar de refugio sea además modesto, sostenible y sencillo. Aunque en seguida te incita a pensar en el minimalismo extremo, no consiste en eliminar todo: solo aquello que sea superfluo y no sirva para hacer la casa más funcional y vivida.

lagom en la decoración - espacios iluminados Henrik Nero

Espacios bien iluminados y acogedores. Imagen de Henrik Nero

La iluminación es un factor fundamental en las casas en las que se quiere introducir lagom en la decoración, porque para ellos cada espacio está optimizado para aprovechar la luz natural. Y si no se dispone de ellas, hay que incluir una luz artificial adecuada y relajante, De hecho unos elementos fundamentales en la decoración, y de los pocos de los que se puede abusar un poquito son las velas, que además de iluminar dan calidez.

Lagom en la decoracion - muchas velas para iluminar

Velas para iluminar y dar calidez. Imagen de The Odyssey Online

La sencillez de líneas y formas es otra de las normas básicas para equilibrar un espacio ‘lagom’. El diseño sueco es poco recargado y la estética va supeditada a la función. De igual manera en la decoración lagom los interiores muestran esa simplicidad.

lagom en la decoración - comedor de coco Lapine

Sencillez de líneas y formas en este comedor de Coco Lapine.

Otro elemento fundamental es colocar los muebles de manera que se favorezca la interacción… Por ejemplo los sofás en torno a una mesa de centro, no hacia una tele. Esto genera ambientes de intimidad agradables que incitan a reunirse con familia y amigos, un punto muy importante en la filosofía lagom.

 

lagom en la decoración - favorecer la interaccion Mimesis Interiorismo

Favorecer la interacción Imagen de Mimesis Interiorismo

Aunque no sea un minimalismo extremo, aplicar lagom a la decoración implica no aferrarte a los objetos, y aprender a vivir sólo con aquellos que utilizamos y amamos. Anna Brones dice que nuestras vidas están recargadas, y nuestras casas también lo están, porque compramos cosas nuevas sin necesitarlas en un consumismo malo para nuestra economía y para el medio ambiente. Hay que anteponer la calidad a la cantidad en un planteamiento más sostenible, a la vez que se fomenta el amor por lo bien hecho y por la artesanía de calidad.

lagom en la decoración - amor por la artesania dias de vino y rosas Vogue España

Amor por la artesanía, como en esta vajilla de Días de vino y rosas en  Vogue España

La naturaleza siempre tiene que estar presente para aplicar lagom en la decoración, ya que el gusto por el aire libre está en el ADN sueco. Esto se traduce en el uso de materiales naturales, (como maderas poco trabajadas, lino, lana o pelo), pero también en el amor por los estampados vegetales y florales de los textiles. Y por supuesto, en incluir plantas naturales, ramitas o troncos y jarrones donde colocar flores silvestres.

lagom en la decoración - uso de materiales naturales y ramas - Livingroomideas

Uso de materiales naturales y ramas de Livingroomideas

Otra idea de decoración lagom es el gusto por los espacios abiertos, y no solo por unir comedores dentro de la cocina para fomentar cenas familiares, sino porque las habitaciones nunca se abarrotan de muebles y decoración, y siempre parece haber espacio libre.

lagom en la decoración - espacios con coss pero sin agobiar

Espacios con cosas, pero sin agobiar

La última de las máximas que nos propone este estilo es el utilizar diseños atemporales en el mobiliario para aplicar lagom en la decoración. En lugar de seguir modas, usar muebles y objetos que puedan servir para toda la vida. Si se quieren hacer cambios, siempre se pueden hacer con los textiles, pero unos buenos muebles harán que nunca se esté desactualizado.

Lagom en la decoración - diseño atemporal

Diseño atemporal, y cambios en pequeñas cosas como los textiles. Imagen de Sacramento Street

¿Qué te parece? ¿Te animarías a aplicar las ideas de la filosofía lagom en la decoración de tu casa? ¡Yo voy a intentarlo! 😉

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , ,

Tendencias de decoracion 2018: lo que nos trae Casa Decor

tendencias de decoracion 2018 - inspiracion mid century en detalles - patricia bustos

En el post de hoy, algunas de las tendencias de decoracion 2018 que nos ha mostrado el evento de interiorismo y diseño de interiores Casa Decor.

¡Por fin! Hasta este miércoles no había podido escaparme a visitar la 53 edición de Casa Decor para descubrir las nuevas tendencias de decoracion 2018. Y es que este evento anual es un termómetro estupendo de las propuestas que vienen pisando fuerte este año en el mundo del interiorismo y el diseño de interiores en España. ¿Te vienes conmigo a descubrirlas?

Vuelta al lujo

Ya en la visita a la Feria del Mueble de Milán de 2016 era patente que la decoración y el diseño de interiores se iba haciendo eco de una mejora en la economía con la introducción de ambientes de lujo, de esos que te hacen soñar con tenerlos algún día. Y en esta edición de Casa Decor, ese nuevo lujo se ha hecho palpable: hemos pasado del reciclaje de elementos, la sobriedad y la practicidad del estilo nórdico o el minimalismo a unos espacios para el goce de los sentidos. Estancias llenas de elementos decorativos, que llenan sin sobrecargar cada rincón, que juegan con los estampados o las texturas, con ricos tejidos y muebles de calidad. Como ejemplo el espacio Westwing, en el que la magia de su diseñador, Jean Porsche recreaba un espacio lujoso con piezas exquisitas como la colección de jarrones estilo Ming.

tendencias de decoracion 2018 - nuevo lujo Jean POrsche para westwing

Un nuevo concepto de lujo

Visto desde el otro lado…

tendencias de decoracion 2018 - nuevo lujo Jean POrsche para westwing 2

El otro lado del espacio de Westwing decorado por Jean Porsche

Ambientes mid century

Los muebles y la iluminación mid century o los inspirados en esta época siguen llenando los ambientes, pero se le suman soluciones decorativas que también homenajean esta época, como en esta cocina comedor “Osadía, Revel Kitchen” de Patricia Bustos de la Torre. Además del juego de colores o el uso de elementos de are vintage como las copas, si os fijáis esa isla de cocina está rematada por dentro con unos sesenteros flecos en rosa… ¡Super original!

tendencias de decoracion 2018 - inspiracion mid century en detalles - patricia bustos

Inspiración mid century en detalles decorativos

Amor por las curvas

De las líneas más rectas de los muebles y las inspiraciones de los últimos años se pasa a una verdadera oda a las curvas. Se ve en el mobiliario, pero se lleva a su máxima expresión en esta cocina “Sueño imposible” del Espacio Escenium Design de José Hernández y Tamara Delgado, en la que la iluminación, los muebles de cocina y hasta los aparatos de cocina te invitan a romper con la geometría para optar por líneas que ellos denominan como “más humanas y sensuales”.

tendencias de decoracion 2018 - amor por las curvas

Amor incondicional por las curvas en esta cocina futurista

 

Todo al dorado

Otra de las grandes apuestas es la del dorado. En esta edición de Casa Decor se vuelve omnipresente: en apliques, en objetos decorativos, en los muebles… ¡Incluso en los sanitarios de los baños, como estos Baños públicos “Manhattan” de Aitor Viteri y Elena Lapeña.

tendencias de decoracion 2018 - dorado para todo

Dorado hasta en los baños

El alma de las flores

Las flores, al igual que los motivos vegetales, siguen estando muy vigentes. No solo en estampados, sino en ingeniosas soluciones como la espectacular chimenea de yeso con decoración de flores del salón de Beatriz Silveira en el espacio para la Embajada de Portugal, país invitado este año.

tendencias de decoracion 2018 - inspiracion floral y vegetal

Inspiracion floral en la chimenea de yeso

Paredes enteladas

Una solución decorativa que se repite entre las propuestas es la de las paredes enteladas, bien con un único tejido o jugando con varias telas distintas como han empleado Irene Costas, Jacobo Serrano y Mercedes Carriles de Nebo Interiorismo en el espacio “Homework” de la revista Yo Dona.

tendencias de decoracion 2018 - paredes enteladas

Paredes enteladas jugando con varios colores

Papeles, molduras y murales 

Pero no solo las telas recubren las paredes, sino que los muros y techos se convierten en un lienzo en el que experimentar y probar mil opciones para darles vida. Una de ellas es cubrirlas con elegantes papeles, como la sala de estar “Por amor al arte: en busca de la belleza” de Beatriz Bálgoma.

tendencias de decoracion 2018 - papeles pintados para paredes

Papeles pintados para paredes

Las molduras de yeso y los murales con juegos de texturas también reclaman su espacio entre las nuevas tendencias de decoracion 2018. Por ejemplo la Sala de Música de José María Estepa de Estepa Interiorismo y Luiz Fabiano de Zeta Interiores incluye una pared mural de madera con un entramado geométrico con un espacio central texturizado en 3D.

tendencias de decoracion 2018 - texturas para paredes - sala de musica

Sala de música, con pared decorada con un entramado de madera

También se recuperan como espacios de arte, con murales pintados a mano como la preciosa escena vegetal que aporta un aire exótico al comedor “Tropical Lunch” de Virginia Guasch de VG Living.

tendencias de decoracion 2018 - paredes con murales

Paredes con murales

 

Iluminación en los muebles

Las baldas y las estanterías cumplen también una función de iluminación y se convierten en un gran foco de atención gracias a la iluminación que incorporan, que crea ambientes íntimos y especiales como en este salón “Estar de lujo” de Jèrome Le Fouillé y Cristina Ramírez de Ganuza de Disak.

tendencias de decoracion 2018 - muebles y baldas iluminados para ambientar

Muebles y baldas iluminados para ambientar

 

 

Elegante terciopelo

Prácticamente todos los ambientes se han hecho eco de este tejido que vuelve con fuerza: el suave terciopelo. Entre las tendencias de decoracion 2018 se usa sobre todo para tapizar sofás y sillones, y también en textiles como cojines o cortinas. Me he quedado completamente enamorada de este sofá del ambiente anterior, de Disak.

tendencias de decoracion 2018 - terciopelo para sofas y textiles

Terciopelo para sofás y textiles

 

 

Suelos de teselas

En cocinas y baños, pero también ‘invadiendo’ zonas nobles como el comedor, los suelos se hacen a base de teselas de colores de formas geométricas, como en el espectacular espacio de Miriam ALia Mateo en los Baños Públicos “El viaje del Tiempo”.

tendencias de decoracion 2018 - detalles dorados y suelo de teselas

Suelos de teselas con formas geométricas

Otra vista de este espacio

tendencias de decoracion 2018 - suelos con teselas geometricas

Suelos con teselas haciendo formas geométricas

Continúa el mármol

Ya hablábamos del mármol como material de moda en la revisión de tendencias decorativas de 2017, pero sigue en plena forma. Como sobre para mesas y otros muebles, pero también en revestimientos de paredes o en encimeras. En el salón-cocina “Pied à Terre” de Fran Cassinello de Mandalay sirve para crear el espacio de cocina con la encimera y la península, pero también conforma cada una de las piezas de ese baño a plena vista de esta original propuesta.

tendencias de decoracion 2018 - marmol para cocinas, baños, mesas, revestimientos

Mármol para cocinas, baños, mesas, revestimientos…

 

Espacios para mimarse

También me ha llamado la atención los numerosos espacios de tocador que se incluyen en baños o habitaciones, como una invitación al cuidado personal y una búsqueda del tiempo y el espacio para uno mismo. ¡Y es que a veces hay que regalarse algún momento! El ejemplo es esta “Make up room” de Mayte Fernández, Cristina Berrocal y Belen Cogolludo, en el que no solo hay una mesa y un espejo, sino que hay un sofá donde relajarse, leer y encontrar ese hueco para ti.

tendencias de decoracion 2018 - espacios de tocador

Espacios personales para tocador y relax

 

Y a grandes rasgos, este sería mi resumen de las nuevas tendencias de decoracion 2018 que en mi opinión se desgranan de esta edición de Casa Decor… ¡Pero lo mejor es que lo veas por ti mism@ y las descubras en directo! 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , ,
Top
Follow my blog with Bloglovin