Cerrado por vacaciones… ¡Feliz Verano!

Cerrado por vacaciones

Otros años he estado haciendo posts durante todo el año sin descanso, incluso durante las vacaciones… Pero este año he decidido que necesito un parón total para realmente desconectar de mi trabajo habitual y de mi hobby, este blog, para no terminar odiando algo que me encanta. Porque seamos sinceros, hacer un post cada semana fuera de tus horas de trabajo, quitándole tiempo a tu ocio, se hace porque te gusta mucho sobre lo que escribes… Pero a veces termina pesando ese deber autoimpuesto y no llegas a todo.

Además estoy teniendo bastantes problemas técnicos, y la web se cae casi cada día con un mensaje de Error estableciendo contacto con la base de datos y tengo que reiniciarlo a mano, así que creo que últimamente ha estado más tiempo caído que online. Tengo que tener el tiempo necesario para investigar por qué pasa esto e intentar solucionarlo, y no logro sacarlo, lo que es bastante frustrante. Así que espero aprovechar a hacer los deberes a mi vuelta y solventar de una vez por todas ese error.

Por eso este año he decidido parar durante el mes de agosto, para coger aire e impulso para el ‘curso’ que viene y poder seguir con más ganas si cabe dando ideas para proyectos DIY, hablando de tendencias en decoración o mostrando imágenes inspiradoras de casas estupendas.

Os echaré de menos, espero que vosotros a mi también un poquito… ¡Pero prometo volver en septiembre con las pilas cargadas para seguir escibiendo y solucionar todos los problemas técnicos!

Un besazo y… ¡Feliz Verano!

Cerrado por vacaciones

Cerrado por vacaciones

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Reformas en verano: ¿qué ventajas tienes?

reformas en verano - pintar el salon

En el post de hoy te cuento por qué es una buena idea realizar reformas en verano en tu casa, con una lista de ventajas.

Meterse a hacer obras a veces nos da mucha pereza, sean cuando sean, aunque los resultados luego sepamos que nos van a hacer muy felices. Pero ¿es buena idea hacer reformas en verano? En el post de hoy te cuento todos los puntos a favor.

Ventajas de las reformas en verano

  • Mayor disponibilidad de las empresas: mucha gente se va de vacaciones en verano, así que si estás buscando una empresa de reformas en barcelona u otra gran ciudad, es más probable que tengan disponibilidad para hacerte un hueco en su agenda. ¡Así lo tendrás listo cuanto antes!
reformas en verano - cambiar el salon

Reformas en casa en verano

  • Puedes hacer un mejor seguimiento si tienes tiempo libre: si aprovechas alguno de tus días libres para por ejemplo hacer unas reformas de cocinas en Barcelona podrás estar más pendiente para abrir a los profesionales o escoger los acabados con más tranquilidad. También si lo que planeas es un pequeño cambio que harás tú mismo, como recolocar los muebles o pintar una mesa, ese tiempo libre te va a venir de lujo para no tener que hacerlo con prisas.
reformas en verano - mejoras caseras

Más tiempo para atender a los profesionales o hacer proyectos DIY

  • Aprovecha si te vas: si la obra va a ser de gran envergadura y se va a hacer difícil convivir con ella en casa, hacer la reforma en verano puede ayudarte a hacerla coincidir con tus vacaciones, pero en este caso para ayudarte a huir con toda la familia a cualquier otro lugar mientras y no acabar de los nervios. ¡Que no usar el baño durante varios días no es asumible si solo tienes uno!
reformas en verano - obras en casa

Puedes huir de las obras en casa

  • Es más fácil hacer obras en el exterior. En verano la probabilidad de lluvia es menor que en otras épocas del año, lo que hace más sencillo hacer reformas en verano en zonas como jardines, terrazas o patios, pero también es el momento perfecto para hacer cambios en las cubiertas.
reformas en verano - aprovechar a hacer obras en el exterior

aprovecha a hacer obras en el exterior

  • Se necesita menos tiempo para que seque. En línea con lo que comento más arriba, al haber una menor humedad en el ambiente se secan mucho más fácilmente por ejemplo una pared recién pintada, el yeso o el cemento aplicados. El calor y el aire ayudarán a acortar los tiempos y hacer que la obra sea más breve (¡y más leve!).
reformas en verano - pintar el salon

Secará más rápido si pintas paredes

  • Hay más horas de luz. Como los días son más largos, se cuenta con más tiempo cada día para trabajar. Además es especialmente útil cuando lo que queremos cambiar es la electricidad de una casa, porque se tiene que trabajar sin corriente.
reformas en verano - mas luz para reformas electricas

Mas luz para reformas electricas

  • Descuentos en obras fuera de temporada. Aprovechar el verano para hacer obras más típicas de otras épocas del año, como colocar calefacciones o estufas, puede ayudarnos a ahorrarnos unos eurillos, porque los materiales pueden tener ofertas al estar fuera de la temporada alta de ventas.
reformas en verano - estufas y calefaccion

Hacer obras de fuera de temporada es más barato

 

¿Y hay alguna desventajas de las reformas en verano? Bueno, como el común de los mortales, las empresas de reformas y los vendedores de materiales de construcción también descansan, así que puede que alguno de los profesionales que quieras contratar o de los proveedores esté de vacaciones. ¡Asegúrate de que van a estar disponibles o que tienes alternativas!

reformas en verano - obras en la cocina

Obras en la cocina

 

También puede ser un problema si hay un calor excesivo, no solo por las condiciones de trabajo de los profesionales de las reformas, sino también porque pueden deteriorarse algunos materiales. Por suerte parece que este verano está siendo bastante suave y no tenemos olas eternas de calor como otros años.

Sin embargo, en líneas generales, son muchas más las ventajas de las reformas en verano que los posibles inconvenientes… ¡Así que no lo dudes y si tienes alguna obra pendiente, lánzate porque es el mejor momento!

 

Fotos: Pexels

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , ,

Cómo crear un alternativa al armario donde no tienes espacio para uno

Alternativa al armario - Armario completo con 3 elementos

En el post de hoy, una idea para hacerte una alternativa al armario en una habitación pequeña… ¡Y bien baratito!

Las casas, sobre todo en las ciudades, son cada vez más chiquititas. Y  al contar con espacios más pequeños, hay que agudizar el ingenio para conseguir meter todas las cosas que todos necesitamos, ganando espacio de almacenaje de donde sea. Por eso hoy quería enseñaros una alternativa al armario tradicional que he montado en mi despacho, porque como os enseñé en el antes y el después de este dormitorio pequeño, cuando viene gente es también una habitación de invitados en la que no podían poner ni una percha, porque no tenían dónde. ¡Os enseño toda la capacidad que tiene ahora!

Alternativa al armario - Vista general del espacio para armario

Vista general del espacio para armario

En este espacio no cabía un armario por ninguna parte, porque al otro lado de la cama doble tengo puesto mi ‘panel de mandos’, con una mesa de oficina para poder trabajar con el ordenador y un mueble con la impresora. Así, pensé alternativas al armario que permitieran a quien venga a casa poner todas sus cosas, pero dejando el espacio diáfano para el día a día.

Alternativa al armario - Vista general del espacio sin ropa colgada

Vista general del espacio sin ropa colgada

Este sistema alternativo al armario no puede ser más sencillo y ocupar menos cuando no está usándose: son dos baldas con una barra para armario debajo, lo que permite combinar el espacio de almacenaje de encima para ropa doblada con el de perchero de debajo para colgar lo que se quiera. Aunque es bricolaje casero, debo confesar que ni la idea ni el mérito es mío, sino de un comerciante del pueblo que tuvo que cerrar su tiendita de ropa y vendía las baldas  para intentar recuperar un poco de su inversión de tiempo y dinero.

Alternativa al armario - detalle de como es el sistema de almacenaje

Detalle de como es el sistema de almacenaje

Lo bueno es que además estas baldas son super resistentes, porque aguantan hasta 300 kilos... Vamos, ¡que aunque mi suegra se venga con su armario entero no va a poder tumbarlas! jajajaja

Alternativa al armario - Detalle de la balda perchero

Detalle de la balda perchero con ropa

 

Para completar el espacio de armario alternativo he colocado un mueble de cajones con ruedas, que puede hacer las veces de mesilla para la cama a la vez que servir de apoyo a este espacio de almacenaje temporal. Este feo mueble de plástico de cajones rescatado de casa de mi madre que quería librarse de él, no lo miréis muy mal, porque ya tengo pensado cómo ‘tunearlo’ con un DIY sencillito para que quede un poco más mono.

En esta balda que queda en el espacio entre la cama y la puerta se pueden colocar vestidos y prendas más largas como abrigos. Y aprovechar el suelo para organizar el calzado a modo de zapatero. Como es un armario temporal, creo que con esto puede valer…

Alterntiva al armario - Balda con barra debajo

Alternativa al armario para habitaciones pequeñas

En la otra balda, que queda a los pies de la cama, se podrían colgar cositas más cortas, para que no lleguen a atosigar al que duerme en la habitación, pero duplica el espacio de armario en caso de necesitarse. Y la verdad, como se ve en las imágenes con toooooda la ropa que he colocado de atrezzo, queda un armario alternativo con una gran capacidad.

Alternativa al armario - Otra balda más para cosas cortas

Otra balda más para cosas cortas

El único que ya estaba era el perchero múltiple de detrás de la puerta, que he puesto a prueba colgándole mil bolsos de diverso tipo para probar que estaría todo pensado en este espacio de armario alternativo para que cada cosa tenga su sitio.

Alternativa al armario - Perchero multiple para bolsos

Perchero multiple para bolsos

Como veis, una vez pasa la visita de largo y ya no tenemos nada colgado, este sistema de almacenaje queda mimetizado con la pared y no agobia a pesar del reducido espacio de la habitación. De hecho pueden pasar por unas baldas normales para colocar cositas. ¡Pero estarán siempre listas para cuando lleguen los invitados!

Alternativa al armario - Vista general del espacio para armario sin ropa

Otra vista general del espacio para armario sin ropa

¿Qué os parece mi alternativa al armario para dormitorios pequeños con unas baldas y un mueble de cajones con ruedas?

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,

Casaterapia: cómo cambiar tu vida cambiando tu casa

Casaterapia, cambia tu casa para cambiar tu vida

En el post de hoy te cuento el precioso proyecto de Leroy Merlin, la serie Casaterapia en la que nos enseñan cómo puedes cambiar tu vida a mejor renovando tu casa.

Tu casa es un reflejo de ti mismo y puede influir en cómo te sientes. Es la idea que hay tras el proyecto Casaterapia de Leroy Merlin que nos presentaron el pasado martes a un grupo de blogueras (Recicoración, Fruto SAmore, LRDecoración, TrasteandoDIY, EmmmeStudio, Cristina López Aparicio y servidora), cuyos cuatro primeros capítulos han sido emitidos por la cadena de televisión DKiss durante el pasado mes de Junio y están disponibles en el canal de Youtube de la firma de bricolaje.

Casaterapia - Presentacion para blogueras de decoracion

Presentación de Casaterapia, con Yohana Alonso y las blogueras @fruto_samore @lrdecoracion @cristinalopezaparicio @recicoracion @trasteandodiy @emmmestudio

En un novedoso formato, esta serie no es otro programa de reformas que cambia la casa de los protagonistas, personas reales como tú y como yo, sino que Casaterapia también les cambia la vida. ¿Cómo? Con ayuda de Yohana Alonso, coach de Alonso Projects, los ‘personajes’ van descubriendo lo que necesitan mejorar en sus vidas para sentirse más a gusto, y cómo hacer que eso forme parte “del único espacio en el que podemos ser nosotros mismos”, en palabras de la psicóloga. Es decir, de nuestras casitas. Después con ayuda de Álex Arce, coach bricolador y de la presentadora de la serie, Rocío Puertes, hacen realidad ese proyecto de renovación de sus hogares y en su día a día.

Equipo de Casaterapia, de izquierda a derecha: Álex Arce, Rocío Puertes y Johana Alonso.

Equipo de Casaterapia, de izquierda a derecha: Álex Arce, Rocío Puertes y Johana Alonso.

En esta presentación para bloggers vimos el primer capítulo de la serie Casaterapia, en el que un soltero vive en un piso caótico. Es una persona organizada y metódica en su trabajo, pero en su casa no hace más que acumular cosas sin sentido, incapaz de decidir qué debe conservar o qué no, y ni siquiera invita a sus amigos o parejas por verguenza a cómo la tiene… ¿A qué conoces algún caso parecido?

Protagonsita del primer capítulo de CAsaterapia

Protagonsita del primer capítulo de CAsaterapia

La verdad es que no paramos de reírnos y al prota le cogimos hasta cariño después de esa primera toma de contacto. Pero además nos quedamos con el gusanillo de ver los otros tres capítulos que hay ya rodados de Casaterapia rápidamente y conocer a los otros participantes… ¡Y yo confieso que ya los he visto! Una pareja con obesesión por la perfección, una madre con miedo a confesar que a veces no puede más y una recién divorciada que necesita reiniciar su vida son los otros tres protagonistas.

Un momento del capítulo 1 de Casaterapia, con el prota aprendiendo a soldar

Un momento del capítulo 1 de Casaterapia, con el prota aprendiendo a soldar

La verdad es que más allá de que la serie Casaterapia esté rodada con mimo y de que les cojas cariño a las personas que nos muestra, la idea de base de que reformar o renovar tu casa puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo es una premisa que todos los que nos dedicamos de alguna manera a la decoración compartimos.

Cristina, Lara, yo y Lucía atendiendo un montón en la presentación de Casaterapia ;)

De izquieda a derecha: Cristina López, Lara de Emmme Studio, yo y Lucía de LRDecoración  ‘enganchadas’ en la presentación de Casaterapia 😉

La Jefa de Publicidad de Leroy Merlin, Esther Modino, nos contaba que la gente tiene esa percepción de la decoración como algo superfluo, como algo que solo hace bonito. Pero lo cierto es que la configuración de los espacios y los objetos que en ellos colocamos nos afectan, y mucho.

Un momento del Capítulo 2 de Casaterapia

Un momento del Capítulo 2 de Casaterapia

La coach del programa, Yohana, nos explicaba en la presentación de Casaterapia que cada casa cuenta una historia sobre quién la persona que la habita y por eso en su trabajo le ayuda a saber qué carencias tiene esa persona o qué cosas ‘chirrían’ en su vida diaria. Y sabiéndolo, puedes ponerle remedio, porque en sus palabras “cambiando las pequeñas cosas que nos hacen saltar en nuestro día a día podemos mejorar mucho nuestra vida”.

De izquierda a derecha, Sara de Frutos Amore, Laura de Trasteando DIy y la coach de Casaterapia, Yohana Alonso

De izquierda a derecha, Sara de Frutos Amore con su pequeña, Laura de Trasteando DIY y la coach, Yohana Alonso

Así que la moraleja de Casaterapia está muy clara: si sientes que necesitas un cambio en tu vida, sea cual sea el motivo, prueba primero a renovar tu espacio personal, porque ahí puede estar la clave para hacerte sentir más a gusto y más feliz en tu día a día. ¡Verás como funciona!

Casaterapia, mejora tu casa para mejorar tu vida

Casaterapia, mejora tu casa para mejorar tu vida

Si a ti también te ha picado la curiosidad de saber más, aquí tienes el enlace a la web de la serie Casaterapia de Leroy Merlin, y te dejo también los enlaces de Youtube a cada uno de los capítulos… ¡Pero ya te advierto que engancha! jajaja

Capitulo 1:
Capitulo 2:
Capitulo 3:
Capitulo 4
Espero que los disfrutes y ya sabes, haz Casaterapia… ¡cambia tu casa para cambiar tu vida!
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,

¡Prepara el balcón o la terraza para el verano con estas ideas!

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - vista general de dia

En el post de hoy te cuento algunas ideas para preparar tu terraza para el verano con algunos detalles para hacerlo tan cómodo que no querrás salir… ¡O mejor dicho, volver a entrar a casa!

Aunque este año creíamos que nunca llegaría, el verano se ha presentado y ha venido con ganas… De 17 grados de máxima a casi cuarenta en un abrir y cerrar de ojos!! Así que si como a mi te pilló con la terraza recogida por tanta lluvia, de cuento algunas de las ideas que he usado para preparar la terraza para el verano y no salir de ella en todo el día.

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - vista general

Vista general del espacio de salón de exterior

  • Coloca un espacio para sentarte

Bien sean una sillitas o, si tienes más espacio, un sofá (yo ya os enseñé cómo preparé para el exterior este juego de sofás de madera) lo fundamental para tu terraza para el verano es buscar un espacio donde sentarte a disfrutar del exterior. Si tu balcón es minusculo, puedes poner un cojín de suelo… El caso es buscar tu hueco!

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - vista general de dia

Vista general del espacio de salón de exterior

  • Hazte una buena sombra

Si quieres estar en el exterior durante el día y de paso hacer que no suba mucho la temperatura, tienes que hacerte con una buena sombra. Coloca un toldo, una pérgola, un cañizo o incluso unas sábanas… El caso es que consigas que el espacio quede más fresquito al estar protegido del sol abrasador del verano.

Balcon y terraza para el verano - un toldo para una buena sombra

Un toldo para una buena sombra

  • Hazlo cómodo con cojines

Como en un salón en el interior, colocar unos cuantos cojines te ayudará a echarte una rica siesta o acomodarte para charlas durante horas con tus amigos…  ¡y dan una sensación muy acogedora! Eso sí, mejor si son específicos para exterior para que no se estropeen fácilmente, como los míos de estampado tropical (bien baratitos, del Primark, jejeje)

Balcon y terraza para el verano - Cojines para hacerlo más cómodo

Cojines para hacerlo más cómodo

 

  • Otros textiles también ayudan

Además de los cojines, en la terraza para el verano puedes colocar colchas sobre los muebles como la que he colocado en el sofá para hacer más agradable el tacto del sofá (mi tela de exterior es muy tiesa), o poner mantitas por si aún por las noches refresca un poco… Otros textiles de moda son las alfombras de exterior, resistentes al agua y al sol, e incluso cortinas para regular la cantidad de sol y luz que nos llega a nuestro espacio exterior.

Balcon y terraza para el verano - mantita y cojines

Alfombras, colchas, mantas o cortinas ayudan a hacerlo acogedor.

 

  • Flores y plantas para la terraza de verano

Está comprobado que las plantas dan frescor con su sombra… También lo aportan solo al estar presentes, porque ver ese verdor parece que ayuda psicológicamente a tener una sensación menor de calor. Pero es que además, son decorativas y dan vida y color a tu espacio.

Balcon y terraza para el verano - plantas y flores para darle un toque fresco

Plantas y flores para darle un toque fresco

Pero si no te ves capaz de acordarte de que necesitan agua para vivir ( y no quieres colocar un útil sistema de riego automático), siempre puedes optar en tu terraza para el verano por colocar algunas de plástico que estén bien conseguidas. ¡No es lo mismo, pero quedan bonitas!

Balcon y terraza para el verano - plantas y flores para darle un toque fresco - a malas ponlas de plastico

Plantas de plástico si no te atreves con naturales

  • Iluminación para alargar las noches

Uno de los mayores placeres estivales son esas veladas nocturnas que se alargan gracias a las buenas temperaturas, así que es importante contar con luces. Además de luces tradicionales por si necesitas comer, por ejemplo, es genial contar con iluminación decorativa, tipo velas LED solares o guirnaldas luminosas. ¡Dan un ambiente genial!

Balcon y terraza para el verano - iluminacion decorativa

Iluminacion decorativa o directa

 

  • Intimidad con soluciones de ocultación

Si lo que quieres es aislarte un poco del mundo y que tu terraza o balcón sea tu pequeño oasis, es interesante que prepares algunas soluciones de ocultación, que te aportarán un plus de intimidad. Yo he usado cañizo, que además de aislar ligeramente es bastante decorativo, pero hay mil opciones!

Balcon y terraza para el verano - soluciones de ocultacion

Soluciones de ocultación

  • Espacio para comedor para terrazas más grandes

Si tienes más espacio disponible, asegúrate poder comer al aire libre en tu terraza veraniega con una mesa y sillas de comedor. ¡A mi me encanta salir a desayunar en verano! Yo tengo además un armario de exterior, para guardar todo esos textiles y cosas de jardinería, que el almacenaje también es interesante!

Balcon y terraza para el verano - detalles para hacerlo cómodo - el espacio de comedor de exterior

Espacio de comedor de exterior

 

  • Protección contra los insectos

Si en tu zona hay mosquitos del tamaño de un autobús, que no te amarguen el disfrute de tu terraza de verano… Si puedes coloca mosquiteras, o aún más fácil, coloca velas antimosquitos en lugares estratégicos. Mis mosquiteras son para poder dejar la puerta de casa abierta y hacer corriente, y en la terraza tengo velitas!

Balcon y terraza para el verano - mosquiteras

Mosquiteras para dejar las puertas abiertas

 

Y con esto ya estás requetepreparad@ para vivir en tu balcón o terraza para verano… ¡y no entrar más que al baño! jajaja

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,

9 ideas para decorar el espacio sobre el sofa

decorar el espacio sobre el sofa - mix con gusto - newdarlings -com

En el post de hoy, te enseño algunas opciones para decorar el espacio sobre el sofa (o tras él) para que encuentres el estilo que más te gusta.

No hace mucho que os enseñé el mural DIY que hice con pintura de imán e imanes de cerámica para decorar el espacio sobre el sofa en casa. Pero como soy un ‘culo inquieto’ ya estoy pensando en colocarlo mejor donde el dormitorio, para verlo cada día antes de acostarme, lo que me deja la duda de qué poner para decorar ese espacio encima del sofá para que quede bonito. ¡Así que aprovecho a enseñaros algunas ideas que he ido recopilando, por si andáis con la misma duda!

Idea 1: los clásicos cuadros o láminas

Es un clásico, pero nunca pasa de moda. Decorar el espacio sobre el sofá con uno o varios cuadros o láminas en composición es siempre una fórmula interesante y con mucho espacio para la creatividad y para mostrar nuestra personalidad. Eso sí, hay que saber colocarlos con un poco de arte para que no sea un churro. Desde InteriorsPL.com nos dan algunas ideas de posibles composiciones ‘ganadoras’ para que quede estiloso.

decorar el espacio sobre el sofa - como organizar cuadros sobre el sofa

Fórmulas para organizar cuadros sobre el sofá

Pero hay que reconocer que, bien escogida, una composición de diversos cuadros queda de diez detrás del sofá, como en esta imagen de My Scandinavan Home.

decorar el espacio sobre el sofa - diversos cuadros - myscandinavianhome

Decorando con una composición de cuadros

 

Idea 2: una o varias baldas sobre el sofá

Otra idea es colocar una balda o varias en el espacio sobre el sofá, bien simplemente para decorar o por aprovechar el espacio en casas pequeñas. Son perfectas las baldas revisteras porque casi no abultan y puedes colocar en ellas fotos y objetos decorativos, como la de la imagen de House of Mayflower.  Eso sí, o desaconsejaría los muebles cerrados o muy anchos, porque van a darte sensación de agobio al sentarte debajo.

decorar el espacio sobre el sofa - balda corrida - houseofmayflower nl

Baldas sobre el sofá, donde colocar lo que quieras

Idea 3:  Combinados cuadros-baldas

¿Qué no te decides entre las balditas y los cuadros? No te preocupes, que puedes hacer las dos cosas, como en esta imagen de New Darlings. ¿A que queda mono?

decorar el espacio sobre el sofa - mix con gusto - newdarlings -com

Mezclando baldas y cuadros

Idea 3: decorar con espejos

Los espejos sol siguen de moda, como los de la imagen de la nueva colección de Anthropologie pero aunque sean de otro tipo los espejos son una buena opción para decorar el espacio sobre el sofa, porque hace un juego de reflejos con la luz que ayuda a ampliar visualmente los espacios.

decorar el espacio sobre el sofa - espejos decorativos - Anthropologie

Espejos decorativos sobre el sofá

Idea 4: decorar detras del sofá con papel pintado

Si quieres enmarcar ese espacio de sofá y darle un toque diferente sin necesidad de colgar algo en concreto, un recurso genial es utilizar papel pintado. Diferenciarás el espacio y le darás otro aire.

 

decorar el espacio sobre el sofa - papel pintado decorativo

Papel pintado decorativo

Idea 5: Macetas con plantas

Para los amantes de las plantas, puedes darle un toque verde a tu espacio sobre el sofa colocando algunas macetas en la pared. Eso sí, ten en cuenta la humedad que aportas a ese muro, con lo que debes colocar mejor plantas de poco riego y siempre con cubremacetas. Son preciosas éstas de formas geométricas de la foto de I.O.I designs, aunque sospecho que la hiedra es de plástico, jejeje.

decorar el espacio sobre el sofa - varias macetas - ioihomedesigns xyz

Usar macetas para decorar sobre el sofa

Idea 6: tapices de aire bohemio

Si te gustan los ambientes boho en lugar de los objetos clásicos puedes optar por colgar un tapiz. Le da un punto de calidez y de arraigo con la tradición muy chulo a los salones, como en esta foto de Home Design Ideas.

decorar el espacio sobre el sofa - tapiz o tapices boho - moderndesignhomes-gq

Tapices para dar un aire boho

Idea 7: Mix & Match

¿Para que están las normas? ¡Para saltárselas! Lo más importante a la hora de decorar el espacio sobre el sofa es al final es que a ti te guste, y la decoración ecléctica para decorar sobre el espacio sobre el sofa, con elementos completamente distintos también tiene su encanto. ¿O no te parece adorable esta composición de City Home, como ejemplo?

decorar el espacio sobre el sofa - decoracion de pared heterogenea - cityhomepdx com

Decoración de pared heterogenea

Idea 8: Un espacio donde colocar una gran estantería

No solo de paredes viven los sofás… Si tienes más espacio o una distribución que lo facilite, una idea genial es aprovechar el espacio detrás del sofá para colocar una gran estantería donde colocar libros y adornos. En este caso, en Meadow at Dusk nos enseñan que puede dar un ambiente acogedor a la vez que aporta espacio de almacenaje.

decorar el espacio sobre el sofa - estanteria grande - meadowatdusk com

Espacio para estantería

Idea 9: mueble separador detrás del sofá

El sofá es un elemento genial como separador de ambientes, simplemente colocándolo cerrando el espacio, pero puedes subrayar aún más esta función si colocas algún mueble por detrás, como el que nos enseñan en Ikea Family Live.

decorar el espacio sobre el sofa - mueble separador - Ikea Family Live

Mueble separador detrás del sofá

Realmente hay tantas ideas como personas, porque el sofá es uno de los espacios más personales en una casa, así que si no te convence ninguna de estas 9 ideas, ¡dale rienda suelta a tu imaginación y decora el espacio sobre el sofa como más te guste! 😉

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , ,

Una lámpara con frascos de cristal DIY en 10 pasos

Lampara con frascos de cristal DIY - REsultado final ya colocada

En el post de hoy te enseño cómo hicimos nuestra lámpara con frascos de cristal en 10 pasos que podrás seguir fácilmente.

Ya habéis visto antes mi lámpara con frascos de cristal y madera recuperada DIY, por ejemplo en el post con el antes y el después de mi comedor, y os conté que había enseñado en la Revista Mía el proceso para hacerla, pero me faltaba enseñaros por aquí el paso a paso para que si os gusta podáis haceros una igual… ¡Es super sencillo! ¡Os enseño cómo nos quedó y luego os cuento cómo hacerla!

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Resultado

Lámpara DIY hecha con frascos de cristal y madera recuperada

Los materiales que necesitarás son:

  • 5 frascos de cristal (los compré aposta de los que son más monos que están pensados para conservas, pero puedes reciclar los que tengas en casa)
  • 5 enfilajes de lámpara con cable y pasacables dorados o del color que quieras (los puedes comprar en la ferretería)
  • 5 bombillas (las que usamos al principio son tipo vela de bajo consumo, pero ahora tenemos 3 LED redonditos porque con 5 nos sobraba luz)
  • Un listón o tabla de madera (mejor si es madera recuperada como la nuestra, porque da un toque más rústico). El tamaño es al gusto, pero por haceros una idea, el nuestro mide 70 cm de largo.
  • Un trozo de soga (la nuestra es de 14 mm) o cuerda
  • Un conector de cables para 5 cables (para unir las 5 lámparas al mismo cable del techo)

En cuanto a las herramientas que vas a necesitar para esta lámpara con frascos de cristal, son un metro, un lápiz, un destornillador, un taladro, una broca para madera de 8mm y una broca de pala de 16mm, y un abrelatas.

 

Paso 1 – Coger la medida de la rosca de la bombilla

El enfilaje de la lámpara consta de dos partes, una rosca fija y una móvil que es la que ayuda a ajustar la bombilla en cualquier lámpara. Le quitamos la parte móvil, y marcamos en la tapa de los frascos la medida de la rosca fija para hacer el agujero por donde entrará dentro del frasco.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Marcar la medida de la rosca en la tapa

Marcar la medida de la rosca en la tapa

Paso 2 – Hacer los agujeros en la tapa

Para hacer los agujeros que hemos marcado podemos usar un abrelatas. Requiere un poco de paciencia, pero la buena noticia es que no tiene que quedar perfecto, porque el enfilaje nos tapará las irregularidades.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Abrelatas para los agujeros de las tapas

Abrelatas para los agujeros de las tapas

Si no te apañas con el abrelatas o tus tapas son muy grandes y el agujero queda lejos del borde, puedes ir haciendo agujeritos con un punzón y con un formón o alguna otra herramienta ir abriendo el agujero. Es más laborioso, eso sí…

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Formón para terminar el agujero

Formón y punzón para terminar el agujero

 

Paso 3 – Pasar el enfilaje por el agujero de la tapa y colocar la rosca móvil

Una vez tenemos los agujeros, pasamos las roscas fijas por la tapa dejando la parte de fuera hacia arriba, y enroscamos la rosca móvil por la parte inferior de la tapa. Ya tenemos la forma de sujetar los frascos de cristal de nuestra lámpara.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - enroscamos la tapa

Enroscamos la tapa

 

Paso 4 – Medir y marcar en el listón dónde irán colocadas las lámparas

Dejamos un margen en los laterales del listón de 10 centímetros y marcamos en el centro de ese espacio (a 5 centímetros del borde) el lugar donde irá colocada la cuerda que sujeta la lámpara con frascos de cristal. Después medimos el espacio que nos queda entre los márgenes y dividimos entre 5 para marcar en la madera dónde irían colocadas las lámparas. En nuestra madera, tenemos que marcar cada 10 centímetros porque nos quedan 50 centímetros. Mídelo bien, que como decía mi padre, hay que medir dos veces y cortar una… Así no te haces desastres que no se puedan arreglar!

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Marcar los puntos donde irán los cables

Marcar los puntos donde irán los cables y la soga

Paso 5 – Taladrar los agujeros

Con la broca de 8mm para madera, taladramos los puntos por donde irán las lámparas, y con la broca de pala de 16mm hacemos el hueco para pasar la soga en los dos extremos. Si en lugar de soga usas una cuerda de menor diámetro, puedes usar una pala más pequeña o incluso puede servirte la misma broca del 8 para las dos cosas. Solo tienes que comparar el tamaño de la cuerda con el de la broca y si la cuerda es del mismo diámetro o inferior, te valdrá.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Taladrar para hacer los agujeros

Taladrar para hacer los agujeros de los cables y la cuerda

En este momento puedes aprovechar a tratar la madera… SI necesita un lijado, o si quieres darle una mano de barniz para protegerla es el momento ideal.

Paso 6 – Colocamos los enfilajes introduciendo los cables en los agujeros que hemos hecho y los ajustamos a la medida que queramos que queden con los pasacables. Nosotros hemos dejado tres frascos más altos y dos más bajos, jugando con las alturas y los tamaños de los frascos.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Colocar los cables a la altura ajustando

Colocar los cables a la altura ajustando con el pasacables

Paso 7 – Atamos la cuerda

Pasamos la cuerda por los dos agujeros, y hacemos un nudo en la parte inferior que sujetará el peso de la lámpara con frascos de cristal. Intenta que quede un poco vistoso ese nudo, porque se va a ver al estar situado en la parte de abajo de la lámpara.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Anudar la cuerda

Anudar la cuerda en la madera

Paso 8 – Unimos los cables de las lámparas

Usamos el conector para colocar los cables de las cinco lámparas en un mismo sitio. Nosotros hemos colocado varios conectores en línea, pero es más fácil unirlos todos en el mismo. Para colocarlo, se introducen todos los cables azules en la misma salida, usando el destornillador para engancharlos, y hacemos lo mismo con todos los marrones en la salida de al lado. Mucho ojo, azules con azules y marrones con marrones y que nunca se quede fuera del conector la parte de cobre. Si tienes dudas, pídele a alguien que te eche una manita en este punto.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Conectar los cables

Conectar los cables

Paso 9 – Colgamos la lámpara

Colgamos la lámpara de la cuerda a un gancho en el techo que tendremos que colocar previamente, que debe ser del ancho necesario para pasar la soga por él. Unimos los cables del techo en el otro lado de nuestro conector (IMPORTANTE: corta la luz en casa antes de hacerlo e insisto… ¡siempre azules con azul y marrones con marrón!).

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - colgar

La colgamos del techo, colocando un gancho en el que quepa la soga en el techo

Paso 10 – Colocar las bombillas y los frascos

Ya solo nos queda poner las bombillas en su sitio en nuestra lámpara con frascos de cristal, y enroscar los frascos a sus correspondientes tapas… Vuelve a dar la luz general en casa y comprueba que funciona correctamente. ¿Van todas las bombillas? ¡Genial! Si no, mira a ver si se ha escapado algún cable, siempre cortando antes la luz de casa.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - encendida

Comprueba que funciona correctamente.

¡Tachán! ¡Lámpara de frascos de cristal lista! ¿A que no ha sido difícil? Ahora la tenemos colgada en otro sitio, en el comedor, y como os comentaba dejamos solo 3 bombillas porque ya daba muchísima luz con 3.

Lampara con frascos de cristal DIY - REsultado final ya colocada

Resultado final ya colocada

¿Te gusta? ¡Ahora ya puedes animarte a hacer una lámpara de frascos de cristal como la nuestra con este paso a paso!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , ,

8 ideas prácticas para un huerto urbano en la terraza

Huerto urbano en tu terraza - Cajas de vino móviles

En el post de hoy te doy algunas ideas muy fáciles y prácticas para montar un pequeño huerto urbano en la terraza y poder disfrutar de tus propias verduras.

Si eres como yo de l@s que opina que los tomates ya no saben a tomate, una solución es montarte tu propio huerto urbano en la terraza. No solo es que sepan mejor, sino que la satisfacción de comerte algo que has cultivado tú mismo lo hace el doble de rico! Y puede ser una experiencia estupenda para plantarlo y cuidarlo con los peques de la casa. ¿Qué dices que no tienes espacio? ¡Eso es porque no has visto estas ideas! Mira, mira…

Idea 1: maceteros pegados a los muros

Para no quitarte mucho espacio de la terraza, puedes aprovechar el perímetro para colocar los maceteros. Lo mejor es hacértelos tú mismo, así los tendrás del ancho, el largo o la forma de tu terraza. Bastan unas tablas de madera tratadas con algún impermeabilizante y unos plásticos para forrar la estructura por dentro antes de echar la tierra (puedes ver en este post una jardinera que hicimos con palets por si te sirve de guía). En esta imagen de Civil Eats han aprovechado doblemente el espacio jugando con las alturas.

Huerto urbano en tu terraza - Maceteros grandes con tablones aprovechando el perímetro

Maceteros grandes aprovechando el perímetro

 

Idea 2:  cajas de vino móviles

Aprovechando las cajas vacías de vino podemos hacernos un huerto urbano en la terraza de forma muy fácil, barata y sobre todo práctica, porque podremos moverlo de sitio cuando queramos, para aprovechar mejor el sol, o para cambiarlo a otro espacio si necesitamos la terraza para algún ‘sarao’. ¡Y además queda muy decorativo, como nos demuestran desde Remodelista!

Huerto urbano en tu terraza - Cajas de vino móviles

Cajas de vino para tu huerto urbano

Idea 3 – Un palet colgante

Creo que después de los muchos posts sobre las miles de cosas que pueden hacerse con un palet no te sorprenderá descubrir que si te encuentras uno ya tienes el huerto urbano en la terraza montado…. En esta imagen de I Love Palets lo que han hecho es quitar las tablas en distintos puntos para permitir los cultivos que tienen mayor altura, colocar una cadena para colgarlo del techo y mantenerlos dentro de sus macetas para simplemente encajarlos en los huecos.

Huerto urbano en la terraza - Un palet colgado para las aromáticas

Un palet colgado para las aromáticas

 

Idea 4: un separador de malla

En Homemade Lovely nos proponen una especie de biombo hecho con un marco de madera y una malla, sobre la que se van colocando las macetas con las plantas que quieras, en este caso plantas de huerto. Ademas es decorativo, así que puedes aprovechar para ponerlo separando ambientes o enmarcando tu espacio de estar en la terraza.

Huerto urbano en la terraza - En vertical con una malla separadora

En vertical con una malla separadora

 

Idea 5: Macetas colgantes

Si te seguía pareciendo mucho el espacio que ocupaban las anteriores soluciones esta opción ya es casi insuperable para ocupar lo mínimo, porque puede hacer se incluso en balcones minúsculos. Basta atornillar unos ganchos del techo y unas varillas sobre las que se van colocando las macetas a diferentes alturas, tal y como se ve en la foto de The Horticult, donde nos enseñan también el paso a paso.

Huerto urbano en la terraza - Macetas colgantes en vertical

Huerto urbano en la terraza – Macetas colgantes en vertical

 

Idea 6 – Baldas colgantes

En Homemade Modern nos enseñan otra forma de colocar macetas en varias alturas, pero en este caso utilizando unas baldas de madera con agujeros para que entren las macetas, y cuerda para colgar esos estantes. En su página viene el tutorial paso a paso si quieres hacerte una igual para tu huerto urbano en la terraza.

 

Huerto urbano en la terraza - Baldas colgantes con cuerdas

Baldas colgantes con cuerdas

Idea 7 – Maceteros en disminución

Una solución facilona, aunque es más apta para plantas aromáticas que para cultivos por el espacio que deja disponible, es Grace and Good Eats de usar macetas de distintos tamaños para crear una especie de ‘casteller’ con diversas especies en cada ‘planta’.

Huerto urbano en la terraza - Macetas decrecientes para aprovechar la altura

Macetas decrecientes para aprovechar la altura

 

 

Idea 8: tubos de PVC en altura

Otra fórmula para cultivar en el mínimo espacio tu huerto urbano en la terraza o donde quieras es utilizando tubos de PVC a modo de maceteros, como en la imagen de Apartment Therapy.   De hecho puedes usarlo también para plantas de interior en cualquier ventanal grande. Si quieres un tutorial para hacerlo, puedes mirar en Goods Home design.

Huerto urbano en la terraza - Tubos de PVC a modo de maceteros

Tubos de PVC a modo de maceteros

 

¿Alguna de estas ideas prácticas te encaja para tu terraza? ¡Seguro que ahora estás un pasito más cerca de probar un tomate ‘de verdad’. Y si no sabes cómo empezar, mira este post con cómo crear tu huerto urbano desde las semillas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,

Antes y después: un comedor renovado de estilo rústico chic

Comedor estilo rustico chic - Antes y despues del espacio de comedor rustico

En este post os enseño cómo estaba el comedor cuando llegamos y cómo lo hemos renovado low cost en un estilo rustico chic.

El otro día me di cuenta que os he ido enseñando el comedor a trocitos, según iba añadiendo o renovando algún mueble, pero nunca os he enseñado cómo estaba antes de que empezáramos a renovarlo ni una visión general de ese comedor de estilo rustico chic. Así que en este post voy a mostraros cómo estaba y cómo lo tenemos a día de hoy. ¡Os enseño el antes y después y luego os cuento!

Comedor estilo rustico chic - Antes y despues del espacio de comedor rustico

Antes y después del espacio de comedor

Creo que no os lo comenté cuando hablé de la decoración de mi salón, así que te cuento… La casa tenía dos plantas separadas sin conexión por dentro, y las puertas de acceso en fachadas  distintas, pero no eran dos casas porque no había baño completo abajo… Vamos, ¡una cosa muy rara! El caso es que el espacio más apropiado para unirlas era a través del salón comedor que enlazaba con el garaje. Por eso decidimos reconvertir el garaje en un salón y dedicar solo a comedor la parte de arriba, ya que tenemos la cocina abierta a este área.

Comedor estilo rustico chic - Antes y despues de salon a comedor

Antes y después: de salón a comedor

Por eso veis a la izquierda de la imagen de arriba la barandilla o pasamanos DIY con cuerda que os enseñé en otro post. Os pongo otra foto con el detalle del quitamiedos que hicimos para que veáis este espacio.

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle de la barandilla DIY

Detalle de la barandilla DIY

Lo primero que hicimos fue pintar las paredes de blanco, respetando las partes que estaban en gris, porque la combinación haría resaltar más el tubo de la estufa puesto a modo de chimenea. Así hemos ganado un montón en luminosidad, porque el rojo de antes era bonito, pero se comía la luz. Por cierto, ¡os sonará el mueble de desayunos que se ve a la derecha, que ya os enseñé cómo lo restauramos!

Comedor estilo rustico chic - El despues - Paredes en blanco y gris

Paredes en blanco y gris

En cuanto a los muebles, algunos los hemos mantenido, como la mesa y sillas de comedor y el mueble que os comentaba antes. Otros como el mueble de la tele los hemos comprado después, siguiendo la estética de la cocina.

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle de la mesa y la lampara de comedor

El comedor visto desde el otro lado

También hemos rescatado de la basura algunas piezas que hemos adaptado al estilo rustico chic que queríamos darle a nuestro comedor y que sigue la línea de la cocina, como es el caso del mueble a modo de aparador que renové con madera y pintura. Encima unos maceteros a modo de cajitas nos sirven para organizar los aliños.

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle del mueble reciclado DIY

Detalle del mueble reciclado DIY

Aunque a mi personalmente lo que más me gusta y creo que le da más personalidad al comedor y le aporta ese punto más rustico chic, es la lámpara DIY con frascos de cristal. El paso a paso de cómo lo hicimos lo sacó la revista Mía hace mucho, pero tengo pendiente publicarlo por aquí para los que os lo perdisteis y queréis haceros una!

Comedor estilo rustico chic - El despues - Detalle de la lámpara con frascos de cristal

Detalle de la lámpara con frascos de cristal

Y la verdad, poco más… Un estor a medida en tono perla, algún detalle casero para colocar fotos nuestras y una lámpara para jugar con la iluminación en cada momento rematan el conjunto… Y sí, ¡esa tele culona que me niego a cambiar porque aún funciona! jajaja

Comedor estilo rustico chic - El despues - estor a medida en grs perla

Estor a medida en gris perla

¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo nos ha quedado el comedor de estilo rústico chic?

Comedor estilo rustico chic - El despues - Vista general del comedor

Vista general del comedor

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,

De viaje: 6 casas en la naturaleza para perderse unos días

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii - cabaña de lujo en plena selva

En el post de hoy os enseño 6 casas en la naturaleza fuera de España de esas que permiten perderse unos días y disfrutar de las vistas naturales, ¿te vienes?

Ay, ¡ya vemos el sol por fin! Ahora que empiezan los días soleados no sé si os ha empezado a dar ya el gusanillo de ir preparando las vacaciones de verano, pero como aperitivo os he preparado un recorrido por 6 casas en la naturaleza desperdigadas por el mundo de esas que son perfectas para desconectar. ¿Soñamos junt@s?

Una casa en el árbol en Florencia

Empezamos el recorrido de las casas en la naturaleza con una no muy lejana, situada en Florencia. Se trata de una evolución de las clásicas casas en el árbol, pero con una estética de diez y con cristales que permiten unas vistas 360 que te integran con el exterior. ¿Qué te parece?

casas en la naturaleza - Casa de cristal en el arbol en Florencia - Vista general de la casa

Vista general de la casa en el árbol en Florencia

Rodeada de olivos, y a tan solo 20 minutos del Duomo de Florencia, desde estas casas en la naturaleza se pueden observar a los lejos las vistas de la ciudad, pero desde la tranquilidad del paisaje de la Toscana.

casas en la naturaleza - Casa de cristal en el arbol en Florencia - Vistas de la ciudad

Vistas de la ciudad desde la finca

Esta casa tiene espacios comunes que se comparten con estudiantes de arte, pero cuenta con una habitación y baño privado con unas grandes cristaleras que la integran perfectamente con el exterior. En el dormitorio, una gran pared de pizarra hace de cabecero, donde los huéspedes han dejado mensajes.

casas en la naturaleza - Casa de cristal en el arbol en Florencia - Dormitorio abierto al exterior

Dormitorio abierto al exterior

¿Y a quién no le apetecería desayunar en este rinconcito idílico entre las copas de los árboles? Además hay zonas comunes como una piscina y unas pistas de tenis, hamacas, un gran comedor con barbacoa… Por 250 euros la noche para dos personas puedes probarlo por ti mism@.

casas en la naturaleza - Casa de cristal en el arbol en Florencia - Comedor exterior

Comedor exterior para disfrutar de la terraza

 

Cabaña acogedora en San Francisco

En Cazadero, en los RedWoods de San Francisco, California, podemos encontrarnos con esta casa en la naturaleza en forma de acogedora cabaña con un tejado a dos aguas.

casas en la naturaleza - cabaña en Redwoods San Francisco - Vista de la cabaña por fuera

Vista de la cabaña por fuera

Nada más entrar enamora esa enorme cristalera que deja pasar la luz hasta el último rincón de la casa, y la estufa de leña que permite calentarla rápidamente en los meses más fríos.

casas en la naturaleza - cabaña en Redwoods San Francisco - Espectacular entrada

Espectacular entrada

El salón cuenta con libros para leer, con un tocadiscos y una cadena de música. Pero no busques la televisión… ¡Aquí se viene a desconectar! 😉

casas en la naturaleza - cabaña en Redwoods San Francisco - Salon con librería

casas en la naturaleza – cabaña en Redwoods San Francisco – Salon con librería

El espacio resulta super acogedor, y tiene una cocina muy bien equipada con salida a un patio trasero con una mesa de comedor en la que aprovechar el exterior en comidas y desayunos.

casas en la naturaleza - cabaña en Redwoods San Francisco - Cocina con comedor exterior

Cocina con acceso al comedor exterior

Pero con las vistas del patio trasero de esta casa en la naturaleza, desde donde te das cuenta de que estás en pleno bosque, ¿a quién no le apetece perderse unos díitas? La noche cuesta 151 euros para dos personas.

casas en la naturaleza - cabaña en Redwoods San Francisco - El bosque alrededor

El bosque alrededor de patio trasero

 

Casa moderna en la playa Brasil

Entre las casas en la naturaleza que os enseño también hay espacio para la playa, como en esta espectacular casa de línea moderna en Brasil en mitad del parque natural en Santa Catarina y que está disponible desde 51 euros por persona la noche.

casas en la naturaleza - casa moderna en Brasil - impactante enclave

Impactante enclave para esta casa en Brasil

La casa está pensada para disfrutar del entorno desde cualquier punto, por eso las grandes cristaleras son las protagonistas. Además, está rodeada por todas partes de una terraza corrida con una bancada donde disfrutar de las vistas desde cualquier punto.

casas en la naturaleza - casa moderna en Brasil - pensada para disfrutar de las vistas

Pensada para disfrutar de las vistas

Ya en el interior nos damos cuenta de que los cristales hacen que parezca que estás en plena naturaleza, con el mar invadiendo de azul cada rincón de la casa. Los muebles son sencillos, pero con esas vistas, ¿a quién le importa? La cocina también se abre al mar, con un comedor informal para tomar un desayuno cada mañana.

casas en la naturaleza - casa moderna en Brasil - cocina equipada y otro comedor

Cocina equipada y comedor con vistas

Pero el detalle que la hace única es que además tienes una playa privada para disfrutarla como quieras. Sí, has leído bien. Una playa para ti solit@, y encima preciosa. ¡Un lujazo!

casas en la naturaleza - casa moderna en Brasil - playa privada

Una playa privada… ¿Se puede pedir mas?

Casa de los enanitos en Canadá

Con una estética que parece sacada de un cuento, esta casa en la naturaleza se encuentra en la isla de Mayne en la Columbia británica de Canadá. Está realizada con materiales sostenibles y locales, por lo que desde 80 euros la noche se puede disfrutar de esta maravilla eco-friendly que aparece en numerosos libros sobre construcción natural.

casas en la naturaleza - cabaña en Mayne Island Canada - Exterior de cuento

Exterior de cuento

Por dentro esta es de las casas en la naturaleza más acogedoras, con un comedor con chimenea que permite usarla todo el año.

casas en la naturaleza - cabaña en Mayne Island Canada - Salón preparado para el frio

Salón preparado para el frío

La cocina es realmente encantadora, con una encimera curvada rematada en unos rústicos ladrillos de barro cocido. Un espacio para comedor con vistas al exterior permite comer o desayunar como en el bosque.

casas en la naturaleza - cabaña en Mayne Island Canada - Cocina encantadora con grandes ventanas

Cocina encantadora con grandes ventanas

La madera es la gran protagonista en revestimientos, muebles, barandillas… Es espectacular la viga de madera curvada que remata la cúpula del dormitorio, desde donde se accede a la terraza.

casas en la naturaleza - cabaña en Mayne Island Canada - Dormitorio con salida a la terraza

Dormitorio con salida a la terraza

Casa en la selva de Hawaaii

En mitad de la selva de la exótica Hawaaii encontramos una cabaña de dos pisos con un exterior de madera y un interior de lujo desde 189 euros la noche.

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii - cabaña de lujo en plena selva

Cabaña de lujo en plena selva

Con un exterior rodeado de jungla y cascadas espectaculares, el interior de esta casa en la naturaleza es un remanso de paz desde el que disfrutar de esa naturaleza salvaje.

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii - dormitorio con vistas

Dormitorio con vistas

La decoración es muy cuidada y moderna, con un energético color amarillo como protagonista del dormitorio, combinado con detalles en dorado y blanco.

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii

El dormitorio de lujo en la cabaña tropical

El baño de esta casa en la naturaleza cuenta con una ducha con paneles de piedras, y una impresionante pila, también en piedra.

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii - baño con ducha paneles de piedra y pila de piedra

Baño con ducha paneles de piedra y pila de piedra

Pero un detalle que me encanta es la hamaca columpio en la parte baja, en la que disfrutar de unas siestas espectaculares. ¿No te apetece perderte aquí?

casas en la naturaleza - Cabaña tropical en Hawaii - columpio hamaca en la base

Columpio hamaca en la base

 

Cabaña romántica en Colombia

En Armenia, Quindo, en la región andina de Colombia se encuentra esta preciosa cabaña realizada con bambú perfectamente integrada con el entorno de selva y plataneros por 52 euros para dos personas.

casas en la naturaleza - cabaña de bambu en Colombia - exterior de la choza en la selva

Exterior de la choza en la selva

El interior de esta casa en la naturaleza resulta especialmente romántico y acogedor, y lleno de pequeños detalles. Me encanta que toda la cabaña está rodeada de puertas de cristal y paneles de bambú que se pueden abrir o cerrar para aportar más o menos luz o intimidad.

casas en la naturaleza - cabaña de bambu en Colombia - cristales con apertura

Cristales y paneles con apertura

 

Es curioso que el baño es un baño de exterior, al que se accede por una pasarela techada, con una ducha también de exterior.

casas en la naturaleza - cabaña de bambu en Colombia - baño con ducha de exterior

Baño con ducha de exterior

¿No te imaginas ya en esta preciosa cabaña de bambú con tu pareja sentados en esas sillas tomando algo fresquito? ¡Como diría La vecina rubia, yo ya me he hecho ilusiones y me han quedado preciosas! jajaja

casas en la naturaleza - cabaña de bambu en Colombia - romantico dormitorio

Romántico dormitorio con vistas a la selva

¿Qué te parecen estas casas en la naturaleza? ¿No te parecen espectaculares? Yo voy a seguir soñando con perderme unos díitas en ellas! jejeje

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Top
Follow my blog with Bloglovin