Cómo mejorar la seguridad en el hogar (y que quede ‘mono’)

Seguridad en el hogar - Marta Fradusco Photography

Ahora en verano los cacos hacen su particular ‘agosto’, y la preocupación por la seguridad en el hogar crece. ¿Va a estar mi casa segura mientras estoy de vacaciones? ¿Cómo puedo evitar que me roben? Aunque no es un post de decoracion en sí, quería hablar de este tema, porque muchas veces se asocian estas medidas de seguridad con convertir tu casa en una cárcel, cuando lo cierto es que hay alternativas muy poco invasivas que pueden ayudar mucho a evitar los robos y quedar estéticamente integradas. ¿Te las cuento?

Rejas en las ventanas y puertas

Si vives en un piso bajo o en una casa tipo chalet, las rejas son una buena solución tanto para ventanas como en puertas.  Normalmente los ladrones prefieren hacer asaltos rápidos, y romper unas rejas requiere de más tiempo que romper un simple cristal. Pero no tiene por qué dar efecto de cárcel… Los enrrejados tipo vintage quedan preciosos y puedes darles un toque especial si les añades flores o plantas, como en esta imagen de la fotógrafa Marta Fradusco.

Seguridad en el hogar - Marta Fradusco Photography

Las rejas en las ventanas no tienen por qué parecer una cárcel

 

Pero si la estética vintage no le pega a tu casa, hay soluciones más modernas que también quedan muy bien. Un ejemplo es esta reja decorada con motivos vegetales para puertas, de Entaglements.

Seguridad en el hogar - entanglements-com-au

Reja para puerta decorada.

 

Y otro ejemplo más de una puerta de Nueva Orleans con enrrejado de Bear Witness Pictures… Como ves, además de ser una medida de seguridad, ¡es que queda genial!

Seguridad en el hogar - puertas enrrejadas stefbearwitness en flickr

Puertas con rejas en Nueva Orleans

 

Puertas de seguridad y acorazadas

Al igual que las rejas, las puertas de seguridad y acorazadas pretenden disuadir al ladrón de entrar a tu casa, o al menos retrasar la entrada para que puedan ‘cazarle con las manos en la masa’. Si prefieres este tipo de puertas, lo bueno es que hay miles y miles de modelos de todos los estilos, materiales, acabados y colores para que encajen con la decoracion de tu casa.

seguridad en el hogar - puertas de seguridad

Hay multitud de modelos de puertas de seguridad y acorazadas.

 

La domótica y los programadores, aliados en la seguridad del hogar

Los ladrones suelen esperar a que la casa esté vacía para cometer el robo, y hacen una labor de vigilancia sobre sus posibles objetivos. Por eso, si parece que hay alguien en casa las posibilidades de tener un susto durante las vacaciones se reducen. La parte buena es que hoy en día no es el necesario pedir el clásico favor a algún amigo o familiar para que se pase de vez en cuando a subir y bajar persianas, porque gracias a la domótica lo podemos automatizar. Y no solo las persianas, sino las luces de la casa, el sistema de apertura de las puertas con avisos de entradas… Además de disuadir, podemos informar si ocurre algo raro.

seguridad en el hogar - domotica y programadores

La domótica puede ayudar en la seguridad en casa

Pero si el tiempo o el presupuesto no te da para poder hacer estos cambios, una forma rápida y barata de sustituirlo pueden ser los enchufes con programador. Tienen un precio bajo, y te permitirán que los aparatos que están enchufados en ellos funcionen durante el tiempo que los programes. Por ejemplo, podemos encender una lámpara de sobremesa y la tele y parecerá que hay alguien en casa. Además, te pueden servir todo el año para ahorrar en la factura de la luz… ¡Yo tengo uno en el termo del agua caliente para que funcione solo el tiempo necesario!

seguridad en el hogar - enchufes programadores

Enchufe con programador analógico, imagen de Una Casa Diferente

 

Las alarmas, un clásico en la seguridad del hogar

Claro, un post sobre seguridad en el hogar no puede dejar de hablar de las alarmas. Hay de varios tipos, las que hacen sonar algún ruido potente para alertar a los vecinos y que llamen a la policía (son las más económicas), las que avisan al usuario a través de su móvil, las que avisan a una central de la empresa proveedora de alarmas y las que además avisan directamente a la policía. En todos los casos deben estar conectadas a puntos estratégicos de posible entrada a la casa, como ventanas o puertas, y se pueden incluir elementos como detectores de movimiento o cámaras para hacerlas saltar. En muchos casos las quejas de los usuarios es que al final son sistemas demasiado ‘invasivos’ y muchos escondían o desconectaban con el cable los aparatos y a veces se olvidaban de volverlos a enchufar. Pero hay nuevos modelos más ‘amigables’ y modernos, que incluso desconectan solos las cámaras cuando se está en casa y que se integran perfectamente en la estética de los hogares, como esta alarma de MyFox ganadora por su diseño del CES Innovation Award 2015, el iF Design Award 2015 y el Red Dot Award: Product Design 2015.

seguridad en el hogar - alarmas modernas mas amigables

Alarmas de diseño moderno que preservan la intimidad

 

Cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia también pueden tener un carácter persuasivo, pero sobre todo nos pueden servir para saber si están entrando o han entrado en nuestra casa y avisar a la policía en el momento. Si no quieres tener la sensación de vivir dentro de Gran Hermano, puedes optar por modelos discretos que pasen desapercibidos, como estos faroles de exterior con cámara de videovigilancia de Kuna, disponibles en varios modelos. Además de iluminar, te ayudarán a saber si hay alguien en la puerta de tu casa que no ha sido invitado y te avisará en tu teléfono en tiempo real si lo conectas al wi-fi.

Seguridad en el hogar - Modern-Home-Video-Security-System
Lámparas de exterior con cámara de vigilancia: discretas y útiles

 

Dentro de casa también puedes tener cámaras de vigilancia que te avisen en el momento en que se produzca cualquier movimiento pero que no resulten invasivas. Un ejemplo es ULO, un pequeño búho de apariencia adorable que sigue el movimiento con sus ojos y parpadea cuando capta una fotografía.

Seguridad en el hogar - owl-ulo-security-camera-W6N
Cámaras de vigilancia ‘amigables’ para dentro de casa

 

Lo bueno de estas soluciones es que son muy fáciles de colocar, y si te vas dentro de poquito de vacaciones y no te da tiempo a otras opciones, esta es una buena idea para sustituir a las clásicas alarmas.

 

Buenos escondites para objetos de valor

Como te decía antes, lo único que juega a nuestro favor cuando entran a robar en casa es que los ladrones tienen prisa para evitar que les pillen. Por eso, si quieres mantener a salvo objetos que tengan un gran valor, real o sentimental, es bueno tener ‘escondites’ en casa para que sean más difíciles de encontrar. Una idea que me ha encantado, porque es super discreta, es esta de Not Just a Housewife, que no es más que convertir una balda en un cajón oculto.

seguridad en el hogar - almacenaje oculto

Una balda que tiene almacenamiento oculto como escondite

 

Lo mejor, que una vez cerrado, no parece que sea más que una simple balda, y dependiendo del grosor podemos meter joyería, el portátil… En el blog de Not Just a Housewife nos dicen cómo hacer nosotros mismos estas baldas.

seguridad en el hogar -balda escondite

Baldas cerradas… ¿Quién diría que ahí se esconde algo?

¿Que no tienes tiempo de andar haciendo carpintería? Busca un hueco en tu casa donde creas que pasarán desapercibidos… ¡Debajo de la cama no, que ahí es el típico! 😛

Y esto es todo… ¡Espero que con estas ideas puedas mejorar la seguridad en tu casa y que no te hagan pasar un mal trago los cacos este verano! Yo ya me he puesto manos a la obra con algunas de ellas… 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decotip

Mi proyecto de verano: Restaurar un baul de metal y madera

restaurar un baul antiguo - antes

¡Ya tengo un proyecto en mente para este verano… ¡Restaurar un baul antiguo! Hace un tiempo llegó a mis manos este precioso baúl de madera y metal bastante deteriorado. Por unas cosas o por otras he ido retrasando el momento, pero ahora me he propuesto aprovechar el veranito para renovarlo.

restaurar un baul antiguo - antes

El baul que quiero restaurar

 

Como véis la estructura es de madera y tiene franjas de metal pintado con motivos en varios colores., pero están llenos de óxido que hay que tratar.

restaurar un baul antiguo - detalle motivos en metal

Detalle de los motivos en metal de varios colores

 

Por dentro tambiés está muy deteriorado, y  tiene restos de papel rosa que debía forrar la estructura interior.

restaurar un baul antiguo - interior con restos de papel

Interior con restos de papel.

 

Debía ser chulo el motivo del papel, que en el fondo se puede apreciar mejor.

restaurar un baul antiguo - interior con restos de papel 2

Los restos del papel que forraba el interior

 

Creo que empezaré quitando ese papel repegado para poder trabajar la estructura, pero os confieso que no he restaurado nunca. ¡Le pediré consejo a mi hermana Lucía, que sabe de restauración y me empaparé de los vídeos y posts de restauradores y ya os enseñaré en resultado, sea el que sea! jajaja

¡¡Deseadme suerteeeeee!!! 🙂

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Posted in DIY

Imprimible gratis: homenaje a Frida Khalo

Imprimible gratis - frida khalo

Hoy es el aniversario de la muerte de Frida Khalo, la gran pintora y poetisa mexicana que fue capaz de transformar el dolor crónico que sufría (tuvo poliomelitis y un grave accidente que hizo que fuera operada hasta 32 veces) en la belleza del arte. Una mujer atípica, transgresora, de fuerte personalidad, abanderada de la rica cultura mexicana y símbolo del feminismo.

Tanto yo como el equipo de Furnit-U admiramos mucho la obra y la personalidad de esta gran mujer, y Cheijob Acevedo, nuestro Director Creativo, ha preparado una preciosa lámina imprimible gratis.

Imprimible gratis  - frida khalo

 

¿Quieres la tuya? No tienes más que abrir este archivo PDF y darle a descargar, y podrás decorar tu casa homenajeando a Frida Khalo con este imprimible gratis lleno de fuerza y de color. ¡Disfrútalo! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , ,
Posted in Imprimibles gratis

Top 10 de muebles de diseño de Junio ’16

Muebles de diseño - Vajilla Nuria Blanco

Aquí estoy un mes más trayendo algunas de las novedades en muebles de diseño y decoración que nos traen los nuevos creadores, y este mes después de mi visita a Producto Fresco, evento para jóvenes diseñadores de Madrid organizado por Central de Diseño di_mad, quería enseñaros algunas de las buenas propuestas que vi en la exposición.

Por variar no voy a empezar con muebles, sino con menaje. Mezclando el oro y el blanco y negro, las vajillas pintadas a mano de Nuria Blanco de la colección Duo Zoo combinan varias piezas que, a modo de puzzle, completan las imágenes de diversos animales. Delicadas y elegantes, con un gran mimo en cada detalle, están realizadas en loza blanca y utilizan la técnica del lustro para conseguir esos colores dorados brillantes.

Muebles de diseño - Vajilla Nuria Blanco

Vajillas pintadas a mano de Nuria Blanco

 

Otro gran ejemplo de menaje original y divertido fueron las dos propuestas de Carlos Jiménez y Pilar Barsalobre del estudio Photoalquimia: el set de mesa Ajorí y el conjunto para amantes del Shushi Soytuna. Ajorí, en la imagen, sirve para tener reunidos los condimentos de mesa de forma original, con un conjunto que emula una cabeza de ajo. Es un diseño respetuoso con el medio ambiente y realizado por artesanos españoles.

Muebles de diseño - Ajori_Carlos_JiménezPérez_4 photoalchimia

Ajorí by Photoalquimia

 

Mutantes es el original nombre de este set de cuatro dispensadores de cerámica artesanales diseñados por Ubaldo Bhal (Placton Design). Están pensados para hacernos la vida un poquito más fácil, porque pueden colocarse en cualquier botella de vidrio industrial y ayudarnos a reciclarla en un cómodo azucarero con dosificador o una aceiteras antigoteo.

Muebles de diseño - Mutante by Placton Ubaldo Bal

Mutante by Ubaldo Bhal (Placton Design)

 

En iluminación, una propuesta muy interesante son las lámparas de cartón LightHouse de Marcos Parga del Estudio Mapaa, unas luminarias transportables disponibles en tres tamaños y siete colores. Además, son solidarias, porque en su ensamblaje participa la Fundación Juan XXIII Roncalli, institución dedicada a mejorar la calidad de vida y la integración laboral de los discapacitados intelectuales.

Muebles de diseño - MarcosParga_LightHouseLamp3

LightHouseLamp by Marcos Parga (Estudio Mapaa)

 

Pasando a algunos de los muebles de diseño de Producto Fresco 2016, Antonio Morcillo aportó dos interesantes propuestas: la butaca Córdoba y las sillas PortoPetro. La primera, en la foto de debajo, es un homenaje a las antiguas sillas andaluzas de patas redondas y asiento de anea, pero desde una nueva perspectiva estética y de confort.

Muebles de diseño - Silla Cordoba Antonio Morcillo

Butaca Córdoba by Antonio Morcillo

 

Un diseño práctico presenta el conjunto de mesas auxiliares Batea de María Vargas y Daniel García producidas por WoodenDot. En roble o fresno y metal, estas mesas se inspiran en las bandejas de servir, y las dos más pequeñas cumplen esa doble función de mesa o bandeja, mientras la mayor del conjunto permite guardar objetos en su interior gracias a su puerta corredera.

Muebles de diseño - batea Side table María Vargas y Daniel García

Batea Side table by María Vargas y Daniel García

 

Veiled by Abeyce Product Design nace de convertir una obra pictórica de Coco Esteve en un diseño de producto jugando con  veladuras, barridos y tintas planas. La colección está formada por una alfombra, un panel multifunción y una mesa, todos ellos modulares, lo que permite su adaptación y uso según las necesidades y el gusto de cada uno.

muebles de diseño - coleccion veiled de Estudio Abeyce

Colección Veiled by Estudio Abeyce

 

La tradición y la modernidad se entremezclan para la fabricación de Lacuna de Fermina Garrido, una preciosa pieza de madera que quería conseguir que “mecer a un niño fuera una experiencia bella”. Con una base robusta y un cesto delicado, incluye también un mástil para colgar móviles y entretener al bebé.

Muebles de diseño  - lacuna Fermina_GarridoLópez3

Lacuna by Fermina Garrido López

 

De estética más industrial y práctica, Niska de Carpintería Expandida es un ejercicio de reciclaje de viejos carros industriales obsoletos a petición de Dudley Dockers. Con ellos han creado unos armarios modulares con  unos cuidados acabados en su interior.

Muebles de diseño - niske_Alfredo01 carpinteria expandida

Niska by Carpintería Expandida

 

Dsignio también presentaba dos de sus últimas piezas: las sillas TakeMe, que vimos en otro Top 10, y los taburetes Delfos, creados para Concepta Barcelona. Estos últimos son un homenaje a la madera, y la propia estructura recuerda a un árbol, con sus patas a modo de ramas

Muebles de Diseño - Delfos by Designio

Delfos by Dsignio

 

Como me pasa otras veces, este Top 10 de muebles de diseño y decoración se me queda pequeño, porque había muchas más propuestas geniales en la muestra de Producto Fresco… ¡Lo mejor es que si puedes te acerques a verlas todas a Matadero Madrid y así decidas por tí mismo tu Top 10! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , ,
Posted in Diseño

Piñadicción: 5 láminas imprimibles gratis de piñas

laminas descargables gratis - Piña en dorado - hairsprayandhighheels

A veces soy un poco cabezota. Me gusta algo y lo pondría hasta en la sopa. Me pasó con los cactus, que me encantan y me hice con uno de esparto, además de mi mini-invernadero con cactus y de la lámpara con diseño de Cactus que hice en SmartDiyers. Y ahora me está pasando con las piñas. Veo que quedan monísimas como decoración de sobremesa, en formato macetero, como estampado, etc. Así que aprovechando que el verano ya ha llegado y es un objeto muy fresquito y que aporta esa vitalidad estival, me he puesto a buscar láminas imprimibles gratis para incorporarlas a mi salón. Si tú también tienes “piñadicción”, ¡te dejo aquí 5 de las láminas que he encontrado y los enlaces para descargarlas para que puedas quitarte el mono!

La primera lámina que quiero enseñarte es una única piña en dorado. Se puede descargar desde el blog de Hairspray and Highheels gratuitamente, y encaja perfecto en ambientes femeninos y elegantes. ¡Una versión de la piña de lo más glamourosa!

laminas descargables gratis - Piña en dorado - hairsprayandhighheels

Lámina descargable de una piña en dorado

 

Menos seria es esta lámina de una piña realizada en acuarela que se puede descargar en el blog de Tatertots & jello. Con unos tonos más realistas y un mensaje de agradecimiento, está pensada como tarjeta, pero podemos adaptarla para colgarla en la pared y que ese Thanks o gracias nos sirva como recordatorio por lo bueno que nos pasa… ¡Así la convertimos en un objeto motivador!

laminas descargables gratis - Piña en acuarela - tatertotsandjello-com

Lámina de piña realizada en acuarela

 

Con un toque vintage, esta lámina descargable de Live Laugh Rowe nos deja 12 versiones diferentes de una piña y es ideal para ambientes nostálgicos.

Laminas descargables - Estilo vintage -livelaughrowe-com

Con un toque vintage, y piñas en varias versiones

 

La versión más veraniega es sin duda esta lámina descargable de Mamatoga, que con sus tonos neón es un auténtico soplo de aire fresco. Además viene con leyenda: Choose happy, para recordarnos que a veces ser feliz es una cuestión de actitud.

laminas descargables gratis - Piñas en colores neon - surfpointbay-com_

En tonos neón… ¡Unas piñas bien fresquitas!

 

Por último, te dejo una lámina descargable de Zakka Life pensada no solo para hacer una lámina para decorar tu pared, sino para usarla como base para objetos realizados con origami… ¿Hacemos una piña con papel de piñas? jajaja

Lamina descargable - Papel Origami de piñas - Zakka Life

Papel Origami de piñas

 

En los enlaces que os he puesto podéis encontrar el link para descargarlas gratuitamente y sin las marcas de agua. ¿Qué te parecen? ¿Cuál te gusta más? ¡Yo estoy dudando cuál prefiero! ¿Me echas una manita dando tu opinión? 🙂

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Posted in DIY, Imprimibles gratis

7 consejos para decorar una oficina Feng Shui

oficina feng shui - los 5 elementos Feng Shui Abduzeedo

Ayer eBay y Womenalia organizaron E-emprende para mujeres emprendedoras, un evento en el que Susana Voces, Directora de eBay en España, y María Gómez de Pozuelo, directora de Womenalia compartieron algunos consejos para emprender online, y dieron premios a 5 mujeres emprendedoras… ¡Y oh, yo estaba entre esas cinco premiadas!! ¡¡Estoy feliiiz!! 🙂 Pero lo que quería contarte es la interesante charla que dio Marta Pérez al final de la jornada en la que nos daba 7 interesantes consejos para decorar una oficina Feng Shui y mejorar la productividad. Si estás pensando en reorganizar tu despacho o espacio de trabajo, ¡te cuento estos tips por si quieres aplicarlo y ver si te da resultados!

Dar importancia al orden

Marta nos contaba que un espacio ordenado y limpio ayuda a tener más claras las metas y evita bloqueos en la energía. No implica que todo esté ordenado hasta por colores, sino que haya una organización al menos para ti, para que siempre encuentres lo que buscas con facilidad. Si eres como yo, que al final del día terminas con todo revuelto, es importante que hagas el esfuerzo de ordenarlo porque Marta nos cuenta que mejora la inspiración. Puedes ayudarte de organizadores de oficina, archivadores, baldas… como en esta imagen de un escritorio juvenil de Petit & Small.

oficina feng shui - orden y limpieza petitandsmall

El espacio debe estar ordenado y limpio. Imagen de Petit & Small

 

La mesa de trabajo, mejor de formas redondeadas

La mesa de trabajo perfecta para el Feng Shui es una mesa, por supuesto, ordenada y sin demasiados elementos sobre ella. Pero también amplia y de formas redondeadas. Marta nos decía que los escritorios con forma de riñón son perfectos y que si ya tenemos una mesa comprada, podemos ‘matar’ las esquinas para hacerla un poco más redondeada, porque esto ayuda a fomentar la creatividad y la comunicación. En cuanto a materiales, si vas a comprar una mesa, mejor que sea de madera maciza, porque aporta estabilidad y seriedad y evitar las de cristal porque pueden afectar a tu capacidad de concentración y hacerte sentir frágil. Si quieres saber un poquito más sobre cómo organizar los objetos sobre ella, te recomiendo echar un vistazo a este artículo sobre el Mapa Bagua de Casa Feng Shui, que te indica el mejor sitio para cada cosa sobre tu escritorio.

oficina feng shui - mesa redondeada theredhouse en tumblr

Mesa con formas redondeadas y de madera maciza. Imagen de The Red House en Tumblr.

 

El escritorio, donde puedas ver la puerta de entrada

¿Dónde colocar el escritorio dentro de una habitación? La posición de poder para el Feng Shui es aquella en la que controlas el mayor espacio posible, y especialmente la puerta de entrada al despacho. Además, debes tener una pared sólida a tus espaldas y utilizar una silla de respaldo alto para sentirte protegido y seguro y concentrarte más fácilmente en tus tareas. Un ejemplo en esta imagen de la revista El Mueble en la que el espacio de comedor se transforma en oficina.

oficina feng shui - controlar el espacio y pared solida detrás El Mueble

Controlar el espacio y contar con una pared sólida detrás

 

Cómo organizar espacios compartidos

Si trabajas en un espacio de trabajo compartido, lo ideal para el Feng Shui es no colocar los escritorios de manera que quedes cara a cara con otros compañeros, porque esta colocación fomenta los conflictos. Es mejor colocar los puestos de trabajo en zig zag o escalonados. Y si no hay más remedio que colocar las mesas enfrentadas, poner una barrera para no ver directamente al compañero por ejemplo con plantas. Esto te permite concentrarte mejor y darte privacidad para trabajar. Además recomienda que las mesas entre personas del mismo rango profesional sean de tamaño igual o similar, porque para el Feng Shui el tamaño de la mesa sí importa para crear relaciones de poder… ¡cuanto más grande sea, más poder se acumula!

oficina feng shui - evitar espacios enfrentados sin barreras en oficinas compartidas

Evitar espacios enfrentados sin barreras en oficinas compartidas. Oficina de DonorsChoose en una foto de SGM Photography

 

Colocar objetos que te inspiren

Pasamos muchas horas trabajando, por eso es importante hacer que el espacio esté lleno de imágenes que te gusten, porque ayudan a mejorar la motivación, la alegría y la creatividad. Por ejemplo, las imágenes de paisajes son muy recomendables para ayudar a cargar la energía y transmitir tranquilidad, y las frases positivas que te refuercen en momentos de bajón. También las flores frescas y los objetos relacionados con tu trabajo, fotos de tu familia, tu agenda o cuaderno donde apuntar ideas, cajas talladas donde guardar algo preciado o botes con lápices de colores que te inciten a pintar. ¡La clave es que sean elementos que de den ganas de continuar con más fuerza!

oficina feng shui - objetos que inspiran The Design Files

Objetos que inspiran para darte fuerza para seguir. Imagen de The Design Files

 

Utilizar los cinco elementos Feng Shui

Para el Feng Shui es muy importante equilibrar las energías para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Por eso hay que utilizar los cinco elementos que implican distintas energías: madera, fuego, agua, metal y tierra. La madera representa el nacimiento y crecimiento y podemos incorporarla con plantas, colores verdes o elementos de madera. El fuego es la pasión y se verá representado con colores rojos, velas y lámparas. El barro y la cerámica junto con los colores marrones nos ayudaran a introducir la Tierra que representa la estabilidad. El orden y la disciplina se consigue con el metal, con colores blancos y metalizados y objetos de metal y minerales. Y por último el agua, la fluidez que ayuda a enfrentarse a los obstáculos se puede incluir mediante azules, negros, con fuentes de agua o espejos. Parece complejo, pero seguro que si lo piensas tienes varios de estos elementos ya en tu espacio de trabajo, como en esta sencilla imagen de Abduzeedo.

oficina feng shui - los 5 elementos Feng Shui Abduzeedo

Incluir los 5 elementos del Feng Shui: madera, fuego, agua, metal y tierra

 

Tonos claros para fomentar la concentración

Los colores nos ayudan a cambiar la energía de un espacio. En función de lo que queramos fomentar en nuestro espacio de trabajo, podemos utilizar unos colores u otros. Los tonos claros, cremas y blancos, ayudan a aumentar la claridad, la concentración mental y facilitan la toma de decisiones. Los colores muy vivos y fuertes generan mucha actividad mental y suelen generar conflictos. Pero esto no implica que haya que colocar todo en blanco, porque también es cansado para la mente… Unas pinceladas de color ayudarán a crear un equilibrio.

oficina feng shui - tonos claros con toques de color - Binti Home

Tonos claros, pero sin monotonía. Imagen de Binti Home Blog

 

¡Y estos son los 7 consejos para una oficina Feng Shui! Si no empiezas de cero quizás todos a la vez te será complicado tomarlos en cuenta, pero puedes empezar por probar con pequeños cambios y ver si te ayuda… ¡Yo voy a probar, a ver si me concentro más! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración

Top 10 mensual de muebles de diseño – Mayo16

muebles de diseño Hideaway Chair Children's Chair by Think & Shift A awards muebles platino

Un mes más ya tengo preparado nuestro Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración con nombres propios. En esta ocasión lo he dedicado a los ganadores de los A’Design Awards & Competition 2016 que fueron anunciados durante el pasado mayo. Este concurso es el mayor del mundo en torno al diseño y la arquitectura con un jurado internacional que ha premiado en esta edición a más de 1.276 participantes de 88 países en múltiples categorías, como packaging, publicidad, arquitectura, y, por supuesto, muebles e iluminación.

En la categoría de “Diseño de muebles, artículos decorativos y para el hogar” encontramos cuatro ganadores Platino. Uno de ellos es este precioso sillón con capota para niños Hideaway Chair Children’s Chair by Think & Shift para New Shoots, pensado para ser un ‘escondite’ secreto para los más pequeños. Está realizado en contrachapado de pino de Nueva Zelanda y tapizado en lana.

muebles de diseño Hideaway Chair Children's Chair by Think & Shift A awards muebles platino

Hideaway Chair Children’s Chair by Think & Shift

 

También con la distinción Platino se ha alzado el banco Kitchen table by LA AGENCIA, que pretende transformar la cocina en una herramienta pensada para la adaptación al usuario y para facilitar las reuniones y la interacción. Realizada en madera, metal y mármol, se concibe como un sistema configurable que permite incluir elementos como fregaderos, espacios de preparación de alimentos y de cocina.

muebles de diseño Banco Kitchen table by LA AGENCIA A awards muebles platino

Banco Kitchen table by LA AGENCIA

 

En la misma línea de ese intento de favorecer la socialización en las cocinas y la integración en un elemento de varias funciones encontramos a otro de los ganadores Platino, Kitch’ T® Compact Kitchen by Irena Kilibarda del estudio dsignedby, una cocina compacta en roble con encimera de Corian Dupont y espacio de mesa de comedor para tres personas. Por uno de sus lados se encuentra el área para cocinar y fregar (horno y lavavajillas incluídos) mientras en el otro cuenta con una nevera y espacio para café y bebidas. Un interesante detalle es que cuenta con cargador para móviles mediante conexiones USB, enchufes eléctricos para conectar cualquier aparato y luces LED para iluminar.

muebles de diseño Kitch T Compact Kitchen by Irena Kilibarda dsignedby A awards muebles platino

Kitch T Compact Kitchen by Irena Kilibarda. Fotógrafo Mirko Nahmijas

 

El último de los premios Platino de esta categoría es el taburete de cartón Spiral Stool by Daisuke Nagatomo and Minnie Jan. Diseñado para soportar hasta 100 kilos, puede montarse sin necesidad de pegamento o herrajes y ensamblarse con otras piezas para formar bancos o mesas bajas.

muebles de diseño Spiral Stool Stool by Daisuke Nagatomo and Minnie Jan A awards muebles platino

Spiral Stool by Daisuke Nagatomo and Minnie Jan

 

Entre los 19 ganadores Golden de esta categoría de Muebles, Artículos decorativos y para el hogar, se encuentra esta propuesta de diseño español: Zip Armchair de edestudio para B&V Tapizados. Se trata de un sofá de inspiración en los 60 y 70 creado para envolverte con materiales de gran calidad.

muebles de diseño Zip Armchair by edeestudio A awards muebles golden

Zip Armchair by edeestudio

 

Otro de los ganadores Golden ha sido DOTDOTDOT.FRAME Evolving furniture by Leonid Davydov, un sistema de almacenaje modular en madera de fresno. Es una fórmula completamente adaptable al usuario y que ocupa poco espacio.

muebles de diseño DOTDOTDOT FRAME Evolving furniture by Leonid Davydov A awards muebles golden

DOTDOTDOT FRAME Evolving furniture by Leonid Davydov

 

Positive Negative Bar Counter by Xiaofei Cui del estudio Angus Design es otra de las propuestas premiadas con medalla de oro en esta edición de los A’Design Awards. Las formas del hielo y de las botellas de vino son la inspiración para este mueble bar con espacio de almacenaje para botellas y encimera de corcho disponible en dos modelos distintos.

muebles de diseño Positive Negative Bar Counter by Xiaofei Cui A awards muebles golden

Positive Negative Bar Counter by Xiaofei Cui

 

Por darnos también una vuelta por otras categorías, en ‘Productos y proyectos de iluminación’ encontramos como ganador Platino el aplique de pared Dark Side by Igor Lobanov. Hecha en yeso y cemento, esta lámpara quiere traer un poco de la paz del espacio exterior a nuestras ajetreadas vidas, iluminando tenuemente dormitorios y espacios de relax.

muebles de diseño Dark Side Igor Lobanov A awards iluminacion

Dark Side by Igor Lobanov

 

En ‘Utensilios para hornear, vajilla, vasos y menaje’ aunque no ocupa la primera posición sino el premio Silver me ha encantado Alsfeld by Nott Design Studio Team. Se trata de un set de 3 tablas de cortar y un salvamanteles de diferentes tamaños y materiales (roble, mármol, arce y metal) que reinterpreta las casas de las calles alemanas antiguas.

muebles de diseño Alsfeld by Nott Design Studio Team A awards menaje y acesorios de cocina

Alsfeld by Nott Design Studio Team

 

Y para completar los 10 de este mes, un poco de diseño ligado a las nuevas tecnologías con la categoría ‘Productos y Formas realizadas con impresión 3D’, en la que el ganador Golden ha sido Coral Vase by Steve Lee, un florero de PLA termoplástico en forma de coral que permite colocar flores en sus diferentes brazos creando un precioso efecto.

muebles de diseño Coral Vase Steve Lee A awards 3d printed

Coral Vase Steve Lee

Me quedo con ganas de incluir muuuuchos mas de esos más de 1.200 ganadores, pero espero que os guste la selección y os sirva para ver por dónde van las nuevas tendencias en muebles de diseño y decoración… Si queréis ver todos, podéis entrar en la página de los A’Design Awards y por mi parte, ¡el próximo mes habrá más propuestas! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , ,
Posted in Diseño

Antes y después – Renovando un baño pequeño sin obras

baño pequeño - antes y despues de un aseo sin obra

Poquito a poco vamos dándole un aire nuevo a la casa que compramos. Muchas cosas estaban por arreglar, y a otras había que hacerles un lavado de cara. Y eso es lo que hicimos con un baño pequeño, o mejor dicho un aseo que tiene lavabo, inodoro y la lavadora. El espacio es muy reducido, porque se ha aprovechado el espacio bajo una escalera para hacerlo y el techo está en declive, y la estética estaba muy anticuada. Para que os hagáis mejor a la idea, os enseño la imagen del antes y el después y luego os cuento lo que hemos hecho con poquito presupuesto.

baño pequeño - antes y despues de un aseo sin obra

Antes y después del aseo

 

Como veis los azulejos eran un horror, y el mueble de lavabo era tan grande que no se podían abrir las puertas del fondo con la lavadora, y había que agacharse o lavarse las manos de rodillas… ¡Y mira que mi 1,60 no es precisamente una altura de jugadora de baloncesto! Así, lo que hicimos lo primero fue cambiar el mueble por un lavamanos pequeño de colgar, para dejar el espacio más libre, y de paso colocarlo lo más pegado al váter posible para que no tengas que agacharte para usarlo. Pintamos los tubos que se veían hasta el suelo con pintura en spray de color cobre para igualar los tubos de cobre a la vista de la conducción del agua caliente.

baño pequeño -lavamanos pequeño detalle

Lavamanos pequeño por el que cambiamos el lavabo

 

También queda más espacio al fondo, en la parte más baja del techo, con lo que la lavadora se puede pegar a la pared y tener espacio alrededor para poner la colada más cómodamente.

baño pequeño -lavamanos pequeño y complementos en cobre

La lavadora tiene más espacio alrededor para usarla cómodamente

En el espacio que habíamos ganado con colocar la lavadora más pegada a la pared, aprovechamos a poner espacio de almacenaje para las cositas de la lavadora, rollos de papel higiénico o productos de limpieza del baño. Así, lo que perdemos al quitar el mueble, lo ganamos en un carrito con ruedas que permite moverlo y sacarlo del rincón.

baño pequeño - resultado baño sin obra 2

Espacio de almacenaje con un carrito con ruedas

 

También queríamos librarnos de los azulejos, pero decidimos que en lugar de meternos en una obra, los íbamos a pintar de blanco mate con pintura para azulejos aplicada con rodillo. Para librarnos de las cenefas en color y los dibujos de flores hicieron falta cuatro capas, pero como no es una superficie muy grande no fue complicado. Así en blanco liso, el espacio parece más luminoso e incluso más grande.

baño pequeño - antes y despues de un aseo sin obras 2

El otro lado del aseo, antes y después.

 

El último paso fue darle un nuevo aire al suelo. Ya llevábamos tiempo viendo las lamas de vinilo que parecen madera y son perfectas también para baños y cocinas, porque resisten perfectamente la humedad. Así que compramos el Leroy Merlin un par de paquetes para cubrir el suelo, y con un cutter y paciencia para rodear tubos, el váter y otras irregularidades, las colocamos en una tarde. ¿A qué queda muy bonito y parece madera de verdad?

baño pequeño - suelo de vinilo imitacion madera

Suelo de vinilo de aspecto de madera

 

Y el último paso, que ya os enseñé en otro post, fue hacer unos accesorios de baño DIY con tubos de cobre: un portarollos y un toallero. También en encontré un escobillero y un dispensador de jabón a juego para ese look blanco y cobre.

baño pequeño - detalle accesorios vater en cobre

Accesorios de baño en cobre

 

Y gracias a estos pequeños cambios, por muy poquito dinero hemos renovado este baño pequeño con un aire mucho más actual… ¿os gusta?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración, DIY

8 buenas ideas deco de Casa Decor 2016

buenas ideas deco casa decor 2016 - sin miedo al color Miriam Alia

Casa Decor nos ha traído un montón de grandes propuestas de decoracion como os conté hace poco, y esta vez quería destacar algunas buenas ideas deco que nos han traído sus participantes y que puedes aprovechar en tu casa… ¡Toma nota!

– Un huerto urbano en tu cocina

En el espacio Murelli en Casa Decor nos daban una idea estupenda para disfrutar de aromáticas o algunas hortalizas propias organizadas en unas estanterías de metal. Por cierto, que la foto me la ha prestado Lorena de Amor por la Decoracion que es un solete, porque ya sabéis que soy un poco desastre haciendo fotos y la que hice yo ni se intuía lo que era… ¡ya me ha dado algunos trucos para seguir practicando! jejeje

Pero no hace falta un gran espacio para tener un huertito: con colgar de una pared bien iluminada unas cuantas macetas, un par de baldas o soluciones de las llamadas para ‘jardines verticales’, ya podremos darle sabor a nuestras comidas y color y vida a la cocina. Y , oye, quizás sea por la ilusión que me hace comer lo que he cultivado yo misma, ¡pero a mi los tomates me saben mucho más ricos! 🙂

buenas ideas deco casa decor 2016 - huerto en la cocina - foto de amor por la decoracion

Un huerto en la cocina en el espacio Murelli. Foto de Amor por la Decoración

 

– Almacenaje en el techo

¿No os pasa que en la cocina siempre os falta espacio de almacenaje? Que si las tablas, las sartenes, las ollas, la comida… Aunque ya os conté en un post cómo organizar la cocina, siempre parece que se queda todo pequeño. Pues Deulonder nos da una solución con su almacenaje desde el techo para colocar cosas de uso habitual a mano y además es bien decorativo… Eso sí, mejor ponerlo en un sitio que no sea de paso si no tienes unos techos muy altos ¡o te llevarás algún chichón!

buenas ideas deco casa decor 2016 - almacenaje en el techo Delounder

Almacenaje en el techo – Delounder

– Imprimir para crear

Desde el espacio HP, Egue y Seta nos han demostrado que se puede imprimir prácticamente en todo tipo de soportes, y así personalizarlos a tu gusto. En su propuesta de dormitorio con baño, el papel pintado, las sábanas, los separadores, y hasta los estores estaban impresos con el diseño que ellos decidieron. Por ejemplo en la imagen… ¿Pensáis que la silla es de cuero y la mesita de madera? ¡Error! ¡Es textil y papel impreso! :O Para grandes formatos o materiales más complejos tendrás que echar mano de centros de impresión profesional, ¡pero en casa con tu impresora también puedes hacer virguerías! Prueba primero con unas laminas imprimibles y poquito a poco puedes ir descubriendo multitud de utilidades para hacer tu casa a tu gusto.

buenas ideas deco casa decor 2016 - impresoras para crear - Egue y Seta en HP

Impresoras para personalizar tu hogar – Espacio HP por Egue y Seta

 

– Incorporar elementos tradicionales

Rebusca entre los muebles de la abuela y la decoración de antaño o date un paseo por anticuarios y tiendas vintage (ahora en Decoraccion, tienes excusa para hacerte con algo bonito). Si quieres dar un nuevo aire a tu casa las alfombras y objetos de esparto y mimbre, cerámica tradicional, muebles rústicos, etc. quedan genial incluso combinados con las tendencias más modernas, como nos demostró Guille García-Hoz en su cocina en el espacio Samsung. Una buena idea deco para dar un toque de calidez y nostalgia a cualquier rincón.

buenas ideas deco casa decor 2016 elementos tradicionales y rusticos

Elementos tradicionales al alza. Espacio Samsung de Guille García-Hoz

 

– Terrazas cerradas como rincones de relax

Me hace mucha gracia el anuncio de Ikea de Amigos de las terrazas, porque es verdad que hay muchísima gente que las tiene abandonadas cuando son el mayor tesoro que se puede tener. Y no solo las abiertas, sino también esas que se decidió un día que era mejor cerrar y se han convertido en el perfecto trastero… ¿Qué tal buscarles otro hueco o hacer un cajón bajo de madera para guardar los cachivaches y aprovechar el espacio? At Kitchen nos enseña en Casa Decor un espacio de galería estrecha que es muy aplicable en terrazas cerradas para crear un perfecto rincón de relax donde evadirse del estrés leyendo un libro.

buenas ideas deco casa decor 2016 - at kitchen terraza cerrada como rincon del relax

Rincón para el relax de At Kitchen

 

– No hay que temer al color

Es verdad que el blanco y los tonos neutros han reinado en la decoración lo últimos años, y casi se le ha cogido miedo a las mezclas de color. Pero un ejemplo de que las combinaciones con sabiduría pueden quedar espectaculares es el vestidor de Miriam Alía en Casa Decor 2016. Paredes estampadas con tonos rosas, varias gamas de azules, amarillo en las ventanas, grises… su cuarto está lleno de colores y sin embargo derrocha buen gusto y glamour.

buenas ideas deco casa decor 2016 - sin miedo al color Miriam Alia

Mezclas de color en e vestidor de Miriam Alía

 

– Introduce detalles que reflejen tu personalidad

Tu casa al final es un reflejo de cómo eres, por eso los proyectos DIY no solamente son una forma de hacer algo más barato y original, es dejar tu sello personal. Y es que, a veces, las cosas más sencillas con un poco de imaginación se convierten en algo espectacular, como este detalle de la preciosa sala de Nélida Cedrés, Con unos salvamanteles de mimbre, un poco de pintura y unos hilos de colores se puede crear un fantástico mural que atraerá todas las miradas.

buenas ideas deco casa decor 2016 - DIY original nelida cedres

Detalles personalizados en la sala de Nélida Cedrés

 

– Coloca luces suaves con bombillas pintadas

Si quieres en algún lugar de la casa dar un toque ambiental suave con luces indirectas, una solución bien facilita y que queda genial nos la dieron AS Interiorista y Alfaro Arquitectura en su salón: bombillas con la parte inferior pintada. La verdad, no sé si han pintado las bombillas o eran así, pero el efecto es espectacular.

buenas ideas deco casa decor 2016 - luz indirecta as interiorismo y alfaro arquitectura

Luces suaves con bombillas pintadas, Salón de AS Interiorismo y Alfaro Arquitectura

 

Y con esto termino estas 8 grandes ideas deco que me encantaron en Casa Decor 2016… ¿Habéis estado ya? ¿Se os ocurre alguna más? 🙂

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decotip, Eventos deco y diseño

Consejos de decoracion para terrazas pequeñas

pequeñas terrazas - Raluque en tumblr

Hace poquito te comentaba la tendencia marinera para decorar exteriores, pero en esta ocasión, aprovechando la temática del nuevo reto Small&LowCost de Facilisimo, quería echarte una manita en la decoración de terrazas pequeñas y balcones. Porque para aprovechar el buen tiempo y el aire libre no hacen falta grandes jardines o patios: tan solo es necesario tener en cuenta algunos consejos que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho al espacio.  

– Muebles de exterior plegables

Lo que no puede faltar es un espacio para sentarte a disfrutarlo. Tanto si tienes un minúsculo balcón como una pequeña terraza, los muebles plegables son tus grandes aliados. Por un lado, te permitirán montar y desmontar rápida y fácilmente el mobiliario por si tienes que aprovecharlo para otros usos (tender la ropa, etc.), y además podrás protegerlos en invierno guardándolos en cualquier rincón. En la imagen, una idea de Ikea USA con una mesa y dos sillas plegables, que demuestra que aunque el espacio sea estrecho, siempre se puede crear un rincón acogedor.

terrazas pequeñas - muebles plegables Ikea USA

Muebles plegables para montar y desmontar fácilmente

 

– Muebles de exterior para colgar

Si te parece un tostón ir montando y desmontando los muebles, puedes aprovechar las paredes y barandillas para colocar muebles que ocupen poco espacio y estén siempre disponibles. Hay modelos chulísimos, como esta mesa plegable Manuela by Nimio, especialmente pensada para balcones. Sólo tienes que colgarla de la barandilla, y tendrás una mesita siempre lista.

terrazas pequeñas - mesa plegable Manuela by Nimio

Mesa para balcones Manuela by Nimio

 

– A tu medida con palets

Los palets valen para todo… ¡Y también para darte una solución en terrazas pequeñas! Porque si lo que quieres es un rincón permanente, que te sirva todo el año, y adaptado al espacio que tienes disponible, los palets son una solución estupenda para hacerlo a tu medida. Unos palets y una colchoneta, y tendrás un sofá de exterior estupendo como el de la imagen de DecoCrush.

terrazas pequeñas - a tu medida con palets

Haz un espacio a tu medida con palets

Lo bueno de los palets es que es un material robusto y multifuncional, así que lo que crees con ellos tiene solo tu imaginación como límite… ¿Que quieres montarte una oficina en la terraza para el buen tiempo? Mira como en un espacio mínimo se puede crear un rinconcito de 10 con almacenaje para dejar lo que quieras, como en la foto de Daniel Smichtt.

terrazas pequeñas - palets daniel-smichtt en tumblr

Una oficina en la terraza gracias a los palets

 

– Un rincón de relax con textiles

Si eres de las que te encanta sentarte en el suelo, una opción de lo más facilona para vestir tu terraza por pequeña que sea son los textiles. Una alfombra o colchoneta para el suelo y unos mullidos cojines, ¿se necesita algo más para disfrutar de las estrellas? Y no está reñido con el estilo, como en la imagen de Fashion&Decora.

terrazas pequeñas - cojines y alfombras fashiondecora-com

Una colchoneta y un par de cojines… ¡No se necesita nada más! :)

 

– No hay espacios pequeños, sino poca imaginación

Que sí, que sí, que incluso teniendo únicamente una repisita en una ventana puedes tener esa sensación de estar al aire libre… Abre la ventana, coloca una tabla a modo de mesa como ha hecho Jacinthe y deja que el sol (¡o la luna!) entre en tu casa.

pequeñas terrazas - Raluque en tumblr

¿Una repisita en una ventana? ¡Ya tienes un tesoro! :)

 

– Disfruta de las noches de verano

Si quieres aprovechar al máximo tu terraza pequeña o balcón, lo mejor es colocar iluminación para poder cenar o tomar algo al fresquito de las noches. Apliques, luces colgantes, guirnaldas… cualquier opción es buena para crear un ambiente ideal para las veladas nocturnas. Y si no tienes puntos de luz, siempre puedes optar por la iluminación solar o unas velas. ¡Mira cómo queda una simple guirnalda de luces en el estilismo que nos enseña Apartment Therapy!

terrazas pequeñas - iluminación apartment therapy

Iluminación para aprovechar las noches

 

– Dale color con unas plantas

Las plantas tienen algo de magia… Crean espacios refrescantes y vitales, y son el complemento ideal para cualquier exterior. Por pequeño que sea, ¡siempre hay lugar para una plantita! No, no te ayudarán a dar sensación de más espacio, pero sí a hacerlo más acogedor. En Moon Dandelion nos enseñaban cómo un balcón puede convertirse en un precioso jardín con unas macetas y el aire tropical del bambú.

terrazas pequeñas - el toque verde de las plantas - moondandelion-com

Plantas para dar un toque de frescor

 

Como ves no es complicado ni tiene por qué ser caro aprovechar el espacio de tu terraza pequeña o balcón. ¡Con buenas ideas e imaginación, no hay espacios pequeños! 🙂

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración

Asesoramiento online en decoracion

asesoramiento online decoracion

RedFacilisimo.com

Decoblog

blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bloglovin

Follow

Nos unimos a la #decopedia

Archivo

Categorías

Síguenos en Facebook

Follow my blog with Bloglovin
copyright © 2016 PrestaShop Modules by Inveo

Diseñadores

  • Anterior
0 0 Producto(s) 0,00€

Producto(s) añadido recientemente

Product successfully added to your shopping cart
There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.
Total (tax incl.)
Continue shopping Proceed to checkout
Arriba