¡Nos vemos en los talleres DIY en Leroy Merlin Getafe!

Talleres DIY Leroy Merlin Getafe - Ines RAmirez

Los viernes y sábados de octubre, puedes disfrutar de los talleres DIY gratuitos en Leroy Merlin y un paseo por las nuevas tendencias deco, ¡celebra el mes de la decoración!

¿Te encantan los DIY pero te cuesta sacar tiempo para hacerlos? ¿Nunca has hecho un DIY y te gustaría aprender paso a paso? ¡Pues te invito a los talleres DIY gratuitos en Leroy Merlin los fines de semana en octubre, el #mesdeladecoracion!

Porque Leroy Merlin acaba de presentar su revista dedicada a las nuevas tendencias de decoración. Para celebrarlo, en 12 centros distintos de Leroy Merlin 24 blogueras especializadas en decoracion realizaremos cursos tanto los viernes por la tarde como los sábados por la mañana, donde te damos los materiales, vamos preparando el proyecto paso a paso y luego te lo puedes llevar a tu casita para disfrutarlo, ¿a que es genial?

Yo te estaré esperando en el Leroy Merlin de Getafe los sábados a las 11h con 2 interesantes talleres DIY. El día 1 y 15 vamos a preparar unas preciosas estanterías con cajas de frutas (Curso 1). Y el 8 y el 22 os enseñaré a crear unos marcos de fotos decorados con telas que quedan estupendos (Curso 2).

Además, haremos el Tour de la decoración, donde te mostraré las últimas tendencias decorativas para que puedas incorporarlas a tu casa… ¡impresiona a tus visitas! 😉

Puedes apuntarte en el mail sabado.getafe@mesdeladecoracion.es …. ¡Date prisa, las plazas son limitadas! 🙂

Y los viernes, prepara un Marco colgador y convierte una alfombra en un mural con un actual estampado de ciervo con Julia del blog AúnAsí . Para apuntarse los viernes el correo es: viernes.getafe@mesdeladecoracion.es..

cartel-programacion-talleres-diy-pequeno

POr si aún no te has decidido, te enseño mas de cerca el resultado final de las estanterías hechas con cajas, porque esta es la versión que hice yo misma. ¡Lo mejor es que puedes personalizarlas a tu gusto! ¿Os gusta?

Talleres DIY - estanterias con cajas de madera

Mi versión de las estanterías con cajas

 

Y sobre el marco estampado, es un proyecto bien sencillito que queda precioso y resaltará tus mejores momentos. Este es el que hice yo misma… ¡Enamoradita estoy de esa tela con hojas de Costilla de Adán!

talleres-diy-marco-decorado-con-tela

Marco decorado con tela con estampados vegetales

 

Como véis son proyectos chulos y os garantizo que serán divertidos de hacer…. ¿Os apuntáis conmigo? ¡Pues mandame un mail diciendo qué sábado te apuntas a sabado.getafe@mesdeladecoracion.es ¡Os espero!

Talleres DIY Leroy Merlin Getafe - Ines RAmirez

¿Te vienes conmigo a los talleres DIY de Leroy Merlin en Getafe?

Ah, y si Getafe no os viene bien, no dejéis de consultar en el blog de Inventando Baldosas Amarillas la info completa de todos los cursos en todos los centros para que encontréis el que mejor os venga! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración, Eventos deco y diseño

Top 10 de muebles de diseño y decoracion – Agosto’16

muebles-de-diseno-banc-bernardes-delta-silver

Nuestra recopilación mensual de 10 muebles de diseño y decoración de diseñadores que han llamado nuestra atención en estos días

 

Voy con retraso, pero con el jaleo de la vuelta de vacaciones aún no había hecho la recopilación de 10 muebles de diseño y decoración con nombres propios que hago cada mes. ASí que aprovecho a citar aquellos se me han quedado pendientes estos meses. Así, quería abrir con los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016 que se me quedaron en el tintero en la recopilación de agosto.

Mario Ruíz ha sido el ganador en la categoría de “Profesionales”, reconocido por el jurado por su brillante trayectoria, su proyección internacional y su estilo atemporal y perdurable. Ha trabajado para importantes firmas nacionales e internacionales, como Arflex, Siemens, Roca, Gandía Blasco, etc.

Muebles de diseño - Mario Ruiz silla Bliss para Arflex

Silla Bliss de Mario Ruíz para Arflex.

 

En la categoría de “Empresas” el premio ha sido para la firma Simón, por su capacidad para introducir el diseño en objetos de uso cotidiano. Esta firma catalana comenzó en un pequeño taller en Olot en 1916 y aún sigue dirigida por la familia Simón, tras cuatro generaciones.

Actualmente, es un grupo industrial formado por 25 empresas dedicadas a la producción y comercialización de material eléctrico de baja tensión, electrónica, iluminación interior basada en tecnología led, domótica y sistemas de distribución de datos.

Muebles de diseño - Colección Detail82 by SIMON

Colección Detail82 de SIMON, una de sus últimas novedades

 

De los Premios a la Innovación 2016, quería citar a la empresa ganadora en el apartado de “Internacionalización” por su relación con el diseño y el interiorismo: el Grupo Cosentino.

Esta compañía comenzó su actividad en la explotación de canteras de mármoles en Almería en la década de los 40, pero actualmente es un grupo empresarial que ha basado su desarrollo en la expansión internacional a través de un innovador programa de I+D+i enfocado en el respeto al medio ambiente y en la sostenibilidad. Su buque insignia es el producto Silestone, que ha supuesto una revolución en el sector del mármol a nivel mundial.

Muebles de diseño - Cocinas Silestone by Cosentino

Cocinas Silestone by Cosentino

 

Llevaba ya unos meses que la actualidad no me ha dejado meter una silla que me ha robado el corazón: LAFRESCA de  Granada Barrero y Damián López de Leblume. Se trata de un homenaje a las tradicionales sillas de enea desde una nueva visión que ha conseguido el Premio Andaluz de Diseño 2016.

muebles-de-diseno-lafresca_damian-lopez-y-granada-barrero

Silla LAFRESCA de Damián López y Granada Barrero

 

También pendiente desde junio tenía la mención a los ganadores del IV Edición de “Habano’s Chair”, un concurso de diseño anual promovido por el Club Pasión Habanos para encontrar la silla para fumadores perfecta. El primer premio en la categoría de profesionales fue para esta silla Layers de Álvaro Montaño Bravo, una original butaca con una mesita en su reposabrazos y distintos trozos de tela a ambos lados.

muebles-de-diseno-layers-by-alvaro-montano-brav

Layers by Álvaro Montaño Bravo, Primer Premio

El ganador en la categoría de estudiantes ha sido para Athos, la propuesta presentada por Diego Castrillo Pérez con una gran capota de rejilla.

muebles-de-diseno-athos-by-diego-castrillo-perez

Athos by Diego Castrillo Pérez

 

También hubo una mención especial del jurado para Plano de Santi Farres, un banco bajo sin patas basado en formas geométricas que propone el fumar como una actividad social y no como una experiencia personal.

muebles-de-diseno-plano-by-santi-farres

Plano by Santi Farres

 

Sigo aprovechando a hacer las menciones que tenía pendientes hace tiempo, como me pasó con este producto premiado en los Milan Design Awards 2016. Se trata de Origami de Alberto Meda, un radiador modular, plegable y transportable que, a modo de biombo, sirve también para separar ambientes y aportar privacidad a los espacios.

Muebles de diseño - radiador Origami by Alberto Meda

Origami by Alberto Meda

 

Entre mis pendientes de citar tenía también esta preciosa propuesta de iluminación exterior, Blau Tree, creada por Fran Silvestre Arquitectos para la firma Gandía Blasco. Es una oda a la madre naturaleza y al estilo de vida Mediterráneo, con una estructura de aluminio ensamblado que emula la forma de un árbol.

muebles-de-diseno-blau-tree-by-fran-silvestre-arquitectos-for-gandiablasco

Blau Tree by Fran Silvestre Arquitectos para Gandía Blasco

 

Por último, dentro de los Delta Awards 2016, de los que no pude mencionar en su momento, quería dar una pincelada con uno de los premiados Silver Delta: el banco Bernades by Andreu Carulla Studio. Realizado para un Centro Cultural situado en el antiguo convento de Les Bernades, el banco quería transmitir austeridad y espiritualidad con un diseño atemporal.

muebles-de-diseno-banc-bernardes-delta-silver

Banco Bernades by Andres Carrulla Studio

Y hasta aquí el Top 10 mensual de muebles de diseño y decoración de Agosto… ¿Qué os parece? 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Diseño

DIY para recibidores: panel organizador

DIY para recibidores - Panel organizador

Organiza la entrada de tu casa con este panel organizador DIY para recibidores… ¡Orden y estilo por muy poquito dinero!

Hoy os traigo un DIY para recibidores de The Merry Thought que me ha parecido precioso y es bastante fácil de hacer. Con este panel organizador podrás tener a mano en la entrada de tu casa tu bolso, las llaves o lo que quieras. ¡Os lo enseño y  luego os cuento los materiales que necesitas y cómo hacerte uno igual!

DIY para recibidores - Panel organizador

Un DIY para recibidores con estilo y sencillo de hacer

 

¿Os gusta? Pues os cuento qué necesitáis para hacerlo:

  • Tablero de madera de contrachapado de unos 2 cm de grosor
  • Taladro
  • 1 varilla de madera de 20 mm de grosor (el largo dependerá de cuántos ganchos queramos hacer)
  • Broca de pala del grosor de la varilla (en este caso 20 mm)
  • Caladora o sierra de mano para cortar la varilla
  • Lija
  • Metro para medir
  • Lápiz

Lo primero es cortar el tablero al tamaño que queramos. Porque lo mejor de este proyecto es que puedes cambiar las medidas o incluso la forma del tablero y adaptarlo a tus necesidades. Para orientarte, el de la foto es de 81,28 x 55,88 cm. Una medida ‘rara’ porque está medido en pulgadas. Eso sí, una vez cortado, lija los bordes para que no queden astillas.

Cuando ya tenemos el tablero, tenemos que marcar dónde irán los agujeros para nuestros ganchos. En este caso están a unos 10,16 cm entre sí hacia los lados, y a unos 11,11 cm de distancia de arriba a abajo.

DIY para recibidores - Mide y marca dónde irán los agujeros

Marca bien dónde irán los huecos con un metro o regla y un lápiz

Una vez marcados, con el taladro y la broca de pala hacemos los huecos. En este proyecto DIY, no son agujeros, sino huecos, es decir, no tenemos que traspasar el tablero, solo perforarlo para que entren las varillas y queden firmes.

Después mide y corta con la caladora o la sierra las varillas todas del mismo tamaño. Aquí miden 8,89 cm.

DIY para recibidores - Mide y marca la varilla y cortala

Mide y corta las varillas para hacerte los ganchos

Ahora si quieres aprovecha los restos del tablero para hacerte unas baldas. Coloca los ganchos en el tablero para que te sirva para medir el tamaño al que necesitas hacerla.

Y con esto solo te queda colocar tus ganchos y baldas e ir colocando tus accesorios.

DIY para recibidores - Coloca los ganchos, las baldas y tus accesorios

Coloca los ganchos, las baldas y tus accesorios

 

¿A qué queda genial? ¡Mándame fotos de tu versión si te animas a hacerlo!

Puedes ver todo el proceso y más imágenes en el post original en inglés de The Merry Thouth.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Posted in DIY

6 elementos imprescindibles para una oficina en casa

oficina en casa - escritorio pequeño

El teletrabajo está a la orden del día y cada vez somos más los que con un ordenador y una conexión a Internet trabajamos desde casa. Por eso te he preparado una lista de 6 elementos imprescindibles para que tu oficina en casa sea cómoda y funcional.

Y es que se nos va el verano, se nos va… Yo ya he terminado mis vacaciones y vuelvo a la cruda realidad, y me imagino que tú andas en la misma situación. Aunque no apetece nada pensar en la vuelta al cole, no queda de otra. Por eso te propongo crear o renovar tu espacio de oficina en casa, así mientras piensas cómo organizarlo, se hace un poco menos duro.

  • Un escritorio cómodo

Parece una obviedad hablar del escritorio, pero hay mucha gente que usa la mesa de centro, la mesa de comedor o cualquier rincón de la casa para trabajar. Está bien si solo te colocas frente al ordenador en pequeños ratos, pero si vas a estar horas, mejor hacerse con un escritorio y crear un rincón exclusivamente para trabajar.

Si no tienes mucho espacio, puedes incluir un escritorio en esquina o uno estrechito y montarte tu oficina en casa en cualquier rincón. Te ayudará a concentrarte, a tener todo organizado y a no forzar la postura.

oficina en casa - escritorio pequeño

Un escritorio pequeño puedes colocarlo en cualquier rincón. Imagen de picslovin.com

 

  • Una silla para trabajar

Aunque Pinterest y otras redes están llenas de preciosos espacios de oficina en casa con todo tipo de sillas, lo cierto es que no todas son adecuadas si vas a estar mucho rato sentado allí. Cuando empecé a trabajar en casa usaba una silla muy chula, pero nada ergonómica, y terminé con los riñones al Jerez.

Por eso te recomiendo hacerte con una silla de oficina que te permita tener la espalda bien colocada y que sea confortable… ¡la inversión merece la pena, porque ahorrarás en fisios! 😛

oficina en casa - sillas de oficina ergonomicas

Para trabajar muchas horas, mejor con sillas de oficina ergonómicas. Imagen de el124.com

 

  • Iluminación adecuada

Lo mejor es colocar nuestro espacio de oficina en casa cerca de una ventana o fuente de luz natural para tener una buena iluminación. Pero si vamos a alargar las jornadas, es vital tener una lámpara de sobremesa en el escritorio para no dejarnos los ojos en el intento.

Siempre suelen usarse las de tipo flexo, pero lo cierto es que podemos utilizar como lampara de oficina cualquiera que nos aporte luz suficiente de forma directa pero sin cegarnos, ¡claro!

oficina en casa - luz natural y lamparas de sobremesa

Con luz natural si es posible, y una lámpara de sobremesa. Imagen de Lonny

 

  • Espacio de almacenaje

Poco o mucho, al final siempre necesitas algo de espacio de almacenaje para tener todo ordenado y fuera de la vista. Cuadernos, folios para imprimir, los recambios de la impresora, cables, el material de oficina… Para guardarlo todo, unos cajones, una estantería o aprovechar las paredes con baldas puede ayudarte mucho.

oficina en casa - espacio de almacenaje

Crea espacios de almacenaje para organizar tus cosas. Imagen de Decoist.

 

  • Accesorios de oficina

En línea con el punto anterior, los accesorios de oficina te pueden echar una mano para ordenar el espacio: portalápices, organizadores, etc. Con ello tendrás todo accesible y ordenado.

 

  • Soporte, si usas portátil

Si para trabajar utilizas el portátil, por experiencia te digo que necesitas un soporte para portátiles. ¿Por qué voy a necesitar yo eso? Pues porque es más cómodo al tener la pantalla más elevada y no fuerzas la espalda, pero además te sirve para evitar que se recaliente el ordenador y se te apague a mitad de trabajo dejándote con cara de circunstancias.

Oficina en casa - Soporte para portatiles

Si usas portátil, los soportes para portátiles te vendrán genial. Éste es DEBEAM by DEBOSC.

 

  • Recomendación: colocar un elemento motivador

Seamos francos: el día a día a veces se hace duro. Siempre hay momentos de bajón en los que te cuesta seguir adelante. Por eso esto no es un imprescindible, sino un consejo: coloca algún elemento motivador que te ayude a continuar. Quizás para ti eso sea la foto de tus hijos o tu pareja, una frase, un paisaje o un cuadro. Lo importante es que al verlo te recuerde que merece la pena salir el bache.

oficina en casa - elemento motivador

Incluye un elemento motivador, como esta frase de la imagen de Apartment34

 

Espero que con esta lista puedas tener los imprescindibles en tu espacio de trabajo. Pero si necesitas inspiración para decorar tu oficina en casa, ¡no tienes más que mirar nuestro tablero de Pinterest de Escritorios y oficinas para encontrar el estilo que más te guste!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración, Oficinas

Decotip: muebles en los que merece la pena invertir más

Si tienes que amueblar tu casa nueva o vas a renovar el mobiliario de alguna habitación, no te pierdas este decotip.

Lo normal si tienes que amueblar una habitación o toda la casa es que cuentes con un presupuesto tope para gastar. Por eso he creado este post con un decotip o consejo de decoracion por habitación para echarte una manita y que sepas en qué muebles merece la pena gastar un poco más.
Porque en este tipo de mobiliario es mejor conseguir uno de calidad mientras que hay otros elementos que podrás solucionar con ideas más baratas y sencillas. Así aprovecharás bien tu dinerito y tendrás una casa cómoda y bonita de la que puedas presumir.

Muebles de salón

El salón es el núcleo central cuando tienes visitas y cuando estás en casa descansando. Decotip: lo fundamental es tener un buen sofá, cómodo, y una mesa de centro adecuada al tamaño del sofá en torno a la que reunirse a charlar, picar algo o ver la tele. Además son los que más miradas atraen al entrar en la sala. Por eso merece la pena invertir en ellos. Si necesitas mesitas auxiliares, puedes usar algún taburete como en esta imagen de Coco and Creme y crear almacenaje con cajas de frutas de madera.

decotip salones - invertir mas en sofa y mesa de centro

En el salón, merece la pena invertir más en el sofá y la mesa de centro

 

Muebles de dormitorio

Con una cama confortable y una mesita de noche, tenemos solucionada la habitación. Decotip: aunque las mesillas se pueden sustituir por otras opciones, lo cierto es que en el día a día el espacio de almacenaje cerrado junto a la cama se agradece mucho. En la imagen, una idea de dormitorio minimalista de Interior Junkie.

decotip dormitorios - invertir mas en cama y mesillas interiorsjunkie-com

decotip dormitorios: invertir más en la cama y las mesillas

¿Y por qué no incluyo en esta lista de imprescindibles los armarios? En muchos casos las casas ya tienen su armario empotrado, pero en caso de no tenerlo, podemos buscar soluciones baratas para hacernos un espacio de vestidor abierto. Decotip: apúntate esta idea DIY hecha con una vieja escalera de madera, una barra y un par de baldas de A Pair & A Spare.

Decotip - Armario con escalera vieja

Un vestidor DIY con una escalera reciclada

 

Muebles de comedor

La mesa de comedor es la lógica protagonista de este espacio, y el mueble central en el que merece la pena gastarse un poco más. Decotip: una mesa resistente y atractiva que cuente algo sobre tí y sobre tus gustos sería la pieza ideal. Obviamente necesitaremos sillas para colocarlos en torno a ella. Pero ahora se llevan piezas desiguales, a contraste con la mesa, con lo que podemos buscar soluciones económicas o utilizar las de otras partes de la casa para completar nuestro espacio. Como ejemplo, esta imagen de vtwonen.

 

Decotip comedores - Mesa de comedor protagonista

Con una mesa de impacto, puedes combinar sillas de otros espacios

 

Los básicos en decoracion

Con los muebles imprescindibles resueltos, nos queda vestir la casa con algo de decoración para que pase a ser un hogar. Mi decotip es que inviertas más en iluminación y textiles, porque con unas buenas lámparas y unos cojines todo se ve de otra manera.

Las lámparas nos ayudan a dar a las habitaciones el ambiente buscado mediante la intensidad y el color de la luz. Los cojines aportan un toque de color y hacen parecer confortable cualquier rincón. Si no, imagina este espacio de No Home Without You sin las soluciones de iluminación y los textiles… ¡Perdería la magia!

decotip decoracion - cojines e iluminacion

Iluminación y textiles para completar tu casa

 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que los decotips os hayan sido útiles y que con estos imprescindibles

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decotip

10 ideas originales para hacer muebles de palets

Muebles de palets - Mueble de lavabo

Ya sabéis que me encantan los palets. Ya os enseñé la estantería que hice con un palet, el perchero para bolsos… Pero siempre que doy una vuelta por la Red encuentro nuevas y originales ideas para hacer muebles de palets. Y lo mejor, que hay opciones para todas las habitaciones de la casa, ¿no te lo crees? ¡Mira, mira!

– Muebles de palets para el baño

Con dos palets y un lavabo de sobreponer ya tienes listo un mueble para lavabo barato, moderno y original que no dejará indiferente a nadie cuando entre en tu baño. En esta idea de 19bis han colocado cristal entre el palet y el lavabo, que hay que cortar a medida, pero puedes colocar más tablas de palets en los huecos o sustituirlo por un contrachapado pintado con pintura acrílica para que resista el agua.

Muebles de palets - Mueble de lavabo

Mueble de lavabo con palets

 

Muebles de palets en la cocina

Has leído bien, en la cocina, uno de los sitios de la casa que más presupuesto se lleva en amueblar, también podemos hacer muebles de palets y ahorrarnos un dinerillo. Un ejemplo es esta isla de cocina que incluye el fogón, espacio de almacenaje y unas pequeñas barras de desayuno… ¡Una idea genial con poco presupuesto! Eso sí, si váis a imitar esta propuesta de 101pallets.com, mejor tratar la madera de alrededor de los fuegos con pinturas o barnices anticalóricos.

 Muebles de palets DIY - Isla de cocina

Isla de cocina con palets

 

– Muebles de palets en el dormitorio principal

A lo mejor has visto ya alguna cama de matrimonio hecha con palets, pero este modelo de Recycled Things me ha llamado la atención porque es super práctica. En la parte inferior se ha aprovechado el espacio cambiando los tacos del palet por unos un poco más altos para permitir tener unos cajones para almacenaje que vienen genial en casas pequeñas… ¿A que es buena idea?

Muebles de palets - Recycled-things-com - Cama con almacenaje

Cama con almacenaje de palets

 

– Muebles de palets en el dormitorio infantil

Esta idea original es para dormitorios infantiles o juveniles: una litera de palets de Francisco Cámara presentada en la Feria Habitat de Valencia en una convocatoria especial para muebles de palets. Además se le han añadido leds bajo la cama superior y puede usarse también como sofá durante el día.

muebles de palets - litera de palets

Litera juvenil con palets

 

– Muebles de palets en el salón

Tampoco quiero traeros el típico sofá de palets, que ya está muy visto… Vamos a ser originales y hacernos un mueble de almacenaje con palets como el de esta idea de 101pallets.com, en el que aprovechando los huecos y con un tablero de madera OSB que es baratito vamos a poder hacer cajones y espacios para guardar lo que necesites.

101 pallets - muebles de palets DIY - cómoda con palets

Mueble de almacenaje con palets

 

– Muebles de palets en el comedor

No, no, tampoco pienses en la típica mesa… Hoy quiero ser original y que veas que hay multitud de opciones para todo tipo de muebles. Por ejemplo, estos taburetes, también de 101pallets.com, que son sencillos de hacer, puedes hacerlos a la altura ideal para tu mesa y dan un punto rústico a los espacios de comedores.

muebles de palets DIY - taburetes de palets

Taburetes con palets DIY

 

– Muebles de palets en el recibidor

En los recibidores también podemos encontrar soluciones con palets buenas, bonitas y baratas, como esta mesita de Indulgy tan mona en la que dejar nuestras cosas al llegar a casa o colocar objetos bonitos para lucir nuestra casa desde la entrada.

Muebles de palets - recibidores de palets

Muebles recibidores con palets

 

– Muebles de palets en el vestidor

Esta propuesta sirve para vestidores o para crear tu armario abierto en el dormitorio, porque este burro o perchero con ruedas de la tienda de ropa Brandy Mela te permite tener espacio para colgar la ropa, dos baldas superiores para la que va doblada y una inferior (o dos si añades un tablón) para zapatos.

muebles de palets - perchero vestidor de palets

Perchero vestidor de palets

 

– Muebles de palets en la terraza

Los espacios exteriores son buenos amigos de los palets, porque con una capita de protección para que aguanten la intemperie tenemos crear muebles robustos y versátiles. En Pallets Ideas nos proponen crear un mueble de apoyo para nuestro rincón de barbacoa, de manera que tengamos un espacio donde dejar los utensilios, preparar lo que vayamos a poner al fuego y guardar botellas o vasos. ¡Con solo dos palets lo tenemos listo!

muebles de palets - Pallets ideas Mesa encimera de exterior

Encimera de exterior con palets

 

– Muebles de palets para jardín

La hermana mayor de nuestra encimera para terrazas es esta pedazo de cocina de exterior para jardines de 1001pallets, que a mi al menos me ha dejado con la baba colgando… Eso sí, combina una estructura de obra con el recubrimiento de palets, así que si no sabes de albañilería tendrás que pedir presupuesto a los profesionales para hacerte con ella.

muebles de palets - cocina de exterior

Cocina de exterior con palets

 

Y estas son mis 10 ideas originales de muebles con palets que te ayudan a amueblar cualquier parte de la casa ¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a intentar alguna?

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in DIY, Palets

De viaje: 4 casas de vacaciones diferentes para veranear

Casas de vacaciones - Furgoneta en Noruega

Si aún no has cogido unos días de descaso y quieres tener algunas ideas originales de casas de vacaciones, o si ya los has disfrutado y quieres soñar despierto, seguro que te viene genial este post viajero con algunas propuestas de casas de alquiler diferentes para un veraneo original.

Dormir en una furgoneta en Noruega

Sí, sí, como lo oyes, puedes dormir en esta preciosa furgoneta antigua situada en Vestby, a 30 minutos en coche de Oslo, Noruega. ¿A qué resulta bucólico?

Casas de vacaciones - Furgoneta en Noruega

Una antigua furgoneta del pan reconvertida en habitación

Se encuentra en el jardín en una encantadora pareja que decidió cuando sus hijos se fueron de casa reconvertirla en una habitación para huéspedes desde abril a octubre con calefacción e Internet. Cuenta con una cama de matrimonio, y los detalles de aire marinero decoran y aportan soluciones de almacenaje.

Casas de vacaciones - Furgoneta en Noruega 3

En el interior, una cama de matrimonio

 

Además de la cama de matrimonio, en la antigua cabina tiene un espacio con un sofá para disfrutar del espacio durante el día. Y a espacio pequeño, grandes soluciones, como el almacenaje sobre la cabina, el perchero y un espejo.

Casas de vacaciones - Furgoneta en Noruega 6

Espacio de sofá y detalles

El baño está dentro de la casa, pero está a un paso e incluyen plaza de aparcamiento y ricos desayunos en los 110 euros la noche que cuesta la estancia.

Casas de vacaciones - The Pink Swedish Fire Truck - Furgoneta en Suecia 4

Otra de las furgonetas, un camión de bomberos pintado de rosa

Además, tienen otra furgoneta mas de 3 plazas, un antiguo camión de bomberos, con lo que puedes irte en familia o con amigos.

Casas de vacaciones - The Pink Swedish Fire Truck - Furgoneta en Suecia

Camión de bomberos reconvertido

¿A que son monérrimas? 🙂

Una cabaña para dos en las Azores

Si buscas irte de vacaciones románticas, te propongo una preciosa cabaña para dos en un paraíso como son las Azores y cerca de Mosteiros y Sete Cidades. Lo mejor, por tan sólo 49 euros la noche.

Casas de vacaciones - Cabaña en las Azores 2

Una preciosa cabaña para dos en las Azores

 

Aunque parece pequeña, cuenta con una cama de matrimonio, un sofá, una mesa de comedor y una cocina con nevera.

Casas de vacaciones - Cabaña en las Azores 3

El interior de la cabaña

 

Está cuidado con mucho mimo hasta el último detalle, como el precioso mosaico detrás del lavabo del baño.

Casas de vacaciones - Cabaña en las Azores 4

Detalle del lavabo del baño

 

Con estas vistas y en plena naturaleza, ¿a quién no le apetece perderse unos días? 🙂

Casas de vacaciones - Cabaña en las Azores 8

Vistas de la cabaña

 

 Una casa con encanto en Francia

Si prefieres unas vacaciones con toda la familia o con amigos, esta opción te va a enamorar. Se trata de una casa de piedra en la Bretaña francesa con capacidad para 12 personas y un precioso jardín con barbacoa cerca de St. Malo.

casas de vacaciones - Casa con encanto en Francia 12

Una casa con encanto en la Bretaña francesa

 

De estilo rústico, el salón tiene antiguas vigas de madera vistas en el techo y acabados en piedra. El elemento central es una espectacular chimenea.

casas de vacaciones - Casa con encanto en Francia 5

El salón, con acabados en piedra y una gran chimenea

 

La cocina tiene electrodomésticos y acabados modernos, pero siempre respetando esa esencia rural de la casa. Cuenta con una gran mesa para comer o desayunar cómodamente.

casas de vacaciones - Casa con encanto en Francia 7

Cocina y comedor, amplios y con todas las comodidades

 

La habitación principal es enorme, con techos abuhardillados en madera y una decoración vintage sencilla.

casas de vacaciones - Casa con encanto en Francia 10

La habitación principal, con techos abuhardillados.

 

La verdad que la casa es espectacular… Esta es otra de las habitaciones abuhardilladas, con un original espacio sobre la cama al que se accede por la escalera de madera. ¡Puede convertirse en un escondite genial para los peques!

casas de vacaciones - Casa con encanto en Francia 4

Otra de las habitaciones abuhardilladas

 

La verdad, a mi me ha enamorado… ¡hasta el baño es bonito!

casas de vacaciones - Casa con encanto en Francia 11

Uno de los tres baños de la casa

 

Encontrar un oasis en Egipto

Además de sus espectaculares restos arqueológicos, Egipto también tiene preciosas playas. A tres minutos andando de Lagoon, encontramos esta casa en Dahab con capacidad para 3 personas y un gran jardín con piscina jacuzzi y barbacoa por 55 euros la noche.

Casas de vacaciones - Oasis en Egipto

Un oasis en Egipto

 

El interior es sencillo, con la madera como protagonista y mobiliario nuevo. Yo le pondría el ‘pero’ de no introducir en ella algunos elementos decorativos locales, porque podría estar en Egipto o en cualquier otra parte del mundo.

Casas de vacaciones - Oasis en Egipto 4

Interiores en madera

Eso sí, el jardín es precioso, tanto de día como de noche.

Casas de vacaciones - Oasis en Egipto 2

El jardín de noche

 

Con un gran precio, y al lado de esta preciosa playa de Lagoon, es una opción estupenda para pasar unos días de descanso.

Casas de vacaciones - Oasis en Egipto 3

Playa de Lagoon o Laguna Beach

 

Entre estas cuatro opciones distintas de casas de vacaciones originales… ¿con cuál te quedarías?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Lugares

Top 10 mensual de muebles de diseño – Julio

Muebles de diseño - Naoshima by Ana Mir, Emili Padrós para Emiliana design Studio

El pasado 4 de julio se celebró la entrega de los Red Dot Awards, los prestigiosos premios de Diseño de Producto que llevan entregándose desde 1954. Por eso en este Top 10 mensual quería hacer un repaso por algunas de las propuestas ganadoras en muebles de diseño de esta edición 2016 para que puedas conocerlas un poquito más.

Empiezo con los taburetes Naoshima by Ana Mir y Emili Padrós del estudio barcelonés Emiliana Design Studio, una experimentación con el contrachapado realizada de forma artesanal. Cuatro piezas curvadas idénticas conforman el asiento, dejando preciosos vanos redondeados que le dan sensación de ligereza. Pero a la vez son resistentes gracias a sus robustas patas. Hay disponibles tres modelos y varias combinaciones de colores.

Muebles de diseño - Naoshima by Ana Mir, Emili Padrós para Emiliana design Studio

Naoshima by Ana Mir y Emili Padrós de Emiliana Design Studio

 

Con formas redondeadas y una estética que recuerda a los clásicos, el sillón Couvet by Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World, ha destacado para el jurado por sus formas y por su estructura pensada para el confort del usuario. Está disponible en versión individual y para dos y tres plazas.

Muebles de diseño - Couva by Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World

Couve by Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World

 

Twig 4 by Oki Sato de Nendo fabricado por Alias, combina diferentes técnicas de fabricación y materiales: el respaldo, con sus llamativos cortes, está realizado en madera de fresno, el asiento es MDF forrado con espuma de poliuretano, y sus patas son tubos de aluminio que se fusiona con la madera de los reposabrazos.

Muebles de diseño - twig 4 Nendo Oki Sato para Alias

twig 4 Nendo Oki Sato para Alias

 

La sencillez y elegancia de los asientos tapizados Season chair by Lissoni Associati para Viccarbe son las claves de que estén entre los premiados. Sus formas combinan un cubo en su asiento y un rectángulo como respaldo, reduciendo los elementos a su esencia. Está disponible en múltiples colores, en acabado en cuero o tela, y en su base esconde unas ruedas para facilitar su movilidad.

Muebles de diseño - Lissoni Associati para Viccarbe

Season Chair by Lissoni Associati para Viccarbe

 

Tink by Salih Teskeredzic para Gazzda es una mesa ligera y movible de roble, con sus patas en forma de alas conectadas entre sí con barras de acero inoxidable. El jurado ha destacado de ella el moderno diseño que combina el cuidadoso uso de los materiales con un gran ideal estético.

Muebles de diseño - Tink by Salih Teskeredzic para Gazzda

Tink by Salih Teskeredzic para Gazzda

 

Vivlio es un sistema de almacenaje modular diseñado por el estudio Halstrøm-Odgaard formado por Chris Liljenberg Halstrøm y Margrethe Odgaard para Skagerak Denmark AS. Permite mostrar u ocultar los objetos que se colocan en él dependiendo del sentido del montaje de sus baldas, y está disponible en tres tamaños y tres colores, que pueden combinarse entre sí para crear estructuras de almacenaje totalmente personalizables.

Muebles de diseño - Vivlio by Halstrøm-Odgaard Chris Liljenberg Halstrøm, Margrethe Odgaard para Skagerak Denmark AS

Vivlio by Halstrøm-Odgaard Chris Liljenberg Halstrøm, Margrethe Odgaard para Skagerak Denmark AS

 

El gran Philippe Starck ha diseñado este sofá denominado Uncle Jack para la firma Kartell. Realizado en plástico de policarbonato transparente, sus formas redondeadas y su creación en un solo bloque sin uniones le hacen que parezca flotar. Además, puede usarse tanto en interiores como en exteriores.

Muebles de diseño - Uncle Jack by Philippe Starck para Kartell

Uncle Jack by Philippe Starck para Kartell

 

Los textiles también han tenido su reconocimiento, como esta alfombra Silaï by Charlotte Lancelot Design Studio para Gandiablasco que reinterpreta y destaca diferentes técnicas de bordado jugando con la escala, los colores y texturas a modo de mosaico de azulejos. El jurado ha destacado de ella sobre todo esa combinación magistral de modernidad y tradición.

Muebles de diseño - Silaï by Charlotte Lancelot Design Studio para Gandiablasco

Silaï by Charlotte Lancelot Design Studio para Gandiablasco

 

El asiento plegable Chair One Home by Young Lah para Helinox Inc puede usarse tanto en exteriores como en interiores. A pesar de su ligereza, pesa menos de un kilo, es una silla resistente gracias a su realización en aluminio TH72M y aguanta hasta 145 kilos.

Muebles de diseño - Chair One Home by Young Lah para Helinox Inc

Chair One Home by Young Lah para Helinox Inc

 

El último de nuestro Top 10 de muebles es el sofá chaise-longue Scarlett by Jean-Marie Massaud para Poltrona Frau, un asiento circular bordeado por una estructura de acero pulido que soporta un entramado de tiras de cuero que actúa como respaldo y reposabrazos. Además, tiene 8 ruedas en su base, lo que le permite girar 360 grados.

Muebles de diseño - Scarlett by Jean-Marie Massaud para poltrona Frau

Scarlett by Jean-Marie Massaud para poltrona Frau

 

Aunque no entre en el Top 10 de muebles de diseño, no he podido resistirme a incluir estas piezas de cerámica Agate by Zhu Xiaojie para Opal Furniture Co que han conseguido una mención de honor en Utensilios de cocina, inspirados en estas piedras naturales. Como en el original, el juego de colores de las capas de cerámica crea ese efecto multicolor característico, y el acabado pulido le aporta brillo y crea un interesante juego de luces.

Agate by Zhu Xiaojie para Opal Furniture Co., Ltd.,

Agate by Zhu Xiaojie para Opal Furniture Co.

 

Y ahora sí que sí, con esto os dejo por este mes… ¡El próximo volveré con más tendencias de muebles de diseño y decoración con nombres propios! 😉

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , ,
Posted in Diseño

Cómo mejorar la seguridad en el hogar (y que quede ‘mono’)

Seguridad en el hogar - Marta Fradusco Photography

Ahora en verano los cacos hacen su particular ‘agosto’, y la preocupación por la seguridad en el hogar crece. ¿Va a estar mi casa segura mientras estoy de vacaciones? ¿Cómo puedo evitar que me roben? Aunque no es un post de decoracion en sí, quería hablar de este tema, porque muchas veces se asocian estas medidas de seguridad con convertir tu casa en una cárcel, cuando lo cierto es que hay alternativas muy poco invasivas que pueden ayudar mucho a evitar los robos y quedar estéticamente integradas. ¿Te las cuento?

Rejas en las ventanas y puertas

Si vives en un piso bajo o en una casa tipo chalet, las rejas son una buena solución tanto para ventanas como en puertas.  Normalmente los ladrones prefieren hacer asaltos rápidos, y romper unas rejas requiere de más tiempo que romper un simple cristal. Pero no tiene por qué dar efecto de cárcel… Los enrrejados tipo vintage quedan preciosos y puedes darles un toque especial si les añades flores o plantas, como en esta imagen de la fotógrafa Marta Fradusco.

Seguridad en el hogar - Marta Fradusco Photography

Las rejas en las ventanas no tienen por qué parecer una cárcel

 

Pero si la estética vintage no le pega a tu casa, hay soluciones más modernas que también quedan muy bien. Un ejemplo es esta reja decorada con motivos vegetales para puertas, de Entaglements.

Seguridad en el hogar - entanglements-com-au

Reja para puerta decorada.

 

Y otro ejemplo más de una puerta de Nueva Orleans con enrrejado de Bear Witness Pictures… Como ves, además de ser una medida de seguridad, ¡es que queda genial!

Seguridad en el hogar - puertas enrrejadas stefbearwitness en flickr

Puertas con rejas en Nueva Orleans

 

Puertas de seguridad y acorazadas

Al igual que las rejas, las puertas de seguridad y acorazadas pretenden disuadir al ladrón de entrar a tu casa, o al menos retrasar la entrada para que puedan ‘cazarle con las manos en la masa’. Si prefieres este tipo de puertas, lo bueno es que hay miles y miles de modelos de todos los estilos, materiales, acabados y colores para que encajen con la decoracion de tu casa.

seguridad en el hogar - puertas de seguridad

Hay multitud de modelos de puertas de seguridad y acorazadas.

 

La domótica y los programadores, aliados en la seguridad del hogar

Los ladrones suelen esperar a que la casa esté vacía para cometer el robo, y hacen una labor de vigilancia sobre sus posibles objetivos. Por eso, si parece que hay alguien en casa las posibilidades de tener un susto durante las vacaciones se reducen. La parte buena es que hoy en día no es el necesario pedir el clásico favor a algún amigo o familiar para que se pase de vez en cuando a subir y bajar persianas, porque gracias a la domótica lo podemos automatizar. Y no solo las persianas, sino las luces de la casa, el sistema de apertura de las puertas con avisos de entradas… Además de disuadir, podemos informar si ocurre algo raro.

seguridad en el hogar - domotica y programadores

La domótica puede ayudar en la seguridad en casa

Pero si el tiempo o el presupuesto no te da para poder hacer estos cambios, una forma rápida y barata de sustituirlo pueden ser los enchufes con programador. Tienen un precio bajo, y te permitirán que los aparatos que están enchufados en ellos funcionen durante el tiempo que los programes. Por ejemplo, podemos encender una lámpara de sobremesa y la tele y parecerá que hay alguien en casa. Además, te pueden servir todo el año para ahorrar en la factura de la luz… ¡Yo tengo uno en el termo del agua caliente para que funcione solo el tiempo necesario!

seguridad en el hogar - enchufes programadores

Enchufe con programador analógico, imagen de Una Casa Diferente

 

Las alarmas, un clásico en la seguridad del hogar

Claro, un post sobre seguridad en el hogar no puede dejar de hablar de las alarmas. Hay de varios tipos, las que hacen sonar algún ruido potente para alertar a los vecinos y que llamen a la policía (son las más económicas), las que avisan al usuario a través de su móvil, las que avisan a una central de la empresa proveedora de alarmas y las que además avisan directamente a la policía. En todos los casos deben estar conectadas a puntos estratégicos de posible entrada a la casa, como ventanas o puertas, y se pueden incluir elementos como detectores de movimiento o cámaras para hacerlas saltar. En muchos casos las quejas de los usuarios es que al final son sistemas demasiado ‘invasivos’ y muchos escondían o desconectaban con el cable los aparatos y a veces se olvidaban de volverlos a enchufar. Pero hay nuevos modelos más ‘amigables’ y modernos, que incluso desconectan solos las cámaras cuando se está en casa y que se integran perfectamente en la estética de los hogares, como esta alarma de MyFox ganadora por su diseño del CES Innovation Award 2015, el iF Design Award 2015 y el Red Dot Award: Product Design 2015.

seguridad en el hogar - alarmas modernas mas amigables

Alarmas de diseño moderno que preservan la intimidad

 

Cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia también pueden tener un carácter persuasivo, pero sobre todo nos pueden servir para saber si están entrando o han entrado en nuestra casa y avisar a la policía en el momento. Si no quieres tener la sensación de vivir dentro de Gran Hermano, puedes optar por modelos discretos que pasen desapercibidos, como estos faroles de exterior con cámara de videovigilancia de Kuna, disponibles en varios modelos. Además de iluminar, te ayudarán a saber si hay alguien en la puerta de tu casa que no ha sido invitado y te avisará en tu teléfono en tiempo real si lo conectas al wi-fi.

Seguridad en el hogar - Modern-Home-Video-Security-System
Lámparas de exterior con cámara de vigilancia: discretas y útiles

 

Dentro de casa también puedes tener cámaras de vigilancia que te avisen en el momento en que se produzca cualquier movimiento pero que no resulten invasivas. Un ejemplo es ULO, un pequeño búho de apariencia adorable que sigue el movimiento con sus ojos y parpadea cuando capta una fotografía.

Seguridad en el hogar - owl-ulo-security-camera-W6N
Cámaras de vigilancia ‘amigables’ para dentro de casa

 

Lo bueno de estas soluciones es que son muy fáciles de colocar, y si te vas dentro de poquito de vacaciones y no te da tiempo a otras opciones, esta es una buena idea para sustituir a las clásicas alarmas.

 

Buenos escondites para objetos de valor

Como te decía antes, lo único que juega a nuestro favor cuando entran a robar en casa es que los ladrones tienen prisa para evitar que les pillen. Por eso, si quieres mantener a salvo objetos que tengan un gran valor, real o sentimental, es bueno tener ‘escondites’ en casa para que sean más difíciles de encontrar. Una idea que me ha encantado, porque es super discreta, es esta de Not Just a Housewife, que no es más que convertir una balda en un cajón oculto.

seguridad en el hogar - almacenaje oculto

Una balda que tiene almacenamiento oculto como escondite

 

Lo mejor, que una vez cerrado, no parece que sea más que una simple balda, y dependiendo del grosor podemos meter joyería, el portátil… En el blog de Not Just a Housewife nos dicen cómo hacer nosotros mismos estas baldas.

seguridad en el hogar -balda escondite

Baldas cerradas… ¿Quién diría que ahí se esconde algo?

¿Que no tienes tiempo de andar haciendo carpintería? Busca un hueco en tu casa donde creas que pasarán desapercibidos… ¡Debajo de la cama no, que ahí es el típico! 😛

Y esto es todo… ¡Espero que con estas ideas puedas mejorar la seguridad en tu casa y que no te hagan pasar un mal trago los cacos este verano! Yo ya me he puesto manos a la obra con algunas de ellas… 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decotip

Mi proyecto de verano: Restaurar un baul de metal y madera

restaurar un baul antiguo - antes

¡Ya tengo un proyecto en mente para este verano… ¡Restaurar un baul antiguo! Hace un tiempo llegó a mis manos este precioso baúl de madera y metal bastante deteriorado. Por unas cosas o por otras he ido retrasando el momento, pero ahora me he propuesto aprovechar el veranito para renovarlo.

restaurar un baul antiguo - antes

El baul que quiero restaurar

 

Como véis la estructura es de madera y tiene franjas de metal pintado con motivos en varios colores., pero están llenos de óxido que hay que tratar.

restaurar un baul antiguo - detalle motivos en metal

Detalle de los motivos en metal de varios colores

 

Por dentro tambiés está muy deteriorado, y  tiene restos de papel rosa que debía forrar la estructura interior.

restaurar un baul antiguo - interior con restos de papel

Interior con restos de papel.

 

Debía ser chulo el motivo del papel, que en el fondo se puede apreciar mejor.

restaurar un baul antiguo - interior con restos de papel 2

Los restos del papel que forraba el interior

 

Creo que empezaré quitando ese papel repegado para poder trabajar la estructura, pero os confieso que no he restaurado nunca. ¡Le pediré consejo a mi hermana Lucía, que sabe de restauración y me empaparé de los vídeos y posts de restauradores y ya os enseñaré en resultado, sea el que sea! jajaja

¡¡Deseadme suerteeeeee!!! 🙂

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Posted in DIY

Asesoramiento online en decoracion

asesoramiento online decoracion

RedFacilisimo.com

Decoblog

blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bloglovin

Follow

Nos unimos a la #decopedia

Archivo

Categorías

Follow my blog with Bloglovin
copyright © 2016 PrestaShop Modules by Inveo

Diseñadores

  • Anterior
0 0 Producto(s) 0,00€

Producto(s) añadido recientemente

Product successfully added to your shopping cart
There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.
Total (tax incl.)
Continue shopping Proceed to checkout
Arriba