Decoracion de estilo eclectico: el triunfo de la mezcla

decoracion estilo eclectico - Moderno vintage boho estnico en un solo espacio

Hoy en el post las claves para entender el estilo eclectico en decoración y cómo utilizarlo en tu casa.

Hace poquito os enseñaba mi salón  aquí en el blog y os comentaba que estaba decorado con un estilo eclectico. Algunos me preguntaron qué era eso de la decoracion eclectica, así que he decidido hacer este post para hablar un poquito más sobre este estilo. Así también participo en el reto de Facilisimo Mes de los Estilos decorativos.

La base principal del estilo ecléctico es la mezcla de elementos, el llamado mix & match. Se podría decir que es un estilo de estilos, porque utiliza los rasgos de otras tendencias de forma combinada, pero también juega con elementos de diversas épocas, con las texturas, colores, materiales, estampados… ¿Una muestra? La casa de la interiorista Anna Spiro mostrada en Homelife.

decoracion estilo eclectico - Salones llenos de vida

En la mezcla está la clave del estilo ecléctico

A mi me encanta porque los contrastes y el juego de estilos, texturas y materiales es la base de mi propio estilo para decorar. Pero hay que tener cuidado en las mezclas porque hay una fina línea entre lo agradable y lo excesivo.

Eso sí, bien combinado, se crean espacios con personalidad propia, que nos reflejan en todas nuestras facetas y con todos nuestros gustos, porque ¡que nos guste un estilo no tiene que implicar renunciar a los demás! Otro gran ejemplo lo tenemos en la casa de Megan Schlachtenhaufen que nos enseñaban en The Glitter Guide, donde conviven en perfecta armonía los toques étnicos, modernos, vintage, etc.

decoracion estilo eclectico - Moderno vintage boho estnico en un solo espacio

Moderno, vintage, boho, étnico… Todo en un solo espacio.

 

¿Quieres aplicarlo en tu casa? Al ser una combinación de otros estilos decorativos, no tiene unas reglas fijas, pero eBay ha elaborado una pequeña guía para decorar en estilo ecléctico en la que afirma que  bastan 4 elementos para un buen resultado: textiles en distintos colores y estampados, alguna referencia al estilo industrial (por ejemplo en las lámparas), toques con la calidez de la madera en los muebles y paredes con cuadros, ilustraciones o fotos diversas.

decoracion estilo eclectico - La guia para decoracion eclectica de ebay

eBay ha elaborado una guía para decoración ecléctica

Pero no solo en los salones podemos aplicarlo, hay preciosos ejemplos en cocinas eclécticas como este de Decor 8 en la que una romántica lámpara y un espejo barroco conviven con los toques vintage de la nevera, tintes industriales en la silla Tólix o la mesa de comedor y elementos como las ilustraciones modernas.

decoracion estilo eclectico - COcina mezclando estilos

Cocina mezclando estilos

 

En la casa de la bloguera de comida Joy Wilson también se respira ese ambiente de estilo eclectico, como nos enseñan desde Laurel & Wolf. Cuadros con marcos heterogéneos, textiles de aire étnico, sillas Eames, bancos rústicos… Todo en un espacio en el que destila vida.

decoracion estilo eclectico - Mezcla de épocas en los marcos y los muebles

Mezcla de épocas en los marcos y los muebles

¿Y qué decir de los comedores? El encanto de colocar sillas distintas para dar una personalidad diferente a cada comensal es una tendencia que da resultados tan chulos como este de Alpenstrasse.

decoracion estilo eclectico - Comedores con sillas diferentes Alpenstrasse-tumblr-com

Comedores realmente especiales gracias al mix & match

¿Qué te parece? Como ves es solo una cuestión de mezclar y combinar sabiamente para crear espacios con mucha personalidad y que reflejen tal y como eres. ¿Te atreves con el estilo eclectico en la decoración? 😉

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Posted in Estilos decorativos

Cómo esconder azulejos estampados horteras

azulejos estampados - terror en el baño

Te damos varias ideas para deshacerte de los azulejos estampados o con dibujos horteras sin hacer obras

 

Este mes el reto La Casa del Año de Facilisimo va sobre baños… Ya te había enseñado el baño rústico que hice junto al dormitorio en lo que antes era una antigua cocina, y también el antes y el después del aseo. Hoy te enseño el baño de la planta de arriba, que está en pleno proceso de ‘tuneado’ a cuenta de un tema que creo que viene muy bien porque nos pasa a muchos: cómo esconder azulejos estampados o con dibujo hortera sin meterte a hacer un gran obra. Te enseño mi problema…

 

Mi pesadilla es abrir la cortina de la ducha y ver ese dibujo hortera… Que no te digo yo que no fuera muy chic hace años hacer este tipo de dibujitos, pero por mucho que me gusten los toques vintage estos azulejos estampados a mi me matan.

El caso es que el baño en sí, aunque muy vintage, no me disgusta del todo. Tengo varios proyectos en mente para ponerlo más a mi gusto, pero como está aceptable no le he metido mano hasta ahora. Te lo enseño. Esta es la parte de la bañera, con un gran armario para guardar cosas, que viene de lujo, y el bidet. Es el espacio donde ponemos la comida y el agua a nuestro perro Coco, y no queríamos cambiarlo a una ducha porque nos viene muy bien la bañera para bañarle en invierno y nosotros tenemos la ducha del baño principal.

como esconder azulejos estampados horteras - baño vista general

Vista del lado del baño con la bañera y un armario

Al otro lado, un lavabo de los que hay aún en miles de casas, con su sobre de mármol y su armarito blanco. Al fondo el water. Como veis los accesorios de baño para los cepillos de dientes y jabonera también son muy vintage, pero tiene su gracia el toque de los dorados con el mármol.

como esconder azulejos estampados horteras - baño lavabo y water

La otra parte del baño

Peero, ahí está, agazapado, esperando el momento sorpresa ese dibujo de lo que supongo son unas termas romanas en tonos rosas y verdes NACARADOS. Porque sí, oiga, no tenían suficiente con ponerlo que además lo hacen con brilli brilli.

azulejos estampados - terror en el baño

El terror del baño: los azulejos estampados de la bañera

He mirado mil trucos para eliminar los dibujos de los azulejos, pero lo cierto es que no son efectivos o pueden estropear el azulejo. Por eso aún sigo barajando opciones y quería compartirlas por si pueden ayudarte a ti a deshacerte de alguno de estos desastres decorativos en forma de azulejos estampados.

Opción 1: cambiar solo esos azulejos

En mi caso solo son cuatro azulejos, así que una idea es cambiarlos por otros sin dibujo. En HogarManía tienes un vídeo de cómo se hace el proceso para cambiar piezas concretas y es relativamente sencillo si tienes sobrantes. Pero nuestra experiencia con la alfombra de baldosas hidráulicas de la cocina me dice que la cosa está complicada para encontrar azulejos iguales, porque son antiguos, y no tenemos guardadas piezas…

brico-0643-reparar-azulejo-deteriorado-paso-3-1280x720x80xX

Cambiar solo los azulejos estampados

 

Opción 2: Pintar los azulejos estampados o todo el baño 

Es la primera idea que me ha venido a la mente, porque ya habíamos echado mano de la pintura para disfrazar unos azulejos terribles en el aseo de abajo. Con la pintura se pueden hacer verdaderos milagros y es un proceso bastante rápido. Peeero, no quiero pintar todo el baño o toda la pared, porque los azulejos en sí me gustan, y pintar solo esos cuatro quedaría raruno. Eso sí, os pongo de nuevo la foto del antes y después del aseo para que veais que la pintura hace maravillas para esconder azulejos viejunos y que quizás a ti te pueda ayudar.

baño pequeño - antes y despues de un aseo sin obra

Antes y después del aseo

 

Opción 3: un mueble que tape los azulejos

Esta idea es bien facilona: si no puedes vencer al azulejo estampado, escóndelo. Si ponemos algo estratégicamente colocado, puede ayudarnos a disimular. El problema es que en mi caso un mueble cerrado sería excesivo para ser un espacio como una bañera donde tienes que entrar y salir y moverte… He probado el efecto con una estantería abierta estrechita típica de baño, que colocada delante y una vez que tenga los botes encima algo taparía sin agobiar… Pero taparlo del todo, no lo tapa.

azulejos estampados - Disimular con un mueble delante

Disimular con un mueble delante, mejor cerrado atrás

 

Opción 4: tapar el azulejo estampado con un vinilo

¿Y si lo tapo con un vinilo? Los hay de variadísimos modelos que aguantan bien la humedad, así que es cuestión de buscar uno que no tenga un fondo transparente para que cubra el dibujo. Me encantan los de baldosas hidráulicas, pero no quedaría bien solo en ese trocito, tendría que, por ejemplo, hacer una franja de lado a lado o cubrir esa pared entera, como en esta imagen de Wall-Decals en Dawanda. Ya podía venir con la bañera, jajaja.

azulejos estampados - Bañera con fondo de azulejos

Bañera con fondo de azulejos

 

Opción 5: forrar esa pared de azulejos con papel pintado

Como en el caso anterior, se trata de esconderlos con un poco de arte, pero en lugar de sólo el espacio del azulejo concreto, podemos cubrir toda la pared. Hay papeles perfectos para baños y cocinas, que tienen un acabado resistente a la humedad y lavable, pero en este caso, que es justo la pared de dentro de la bañera que se moja con cada ducha, yo no me atrevería. Pero para otras paredes, la verdad que hay verdaderas maravillas en papeles, como este que nos enseñan en Los mundos de Alisia… ¡Un oasis verde en tu baño!

Como esconder azulejos estampados horteras - con papel decorado

Esconderlo con papel decorado

 

Opción 6: disfrazar los azulejos con paneles imantados

El sistema es el mismito que en los casos anteriores: buscar algún diseño que nos esconda detrás el dibujo que nos produce pesadillas, pero en este caso con paneles que se fijan mediante imanes. Me encanta este diseño de carteles antiguos de Original House, pero a mi baño creo que no le pega nada…

como esconder azulejos estampados horteras - paneles imantados

Paneles imantados para esconderlos

Opción 7: microcemento para tapar los azulejos del todo

En mi caso es un poco drástico y como en el caso de la pintura, la verdad es que estos azulejos imitando a mármol me gustan. Pero en tu caso puede que te venga bien saber que una opción es librarte de los azulejos y poner una superficie de microcemento en su lugar, que aguantará perfectamente el agua y dará un toque moderno y actual a tu baño. Y no pienses sólo en gris como en la imagen de Erika Joan, ¡el acabado puede ser el que tú quieras del color que prefieras!

como esconder azulejos estampados horteras - microcemento para tapar todo

Microcemento por encima de los azulejos y adiós estampado

¿Os han ayudado estas opciones a saber ya como deshaceros de esos azulejos estampados horribles? Yo sigo dándole vueltas a la mejor opción… ¡ya os enseñaré por cuál me decido! 😉

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decotip

5 regalos DIY originales (y baratos) para el Día de la Madre

dia de la madre - colgador de fotos DIY

Si aún no tienes un regalo para el Día de la Madre, te damos 5 ideas para hacerle unos regalos DIY originales, fáciles y tan rápidos que aún que da tiempo a prepararlos.

¿Aún no tienes un regalo para el Día de la Madre? Si eres de los del último minuto, pero andas con los bolsillos ‘pelaos’, te dejo estas cinco ideas para regalos DIY que van a sorprender a tu madre por poquito dinero… ¡Lo importante es hacerla sonreír! 🙂

  1. Tablón de notas DIY para madres despistadas

Si tu madre tiene mil cosas en la cabeza y se termina despistando o le encanta organizarse bien con listados, este es el mejor regalo que puedes hacerle el Día de la Madre: un tablón DIY para notas. Sólo necesitas un marco de fotos que puede comprar bien baratito y del tamaño que prefieras, papel de regalo bonito para forrarlo por dentro y un rotulador de los que se borran con pasar un trapito. Y si quieres, en la web de sus creadores, One Little Project tienes plantillas para poner de fondo una lista de la compra o el menú de la semana (¡super útil para dietas!).

dia de la madre - tablón de notas DIY

Un tablón de notas DIY para el Día de la Madre

 

2. Un colgador de fotos para madres con morriña

Si a tu madre le encanta ver las fotos de cuando erais pequeños, o los viajes que se ha pegado por el mundo, este regalo DIY es perfecto para el Día de la madre: un colgador de fotos precioso para lucirlas con orgullo. El paso a paso puedes encontrarlo en la web de Homey Oh My, pero en un resumen rápido necesitas cuerda negra, un palito de madera con pintura negra y arcilla negra con un rotu blanco para las puntas de flecha. Se tarda un poco más que con el anterior, pero merece la pena.

dia de la madre - colgador de fotos DIY

Colgador de fotos DIY para el Día de la Madre

 

3. Un bouquet de flores especiales para madres románticas

Si a tu madre le encantan las flores y su único ‘pero’ es que le duran muy poquito, puedes prepararle un precioso bouquet con flores de papel… ¡de papel de revista! Además de reciclar, el efecto de los colores de las páginas mezclados es realmente chulo una vez creada la flor. Puedes ver todo el proceso para hacer el tuyo en ICreativeIdeas.com.

Día de la madre - flores con revistas viejas

Flores hechas con revistas viejas para el Día de la Madre

 

4. Set de cuencos estampados para madres cocinillas

Si tu madre no quiere salir de la cocina, seguro que le encantan este set de boles estampados… ¡y más si se los has hecho a mano con todo el amor! Aunque también pueden servir como vacía bolsillos o para guardar lo que prefiera! Sol necesitarás arcilla blanca, un sello con el estampado y tinta (se puede hacer también con una patata cortada con el estampado escogido) y unos boles de muestra para darles la forma. Puedes ver todo el proceso en la web de Gathering Beauty, a la que pertenece este proyecto tan chulo.

Día de la madre - Boles de cocina estampados 2

Boles de arcilla estampados para el Día de la Madre

 

5. Un organizador de baño para madres cocquetas

Si a tu madre le encanta ir guapetona, ¿qué mejor que regalarle su propio espacio para guardar sus cositas de maquillaje en el baño? Con unos frascos de cristal monos, una tablita de madera y unas abrazaderas en menos de media hora tienes un organizador de baño como este de The DIY Playbook, y solo tienes que ver su vídeo para saber el paso a paso. Se tarda tan poquito que incluso te da tiempo a pintarlo con chalk paint para ponerlo del color que más le guste…

Día de la madre - organizador de baño

Organizador de baño para el Día de la Madre

 

¿Qué te han parecido estas 5 ideas para el Día de la Madre? ¡Espero que te sirvan y que tu madre se quede encantada con el regalo DIY! 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración

Un costurero DIY con una caja de madera, pintura y cartón

Costurero DIY - Imagen de portada 1

El paso a paso para hacerte un costurero DIY hecho con una caja de madera y otra de cartón

Hace un tiempo que un nuevo desafío Handbox nos retó a varios blogueros a probar las nuevas pinturas DECO de La Pajarita y preparar un proyecto chulo con ellas. Y yo que tenía pendiente hacer un costurero DIY para regalar a una amiga pensé que era el empujoncito perfecto para ponerme manos a la obra. Así que con una caja de madera y las pinturas Metallic, que sé que le encantan a quien se lo voy a regalar, he preparado este costurero. ¡Os lo enseño a ver qué os parece!

Costurero DIY - Imagen de portada 1

El costurero DIY ya terminado

¿Qué te parece? ¿te gusta? Pues si quieres hacerte tu propio costurero DIY es bien sencillo, sólo vas a necesitar:

  • Una caja de madera
  • Lija de grano fino
  • Una caja de cartón para hacer los separadores (por ejemplo, una caja de zapatos)
  • Papel de regalo (esto es optativo)
  • Tijeras
  • Celo
  • Un trocito de tela (yo he usado un retal de unos vaqueros a los que subí el bajo)
  • Aguja e hilo
  • Un poquito de relleno de cojines o algodón del botiquín
  • Pinturas Metallic de La Pajarita en tonos champagne y plata

Ale, ¡al lío! Lo primero vamos a lijar la superficie de la caja de madera para evitar que haya irregularidades o astillas. Además, siempre es recomendable hacerlo antes de pintar, para que absorba bien la pintura.

Costurero DIY - Paso 1 - Lijar la caja de madera

Lija la caja de madera

Después de lijar, quitamos el polvo de lijado y empezamos a aplicar la capa de pintura que hará de color de fondo en nuestro costurero. Yo he optado por el color champagne de los tonos metalizados de la Pajarita, y para dar un efecto sutil que no tape la veta de la madera lo he aplicado con un trapo, extendiendo muy bien la pintura para que quede una capa finita.

Costurero DIY - Paso 2 - Pintar el fondo con un trapo 2

Aplicamos la pintura con un trapo extendiendo bien

Para hacer el estampado, en este caso de estrellas, recortamos un cuadradito de la caja de cartón y dibujamos en él el motivo elegido, y lo recortamos. Nos servirá como plantilla. Para que no se nos mueva, le colocamos celo alrededor.

Con un pincel de estarcido, que tiene la cabeza plana, mojamos muy poquito las puntas en la pintura Plata y vamos aplicándola con pequeños golpecitos en ángulo de 90 grados, para que no se nos cuele la pintura por debajo de la plantilla. Repetimos el proceso hasta decorar toda la caja.

Costurero DIY - Paso 3 - Pintar estrellas con nuestra plantilla

Pintamos las estrellas con nuestra plantilla

Ahora nos queda preparar el costurero por dentro. Con la caja de zapatos, ve recortando trozos de cartón para ir creando las distintas separaciones del costurero: un área más amplia para bobinas, otra alargada para las tijeras, etc. Yo he hecho una especie de caja con la tapa, separando el espacio en dos, y luego he hecho un par de separaciones dentro. Luego, si quieres darle un toque de color, puedes pegar papel de regalo con celo.

Costurero DIY - Paso 4 - Cortar y forrar separadores del costurero 2

Cortar y forrar los separadores del costurero

También puedes forrar la parte de abajo de la caja por dentro con el mismo papel… Yo os confieso, que no sé si me gustaba más con el papel o en ‘bruto’ con la caja tal cual… ¡Creo que buscaré otro papel que me convenza más!

Como un buen costurero siempre lleva su alfiletero para poder dejar las agujas y alfileres y que no se pierdan. Vamos a recortar nuestra tela en forma de rectángulo, de manera que al doblarla sean un cuadradito. Damos puntadas alrededor, que queden a la vista, y cuando solo nos quede un lado, metemos el relleno: algodón del botiquín o, si tienes, un poquito de relleno de cojines.

Costurero DIY - Paso 5 - Coser rectangulo de tela para alfiletero

Doblamos la tela y cosemos alrededor

¡Y ahora sólo nos queda colocar nuestros accesorios en el costurero DIY! ¿No sabes cuál es el costurero básico que deberías tener? Apunta: Que no falten tijeras, agujas y alfileres, un metro, hilos de colores y un surtido de botones! Con esto se puede sobrevivir hasta irte haciendo con más cositas.

Costurero DIY- Paso 6 - Colocar los accesorios de costura

Detalle del costurero con los accesorios

¿Te ha gustado este costurero DIY? ¡Anímate a hacer tu propia versión!

Costurero DIY - Imagen de portada 2

El costurero terminado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Posted in DIY

10 ideas para organizar los zapatos en casas pequeñas y grandes

organizar los zapatos - debajo de la cama - Ikea

En el post de hoy comparto 10 ideas para organizar los zapatos en tu casa de forma efectiva tanto si tienes espacio como si no.

¿Soy la única a la que organizar los zapatos siempre le ha supuesto un dolor de cabeza? Antes tenía la parte de abajo del armario con un revoltijo de calzado que no había forma de encontrar el par que buscabas. Pero ahora he conseguido tenerlos siempre ordenados y que se puedan escoger y guardar fácilmente. ¿Quieres que te enseñe mi zapatero y te dé algunas ideas para que puedas aplicarlo tú también en tu armario? ¡Pues allá vamos!

Idea 1: Estanterías para zapatos

Empiezo con mi propia solución para el calzado. Si tienes espacio, mi opción para organizar los zapatos no ha podido ser más sencilla. Un par de estanterías de madera con poco fondo de Leroy Merlín (creo que fueron unos 30€ las dos) y una estantería estrecha colocada en horizontal debajo (reciclado del punto limpio de mi zona), de manera que en la parte superior tengo los pares de temporada y debajo en cajitas los de invierno. Así los tengo siempre a la vista y a mano. Pero en el bajo de un armario se pueden crear también un par de baldas a diferentes alturas y utilizar el mismo sistema.

Organizar los zapatos - estanteria de madera -

Unas simples estanterías de madera estrechas.

Idea 2: un palet como zapatero

Se podría hacer también una estantería con palets, como en esta imagen de Shelterness, una opción muy divertida para habitaciones juveniles, ya que encaja mejor para calzado deportivo que para los delicados zapatos de tacón. Eso sí, más fácil no puede ser… ¡En este caso no hay ni que cortar ni nada, es solo colocarlo tal cual!

Organizar los zapatos - Usar un palet para organizarlos Shelterness-com

Un palet como zapatero para habitaciones infantiles

Idea 3: baldas extraíbles para zapatos

Si ya los tienes guardados en baldas dentro del armario o el vestidor, para hacerlas más accesibles y permitir hacer varias líneas de zapatos puedes convertirlas en baldas extraíbles, como en esta imagen de Casa e Jardim. Así se llega fácilmente hasta el último rincón sin desordenarlo todo en la búsqueda.

Organizar zapatos - casa e jardim - baldas extraíbles

Baldas extraíbles para aprovechar el espacio

Idea 4: En sus propias cajas

Si no te gusta tener los zapatos a la vista, una opción interesante es esta de The Coveteur. Porque en lugar de tener los pares sueltos están en su cajita y es más fácil organizarlos, pero ¿cómo hacer para saber cuál es cuál? ¡Haciendo una foto de cada par de zapatos y pegándola en su caja! Buena idea, ¿verdad?

Organizar los zapatos - Usar las cajas con fotos para ordenar - The coveteur-com

Usar las propias cajas para organizarlos

Idea 5: exponer los zapatos en una vitrina

También puedes usar una vitrina para organizar los zapatos, como en esta imagen de Wellesley & King. A favor tienes que los puedes ver fácilmente para escogerlos, y sin embargo no cogen tanto polvo. Pero tienes que tener donde colocarla, claro…

organizar los zapatos - en una vitrina - wellesly & king

Organizar los zapatos con una vitrina

Idea 6: Una plataforma con ruedas bajo la cama

Pero si estás pensando ‘muy bien todas estas ideas, pero mi problema es que no tengo espacio’, para ti también tengo opciones… Y si no mira esta idea de Ikea, donde han convertido todo el bajo de la cama en una plataforma con ruedas… ¡Piensa en todo el espacio de almacenaje que hay desaprovechado debajo de tu cama!

organizar los zapatos - debajo de la cama - Ikea

Una plataforma con ruedas debajo de la cama para guardar zapatos

Idea 7: cajas de madera con ruedas

Cuando se tiene poco espacio, cualquier rincón es bueno para aprovecharlo. Utiliza los bajos de los muebles de la habitación o la entrada de casa para colocar unas cajas de madera con ruedas como en  la imagen de I Can Teach my Child…. ¡Queda muy bien y te ayudará a tener los zapatos controlados!

organizar los zapatos - cajas de frutas con ruedas - Icanteachmychild-com

Cajas de frutas con ruedas

Idea 8: una bolsa de playa con separadores

Lo que seguro que tienes por casa es una cesta o una bolsa grande de playa. ¡Pues ya tienes un organizador de zapatos como el de Heartwork Organizing! Utiliza trozos de cartón de las propias cajas de zapatos para crear separadores para los distintos espacios. Puedes guardar tu bolsa (o bolsas) en el bajo del armario o donde tuvieras los zapatos anteriormente, pero con la diferencia de que los tendrás organizados y siempre a mano.

organizar los zapatos - separar con carton - Heartwork Organizing

Una cesta o bolsa de playa con separadores

Idea 9: percheros para zapatos

Si tu armario ya no da para más, puedes buscar hueco en las paredes: colocando unos percheros como los de la imagen de Ikea guardarás los zapatos organizados y a la vista. Es una solución muy graciosa, pero eso sí, ¡más vale que las suelas las tengas limpias porque es la parte del zapato que más se va a ver!

organizar los zapatos - ganchos a la pared - Ikea

Organizar los zapatos con ganchos en la pared o percheros

Idea 10: zapateros estrechos aprovechando pasillos

La verdad que los muebles para zapatos actuales están muy bien pensados, y tienen muy poquito espacio de fondo. Por eso si en tu habitación no cabe un alfiler, puedes colocar los zapateros en sitios de paso, como pasillos, sin que te roben demasiado espacio para pasar.

organizar los zapatos - Indulgy - Zapateros en el pasillo

Zapateros en pasillos y zonas de paso

 

¿Te ha ayudado alguna de estas ideas para organizar los zapatos? ¿Ya sabes cómo vas a ordenar los tuyos? ¡No dejes de comentarme qué tal! 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decotip

La casa del año – Un salon con una decoracion eclectica

decoracion eclectica - vista general del salon

En el post de hoy os enseño mi salón, un espacio con una decoracion eclectica, lleno de elementos de diversos estilos y épocas, desde el industrial al vintage.

Esta semanita llega un nuevo reto de Facilisimo para La Casa del Año, y esta vez el trocito de casa que tenemos que enseñar es el salón, que como veréis tiene una decoracion eclectica que mezcla estilos y épocas en su mobiliario. Os lo había ido enseñando a trocitos, como el post que hice sobre mi rincón de jardinería, el cartel con palets DIY, mi estanteria de palets para copas o la alternativa al mueble de televisión, pero creo que no había mostrado nunca una vista general, así que aquí lo tenéis… Por cierto, os propongo un juego, además de mi perro Coco posando y Pelusa vigilando en la puerta, ¡a ver quien encuentra a mi otra gata, Lía, en la foto!

decoracion eclectica - vista general del salon

Vista general del salón con Coco posando

Como véis es un salón moderno, con elementos de una mezcla de estilos decorativos… Un sofá moderno contrasta con la mesa elevable DIY que hicimos hace tiempo, y un baúl restaurado convive con una lámpara de corte industrial. Y la última incorporación es ese trocito de sofá rescatado, que lo he colocado sin brazos para no agobiar más el espacio, y que está pendiente de ‘tratamiento’, jejeje.

decoracion eclectica- espacio de sofás con mesa elevable

Espacio de sofás con mesa elevable

Junto al sofá, tengo la mesa DIY que hice reciclando un pie de jardinera y un resto de madera de cuando colocamos la encimera de cocina, que viene muy bien como apoyo. Nota mental: recolocar la foto dentro del marco o cambiarla por otra de mayor tamaño, jejeje.

decoracion eclectica - mesa DIY con pintura de cobre

Mesa DIY con elementos reciclados

Enfrente, las baldas que hacen de mueble de televisión y al fondo mi rincón de jardinería con una mesa. La unión de ambos espacios la he hecho usando el mismo tipo de soluciones de almacenamiento: las baldas con madera recuperada. En primer plano, la puerta, disimulada con la pintura, del aseo que os enseñe.

decoracion eclectica- mueble tv alternativo y rincon jardinera

Mueble de televisión alternativo y espacio de jardinería

El otro lado del salón creo que os sonará más, porque al mostraros las sillas retapizadas ya enseñé una panorámica. Convive la madera nueva de escaleras o vigas con la puerta rescatada de materiales de derribo.

decoracion eclectica- rincon con mueble bar

Rincón con mueble bar y reloj vintage

A estas alturas ya sabéis que me vuelve loca jugar con los contrastes, y reciclar y restaurar elementos, así que no os sorprenderá saber que ese mueble bajo era un enooorme mueble de salón con cristales encima, bastante pasado de moda. Eliminando la parte superior, nos quedamos con un mueble perfecto para el almacenaje que he dedicado a mueble bar.

decoracion eclectica - salones modernos espacio de bar

Espacio de mueble bar con estanteria copera

Y… este es básicamente mi salón de decoracion eclectica… ¿Qué os parece? 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración

5 pasos para pintar metales en exteriores

Pintar metales - Antes y después de la puerta de exterior

En este post hablamos de los pasos necesarios para preparar y pintar metales en exteriores como terrazas y balcones.

Os enseñé hace unos días cómo estoy preparando la terraza para aprovecharla al máximo la primavera, y a cuenta de la puerta que quería cambiar de color, aprovecho a hablaros de cómo pintar metales, especialmente en exteriores. ¡Os enseño el antes y después de mi puerta y ahora os cuento el proceso!

Pintar metales - Antes y después de la puerta de exterior

Antes y después de la puerta de exterior

 

Paso 1: Limpia la superficie a pintar

Como siempre insisto, una parte muy importante del trabajo es preparar la superficie a pintar. Y el paso primero de esa preparación es la limpieza. Además de usar un estropajo con agua y jabón, yo suelo usar después acetona para una limpieza más profunda. En mi caso limpiar la puerta casi me ha llevado más tiempo que pintarla, porque el vecino hizo una obra que me dejó un polvillo rojo por toda la terraza…

Pintar metales - Limpiar la superficie

Limpiar la superficie, primer paso

Paso 2: Tratar el metal si está oxidado o con pintura levantada

En mi caso la superficie estaba estupenda y no tenía que aplicar ningún tratamiento especial, pero a menudo cuando vamos a pintar metales que han estado expuestos en el exterior, encontramos pinturas descascarilladas o partes oxidadas. Si la pintura se ha levantado, utiliza un cepillo de cerdas metálicas para eliminar las partes en las que no está bien adherida. Si lo que nos encontramos es óxido, habrá que lijar la superficie para eliminarlo y aplicar un tratamiento antióxido o utilizar pinturas específicas para superficies oxidadas, que cortan el proceso de oxidación. Otro día os cuento más en detalle fórmulas para librarnos del óxido de los metales.

Paso 3: proteger lo que no queremos pintar

Con cinta de carrocero para el perímetro y los detalles y plásticos para el suelo, protegemos todo lo que no queremos que se pinte para evitar que se nos vaya la mano. Recuerda presionar bien el borde de la cinta para que quede bien pegado y no se cuele la pintura por debajo, y si la superficie es irregular, mejor usar cintas como la de la foto de washi de Miarco, que pegan mejor y no se llevan la pintura de debajo.

Pintar metales -Preparar para la pintura

Colocar la cinta de carrocero y plásticos para proteger

Paso 4: Imprimar y pintar metales

Ahora ya toca ponernos con las manos en la masa. Lo primero, dependiendo de la pintura que utilices puedes necesitar una capa previa de imprimación para que fije mejor la pintura. En mi caso, he sido muy cuca y he cogido una pintura para exteriores al agua que no necesita de imprimación y es resistente a los rayos UV y a la intemperie.

Para aplicar la pintura correctamente hay que tener siempre en cuenta el sentido del dibujo de la superficie a pintar. Así, seguiremos siempre el patrón  que nos marca: por ejemplo en mi caso, en los casetones que conforman la puerta aplicaré la pintura horizontalmente en la parte superior e inferior y verticalmente en los laterales. Y como siempre repito, no hay que usar mucha pintura: mejor más capas finas que una gruesa.

Pintar metales - Pintar en el sentido del dibujo

Pintar en el sentido del dibujo

Paso 5: Dejar secar y repetir si es necesario

Dejamos secar la primera capa de pintura, y dependiendo del resultado, repetimos el proceso de pintado con otra capa para conseguir un acabado perfecto y cubriente que proteja el objeto de metal y nos dure muchos más años en perfecto estado.

Pintar metales - Preparar para pintar

Pintar metales – Preparar con cinta de carrocero y plásticos

 

¡Tantatacháaaaan! Ya está la puerta lista, y yo, mientras se secaba, he aprovechado a pintar también un armario de PVC (mi pintura es para metales, PVC y madera en exteriores) de esos que tenemos todos en las terrazas (y que son feos, feos, feos). Así al menos estarán igualados de color.

Y una vez seca… ¡puerta lista! Así resaltan más los casetones, y se calentará menos por la mañana en verano, que con el color negro de antes se convertía en un radiador! ¿Os gusta?

Pintar metales - Después

La puerta después de pintarla.

¿Os ayudan los pasos para pintar metales? Espero que sí, pero si tienes cualquier duda, ¡déjamela en comentarios!

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración

Plantas de interior: mi adicción a los cactus para decorar

cactus para decorar - grupo de cactus decorando - Truffaut

En el post de hoy sobre plantas de interior os enseñamos algunas ideas para usar los cactus para decorar tu hogar.

Hola, me llamo Inés y soy cactushólica… Mi adicción me empuja a que cada vez que veo un cactus para decorar, real y en su maceta, dibujado en algún estampado o en una figura de cualquier material, tengo que comprarlo y colocarlo en mi casa. Poco a poco me estoy haciendo con una ‘manada’ de pequeños cactus en mil formatos y voy invadiendo rincones con ellos. Por cierto, siento las fotos tan malas, que entre que están desplazados de su sitio por los semilleros del huerto y que en este día de nieve no hay luz para fotos no es que haya quedado muy decorativo! jajaja

cactus para decorar - mi pequeña coleccion de cactus

Algunos de mis pequeños cactus ‘reales’

cactus para decorar - mas cactus pequeños

 

Pero también tengo otros muchos objetos en los que los cactus son los protagonistas. Como unas preciosas velas en forma de cactus en varias bases de portavelas.

cactus para decorar - velas en forma de cactus

Velas en forma de cactus, ¿a que son monísimas?

Otro ejemplo, la lámpara LED que hice en SmartDiyers y que os enseñaba hace poquito en mi perfil de Instagram. No sé si se aprecia bien en la foto, que no sé por qué ahora no se enciende, pero lleva un cactus grabado a láser.

cactus para decorar - lampara led

A la derecha, lámpara LED con un cactus grabado a láser

 

En el dormitorio también tengo un estampado de cactus invadiendo mi cama y uno de mis favoritos, mi cactus de esparto, comprado en una tienda de artesanía en Nerja (Almería)… Me quedé con ganas de traerme otros dos en varios tamaños para que le hicieran compañía, pero me frenó Lluc porque ya íbamos con el coche como si nos mudásemos. ¡Ya caerán en otro viaje, ya! jajaja)

cactus para decorar - estampado de Cactus para textiles

Estampado de Cactus en las sábanas

cactus para decorar - cactus de esparto de la artesania de Nerja

Cactus de esparto comprado en Nerja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero vamos, mi adicción a los cactus para decorar es de principiante, porque si te das una vuelta por Pinterest e Instagram encuentras espacios llenitos de estas resistentes plantas en todas sus versiones que no pueden ser más bonitos. Os enseño algunas con los cactus como planta, que era a lo que venía y me he liado, jajaja. ¿Ejemplo? Esta imagen de Truffaut en la que los combinan con elementos de decoración en fibras y maderas naturales, una mezcla que resulta un gran acierto y da un toque étnico o boho a tu hogar.

cactus para decorar - grupo de cactus decorando - Truffaut

Cactus y fibras naturales, una buena combinación

Y es que los cactus son muy decorativos, con siluetas y formas muy variadas, y lo mejor de todo es que requieren de poco mantenimiento, así que para los que somos un poco desastre vienen muy bien. ¡Puedes tener plantitas sin matarlas! Si tienes un mueble vintage, también es un sitio perfecto para crear un rincón para cactus, como en la imagen de Frenchy Fancy.

cactus para decorar - rincón con cactus FrenchyFancy

Rincón decorativo con cactus variados de Frenchy Fancy

No es que sean plantas de interior, de hecho hay muchos tipos que pueden vivir perfectamente en el exterior (si no que se lo digan a mis chumberas gigantes), pero dependiendo de en qué zona vivas es mejor tenerlos dentro de casa para evitarles temperaturas extremas en invierno.

cactus para decorar - grupo de cactus decorando - thepoetryofmaterialthings

Grupo de cactus para decorar de The Poetry of Material Things

Además, si te gustan lo ‘bosques de cactus’ no tienes por qué tener mucho espacio disponible, porque con un espacio encima de una mesa o balda cerca de una ventana puedes crearte un precioso rincón con cactus en miniatura.

cactus para decorar - minimacetas de cactus y crasas

Minimacetas para cactus y crasas de Dot and Bo

Otra opción si tienes problemas de espacio pero te encantan los cactus para decorar, es colocarlos en una maceta colgante o en la pared. Este DIY de Bolig Pluss va de perlas para eso, porque se trata de convertir un reloj cutrecillo en un precioso terrario de pared.

cactus para decorar - terrario de pared hecho con un reloj DIY

Reloj reconvertido en terrario para cactus

El caso es que siempre quedan bien, y como no necesitan mucha agua se pueden aprovechar mil recipientes para hacer de macetas. Por ejemplo, unas cajas de madera con unas patas de varillas para colocarlos en alto, y ya tenemos unos originales maceteros, como en la foto de Peter Fehrentz.

cactus para decorar - cactus en cajas de vino

Cajas de madera como macetas. Foto de Peter Fehrentz

Y para los que piensan que pueden ser un peligro para niños o mascotas, hay algunos cactus que no tienen espinas… Así que como ves no hay excusa, ¡solo es cuestión de encontrar aquellos que más te gusten y se ajusten a lo que quieres!

 

cactus para decorar - cactus variados imagen de kaktus

Mil cactus diferentes, ¿Cuál te gusta más?  Imagen de Kaktus KbH.

Así que ya sabes, ¡pon un cactus para decorar en tu casa, que seguro que te la hace más bonita! 🙂

Este post participa en el reto mensual de facilisimo Plantas de Interior.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in Decoración

Una terraza de primavera con muebles reciclados

terraza de primavera - despues salon de exterior con muebles reciclados

Respondemos al reto Small&LowCost preparando la terraza de primavera con muebles reciclados para aprovechar el exterior al máximo.

Ay, ¡qué ya llega la primavera! ¡Qué ganas tenía de buen tiempo! Este fin de semana nos ha dejado un adelanto, así que he aprovechado para preparar la terraza de primavera, que la teníamos abandonadita después de todo el largo invierno y participar en el reto Small & LoxCost de Facilisimo. Como siempre, os enseño una fotito de cómo la tengo por ahora  (que aún me quedan cositas por arreglar) y os cuento luego paso a paso.

terraza de primavera - despues salon de exterior con muebles reciclados

Salon de exterior con muebles reciclados para la terraza de primavera

Antes la terraza la utilizábamos muy poco, porque sólo había una estrecha franja con techado, así  que resultaba demasiado calurosa cuando hacía buen tiempo, y se encharcaba cada vez que llovía. Casi la teníamos solo para hacer faenas varias de bricolaje.

Terraza de primvaera - Antes

La terraza antes de prepararla.

 

Así que lo primero que hicimos fue ampliar la zona techada para poder sacarle más partido. Colocamos una pérgola de madera que venía con toldo del Leroy Merlín ajustándola a las medidas de nuestra terraza, y luego la cubrimos con placas de policarbonato para proteger el espacio del agua.  Otro día si queréis os cuento cómo la pusimos por si puede ayudaros.

terraza de primavera - pergola con policarbonato de triple capa

Pérgola de madera con placas de policarbonato.

 

Además de una mesita para comer, quería montarme un salón de exterior aprovechando los muebles que había en la casa y que habíamos cambiado por un sofá moderno. Estos eran los muebles antes, sé que la foto es terrible, ¡pero es la única que tengo que no estaban como para hacerles fotos! jajaja

muebles para reciclar

Muebles para reciclar antes de renovarlos

Lo que hicimos para convertirlos en muebles aptos para exteriores es comprar loneta impermeable para exteriores para recubrir los asientos y respaldos de espuma. Y no os engañaré… ¡después llevárselo a mi madre para que lo cosiera a la máquina! Lo que sí hice yo misma es el cambio de la estructura.

terraza de primavera - muebles a reciclar

Estructura de los muebles, esperando su momento…

Para la estructura de madera, primero decapé el barniz color miel que tenían con ayuda de una pistola de calor y una espátula. Después les apliqué imprimación y un par de capas de pintura de madera para exteriores. Al final cambiamos los cojines del sofá más grande por un colchón de espuma reciclado que era bastante más cómodo.

Terraza de primavera - detalle de los muebles reciclados

Detalle de los muebles reciclados

Y en el otro lado de la terraza, una mesita redonda con sillas para salir a comer, que resaltan con el detalle de la nueva pintura azul de la fachada. Aún me queda ‘meterle mano’ a ese armario de exterior, a las macetas, a la puerta de salida y a esa pared blanca que pide vida a gritos. ¡En próximos capítulos! jajaja

terraza de primavera - rincon de comedor

Rincón de comedor y entrada a casa.

 

Pero aunque no esté terminada, ¿qué os parece? ¿Os gusta nuestra terraza de primavera con muebles reciclados? 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Posted in DIY

Jarrones DIY con frascos de ambientador reciclados

jarrones DIY - resultado final

En el post de hoy compartimos una idea para reciclar frascos de vidrio y crear jarrones DIY

Esta semana me ha pillado el toro. Quería enseñaros un cosita para inaugurar una nueva sección del blog, pero no está preparada todavía, así que a cambio os voy a enseñar esta idea de Luisa Ehlgoetz para Frosch Blog perfecta para reciclar frascos de vidrio. ¡Mirad cómo pueden quedar de bonitos!

jarrones DIY - resultado final

El resultado final de los frascos de vidrio reciclados

Lo único que necesitas para estos jarrones DIY son dos botes de pintura en spray con colores a contraste y los frasquitos. Como véis, en este caso son los típicos frascos que vienen con los ambientadores de varillas, que una vez utilizados muchas veces terminan en la basura… ¡pero aquí no tiramos nada, que todo se puede aprovechar! 😉

jarrones DIY - frascos de ambientadores para reciclar

Frascos de ambientadores para reciclar

Aplicamos en ellos la pintura en spray del color mas clarito en todo el frasco de manera uniforme, de forma que cubramos todo el cristal.

jarrones DIY - frascos para reciclar

Se pintan con la pintura clarita en su totalidad

 

Una vez secos, utilizamos la otra pintura para pintar sólo la parte de abajo. Para no pasarse, Luisa ha apuntado el chorro principal de la pintura casi directamente al papel más que al frasco.

jarrones DIY - frascos para reciclar

Se pinta la parte de abajo de la pintura más oscura

Hacemos lo mismo con los otros frasquitos, y como en la variedad está el gusto, podemos ir variando el efecto como ha hecho Luisa.

jarrones DIY - pintados en diferentes efectos

Frascos pintados con diferentes efectos

Y con esto ya están listos los jarrones DIY con pintura en spray… ¡no puede ser más fácil y quedar mejor! ¿Te apuntas a reciclar? 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Tagged with: , , , , , , , , ,
Posted in DIY

Asesoramiento online en decoracion

asesoramiento online decoracion

RedFacilisimo.com

Decoblog

blogueras - directorio de blogs de decoracion

Bloglovin

Follow

Nos unimos a la #decopedia

Archivo

Categorías

Follow my blog with Bloglovin